Keroque Posted July 13, 2010 Author Report Posted July 13, 2010 (edited) Dicen q a las Macs no se les meten ni virus ni trojanos.... q es imposible tambien. :rolleyes: Xq a los hackers no les interesa dañar un sistema q no es el fuerte como windows.. X ahi salio una noticia de un concurso q se trataba de buscarle una vulnerabilidad a mac os en menos tiempo, el resultado fue como en menos de una hora, saquen sus conclusiones..pd. Frocho volvemos a lo mismo, xq las mac son mas pichudas, q las hace asi??? Edited July 13, 2010 by Keroque
djfrocho Posted July 13, 2010 Report Posted July 13, 2010 Por que son un estandar en ciertas areas... por eso...
Keroque Posted July 13, 2010 Author Report Posted July 13, 2010 Como le digo de igual forma se puede instalar mac os en pc, tons?
xG.SGT Posted July 13, 2010 Report Posted July 13, 2010 E igual forma hay programas gratis y comprados para Windows para hacer su pc una DAW, o nada mas pq la Mac tenga el photoshop ya instalado entonces eso quiere decir q es mejor para el disenno? ni q no se pudiera tener una o la otra en los diferentes SOs.
Popular Post Guest Posted July 13, 2010 Popular Post Report Posted July 13, 2010 SeñorSiniestro, Sky, vOv and 2 others 5
djfrocho Posted July 13, 2010 Report Posted July 13, 2010 ME vi obligado a guardar esa imagen que puso endo...
DarthCharlie Posted July 14, 2010 Report Posted July 14, 2010 (edited) La ventaja de mac es su sistema operativo... nunca hay que preocuparse por que se le cierre la shit a uno a medio trabajo, o algun error inesperado... esa es la ventaja en mi opinion. El MAC OS actual se puede instalar en una PC también Porque??? Porque las MACs modernas y las PC usan la misma arquitectura: X86 Y el MAC OS es una simple versión de UNIX con una interfaz GUI creada por apple. De hecho hay distribuciones de Unix o Linux, con mejor kernel y paquetes de aplicaciones. MAC no tiene ninguna ventaja sobre PC actualmente, porque usan la misma arquitectura, mismos procesadores que se pueden configurar en una PC (Intel Core 2 Duo, Quad, i7, etc). Y el OS no es un factor determinante, porque al ser la misma arquitectura, pueden usar los mismos OS. Asi de simple. Lo que yo creo que es que aparte de DART aqui nade mas tiene una MAC... por lo que veo... Pero las maquinas si son pich*das aunque no me gusten. Si son "pichudas" sería por el exterior nada más (case, monitor, etc) porque adentro tienen lo mismo que una PC (y cobran más por ser Apple, asi o más lame) Por eso es que las MAC son lo que son ... Por que son un estandar en ciertas areas de trabajo... Son lo que son, por la ignorancia de la gente Edited July 14, 2010 by DarthCharlie Keroque 1
xG.SGT Posted July 14, 2010 Report Posted July 14, 2010 (edited) El MAC OS actual se puede instalar en una PC también Porque??? Porque las MACs modernas y las PC usan la misma arquitectura: X86 MAC no tiene ninguna ventaja sobre PC actualmente, porque usan la misma arquitectura, mismos procesadores que se pueden configurar en una PC (Intel Core 2 Duo, Quad, i7, etc). Y el OS no es un factor determinante, porque al ser la misma arquitectura, pueden usar los mismos OS. Asi de simple. Son lo que son, por la ignorancia de la gente Bueno esto no es del todo cierto, lo q dice DarthCharlie tampoco es asi de facil.... el OSx no se puede instalar en cualquier hardware, como si fuera un windows7, varios puntos: 1- Apple no vende el OSx por aparte, osea q la unica forma de tener alguna version de este SO es bajarla de internet osea pirateandola. 2- Realmente el OSx no corre de buenas a primeras en un hardware normal, se preguntaran pq? si es el mismo motherboard y el mismo intel chip? pues muy sencillo Apple le agrega una solucion hardware TPM q es un chip q va integrado en las tarjetas madres intel de mac para que el OSx pueda instalarse, si el install no encuentra este chip no se puede instalar, hay soluciones hardware para pasarse esta vara asi como hacks de software. 3- El OSx no tiene un soporte tan amplio como Win7 en soporte de hardware, hay hardware q simplemente no va a funcionar, lo mejor es comprarse varas lo mas parecido a lo q trae una mac por dentro, asi no hay conflictos de drivers, o cosas q no funcionen; por ejemplo es mejor usar Intel based CPUs a usar AMDs, asi como muchas guias y faqs aconsejan hacer. Hay muchas guias para seguir si usted quiere instalar OSx en su PC, o tener un dual boot con windows y OSx en su maquina, soluciones las hay, pero no son sencillas, todas requieren un grado de research; cosa q para mi es un turn off y no recomendaria. Entonces en resumen, el OSx en la MAC si tiene ventaja claro como dice djfrocho, no se puede instalar en todo lado el SO de Mac en cualquier PC, hay q tener un grado de conocimiento para saltarse todo el despiche de hardware, bajar software ilegal, etc etc. PS: "Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas". Edited July 14, 2010 by xG.SGT
