LeoSlaYeR Posted August 2, 2010 Report Posted August 2, 2010 que han escuchado de esto???? INDEPENDIENTE SI TIENEN GAMA BAJA O ALTA NO LO JUEGUEN. SUPE DESDE UNA GEFORCE 6200 HASTA UNA GTX480 MUERTAS JUGANDO O DESPUES DE HABER JUGADO ESTE JUEGO…… <P style="TEXT-ALIGN: center">Han pasado tan sólo 4 días desde el lanzamiento del largamente esperado juego de estrategia Starcraft II, pero en estos días se han reportado muchos casos de VGAs que pasaron a mejor vida en extrañas condiciones, ejecutando este popular título. <P style="TEXT-ALIGN: center"> <P style="TEXT-ALIGN: center">Como muchos recordarán con la versión Beta de Starcraft II se detectaron problemas similares, en combinación con los fatídicos drivers Geforce/ION 196.75, los cuales originaron la muerte prematura de muchas VGA, y nuevamente la historia se repite con la versión final de Starcraft II; en los foros de soporte, así como en muchas otras comunidades se han reportado muchas VGAs muertas, en su mayoría modelos como Geforce GTS 250, 9800GTX, 8800 GTX, GTX 480, 8800 GT, HD 5850. El problema ha sido reconocido por los de Blizzard, y es originado en algunas pantallas/escenarios con bajos detalles, en los cuales al tener poca exigencia, el juego dibuja la pantalla demasiado rápido originando el sobrecalentamiento en VGAs con ventilación insuficiente. Para prevenir dicho problema Blizzard propone modificar manualmente el archivo de configuración del juego ubicado en “Documents\StarCraft II Beta\variables.txt” y agregarle las siguientes líneas: frameratecapglue=30 frameratecap=60 Se espera en los próximos días un parche oficial que corrija el problema. Link: Blizzard Confirms StarCraft II Overheating Issue (NGO HQ) Link: StarCraft 2 and Overheating Video Cards (Starcraft Inc Gamers) Fuente: http://www.chw.net/2010/07/blizzard-confirma-bug-%E2%80%9Casesino-de-vgas%E2%80%9D-en-starcraft-ii/ Recomiendo modificar los valores antes mencionados, sobre todo a poseedores de tarjetas de video potente (gama media-alta) Como bonus les informo de los nuevos catalyst 10.7a Beta: EDITO: Estos drivers me andaron como la reverenda m. por eso les comento que los bajen bajo su propia responsabilidad (en el starcraft 2 se empieza a pegar a los 15 minutos de juego) * Catalyst 10.7a Beta salido ayer que incluye Hotfix para tarjetas ATi Radeon (serie 2000 hacia arriba) que habilita el Anti Aliasing (AA) en Starcraft 2: http://support.amd.com/us/kbarticles/Pages/ATICat107aBetaDriver.aspx Saludos! Recomendacion extra: Activar el V-sync en las opciones graficas del starcraft 2. aunque se obtendra menos rendimiento (si esque tenemos grafico poderoso no afectara mucho) El V-sync limita los fps que arroja el juego a la tasa de refresco que tenga el minitor (60hz en lo general) asi obteniendo como maximo 60 fps y no forzando a la tarjeta de video trabajar hasta Al infinito y más allá (lei algo de que en los videos, algunas personas llegaron a los 600 fps ) http://www.gossipgamers.com/blizzard-identifies-starcraft-ii-overheating-bug/
xG.SGT Posted August 2, 2010 Report Posted August 2, 2010 No entendi bien, entonces al final solo afecta o mata a las de nvidia? las de ati mejor no bajar los ultimos drivers o q?
Pilón Posted August 2, 2010 Report Posted August 2, 2010 Realmente dijo: ''drivers mas nuevos pero con problemas potenciales'', y mencionó una HD5850 entre las víctimas, entonces no creo que sea solo en nvidia.
