Zazoo Posted June 23, 2010 Report Posted June 23, 2010 He hecho una pequeña investigación pero no he logrado conseguir la suficiente información para emitir un criterio. Yo se que ya ciertos archivos en su formato estándar ya es una compresión por defecto, como lo son los Mp3, jpeg, mpeg entre otros. Los programas mas populares de compresion tienen algoritmos el cual obtimizan la informacion para reducir el peso final, pero muchos de ellos hacen un equilibrio entre consumo de recursos y compresión. Entre mas algoritmos de compresión su equipo va tomar recursos por ende va tener un tiempo mayor para finalizar el trabajo. Cuando el tiempo para usted deja de ser importante lo único que te importa es el peso final (más pequeño posible). Realmente existen las supercompresiones ? Si un archivo por defecto comprimido (mp3) se podrá reducir su peso significativamente? Existen programas para tales efectos?
JOKER Posted June 23, 2010 Report Posted June 23, 2010 Para saber si algo es un mito no hay nada mejor que preguntarles a ellos:
Keroque Posted June 23, 2010 Report Posted June 23, 2010 Pues algun compresor q los hago super pequeños es mito.. Pero hay formatos para cada tipo de archivo, q son poco concidos, pero s comprimen bastante el archivo original sin quitarle calidad..
djfrocho Posted June 24, 2010 Report Posted June 24, 2010 Un archivo mp3 a 192kbps lo podes comprimir a Ogg a 64kbps sin perdida de calidad en sonido... y eso me consta despues de varios analisis que he hecho con analizadores de espectro y demas... ya que siempre ocupo ampliar espacio en el HDD movil que uso para los eventos...
General_Grievous Posted June 24, 2010 Report Posted June 24, 2010 Un archivo mp3 a 192kbps lo podes comprimir a Ogg a 64kbps sin perdida de calidad en sonido... y eso me consta despues de varios analisis que he hecho con analizadores de espectro y demas... ya que siempre ocupo ampliar espacio en el HDD movil que uso para los eventos... si a alguien le creo hablando de sonido es a ud, pero no esq si uno lo pone en una llave maya y a su vez en un equipo de sonido profesional se va a basurear la calidad? digo yo xq no seria lo mismo q ponerlos en unos speakers masomenos de pc xq no se notaria tanta distorcion
La La Land Posted June 24, 2010 Report Posted June 24, 2010 El mejor codec de compresión de audio es el ACC... ... el mejor de video es el H.264... y mejor contenedor sería el .MKV conocido también como matroska. En mi no-humilde opinión. Mejor relación peso/calidad que otras opciones, pero ocupan más máquina....
djfrocho Posted June 24, 2010 Report Posted June 24, 2010 no le quito razon mae... pero para audio profesional es mas aceptado pro los programas de djs y varios reproductores el OGG, y en cuanto a lo del MKV pues la verdad que si es el mejor lo malo es lo pesado que resulta para determinadas maquinas...
Zazoo Posted June 24, 2010 Author Report Posted June 24, 2010 (edited) Estuve haciendo pruebas en cuanto a compresión de audio, los resultados obtenidos fueron: Tome la libertad de cambiar el formato y compresión a uno de los mixes hechos por nuestro Djfrocho, poseo un equipo de audio de buena calidad el cual pude escuchar una pequeña diferencia en la calidad de audio pero es casi in significativa. Conclusión, sino poseen reproductores (software), tarjeta de sonido y equipo de audio de alta calidad (estudio de grabación), no tendrán el problema de comprimir los archivos de audio (Ogg). Si quieren hacer la prueba aquí les dejo los archivos Música de referencia: Dj Frocho Party Mix Vol 12 (80s House Mix) Archivo extensión Mp3 original (MegaUpload) (17mb) Archivo extensión Ogg 64kbps (MegaUpload) (5mb) Archivo extensión Ogg 128kbps (MegaUpload) (12mb) En el caso de querer reproducir el formato de audio Ogg en el windows Media Player, le recomiendo el pluing K-lite K-Lite Codec Pack Full 6.04 (MegaUpload) (15mb) Edited June 24, 2010 by Zazoo
Recommended Posts