asansola Posted June 24, 2010 Report Posted June 24, 2010 Buenas gente aqui de nuevo pidiendo consejo, porque la verdad antes de embarcarme en una cosa o la otra lo mejor siempre es escuchar opiniones, bueno al grano lo que ando es en busca de una nueva VGA ya que mi antigua gt 9600 ya murió. Mi presupuesto anda en los $350, y la duda que tengo es cual tarjeta me conviene más, estoy entre una HD5850 Toxic o una GTX 470 de ASUS, pero la diferencia de rendiemiento me hace dudar, ya que por un lado y por lo que leí la gtx 470 le gana en la mayoría de los games a la hd5850 (no pude encontrar una comparativa con la toxic), pero por otro lado la de nvidia consume mucho más, por consiguiente mas calor, y mas ruido en el fan para mantenerla fresquita, aparte del hecho de que no se si mi fuente la aguanta, ya que es una de 700W rocketfish, es cierto que trae los dos molex de 6pines, pero no sé si tiene el voltaje adecuado para levantarla como se debe, mientras que la hd5850 consume mucho menos y pide menos voltaje que la GTX, por lo que iría casi a lo seguro de que si la levanta sin ningún problema, y otro asunto es que estas estan bien caras en comparación al precio inicial en que salieron (alrededor de los $250) y en vez de bajar van para arriba como la espuma, bueno por algo será. Para completar mi equipo es el siguiente: -Crosshair III formula -AMD phenom II 965 Black edition de 140W -2 HD sata II, WD y Seagate -1 unidad de DVD -6 Fan internos Nota: la resolución que busco y ande full es la de 1920 x 1080, en este momento tengo de 1440 x 900, pero es un upgrade que pienso hacer de aquí al fin de año.
Frijo_cr Posted June 24, 2010 Report Posted June 24, 2010 Mae le recomiendo la gtx 470 mas q todo por todas las tecnologias de nvidia q hacen q el jugar sea un gusto y mae di lo de q caliente mas di nada mas tener un case con buena ventilacion :D:D
asansola Posted June 24, 2010 Author Report Posted June 24, 2010 maes estaba vieno este review, y al parecer la toxic con la asus gtx470 estan tu a tu, y si ese es el caso prefiero la sapphire por el asunto del consumo y de la temp.
b52|Hunhau Posted June 24, 2010 Report Posted June 24, 2010 No estoy completamente al dia, es decir, no se si han habido mejoras sustanciales via drivers de cualquiera de los dos bandos, pero la ultima vez que le puse atencion al tema. el consenso en los tubos (y comparto dicha opinion) era que aunque la nueva serie de Nvidia sea algo superior a la de ATi, no valia la pena la pena el consumo de energia adicional, ademas de que son un poco mas caras (no se si ya andan comparadas). Si no le importa sacrificar un poquito de performance por ahorrarse un poco (tanto en dinero como en energia, que al final tambien es dinero), pues lleguele a la ATi.
Keroque Posted June 24, 2010 Report Posted June 24, 2010 Mejor esperese a la GTX 465, q viene x los $230 y al parecer es mejor q la HD5850, si al dado caso no promete, de fijo va a ver rebaja de precios.. Salu2
asansola Posted June 25, 2010 Author Report Posted June 25, 2010 maes esa rocketfish 700w con 2 rail de 12v con 18A max, levantar la tarjeta como se debe o tengo que comprar una nueva fuente?? por cierto la GTX que tal en rendimiento en general anda?? hasta ahora no sabia el amperaje en linea de12v de la fuente y es de 42 A, lo cual creo que no esta mal y me levanta las 2 tarjetas GTX470 con 40 A y la hd 5850 con 35 A, pero creo que par ir sobrado mejor la ati o no se; ya con tanto review e info se me hizo un caos, compro fuente y VGa nueva?
General_Grievous Posted June 25, 2010 Report Posted June 25, 2010 maes esa rocketfish 700w con 2 rail de 12v con 18A max, levantar la tarjeta como se debe o tengo que comprar una nueva fuente?? por cierto la GTX que tal en rendimiento en general anda?? hasta ahora no sabia el amperaje en linea de12v de la fuente y es de 42 A, lo cual creo que no esta mal y me levanta las 2 tarjetas GTX470 con 40 A y la hd 5850 con 35 A, pero creo que par ir sobrado mejor la ati o no se; ya con tanto review e info se me hizo un caos, compro fuente y VGa nueva? en lugar de fuente y vga comprese una 5870 ojala vapor x d un giga q exonerada ya puesta en sus manos le sale como en 250mil(amazon), lo digo xq hace un mes q le traje una asi a un compita y esa bestialidad le corre todo lo q le arroje a full detalle en un monitor de 22 pulgadas 1920x1080
asansola Posted June 25, 2010 Author Report Posted June 25, 2010 claro eso seria lo ideal, pero ya se me sale del presupuesto. Por eso estaba entre estas dos, alrededor de lo $350. Ademas no estoy seguro con el tema de la fuente y ya me toca sacar mas pasta para ella, si no levanta la VGA como debe.