<ClouD> Posted August 2, 2010 Report Posted August 2, 2010 No entendi bien, entonces al final solo afecta o mata a las de nvidia? las de ati mejor no bajar los ultimos drivers o q? en resumen el bug es que el juego absurdamente empieza a procesar los graficos bajos demasiadas veces para aumentar el framerate y si su tarjeta de video ati o nvidia no tiene buena ventilacion al estar breteando al 100% todo el rato se sobrecalienta y muere.
khaos Posted August 2, 2010 Report Posted August 2, 2010 No conozco ningún caso con amigos con la serie 4800 o 5000 en ATI que hayan tenido problemas. El caso de la 5850 pudo relacionarse a factores ajenos al juego porque no es un experimento que haya podido repetirse, lo extraño es cuando en experimentos se puede reproducir la falla, que en este caso sería catastrófica. Yo tengo una 5870 y he realizado varias pruebas en simulaciones de alta y baja demanda de gráficos usando SC2 y monitoreando con GPU-Z Han sido simulaciones de solo media hora de juegos porque me aburre estar en esas. Básicamente se puede ver que cuando inicio el juego: Paso de un IDLE en 33C a un LOAD en 53-51C lo cual jugando a 1920 * 1200 en Ultra es perfectamente normal. Ni cosquillas le hace. 2010-08-02 00:38:25 , 33.0 [°C] 2010-08-02 00:54:12 , 53.0 [°C] 2010-08-02 00:54:18 , 51.0 [°C] Algo que me extraña es que antes de "quemarse" por sobre calentamiento una video *suele* dar signos, es raro que un gamer no los reconozca. Si no los reconoce me parece que no fue algo evitable, sino un fallo de hardware que se habría dado con ese juego o cualquier otro. Sin dejar de lado a que parece que sí se trata de un flaw real, hay que mantener en perspectiva que este juego lo están jugando millones de personas, por tal cantidad de gente concurriendo en un mismo juego es lógico que muchos equipos mueran en ese transcurso de tiempo, inclusive por problemas relacionados al sobrecalentamiento. Muchos saludos gente, Mike.
Guest Posted August 2, 2010 Report Posted August 2, 2010 Para prevenir dicho problema Blizzard propone modificar manualmente el archivo de configuración del juego ubicado en "Documents\StarCraft II Beta\variables.txt" y agregarle las siguientes líneas:frameratecapglue=30 frameratecap=60 8800GT aquí; 0 problemas. Corre caliente como en cualquier juego en full, pero en rangos normales.
khaos Posted August 2, 2010 Report Posted August 2, 2010 8800GT aquí; 0 problemas. Corre caliente como en cualquier juego en full, pero en rangos normales. La 8800 sigue siendo una campeona!
Muzt4nG Posted August 3, 2010 Report Posted August 3, 2010 La 8800 sigue siendo una campeona! la 8800GT con cooler single slot llega a los 105C y sigue funcionando, esas bichas son toa xD!!!!!!!!!!!!!! (claro, al rato ya crashea, pero hay otras que a los 90 ya comienzan a stutterear...)
djfrocho Posted August 3, 2010 Report Posted August 3, 2010 cuando llegue al chante la pruebo en mi 8800 ... a ver que pasa...
JOKER Posted August 3, 2010 Report Posted August 3, 2010 Es INCREIBLEMENTE SORPRENDENTE....................................... que este thread no lo comenzara SGT
Legolas Posted August 3, 2010 Report Posted August 3, 2010 (edited) Yo juego en laptop .. una ATI Mobility Radeon HD 5850 .. Jugue la mayoria del beta en esta y ahora el sabado pasado juegue durante todo el dia.. 0 problemas Si escucho donde el fan acelera a ratos y demas, pero nada fuera de lo normal.. me pasa lo mismo jugando Bioshock 2 o Battlefield Bad Company 2 tons no le veo nada raro. Yo corro todo en Ultra, y hasta el momento ahi esta mi VGA sin derretirse Edited August 3, 2010 by Legolas
Muzt4nG Posted August 3, 2010 Report Posted August 3, 2010 cuando llegue al chante la pruebo en mi 8800 ... a ver que pasa... Es increible, uno pone ''starcraft 2 on 8800GT heat'' en google y 4 de los primeros 10 resultados son gente anunciando que el juego les quemó el GPU...