vOv Posted July 14, 2010 Report Posted July 14, 2010 PS: "Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas". mis 2 aportes preferidos del thread hasta ahora =DPD el +1 se lo llevó endo
DarthCharlie Posted July 14, 2010 Report Posted July 14, 2010 (edited) 1- Apple no vende el OSx por aparte, osea q la unica forma de tener alguna version de este SO es bajarla de internet osea pirateandola. Jeje que te diré Hay muchas guias para seguir si usted quiere instalar OSx en su PC, o tener un dual boot con windows y OSx en su maquina, soluciones las hay, pero no son sencillas, todas requieren un grado de research; cosa q para mi es un turn off y no recomendaria .Pues en realidad yo lo veo muy sencillo. Lo instalé bastante fácil en mi PC, y de todos modos sigo prefiriendo Windows 7 y algunas distros de Linux. Pero bueno si, por lo menos hay que buscar online como hacerlo y de repente no es tan sencillo para algunos usuarios Y como dato interesante el chip TPM lo hackearon bien rápido, y fue lo único que se le ocurió a Apple para "proteger" su sistema. Fue tan lame que tbm tuvieron que ofrecer una opción a los usuarios de MAC para instalar Win7 en sus MACs: Bootcamp (y por presión de sus usuarios) PS: "Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas". Precisamente lo que ignoran los "consumidores" de MAC, es que son compus iguales o peores a una PC, y por eso pagan más Y bueno con lo de ignorancia, me refería por ejemplo a cosas, como que los diseñadores tienen que tener una MAC, por status y por exigencia de los clientes. Osea por la ignorancia de esos clientes, los diseñadores pues se ven obligados a eligir entre una sola opción, no siendo precisamente la mejor. Edited July 14, 2010 by DarthCharlie
Lorddarknes Posted July 14, 2010 Report Posted July 14, 2010 (edited) 1- Apple no vende el OSx por aparte, osea q la unica forma de tener alguna version de este SO es bajarla de internet osea pirateandola. y esto que sera? http://www.amazon.co...d/dp/B000FK88JK Por mi parte considero a las MAC overpriced y overrated Si pagas $3000 por laptop MAC te puedes conseguir los mismos specs en una toshiba de $2000 o menos tons me quedo con PC por mi parte Edited July 14, 2010 by Lorddarknes
xG.SGT Posted July 14, 2010 Report Posted July 14, 2010 Como dice LordDarkness, me equivoque, la vara es q Apple no vende el SO dirigido a PCs.
Sky Posted July 14, 2010 Report Posted July 14, 2010 +1 a Endo por esa imagen. Demasiado buena y completamente cierta... jajaja
xG.SGT Posted July 14, 2010 Report Posted July 14, 2010 WTF no mae yo no me referia a q el precio del SO fuera de 500-700, me referia a q si usted compra una MAC lo unico diferente es el SO a una PC entonces usted termina pagando por el SO esa diferencia de dinero, no q el SO costara 500-700 :S ojo q la frase es: "El SO de mac vale los 500-700dolares de diferencia entre la pc y la mac?" deje de sacar de contexto las fraces al cortarlas.
Muzt4nG Posted July 14, 2010 Report Posted July 14, 2010 no mae yo no me referia a q el precio del SO fuera de 500-700, me referia a q si usted compra una MAC lo unico diferente es el SO a una PC entonces usted termina pagando por el SO esa diferencia de dinero, no q el SO costara 500-700 :S ojo q la frase es: "El SO de mac vale los 500-700dolares de diferencia entre la pc y la mac?" deje de sacar de contexto las fraces al cortarlas. Di mae toncs ud se exprimio (lol, varas) se expreso mal.... Igual vale chota ;D
Lt Takuma Posted July 14, 2010 Report Posted July 14, 2010 Yo como usuario de la masa (muchos son de informatica en la discusion) use ubuntu 9.04 y 10. La verdad me senti muy bien sin problemas para lo que tuviese que hacer y mucho programilla vacilon en animacion, dibujo, sonido y cosas por el estilo, incluso en el cole montamos la central telefonica basados en una version de linux (se me va el nombre). Ahora queremos montar una red de camaras de vigilancia IP con linux igual y las posibilidades estan abiertas a muchas varas. Mac desde mi punto de vista comun es como un sistema exotico para tipos con sueters como las de Steve Jobs, recuerdo que cuando las Mac tenian aquellos procesadores G1-G3 si la cosa era distinta. Windows 7. no me puedo quejar aun por mas que quiera odiar a Microsoft, parece estable y bretea bonito. Es primera vez que tengo un OS legal pagado y este si vale la pena.
