Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno en los dias anteriores Blizzard a tomado la opcion de usar el nombre verdadero de los usuarios en sus foros, pues a mucha gente no le ha gustado el cambio y llevan mas de 2000 paginas en quejas y opiniones, un tema de verdad "controvertido" como lo he tenido con 2 personas (lunastick y Legolas) y me parecio q seria un buen tema de conversacion.

Encontre este articulo en Kotaku y es una opinion muy parecida a la mia.

Blizzard's decision to force posters on its forums to use their real name isn't exactly going down too well. But is posting on the internet as, well, yourself really all that bad? I don't think it is. And I should know!

I mean, this is my real name. I've been using it here since I started. Everything I've ever said, ever written down on this site can be attributed not to some mysterious handle or anonymous avatar, but to me.

Before we go any further, yeah, I get paid to do this, which makes me a special case in many respects. Would I still use my real name if I didn't have to? I honestly don't know.

But I know that writing stuff on the internet - whether in an article or simply commenting - using my real name has a ton of advantages, both for me and for you. For one, it makes me more accountable for the things I say. I've said some stupid things on this website over the years, and as I'm human, will probably say some stupid stuff in the years to come (you may even think this is stupid!), but the fact it can all be held against my name and identity gives me pause every time my fingers hit the keyboard.

That's how things are in the real world when we're communicating, it's how things were when people sent letters, it's even how things work when (most) people send emails. When what you say can be held against your actual identity, real world sentiments like civility, manners and reason kick in, all things in sadly short supply online.

When someone you were talking to ceased to be "Diablo117" and became "Jim Neighbour, from Ohio", would you be as likely to make a dirty slur? To wish death on their family? To make gags about sticking your balls in their mouth? I don't think (or at least, I'd like to hope) that many of you would.

This is a big reason behind Blizzard's push: that implementing real identities will cut back on some of the horrific conduct people engage in, and have to suffer through, simply for wanting to communicate on the internet.

It may not be the only reason; many sceptics point to some more nefarious motivations behind the move, if not from Blizzard then from Blizzard's parent company Vivendi. Others are also - rightly - concerned about privacy, when suddenly the veil is lifted and what were once avatars and handles become real people.

I'm not going to fully support the move, because I agree in some respects that privacy violations may well become an issue. But I do think that lots of people - especially those happy to have Facebook accounts - are using the "privacy" excuse as a smokescreen to cover up the real reason for their opposition to using real ID: that their days of trolling Blizzard's forums, of not being able to be held accountable for their actions, are coming to an end. And they don't like it.

But it's OK! I can tell you from experience that communicating on the internet without making vulgar jokes or insulting people's heritage is more fun that it sounds. You may even grow to enjoy the civil conduct. And if you don't agree? Well, at the very least having your real name up in lights should be enough to give you pause before trolling, and if that's the best Blizzard's forums get out of the move, then we've still come out ahead.

Source: http://kotaku.com/5582923/is-it-that-bad-using-your-real-name-on-the-internet

Yo no creo q esto sea la solucion, pero creo que el Internet esta evolucionando y cada vez mas rapido, y como dijo Sky en el shoutbox hay q tener cuidado tanto RL como en Internet y creo q es exactamente lo q va a pasar, la gente va a tener q aprender q al igual q en la vida real en internet tambien puede pasar cosas iguales o peores.

Que piensa la comunidad de GamingCR sobre esto?

Posted

Yo no le veo absolutamente nada malo, acaso la gente está obligada a participar en los foros...

Si quieren mantener su "privacidad", nada más quedense callados y listo. :D

Yo no le veo absolutamente nada malo, acaso la gente está obligada a participar en los foros...

Posted (edited)

Cosa que va en contra de la intencion del cambio completamente =P. Pero si, esa es la solucion que de hecho ellos plantean: los padres pueden restringir a sus hijos a postear en los foros en las opciones de parental controls.

