Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas buenas compañeros smile.gif. El día de hoy un amigo estuvo en mi PC, y, por curiosidad decidió instalar el Core Temp, dándole estás temperaturas:

sinttuloeh.png

Según él son temperaturas bastante altas (la tabla no dice eso precisamente). Lo hablé con un amigo (que siempre me manda para acá cuando tengo dudas), y me dijo que son temperaturas correctas en lo que cabe. Me decidí preguntarle a expertos en el asunto.

El titulo del tema se refiere a que he decidido comprar un nuevo case y un cooler para ayudarme un poco con la temperatura (y ahora que ando con algo de pasta jaja).

Por recomendación me decidí por un case Thermaltake V9 Vj400g1n2z Black Edition y un fancooler V8 Cooler Master (que he leído que tiene muy buena reputación), ambos productos a precios muy buenos para mis bolsillos actuales.

Me preguntaba que opinaban ustedes, si creen que es necesario el gasto, si son ambos productos que me ayudarían, y todo ese tipo de dudas. También me sirve si creen que me beneficiaria de otro case o fancooler.

Les dejo mis especificaciones:

MotherBoard: Foxconn Quantum Force X58 Flaming Blade

CPU: Intel® Core™ i7-930 Processor 8M Cache, 2.80 GHz, 4.80 GT/s

RAM: Corsair CMX4GX3M2A1600C9 XMS3 4 GB PC3-12800

PSU: Thermaltake TR2-RX 650watts modular

GPU: nVidia GeForce GTS 250 Core Edition 1 GB DDR3

HDD: SATA WD Caviar Blue 500GB / SATA WD 80GB

Saludos gracias por su tiempo!

Edited by GerarRv
Posted

Bueno mae bienvenido a la comunidad! Con respecto a las temps, pues es un tema controversial y dificil de tratar a distancia x decirlo asi.. Sin embargo podrias tratar con algunas tips primeramente a ver si mejora o un diagnostico con mas certeza..

1. SpeedFan me ha dado mayor margen de confiabilidad a la hora de manejar temperaturas..

2. Dedomentro, en dado caso podrias tantear con el dedo en los disipadores de la mobo, si no quema al tacto no deberia de tener problema, o en teoria asegurarse q las temperaturas q le tira son un tanto acertadas, mas q todo para cerciorarse.. jeje De igual forma los chipset X58 son un toke calientes pero jamas para estar a 100 grados, ya se hubiera desoldado y la vara.. jaja

3. Cambiar la pasta termica al chipset, muchas veces la de fabrica es de muy mala calidad, o los disipadores no estan bien montados

4. Probar con software de stress del cpu, mas q todo para medir estabilidad, si todo anda bien no deberia xq preocuparse

5. En dado caso q no mejore, seria cambiar x otro sistema, un cooler dedicado, un thermalright x ejemplo

Creo q no se me ocurre nada mas..

Con respecto a las compras, pues diria q el V8 es bueno, pero un tanto overpriced, tambien dependiendo del uso q le vallas a dar podrias optar x algo mas economico e invertir ese dinero en un case un poco mejor.. Salu2

Posted

Kevin, a mi me parece que el V9 es un buen case, su fuente es modular por lo que no va a tener mucho problema con el cable management y va a tener ventilacion hasta x las orejas... Yo le recomendé el IntBurnTest pero le da miedillo quemar el micro... jeje... A el el v8 le sale tuanis pero quien sabe...

Posted

Kevin, a mi me parece que el V9 es un buen case, su fuente es modular por lo que no va a tener mucho problema con el cable management y va a tener ventilacion hasta x las orejas... Yo le recomendé el IntBurnTest pero le da miedillo quemar el micro... jeje... A el el v8 le sale tuanis pero quien sabe...

Mae es q es muy pequeño, tampoco es la gran cosa, con esa harina se consiguen cosas mejores..
Posted

He usado el SpeedFan y me ha arrojado estos resultados.

sinttulo5wz.png

Creo que más o menos son los mismos.

Con respecto a las compras, pues diria q el V8 es bueno, pero un tanto overpriced, tambien dependiendo del uso q le vallas a dar podrias optar x algo mas economico e invertir ese dinero en un case un poco mejor.. Salu2

Más que nada quiero reducir la temperatura de mi PC para que no vaya darme problemas en el futuro. No tengo deseos de overclockear pues ningún juego se me ha opuesto con mis specs, siendo Metro 2033 el único que me ha dado problemas smile.gif.

corsair h50-70[/color]

]

este está un poco costoso, pero creo que podría hacer la inversión siempre y cuando me asegure calidad.

