Jump to content

108 members have voted

1. 1. ¿Compró SC 2?, y si lo compró, ¿en qué región lo hizo?

• USA
      48
    • Latam
      3
    • Otro
      0
    • No lo compré
      57

Recommended Posts

• Replies 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted
' timestamp='1283790602' post='294776']

Como puedo traerlo por medio de GCR?, aun se ofrece el servicio por amazon?

Sí, Executor, nada más deposita los $60 para enviarlo a traer.

Posted

Yo creo que la pirateria tiene cierto "valor", si yo no hubiera pirateado juegos cuando no los podia comprar, no compraria juegos ahorita, posiblemente.

Ahora, asumiendo que Ud. puede disponer del dinero para comprar el juego, no creo que eso tenga algun valor, simplemente justifica su pirateria de alguna forma. Si no le gusta el producto, la mejor manera de expresarlo, imo, es no comprando ni pirateando nada.

Posted (edited)

yo en mi caso si no estoy seguro de comprar un juego primero lo consigo pirateado y lo pruebo luego lo compro si me gusto, así fue como lo hice con company of heroes y sc2 a veces un demo no es suficiente para probar un juego

Edited by Gollo
Posted

yo en mi caso si no estoy seguro de comprar un juego primero lo consigo pirateado y lo pruebo luego lo compro si me gusto, así fue como lo hice con company of heroes y sc2 a veces un demo no es suficiente para probar un juego

De acuerdo con Gollo, si comprara cada juego que me llamara la atencion estaria limpio siempre.

Otros juegos que a veces pirateo es alguno que otro que por ejemplo me gusta pero son de esos que uno juega unas tres cuatro veces y despues lo vuelve a jugar como al año por ejemplo.

• 1 month later...
Posted

De acuerdo con Gollo, si comprara cada juego que me llamara la atencion estaria limpio siempre.

Otros juegos que a veces pirateo es alguno que otro que por ejemplo me gusta pero son de esos que uno juega unas tres cuatro veces y despues lo vuelve a jugar como al año por ejemplo.

Yo personalmente creo que este es el error del tico comun. Si uno no tiene la harina o no la quiere gastar para todos los juegos que le llamen la atencion, no los compra. si le llama suficientemente la atencion deberian de comprarlo.

Yo soy de la creencia que piratear juegos esta mal (antes si lo hacia, ya cambie mi punto de vista). Esa vara de tener chinamos que venden los juegos pirateados y q sea legal aca en CR (x lo menos no le cae la paca) es una mierda. La gente que se parte el lomo por un juego que hicieron no son los que reciben la plata que se merecen, sino los maes que "saben como esta la jugada" y se los bajan/queman. Habiendo trabajado en la industria de videojuegos me llama mucho la atencion la actitud de "yo merezco no gastar harina en un juego que no se si me gusta". Para eso estan los demos.

Posted

Yo personalmente creo que este es el error del tico comun. Si uno no tiene la harina o no la quiere gastar para todos los juegos que le llamen la atencion, no los compra. si le llama suficientemente la atencion deberian de comprarlo.

La gente que se parte el lomo por un juego que hicieron no son los que reciben la plata que se merecen, sino los maes que "saben como esta la jugada" y se los bajan/queman.

Desgraciadamente la gente que se parte el lomo haciendo un juego por lo general no ve la plata, a menos que esté 100% apadrinado por los bichos grandes. Quienes se llevan la harina son por lo general los publishers. Y no crea Andi que "piratear" es un "problema" del tico. En Suecia hay un partido político formalmente constituido llamado Pirate Party, y por lo general ganan un par de puestos en el Congreso, en Alemania hay partidos políticos similares a nivel local, y en el Reino Unido (una región donde la gente es bastante cabroncita en cuestiones legales) hay iniciativas de conformar un partido "pirata".

Posted

Yo soy de la creencia que piratear juegos esta mal (antes si lo hacia, ya cambie mi punto de vista). Esa vara de tener chinamos que venden los juegos pirateados y q sea legal aca en CR (x lo menos no le cae la paca) es una mierda. La gente que se parte el lomo por un juego que hicieron no son los que reciben la plata que se merecen, sino los maes que "saben como esta la jugada" y se los bajan/queman. Habiendo trabajado en la industria de videojuegos me llama mucho la atencion la actitud de "yo merezco no gastar harina en un juego que no se si me gusta". Para eso estan los demos.

Bueno ahi creo que me malentendiste un toque, cuando decia que me llaman la atencion me refiero es que no se si el juego me va a durar a largo plazo o que de verdad me va valer los 30 rojos, etc que cueste. Por ejemplo hay juegos muy buenos pero que se pasan rapidisimo y no tienen MP, en ese caso me espero a que bajde de precio y DL ftw.

Yo antes compraba mucho pirateado para el xbox, para la compu si los compro originales xq es loa que mas uso, los de xbox eran como para matar el rato.