928101530_dfXDB-L.jpg

Edited by lunalisk
Posted

Lol @ esta solución.

Igual, por ahí especulan que esto está de alguna manera relacionado con una ley en Corea del Sur. Quizás hacia eso se mueve Internet, pero en particular no me gusta mucho el cambio. Mucha más gente está hoy dispuesta a revelar un montón de cosas que quizás no deberían revelar en cosas como Facebook, pero bueno, al menos a mí el cambio ya no me afecta. Posiblemente otros foros empiecen a ver más tráfico si este cambio sigue así.

Posted

Yo tendría problema si el cambio fuera "retroactivo", es decir, si en los foros que existen actualmente se destaparan los nombres reales de la gente.

Pero no, el cambio plantea arrancar de nuevos foros, borrón y cuenta nueva. En serio, ¿acaso postear en los foros es necesario para disfrutar los juegos? En vez de preocuparse por su nombre en un foro, deberían preocuparse por su identidad en línea, por la configuración de sus perfiles de seguridad en redes sociales y otro tipo de herramientas.

Es muy sencillo, yo no lo veo como una solución "lol". ¿No quiere que sepan su verdadero nombre? No escriba en los foros y listo. Simplemente no veo casos donde sea completa y absolutamente necesario que usted participe de los foros, y en aquellos casos ultra excepcionales, pídale a un amigo y se acabó. Nadie vive solo en alguna cueva como para no tener amigos o conocidos en un juego y no poder pedirles que escriban un mensaje en su nombre. Y si igual no tiene amigos, bienvenido a la Internet, hay un billón de foros que puede trollear donde no le piden su nombre real.

Y ROFL los comentarios de la gente. Son foros, ni que les estuvieran quitando el pan y la leche de cada día.

Posted

Eso no es una solucion PsytechDragon, es un workaround, y es privarle a gente que quiere usar los foros para sentirse parte de una comunidad el derecho a ello, porque no quieren revelar su nombre al hacerlo.

El Real ID tiene muchos flaws. Por ejemplo, no hay niveles de proteccion. Si soy real friend de alguien en wow, puedo hacerle right click y ver los nombres reales de los amigos de el, lo cual me parece un flaw.

Pero bueno, Psy, puedo usar su cuenta para postear de ahora en adelante en los foros de WoW?

Posted

Nombre: Barnald Bocker

Casado con 2 hijos y otro en camino

Vivo en Lagunilla de Heredia

Eso lo tengo en Facebook, más un par de fotos, y mucho más que eso se puede averiguar usando el sitio del TSE. ¿Me da miedo que eso se sepa? No. ¿Soy responsable por lo que digo o escribo? Sí. ¿Quiero mantener dos o tres vidas diferentes dependiendo con quien me relacione? No.

No veo problema en RealID.

Posted

En este caso en particular, un workaround es completamente válido. La "solución" sería que quitaran ese sistema del todo, y eso no es exactamente una solución, es no hacer nada. Luego, hacer que fuera "opcional" sería una mongolada de proporciones legendarias, seria mejor no hacerlo del todo.

¿Derecho a sentirse parte de una comunidad? Diay mae, vaya a los foros de cualquier fansite de WoW y listo. Es exactamente la misma shit, con el "bonus" de que no tiene que revelar su nombre! Yippie-Kay-Yay!

Lo de ver los nombres de los amigos si está mal hecho, eso lo tienen que arreglar, pero no es harina del mismo costal.

Y no, no puede usar mi cuenta para postear en los foros. Las cuentas son personales y usted tiene su cuenta y puede utilizarla para lo que guste, inclusive postear en los foros si así lo desea. Podría decir que el TOS/EULA especifican claramente que las cuentas no se pueden compartir, pero eso sería hipocresía ya que mi cuenta yo la he compartido como un millón de veces. Pero ahora con esto del nombre en los foros, lo pensaré dos veces más antes de prestar la cuenta.

