Jump to content

Recommended Posts

Posted

Compañeros,

¿Cuales han sido sus impresiones de la campaña single player del juego?

Antes de salir el juego, se hablaba de que sería una campaña llena de muchos rellenos, que era una estrategia de mercadeo para recetarnos dos expansiones más y cosas así.

Yo tengo mi opinión al respecto pero ¿ustedes que piensan?

¿Por donde han llegado en la campaña?

¿En que dificultad la jugaron/la están jugando?

¿Qué es lo que más les ha gustado?

¿Qué es lo que menos les ha gustado?

Posted (edited)

Yo voy ya casi terminando (creo) estoy jugando en hard porque soy muy pussy para nightmare.

Lo que mas me ha gustado de la campania es que cada mision tiene su toque y en la mayoria de los casos, su urgencia. En la mayoria de los casos inclusive los recursos minables son muy limitados por lo que se requiere utilizar al maximo las unidades

y explorar al maximo el mapa en busca de 'bonos'

. Aunque supongo que para un pro mas bien no es mucho reto pasar la mayoria de las misiones sin problemas.

Solo hay una mision hasta el momento que me ha parecido aburrida y es por lo larga y mecanica que se vuelve. Todo el metajuego

(upgrades, mercs, researchs)

agrega mucho a las misiones.

Me gusta todo, las misiones, las conversaciones y acciones que uno puede realizar post-mision. El gameplay no es tan corto como dicen si uno busca explorar todas las opciones posibles y completar al maximo las misiones (Y sacar los archivments). La historia tiene ciertos giros que le agregan profundidad, aunque supongo que en el fondo es bastante simple, y los 'giros' son mas como para guiar el hilo principal que para branchearlo.

Lo unico que puedo decir que me quede esperando fue la

escena de sexo con la Dra. estilo BioWare

. En realidad el juego en SP no tiene nada que yo pueda sobresaltar como malo (a menos de que su tarjeta de video se haya quemado), pero bueno quizas estoy cegado por mi fanboiness. En lo tecnico, hay un par de bugs con texturas especialmente cuando uno se topa con ultralisks y algunos achievements que dicen que se tiene que completar en 'normal' no se completan cuando uno lo hace en hard... pero bueno, cosas minimas.

Edited by lunalisk
Posted

Apenas estoy empezando a jugar, mi CE llego hasta ayer >.<

Pero de lo que llevo me parece bastante buena, en mi opinion es mi Single Player favorito en un RTS, de verdad uno se conecta mas con los personajes ya que en la mayoria que he jugado no tiene ese nivel de inmersion.

Otro punto a favor es que de verdad es muy diferente al MP, desde las unidades hasta las tacticas me parece muy bien hecho.

Lo estoy jugando en Hard y lo que he jugado hasta ahora las misiones si tienen todo el "feel" por decirle de alguna manera de SC, es decir siempre tenes que estar moviendote de un lado a otro (entrenando unidades, un bnus objective, etc.) y me parece genial.

Posted

Yo calculo que voy un poco menos de la mitad, así que no creo que mi opinión sea del todo completa tampoco.

El tener un centro de mando de donde escoger las siguientes misiones, es demasiado tuanis. Es un muy buen agregado. Otra cosa que me gusta bastante es el hecho de que tienes un laboratorio y una armeria donde haces research para mejorar tus unidades, eso me gustó bastante.

La música de la cantina está sola.

Una vez que llegas a las misiones, pues es el mismo Starcraft de siempre. Aquí me parece que dependerá de la perspectiva de cada jugador si le parece que hay relleno o no. Por un lado, el famoso relleno explica un poco a los demás personajes y sus motivaciones, lo que no está mal, pero en comparación con otros juegos donde la historia va más fluida, aquí se siente que podría ir un poco más rápido. Digo que dependerá la opinión de cada jugador, porque me parece que para algunos es como demasiado tuanis hacer de todo (a mi los achievements me parecen una pérdida de tiempo) y poder extender la historia más, pero para otros puede parecer que efectivamente, Blizzard solo quería luego tener una excusa para hacer una expansión por raza.

Las misiones, hasta la mitad del juego son bastante normales, y algunas son iguales a las que uno ha visto en el SC1 o en otros RTS. Eso sí, hay misiones que utilizan mejor las mejoras en el juego y se ponen bien interesantes y se sienten bien novedosas. Metiron cosas parecidas a las de WC3 donde puedes completar un objetivo primario en cada misión, y puedes sacar objetivos secundarios que te dan cosas extras dentro como mejores en los research y cosas así.