De acuerdo totalmente con lo de las tiendas piratas, si vos me dijeras son tiendas todas escondidas que hay que ir a buscar al culo del mundo para conseguirlos, pero estan a plena luz del dia. En centros comerciales, centros de poblacion y todo lado, lol ni siquiera se toman la molestia de camuflarlo y son negocios "legitimos" que dan factura y todo.

Posted (edited)
Xentar' timestamp='1288027191' post='297839']

Desgraciadamente la gente que se parte el lomo haciendo un juego por lo general no ve la plata, a menos que esté 100% apadrinado por los bichos grandes. Quienes se llevan la harina son por lo general los publishers. Y no crea Andi que "piratear" es un "problema" del tico. En Suecia hay un partido político formalmente constituido llamado Pirate Party, y por lo general ganan un par de puestos en el Congreso, en Alemania hay partidos políticos similares a nivel local, y en el Reino Unido (una región donde la gente es bastante cabroncita en cuestiones legales) hay iniciativas de conformar un partido "pirata".

Ishh.. que jeta lo del Pirate Party jaja.

Mae, yo se que los developers no son los que se llevan la mayoria de la harina. Desgraciadamente para el negocio, se necesitan los publishers... que muchas veces son los que estan haciendo la inversion grande de plata para mercadear / posicionar / producir en masa el producto (cds, cartuchos, etc) y ponerlos en las tiendas (que son muchas y no es cualquiera el que logra meter el juego de uno a una tienda). Yo entiendo que ud talves piense que entonces no hay problema en piratear xq entonces le quitamos harina a los publishers. Si la gente compra menos, los publishers se dan cuenta que hay mas riesgo en publicar un juego y por ende van a subir o el porcentaje de ganancia de ellos o el precio del juego, ya que necesita saber que si va a apostar un monton de harina que la va a hacer de vuelta.

Yo se que la pirateria no es un problema del tico exlusivamente mae, pero si se que es un problema.. y es un problema MUY grande en general en latinoamerica.. la mayoria de la gente ve como normal piratear cuando en realidad es robar mae. Ahora si vos no estas de acuerdo con que se llame robar a piratear, son otros cien pesos.

Edited by andi
Posted (edited)

Sí es cierto que desde finales de los 80s los publishers comenzaron a tomar excesiva relevancia en la industria, pero ahora las cosas han cambiado un toque más con todo el rollo de la distribución digital. Igualmente, he escuchado a varios desarrolladores y también gente en el negocio de la música que ellos ganan cualquier cantidad de harina de otra gente que primero bajó los juegos o la música de Pirate Bay, les gustó, y lo compraron.

Di bueno, puede que todo eso no aplique en un 100% en juegos AAA con inversiones 20 melones de dólares. Pero esos juegos son pero tan masivos que igualmente con toda la pirateada (que es una buena forma para mucha gente de engancharse y comprarlo luego) ganan obcenas cantidades de dinero. Es cuestión de puntos de vista, pero en un mundo donde banqueros y grupos como Goldman Sachs estafan a media humanidad y hasta a países enteros (como Grecia), que alguna gente baje juegos o que unos cuantos vendedores en la calle saquen un toque de plata con FIFA 2010 no me parece tan escandaloso, de por sí los hijos"%% de EA ponen a bretear a sus empleados hata 70horas por semana en crunch time, gente que normalmente no ve ni un cinco por concepto de ventas.

Edited by [BK]Xentar
  • 1 month later...
Posted

...la pirateria tiene cierto "valor", si yo no hubiera pirateado juegos cuando no los podia comprar, no compraria juegos ahorita, posiblemente.

Es una frase celebre.

Ishh.. que jeta lo del Pirate Party jaja.

Mae, yo se que los developers no son los que se llevan la mayoria de la harina. Desgraciadamente para el negocio, se necesitan los publishers...

El Marketing también es un trabajo tan meritorio com el de los autores.

Posted

Yo si estoy muy de acuerdo con Gollo y Razziel y también se que la piratería es una forma de robo como lo es el no pedir factura para que no le cobren el impuesto de venta o el ir a la frontera de Panamá a comprar toda la mudada del año pero como decia mi abuelo no hay que ser mas papista que el papa. Ahora si un juego es bueno yo lo compro aun cuando lo terminara de jugar pirateado pero por ejemplo los ports de consolas a PC generalmente son una caca y no voy a darle $50 a un publisher que ni siquiera se preocupa en hacer un buen port de su juego.

No uso consolas asi que los chantes esos que venden pirateados no me llegan pero si entiendo que eso esta mal porque ahi si los vendedores esos se estan aprovechando de la gente, muchas veces la gente ni sabe que el juego es pirateado y se lo venden casi igual que lo que vale nuevo y eso porque tuve un compa que le paso hace años.

Yo he jugado cientos de demos y nunca me han ayudado a decidirme por un juego por eso lo busco pirateado y si me gusta despues de un rato de jugarlo me lo compro. Igual cuando no tenia harina pirateaba y aun asi muchos años despues he comprado juegos que me gustaron mucho solo porque si, como por ejemplo Oblivion que lo pude comprar hasta vario tiempo despues de que salio y yo lo jugue, simplemente porque cuando eso era mas limpio de lo que soy ahora, pero siendo un juego tan maravillosamente hecho me parece que vale el precio, incluso compre la version de coleccion.