Mae es q es muy pequeño, tampoco es la gran cosa, con esa harina se consiguen cosas mejores..

alguna recomendación en especial? para ver si checo en mercadolibre Venezuela.

saludos!

Posted

Pues si yo no lo siento necesario pero nunca sobra ventilacion.. Podrias ariguarte precios de x ejemplo un HAFF 922, CM690.. Y con respecto a la WC corsair y el v8, creo q andan medio parecidos de precio, siendo mejor opcion el corsair H50 x supuesto, sino buscate marcas tipo noctua, xigmatek, prolimatech, zalman, q no son tan comerciales pero son muy buenos..

Posted

Soy el único al que le parece que 5921 RPM es DEMASIADO para un ventilador? Va mas rápido que un HDD...

Ah mae esa vara nunca pega, vea los otros 92rpm es como si estuviera apagado jeje, tons naa q versh..
Posted (edited)

hombre me asustan sus respuestas, será entonces una mala configuración? con eso de que los otros fans no se sienten.

el Hydro H50 puede ser una opción, pero ese sistema de refrigera miento no requiere nada extra? (disculpen mi ignorancia).

Edited by GerarRv
Posted

mae de hecho hace poco salio el corsair h 70, con un rendimiento un poco mejor que el h50 pero con $20 de diferencia, y son muy faciles de instalar, no ocupa nada extra

Posted (edited)

Bueno, en el primer post, eso que sale de TjMax en 100C, no es la temperatura del chipset ni mucho menos.

TJMax es un valor de Intel que especifica el límite de temperatura máxima del procesador. Osea en los Core i7 a 100C ya pueden haber problemas serios.

En programas como realtemp y coretemp, muestran el valor de TjMax pues para estar al tanto de cual es el límite.

En la práctica es mejor que esos CPUs no pasen de 85C en full load.

Ahora sobre el cooler y las temperaturas:

Las temperaturas de CPU Idle estan bien, para ser el cooler stock. Lo normal es como 50C idle.

Luego en speedfan, salen otras 3 que son Temp1, Temp2 y Temp3.

Esas si se refieren al chipset (MCH, ICH y IOH, que vienen siendo algo así como el Northbridge, Southbridge, etc)

50C esta bien para el chipset. Segun Intel, el chipset X58 tbm aguanta hasta 100C. Yo por ej por mucho overclock lo más que me ha llegado el chipset es como 55-60C.

Ahora pues cambiar el cooler stock la verdad siempre es recomendable en cualquier Core i7, más si lo quiere overclockear.

Por todos los reviews que vi, el mejor cooler de aire para socket 1366 es Prolifatech Megahalems Rev B.

Ahora si quiere algo no tan caro y grande, y que rinde igual o mejor que un cooler de aire, le recomiendo el Corsair H50.

A mi al menos me ha servido de maravilla. Y ahora como ya dijeron salió el H70 que es aun mejor. Es algo asi como un mini water cooling kit, muy práctico y de fácil instalación. No requiere nada extra, talvez solo un fan adicional para hacerle push-pull, pero es opcional y es para que rinda aun más.

Ya sobre el case es una decisión personal, sobre gusto, dinero y tamaño. En general la mayoría de cases de ese tipo tienen buen air flow.

Y sobre software, hay un programa que se llama HWMonitor para ver las temperaturas de una forma más amigable. Lo puede bajar de www.cpuid.com. Es de la misma gente que hace CPU-Z.

Luego para estresar el CPU y chipset, como alguien dijo por ahi, para mi el mejor es Intel Burn Test. Tbm esta OCCT.

HWMonitor sale así:

hwmonitor.jpg

Edited by DarthCharlie
Posted

Muchísimas gracias por tu opinión DarthCharlie. Me has ayudado mucho y me he decidido por el H-50. Ahora mi única duda es que case comprar. Me caerían muy bien algunas sugerencias en cuestión de espacio, ventilación, calidad combinando todo eso.

smile.gif gracias por su tiempo.

Posted (edited)
Y el H70? Creo que no es tanta la diferencia de precio.

A es que no se si lo dije, pero compro solo por mercadolibre y en ese lugar venden es el H-50.

Sobre el case, cuanto $$ de presupuesto?

]

alrededor de 150 dolares.

Edited by GerarRv
Posted

Ah ok, bueno me imagino que el H50 si debe haber en mercado libre.

Con $150 se consiguen muy buenos cases.