En general siento que ahora se aprecia un poco mejor el universo donde Starcraft se desarrolla, con personajes bastante interesantes y mucho mejor desarrollados que ern la mayoría de los juegos RTS que he visto.

Sin embargo, mi opinión muy personal es que no era necesario quebrar el juego como lo hicieron con cada raza en una expansión. Mucho de lo que se obtiene de este juego, creo que se podía obtener igual con campañas un poco más cortas y expandiendolas en las expansiones de rigor. Supongo que es que yo SI esperaba poder jugar una campaña por cada raza, pero en general es un buen single player y cuando las expas hayan salido va a ser el juegazo para jugar. Ahora me siento como jugando una parte nada más, y sé que no voy a ver ni el final del juego (cosa que no es posible porque faltan quien sabe cuantas expansiones) así que espero que el final de la campaña sea bien decente para que valga la pena la espera.

Si uno le va a sacar jugo en battle.net y tiene compas con que jugarlo, este juego super vale la pena, el single player es bien tuanis como está aunque para los que hemos jugado otros RTS, no poder jugar con otras razas se siente como una limitante grande. Y si uno de verdad le piensa sacar el jugo en multiplayer, entonces, si vale la pena comprarlo.

Posted (edited)

no me gusto mucho la historia... la variedad de misiones me encanto... pero la historia se desarrollo tan lentamente... de forma tan soez... nunca me senti emocionado como me senti en TFT cuando estaba recuperando los poderes de arthas en la mision final... todo temblaba osea... la ambientacion de este juego... la forma de contar la historia... y la manera tan cantada en que termino...

osea... TODOS gracias al video inicial, sabiamos que detras de tychus estaba mengsk...--__-- ... y ya sabia que raynor iba a salvar a kerrigan... no se... nunca estuve esperando algo mas del juego...

por lo tanto... single player... average

ah y lo jugue la mayoria de misiones en hard y otro poco en brutal... como la mitad las repeti en ambas dificultades... no es gran diferencia...

Edited by loko08
Posted

no me gusto mucho la historia... la variedad de misiones me encanto... pero la historia se desarrollo tan lentamente... de forma tan soez... nunca me senti emocionado como me senti en TFT cuando estaba recuperando los poderes de arthas en la mision final... todo temblaba osea... la ambientacion de este juego... la forma de contar la historia... y la manera tan cantada en que termino...

osea... TODOS gracias al video inicial, sabiamos que detras de tychus estaba mengsk...--__-- ... y ya sabia que raynor iba a salvar a kerrigan... no se... nunca estuve esperando algo mas del juego...

por lo tanto... single player... average

ah y lo jugue la mayoria de misiones en hard y otro poco en brutal... como la mitad las repeti en ambas dificultades... no es gran diferencia...

Lol y yo creia que solo me estaba pasando a mi, en lo personal a la historia le doy 8 y al gameplay un 10.

loko08 yo creo que la gran diferencia al compararlo con TFT es que ahi es lineal el juego, props a Blizz por tratar de hacer algo diferente pero me parece que el pace sufrio por eso. O este tipo de contar la historia no va tan bien para este tipo de juegos o simplemente los escritores de Blizz no pudieron amarrarlo todo de una mejor manera.

Si esa vara del video inicial un gran error para que diablos lo dicen desde ahi????

Todavia quedan las otras expansiones, ojala Blizz le ponga enfasis al storytelling en esas dos.

Posted

Yo no le puedo dar un 10 al gameplay por el hecho de que es el mismo juego de siempre. Yo sentí que me devolví a jugar el juego de hace 12 años solo que con mejores gráficos. El juego de hace 12 años sigue siendo excelente, pero mandaba que los maes no fueran más arriesgados en hacer algo un poco diferente. Y el hecho de que le metan unidades nuevas no es para mi razón suficiente de pensar que cambio en gran cosa.

El toque de los research es bien tuanis, pero es una lástima que no sirva de nada en Multiplayer (a menos que yo no haya visto algo del juego aún), entonces es como un toque que sirve de relleno en realidad, porque para ser un juego cuyo principal atractivo es el multiplayer, entonces eso me pareció una idea interesante nada más.

Y pienso que los achievements es como la forma más vulgar de decir que un juego tiene replay value.