Y listo, la vida continua.

Posted

Yo cuando me registro a cosas en la vida real, yo tengo q dar mi nombre real y hasta copia de mi cedula o identidad, si no quiero pertenecer a ellas aunque sea un club de libros, pues nada mas no me registro, cada lugar tiene sus reglas, esta en uno si quiere usarlas o no, es asi de sencillo.

El problema es q la gente quiere seguir dividiendo la vida real con su vida en internet, cosa q a mi en lo personal no me parece q se deba de ser asi, si usted quiere seguir asi, pues va a tener sus foros aparte q le dejan ser ultra_noob_pwnder, aparentar ser una vieja para q le den items en wow, etc etc.

A mi la verdad me parece una buena idea para experimentar, ya la gente de todas formas lo hace, algo peor como hi5 o facebook, entonces la verdad Blizzard no es q este haciendo nada nuevo.

Lol algunos post hasta son incoherentes, es mas me parece tonto q la gnete se lo crea haha, un ejemplo:

I'm in witness protection for testifying in a trial that sent a man to death, and his family swore to send me to my death too, so I will be deleting every single post I've ever made in FEAR for MY VERY LIFE.

lol

Posted

Ese nueb00 en particular no sabía que este cambio no es retroactivo, entonces digamos que se perdona.

Pero si verdaderamente está en un programa de testigos, debería ser el doble de cuidadoso sobre su identidad en línea y eso es un problema personal del mae, no un problema de las nuevas políticas de Blizzard ni de ningún otro sitio.

Ahora bien, los programas de testigos por lo general brindan sets de identidades nuevos a las personas que se protegen (en la vida real, no en las películas), ya si el mae se inscribió con su identidad identidad real, shame on him.

Posted

Me da risa cuando la gente hace una distinción entre vida real y vida en internet. La "vida en internet" es una actividad de la vida "real".

Y en cuanto al uso de identidad, debe existir cierta reglamentación, pero no debe ser nada del otro mundo. Obviamente, eso hará a más de uno pensar antes de escribir. Y cómo han dicho algunos, ya lo hacen en las redes esas de shit, no es ni siquiera innovación.

Y seguridad en internet realmente se disminuye a no estafas, no phishing, etc. Todo se reduce a plata, no es tanto que sepan de mí, sino que pueden sustraerme.

Posted (edited)

Al chile, que bueno!

Por lo menos di, se ve que bliz aun escucha las preocupaciones de la comunidad.

BTW, donde esta la moderacion aqui? gracias.

Edited by Endo
Post moderado.
Posted

Ya lunalisk puede seguir trolleando y seguir pasandose pasar por female en los foros de WoW para q le dropeen items.

mae ud no me lo va a creer, pero Luna no necesita hacer eso, ya diciendo que es mae se consiguio a unos maes que le "dan"... if you know what i mean...

Posted

Nota de Prensa

GamingCR anuncia el uso de RealID en sus cuentas

Los detalles del programa no se han anunciado.

Heredia, Costa Rica. 9 de Julio, 2010. GamingCR, el portal del deporte electrónico en Costa Rica, ha anunciado a través de un vocero oficial, que planea implementar la política de RealID en su sitio. Consultado al respecto, Barnald "Sky" Bocker, Director General del sitio, comentó: "Nos parece una medida muy acertada la que quería implementar Activision en su vaquita lechera Blizzard. Según nuestros cálculos, el trolling, spamming y flamming se reduciría en un 80%, convirtiendo a GamingCR en un sitio de amor y paz como sus fans lo desean".

Al consultarle cómo se pensaba forzar a los usuarios a utilizar su nombre real en vez de un apodo cibernético, Mr. Bocker agregó:"Ni idea".

Así las cosas, muy pronto veremos a los usuarios de GamingCR empleando su nombre como aparece en la cédula, y una foto reciente tamaño pasaporte en su perfil.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...