Jump to content

Recommended Posts

Posted

La original película de 1979 de Andrei Tarkovsky, Stalker, está disponible en dos partes en el sitio oficial del desaparecido director ruso, para placer de cinéfilos y curiosos, en su idioma original con subtítulos en inglés.

Basada en la novela rusa Piknik na obochine (Roadside Picnic), cuenta la historia de lo que se conoce como The Zone, un sitio misterioso donde anteriormente impactó un meteorito y cuyos visitantes, atraídos por el mito que cuenta que en el centro del lugar se les concederá su mayor deseo, desaparecen sin explicación alguna, razón por lo cuál la milicia rusa ha acordonado y restringido la entrada.

Sin embargo, aventureros y caza fortunas, llamados stalkers, se las ingenian para burlar al ejército y adentrarse a lo desconocido. Uno de estos stalkers sirve de guía a un escritor y un científico, quienes desean descubrir los secretos que guarda el lugar.

Tarkovsky es considerado uno de los mejores directores del siglo recién terminado, con Kurosawa y Bergman entre sus admiradores más acérrimos.

No cabe de más decir que tanto la novela como la película fueron inspiración para el conocido juego S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, su precuela (Clear Sky) y secuela (Call of Pripyat).

Posted

ok me quede ruleado en la 2nda parte, q vostezo, District 9 es una obra maestra vs esta vara.

El tema de las películas es subjetivo, por ejemplo, tal vez para ud. Michael Bay sea el mejor director de la galaxia, pero otra gente no.

Tal vez para ud. sea un bostezo, pero otros tal vez encuentren interesante la tematíca de la película: la incertidumbre del hombre frente a sus más profundos deseos.

Si lo que le gusta es ver películas para relajarse, no pensar y tragar palomitas, pues diría que definitivamente esta no es una de ellas.

No sé cuantas cintas he visto que empiezan bastante lentas, pero luego de terminarlas dejan ese sentir de "¡######, que buena pelicula!". Eso me pasó con esta.

The selected movie doesn't exist :´(

Al parecer era una exhibición en línea vigente durante la semana pasada.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...