General_Grievous Posted June 25, 2010 Report Posted June 25, 2010 claro eso seria lo ideal, pero ya se me sale del presupuesto. Por eso estaba entre estas dos, alrededor de lo $350. Ademas no estoy seguro con el tema de la fuente y ya me toca sacar mas pasta para ella, si no levanta la VGA como debe. que me corrija chayanne... ehhh mejor dicho keroke si me equivoco, una fuente q le corra apenas un hardware no es recomendada, mejor q corra holgada para alargar la vida de sus piezas, yo me iria por la 5850 vapor x de no menos de 1 gb(no se si hayan de menos x eso lo digo)
khaos Posted June 25, 2010 Report Posted June 25, 2010 Lo ideal sería una 5870, pero como decís vos, el asunto de presupuesto es limitante. Si quieres ser más moderado aún y no te preocupa el Dx 11 tienes la opción de una 4890 que anda por los $250 (EEUU). En los mejores escenarios la 5850 puede dar unos +10% de FPS en las resoluciones más altas. Ambas incluyen Catalyst y con eso un administrador de perfiles (Ati Overdrive) que me gusta mucho. Puedes ver en la imagen que adjunto, yo lo que hice fue crear 2 perfiles (serían 3 si hiciera O.C. pero yo corro stock.) Hice un perfil donde tiro el rendimiento de la máquina lo más bajo que pueda, a ese le puse Desktop y es el que uso siempre que no estoy jugando. Me mantiene la VC fría a unos 48C en mi LCD de 24" a 1920*1200 (ver ejeplo.png). En este perfil la tarjeta me hace 7.1 en el index de Win 7. Cuando juego uso el perfil 2 (Games). El que me tira la VC a la capacidad por defecto. En ese me hace 7.6 en el indiex de Win 7 pero me sube la temperatura unos 5-6 Celsius (ver imagen score.png). Si hiciera un perfil O.C. seguro obtendría mejor rendimiento a costa de calor y consumo. Sobre la fuente no me preocuparía, yo he visto la 5850 y la 4890 sobre fuentes de 600 corriendo bastante feliz. Otro punto que me hizo irme por ATI fue que tengo un dual boot con Linux, y ATI colabora mucho con Linux y se facilita mucho la configuración porque está dentro de los repositorios de casi todas las distribuciones. La última NVIDIA que tuve fue la 9400, así que no te puedo dar mucha indicación de como andan las GTX menos las series más nuevas. Espero que algo de mi historia te ayude para tomar (o reafirmar) la decisión. Saludos.
kreator832 Posted June 25, 2010 Report Posted June 25, 2010 Mae le recomiendo la GTX 470 si lo que busca es el mejor "boost" en sus juegos, más propiamente ésta EVGA GTX 470 siempre y cuando averigue si su PSU la aguanta. Si quiere ir a lo seguro cómprese la Toxic, esa PSU a pesar de tener 700w no es muy sólida que digamos, revisé foros y leí un par de paginas donde a unos maes les daba bronca la GTX470 con esa PSU, así que si no piensa cambiarla di lleguele a la TOXIC
asansola Posted June 26, 2010 Author Report Posted June 26, 2010 Compas ya averigue lo de la fuente y esta tiene 42 A por lo tanto creo que para la gtx 470, me quedo corto ya que esta consume 40A en el rail de 12v, creo que me voy a ir por la Ati (35A), pero ahora me entro la duda de que si vale la pena los $45 de mas con respeto a la stock, o si mejor le doy a la stock, ya que veo que trae el mismo fan de la toxic, siempre hablando de sapphire?
kreator832 Posted June 26, 2010 Report Posted June 26, 2010 depende mae, si llega a comprar una de las de aprox $300 busque una que sea "reference" como ésta que tienen control de voltage en caso de que vaya a hacer overclock algún día, las normalonas como ésta otra no tienen control de voltage lo que te impide o limita lo que es el overclock, la Toxic lo que es es una tarjeta con un overclock de fábrica y un mejor cooling que la normal, no tiene control de voltage creo... En mi caso yo la que compré fue una de éstas Asus que tienen un cooling mejorado (20% más fría que las stock), menos ruidosas, además de control de voltaje, lo que la hace muy tuanis para overclock, lo unico malo esque no tiene free super saving shipping, y aparte de eso es probable que tenga que pagar I.V de aprox 7% (eso me cobraron a mí) en USA, entonces te sale un toquesito mas cara, pero es en mi opinion la mejor 5850. En resumen: No piensa hacer overclock: Compre la mas barata lol Piensa hacer overclock algun día: Compre una "reference" o la Asus DirectCU. (La Toxic se puede hacer overclock pero flasheando el bios... pero no me parece muy seguro hacer eso no sé ) Bueno esos son mis 2 centavos espero le sirva de algo. Suerte
khaos Posted June 26, 2010 Report Posted June 26, 2010 Piensa hacer overclock algun día: Compre una "reference" o la Asus DirectCU. (La Toxic se puede hacer overclock pero flasheando el bios... pero no me parece muy seguro hacer eso no sé ) Bueno esos son mis 2 centavos espero le sirva de algo. Suerte Me parece un muy buen consejo, la intención de hacer O.C. hoy día es uno de los principales elementos que hay que considerar, en video, MoBo, case, ram y procesadores (prácticamente todo ). Yo hace poco tomé la extraña decisión de traer una MoBo ASUS hecha para O.C con el chipset FX-890 y una sarta de vainas más, a las que evidentemente no les sacaría provecho. Por eso, sin sacarla de la caja la vendo. By the way buen precio ;-) O.C welcome.
asansola Posted June 27, 2010 Author Report Posted June 27, 2010 gracias por las recomendaciones, al final pedí la toxic, mas que todo por la buena opción de rendimento/refrigeración/ruido y la opción de hacer overclocking con el msi afterbunner que me permite ocearla más de lo que trae sin mucho aumento en la temp y ruido. Realmente por esto y por el consumo de energía descarte a la GTX 470, ya que vi que es demasiado ruidosa (46.6dbls) y consume mucho más que la ATI. Gracias a todos por los consejos.
General_Grievous Posted June 27, 2010 Report Posted June 27, 2010 Fue un busto y un brasier caballero
Recommended Posts