lunalisk Posted July 14, 2010 Report Posted July 14, 2010 Concuerdo con todo lo que dijo Lt. Takuma, en especial con el segundo parrafo. Cuello de tortuga ----------------> MAC USER
Keroque Posted July 14, 2010 Author Report Posted July 14, 2010 X si alguno no conocia de este bichillo.. Como algunos ya saben, desde la conversión de Apple a la arquitectura Intel hace 3 años, la principal diferencia entre un Mac y un PC es la interfaz firmware: BIOS en los PC, y Extended Firmware Interface (EFI) en los Mac. Esta diferencia imposibilita la instalación del sistema operativo Mac OS X en los PC. Ya hemos visto algunos intentos para rodear este inconveniente; es el caso de OSx86 Project, que implica un parcheo del sistema, con la consiguiente violación de las licencias de uso. Es un modulo con interface Usb el cual se conecta a los puertos de expansión que tiene el motherboard en su PCB. Su instalación es muy simple, se conecta el dispositivo y se le dice al Bios del mother que bootee desde ese dispositivo, de esta forma el Efix hace de interlocutor entre el motherboard y su hardware instalado con el Mac osx leopard ( desconozco que funcione con TIGER). También la instalación de cada sistema operativo debe hacerse en discos independientes no soporta varias particiones sobre un mismo HDD con varios sistemas operativos. El Modulo soporta Windows , Leopard y Linux. EFiX ofrece updates en línea del firmware, protección EMI y RFI y características de gestión de energía como apagar o reiniciar. NO Ofrece soporte ni para Procesadores AMD y chipsets que no sean INTEL. Asi mismo la lista de compatibilidad que publica la fabrica con hardware comtabible es bastante reducida pero suficiente para poder armar un excelente equipo y barato !. En principio, EFiX no violaría la licencia de uso de Mac OS X, porque no contiene ningún material relacionado con Apple; no es un OS X modificado, ni implica ningún parcheo. Ya que en ningún momento al usuario final se le vende un equipo, solamente es un modulo que te brinda la posibilidad de instalarlo de ahí en mas el usuario debería adquirir su licencia de leopard y instalarlo sin problemas con la posibilidad de poder actualizar el sistema operativo y no tener ningún tipo de inconveniente con las aplicaciones cosa que por experiencia no es posible con los demás proyectos de hackintosh. Dicen que en un futuro existirá un modulo similar pero para notebooks. La lista de compatibilidad la pueden ver aqui. http://www.efi-x.com/index.php?option=com_content&view=article&id=26&language=english Desconozco el precio del modulo, pero simplemente tener una alternativa para poder tener una plataforma abierta no es mala idea, y para el usuario no Experimentado que pueda darse el lujo de usar linux poder usar OSX que es 3000000 veces mejor que Windows no es mala idea. Mas cuando en nuestro país el negocio de apple esta atado por un par de guachos lo cuales te venden los productos a un precio fuera de órbita. El misterio radica que pasa con apple que esta sentado de brazos? tiene planeado lanzar una versión este año con compatibilidad para PCS? Mas alla que este producto no viola los derechos intelectuales de apple sobre Mac osx todos sabemos lo muy habilidosos que son los abogados y mas de este tipo de companias.
xG.SGT Posted July 14, 2010 Report Posted July 14, 2010 Todo lo q dijo keroque para mi es una capa de dificultad alta, yo termine de leerlo y hasta pereza me da tratar de averiguar mas, etc ahora imaginensen un usuario simple, estoy seguro q o compra win7 en la PC o se va directo y paga la burrada q piden por la Mac. Como dije, q se puede se puede pero a lo q nosotros nos parece "facil" a mucha gente no le es nada sencillo, y ya con solo eso pues es un GG no RE. Apple gana un monton de dinero por el hardware q vende debido a q esta sobrevaluado y por eso es q hacen q sus SO funcione facilito solo para el hardware q ellos vendan, si ellos abrieran el mercado del SO para todo el publico estoy seguro q mas gente lo compraria o lo piratearia pero tambien perderian mucho del dinero q ganan con el hardware, aparte q una de las cosas de Apple, es q no todo el mundo tiene una, entonces la getne q compra una mac, iphone, ipad se sienten especiales pq tienen algo "unico" y caro y ese es parte del fake status q les da los productos Apple a las personas, si el SO se vuelve publico para PC creo q este status se puede perder y ahi si q se iria a la calle Apple.
Recommended Posts