Igual hice por ejemplo con Dragon Age que lo jugue pirateado un par de dias y mande a pedir la version de coleccion de una vez, pero con los DLCs no justifico yo el gasto de 4 o 5 dolares por tan poco contenido por eso los bajo apenas para no quedarme con las ganas. Prefiero darle mi plata a developers independientes como los de Plants vs Zombies o estimular mas juegos como Portal.

Tambien esta el punto de las restricciones que se han impuesto a los jugadores, por ejemplo el DRM de los juegos de Ubisoft es terrible, yo termine jugando Assassins Creed 1 pirateado porque el original que compre nunca sirvio, miles de crashes random disconnects y bugs, baje la version pirateada y sorpresa! todo arreglado y sin problemas y la misma campaña entonces ahi decidi que Ubisoft no merece mi dinero.

Ahora gente como Bioware o Blizzard si compro los juegos casi que a ojos cerrados porque se ve lo pulidos que son sus productos, EA es una mezcla ahi a veces si a veces no y Activision ya se ha venido en picada pero generalmente si el juego se ve interesante busco reviews y si aun asi me sigue gustando lo que leo lo bajo para probarlo y si se juega bien y es divertido lo compro.

Posted

Developers independientes como los de Plants vs. Zombies....

...

...

...

Le presento a PopCap Games, creadores de PvZ y otro ######ZO de juegos igual de famosos y exitosos.

http://en.wikipedia.org/wiki/PopCap_Games

Me parece que los apoye, yo también les he comprado juegos, pero tenía que corregirlo ya que de independientes no tienen ni los calzoncillos.

Bueno, parece que depende de la definición de independiente que usted tenga, así que vale.

Posted
Q tiene esto de "robar"? :unsure:

Bueno supongo que no es robar si usted despues de comprar $600 dolares en mercancia en tiendas panameñas va a hacienda en costa rica y declara todos sus bienes y paga los impuestos de importacion tal y como se debe. Yo soy de la zona sur y de mi experiencia tanto personal como lo que veo ahi nadie lo hace. O tal vez esos mismos $600 los exonera de impuestos pero claro solo lo hace una vez cada 6 meses como es de ley.

Le presento a PopCap Games, creadores de PvZ y otro ######ZO de juegos igual de famosos y exitosos.

Bueno no me refiero a independientes en el sentido de que es un solo mae haciendo todo el codigo fuente de un solo juego, sino en que no es una megacorporacion como Activision o EA o incluso Microsoft sino a compañias pequeñas que definitivamente aspiran a ser tan grandes o mas que EA y las otras pero lo hacen a traves de calidad de juegos, cosas innovadoras. Igual apoyo a gente como CD Projekt creadores de The Witcher que aun cuando no lo termine me parecio un excelente juego.

De todas formas la moraleja del cuento es que uno debe comprar las cosas que valgan la pena y apoyar developers que se lo ganen y por ende cierto grado de pirateria tal vez sea necesario para cierta gente, ahora si yo ganara $2000 al mes pues nunca piratearia porque me alcanzaria para juegos y actualizar mi hardware cada vez que ocupe (y para todo el infierno de deudas que tengo :D ).

Posted

Bueno supongo que no es robar si usted despues de comprar $600 dolares en mercancia en tiendas panameñas va a hacienda en costa rica y declara todos sus bienes y paga los impuestos de importacion tal y como se debe. Yo soy de la zona sur y de mi experiencia tanto personal como lo que veo ahi nadie lo hace. O tal vez esos mismos $600 los exonera de impuestos pero claro solo lo hace una vez cada 6 meses como es de ley.

Talvez esta pregunta suene medio tonta pero, todo lo que yo compre de afuera del pais es LEY pasarlo por aduanas y pagar impuestos? osea q si yo compro un par de jeans, chemas, etc tengo q ir pagar impuestos?

Posted

Mae la pirateria esta mala y punto. O sea es que esa opcion no deberia de existir si ud quiere jugar un juego tiene que pagar 60 dolares y punto. Si no tienen los 60 dolares no lo juegue y ya, es que la gente no aprecia el valor de las cosas. Como existe la pirateria la gente se cree muy "viva" porque puede jugar los juegos que valen 60 dolares de gratis y eso esta malo eso es como robar. Lo peor de todo es que en muchos lugares lo mal visto es comprar el juego original, cuando estoy con los compas y digo que me compre un juego se rien y piensan que uno es un estupido por pagar por lo que se tiene que pagar.

La pirateria no deberia de existir. Si uno no tiene dinero como yo, tiene que escoger cuales son los juegos buenos e imprescindible e ir comprandolos, no ir a una tienda pirata y pagar 3000 colones por cualquier cochinada que no va a volver a jugar.

Yo si me siento bien diciendo que todos los juegos que tengo son originales, y no me siento ni como un imbecil ni un estupido por pagar los 60 dolares que vale el juego.

my 0.02 cents

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...