Viene uno nuevo de corsair que se llama 600T que precisamente vale $150. A mi al menos me gusto mucho.

Uno que es muy barato y muy bueno, es Cooler Master Scout.

Estan tbm, los Antec 900, ThermalTake Armor, etc.

Hay para todos los gustos y tamaños.

Unos tienen un poco mejor de airflow, otros mejor cable management, etc.

Posted (edited)

Como le habia dicho antes, mandese x un CM 690 o HAFF 922..

Si fuera un por un HAF, el nuevo esta en todas, el HAF X, solo que es caro, como $200.

Los HAF viejos pues son buenos tbm, pero hay mejores (Cooler Master Cosmos S, etc)

En general los de Cooler Master son muy buenos.

Edited by DarthCharlie
Posted

Buenas hermanos. checando en mercadolibre me encontré con algunos cases. La mayoría de los que recomendaron no los encontré, pero encontré un par de modelos: ATX Cooler Master Nv690, Thermaltake Element G Vl10001w2z

Cooler%20Master%20NV690.jpg

101330.jpg

Según me dijeron el segundo es demasiado pequeño, y yo realmente necesito una combinación de airflow + buen maganament cable.

Posted

Yo tengo el de la primera foto, y pues me ha ido muy bien, sobrio, buena estructura, buen cable manegement, comodo, versatil, economico, cumple la mayoria de features a cabalidad.. :)

Posted

Muchas gracias por vuestras recomendaciones. A la final si me compro el Cooler Master Nv690. Ya les digo cuando lo tenga smile.gif

Mae digale a Keroque q le enseñe un toque de cablemanagement....

este post sale el case del mae NV690

• 2 weeks later...
Posted

hombre que si no, Keroque es el maestro smile.gif

Buenas colegas. Disculparme por el doble-necro posteo. No he podido adquirir el Cooler Maste nv690, así que he decidido irme por otras alternativas de la misma Cooler Master.

La primera sería un Cooler Master Storm Cout. He leído un par de reviews y todos concuerdan en que es un excelente Case mid-tower con un gran cable manegent, bonito diseño, y un airflow bastante decente.

http://www.coolermaster-usa.com/product.php?product_id=2912

Como negativa resaltan que es un case un tanto pequeño. Pero yo he estado leyendo medidas y más o menos maneja cercanas al de nuestro amigo Keroque, el nv690.

Les dejo en enlace de un review con respecto al producto, con excelentes imágenes y demás.

http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=68177

10661924.jpg[/img]

En esa imagen se ve como más o menos podría quedar el acomodo de los componentes, usando los siguientes:

• CPU: Intel Q9550
  • Motherboard: Gigabyte EP35C-DS3R
  • RAM: 4GB Corsair XMS3DHX DDR3 1333
  • Video: HIS Radeon 4870
  • Fuente: Corsair 750 TX
  • Disco: Seagate 500GB
  • DVD: LG
  • Temperatura Ambiental: 19° C

Ahora mi pregunta sería, y qué tal le iría a este case con mis especificaciones

MotherBoard: Foxconn Quantum Force X58 Flaming Blade

CPU: Intel® Core™ i7-930 Processor 8M Cache, 2.80 GHz, 4.80 GT/s

RAM: Corsair CMX4GX3M2A1600C9 XMS3 4 GB PC3-12800

PSU: Thermaltake TR2-RX 650watts modular

GPU: nVidia GeForce GTS 250 Core Edition 1 GB DDR3

HDD: SATA WD Caviar Blue 500GB / SATA WD 80GB

Esto agregando posiblemente la inclusión del Cooler Master V8 o el Corsair H-50 como opciones de soporte para el procesador.

El segundo sería un Cooler Master HAF 922 que si no estoy mal me lo han recomendado más atrás.

http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=6606

También he leído maravillas de él.

http://traficantesdehardware.com/Reviews-Hardware/Review-CoolerMaster-HAF-922/Page-2.html

A la final ambos son cases que justo en el momento que estoy tecleando esto, los puedo pagar smile.gif.

Quiero saber sus opiniones, pues a la final necesito un case que se adapte a mi condición de lugar: la sala de mi casa. Que realmente se siente como un infierno si no está encendido el aire acondicionado.

Saludos!

Posted

Di mae si los puede pagar yo le recomiendo el HAF mil veces en realidad los dos cases se la juegan muy bien pero el HAF esta preparado para el futuro cuando le quiera poner mas hardware al scout tarde o temprano le va a faltar espacio al HAF no :)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...