Y si concuerdo en que la historia se alarga mucho más de la cuenta.

Posted

Yo no le puedo dar un 10 al gameplay por el hecho de que es el mismo juego de siempre. Yo sentí que me devolví a jugar el juego de hace 12 años solo que con mejores gráficos. El juego de hace 12 años sigue siendo excelente, pero mandaba que los maes no fueran más arriesgados en hacer algo un poco diferente. Y el hecho de que le metan unidades nuevas no es para mi razón suficiente de pensar que cambio en gran cosa.

El toque de los research es bien tuanis, pero es una lástima que no sirva de nada en Multiplayer (a menos que yo no haya visto algo del juego aún), entonces es como un toque que sirve de relleno en realidad, porque para ser un juego cuyo principal atractivo es el multiplayer, entonces eso me pareció una idea interesante nada más.

Y pienso que los achievements es como la forma más vulgar de decir que un juego tiene replay value.

Y si concuerdo en que la historia se alarga mucho más de la cuenta.

Yo le doy un 10 mas que todo por la variedad de las misiones, creo que tal vez no lo puse muy claro en el post anterior. Hablando ya del "core gameplay", si es basicamente lo mismo pero esta tan pulido y bien hecho que es, como decirlo, simplemente se siente bein claro lo que uno esta haciendo a la hora de jugar.

Ademas eso era lo que ellos querian hacer desde un principio,no perder lo que lo hacia SC. Mae si hubieran dejado lo de los research en el MP se imagina sl shitstorm en cuanto a balance y QQ de la gente, seria epico jajaja. Por mi parte me gusta que trataron de separar la experiencia SP y MP.

Los achievements si se usa como carta solamente para replay value si es un phail, yo mas bien lo veo como algo extra y la verdad he pasado bastante tiempo tratanto de conseguirlos. Hay unos que son enredadillos o al menos lo hacen a uno jugar mucho mas rapido.

Bueno ahorita sigo con otras opiniones en otro post para evitar TLDR lol.

• 4 months later...
Posted

Al final lo termine en Hard, y todas las misiones me parecieron bastante faciles la verdad, muy aburridas en general, las unicas q no me aburrieron fueron las memorias de Zeratul, todo el resto fue mas o menos hasta las ultimas 5misiones o 3? cuando uno va char.

Me parece q la historia NO debio de ser partida en 3, si es cierto que hay 25misiones + 4 misiones alternativas y el final q es diferente dependiendo de si fue por aire o por tierra... son un total de unas 30misiones cosa q no esta para nada mal hoy en dia, el problema es q la mayoria los senti como de relleno en especial los primeros 10misiones.

Vale la pena los $60 solo por el single player? No, por dicha trae el multiplayer para sacarle el jugo porque la verdad lo que si me parecio increible fueron los cinematics pero todo lo demas me ha parecido que he jugado mejores single players con cosas mas tuanis, yo hubiera esperado que le hubieran metido alguna mision como 3rd person shooter, me hubiera gustado que estuvieran mas los "Heroes" en el single player, fueron pocas las misiones donde uno usaba a un heroe y eso era lo q me gustaba en el single player de Wc3.

La historia se alargo, pero esta tuanis como para la intro del gran despiche que va a pasar, el problema que le veo es q el hijo de Mengkst, Valerian o algo asi... no termine siendo como "Arthas" y sea él, el Dark Void, ojala se inventen algo tuanis para la introduccion de ese mae.

En fin, falta bastante para q salga la 2nda entrega pero no me parecio malo pero tampoco una obra maestra.

Posted

yo lo termine en hard, en realidad me gusto mucho el juego, las nuevas unidades y todo le agrega, ese toque de descubrimiento.. me parece una buena secuela del viejo sc bw. lo q mas me gusto fueron los graficos para el estilo de juego q es. son muy buenos. me parecio un poco corta la campaña pero talves sea xq la jugaba todos los dias jejeje. pero en realidad si esta muy buena

lo malo

bueno algunos bug con los logros, ya que x mas q uno los completara algunos no te los daban.

la falta del lan: a mi parecer lo peor q tiene el juego, o mas bien no tiene. ya q sc se cosntruyo praticamente en eso, y ahora se extraña mucho, aunque bnet este bastane bueno y todo. no se el lan siempre le da un toque especial a los juegos, le da un toque mas social. ahora uno juega y en la mayoria de veces ni sabes con quien es.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...