General_Grievous Posted August 3, 2010 Report Posted August 3, 2010 Es INCREIBLEMENTE SORPRENDENTE....................................... que este thread no lo comenzara SGT ROFLCOPTER, de hecho eso es muy cierto
mele Posted August 3, 2010 Report Posted August 3, 2010 mae a mi me matan la t de video y JURO q mato a alguien lol lol....
djfrocho Posted August 3, 2010 Report Posted August 3, 2010 Di no se... la verdad yo cuando voya jugar con mi 8800GT siempre le pongo el abanico a 100% y cuando no es jugando pues siempre el abanico en automatico... En todo caso lo mas alto que me ha llegado la temp con crysis warhead es a 80°C y no se me ha fundido...
DarthCharlie Posted August 3, 2010 Report Posted August 3, 2010 Yo tengo una 5870 y he realizado varias pruebas en simulaciones de alta y baja demanda de gráficos usando SC2 y monitoreando con GPU-Z Han sido simulaciones de solo media hora de juegos porque me aburre estar en esas. Básicamente se puede ver que cuando inicio el juego: Paso de un IDLE en 33C a un LOAD en 53-51C lo cual jugando a 1920 * 1200 en Ultra es perfectamente normal. Ni cosquillas le hace. 2010-08-02 00:38:25 , 33.0 [°C] 2010-08-02 00:54:12 , 53.0 [°C] 2010-08-02 00:54:18 , 51.0 [°C] Yo también después de oir sobre ese bug, me puse testear. También tengo una 5870. Puse un programa que se llama HWMonitor de www.cpuid.com, en el background y a lo más que llego la VC fue a 65C después de como 3 horas de juego contínuo de SC2. En todo caso mejor ponele Vsync, o sino el fix que anda por ahí que uno solo edita un archivo de texto.
General_Grievous Posted August 3, 2010 Report Posted August 3, 2010 si hipoteticamente sc2 caga mi vc se las puedo cobrar?
xG.SGT Posted August 3, 2010 Report Posted August 3, 2010 si hipoteticamente sc2 caga mi vc se las puedo cobrar? Si general si se puede.
Guest Posted August 3, 2010 Report Posted August 3, 2010 si hipoteticamente sc2 caga mi vc se las puedo cobrar? Absolutamente. Yo hice la prueba personalmente por pura curiosidad. Conseguí un par de HD 5850s y les puse el ventilador fijo a solo 2% de velocidad, y esperé menos de media hora. Apenas se me fue el video y olí el humo, supe que lo había logrado. Le mandé un correo a support@blizzard.com explicándole mi problema, y me mandaron sendos reemplazos con next-day shipping por Fedex. Vaya generosidad!
djfrocho Posted August 3, 2010 Report Posted August 3, 2010 LOL !!! GG como se le ocurre preguntar eso... la respuesta es mas que obvia...
LeoSlaYeR Posted August 3, 2010 Author Report Posted August 3, 2010 a mi si me empezo a dar problemas antes de escuchar del bug al estar jugango sc2 despues de varias horas se me pegaba y se veian cuadritos en el monitor, se quedaba toda trabada y habia q pegarle botonaso, x dicha esta funkando bien pero aveces cuando estoy jugando linage 2 se me pega cuando caqrga mucho grafico xD aglo q no pasaba antes
hB-BicHito Posted August 3, 2010 Report Posted August 3, 2010 La mia murio en el beta -.- acabo de llevarla a reparacion, tenia muchos problemas de calentamiento con sc2 =S y yo pensaba que mi compu era muy valiente y no le iba a pasar nada =x GG!! la compu...
mele Posted August 3, 2010 Report Posted August 3, 2010 lo bueno es q ahora todas las tarjetas de video traen garantia de por vida
xG.SGT Posted August 3, 2010 Report Posted August 3, 2010 (edited) Hablando de todo un poco, yo he notado q mele a cambiado mucho en su forma de postear, lo veo como con una actitud bastante positiva y alegre ante los problemas de la vida! Felicidades y en Hora buena! PS: maldito castellano siempre dificil! Edited August 3, 2010 by xG.SGT
Recommended Posts