insoc123 Posted June 7, 2010 Report Posted June 7, 2010 Buenas gente. Tengo una pregunta pues he leído en varios lugares que la instalación es muy sencilla pero tengo mis dudas. Si no me equivoco los discos duros tradicionales son de 3.5 y los SSD son de 2.5. Igual veo que los dos tienen los dos huecos típicos para la instalación. Entonces es cuestión de abrir la máquina, sacar el disco duro de 3.5 y meter el de 2.5 (el SSD) y listo? Pura vida y gracias,
b52|Hunhau Posted June 7, 2010 Report Posted June 7, 2010 No se que modelo es el suyo, pero al menos el que yo le puse a mi compu venia con una "platina" con la que se puede adaptar a un slot de 3.5.
insoc123 Posted June 7, 2010 Author Report Posted June 7, 2010 Buenas gente. Tengo una pregunta pues he leído en varios lugares que la instalación es muy sencilla pero tengo mis dudas. Si no me equivoco los discos duros tradicionales son de 3.5 y los SSD son de 2.5. Igual veo que los dos tienen los dos huecos típicos para la instalación. Entonces es cuestión de abrir la máquina, sacar el disco duro de 3.5 y meter el de 2.5 (el SSD) y listo? Pura vida y gracias, Perdón, me autocorrijo: estoy viendo que las versiones retail de los SSD que me interesan ya vienen con un adaptador para 3.5. De manera que me imagino que es cuestión de meter el SSD en ese adaptador y luego entonces sí instalarlo en la PC como lo haría uno con cualquier otro disco duro...
b52|Hunhau Posted June 7, 2010 Report Posted June 7, 2010 Precisamente. Recomendacion: fijese bien que al menos en el mio si importaba la forma en la que ud lo ponia en el adaptador ese, y lo atornille, y luego me di cuenta de que habia que darle vuelta.
insoc123 Posted June 7, 2010 Author Report Posted June 7, 2010 (edited) Precisamente. Recomendacion: fijese bien que al menos en el mio si importaba la forma en la que ud lo ponia en el adaptador ese, y lo atornille, y luego me di cuenta de que habia que darle vuelta. Mae b52 que dicha que me contestó tan rápido y qué tranquilidad saber que ya Ud. pasó por eso y le fue bien. Por el que estoy casi decidido es este: Intel 2.5-Inch 160 GB X25-M Mainstream SATA II MLC Solid State Drive Y veo que ese, en la versión retail viene con el adaptador de 3.5. No debería tener mayor problema, verdad? Cuando yo hice un cambio de disco duro en mi máquina (SATA) lo que conecté fueron dos conectores, valga la redundancia. Este SSD tiene los mismos dos conectores? Muchas gracias! Edited June 7, 2010 by insoc123
b52|Hunhau Posted June 7, 2010 Report Posted June 7, 2010 Si son los dos mismos, poder y la faja de datos. Si es un Intel fijo es parecido al mio (yo tengo la version mas barata, de 40 GB), entonces viene con una platina, etonces atornillelo de manera que los puertos esos queden justo en la orilla de la platina esa, y mete el disco con ese lado "viendo para afuera".
insoc123 Posted June 7, 2010 Author Report Posted June 7, 2010 Si son los dos mismos, poder y la faja de datos. Si es un Intel fijo es parecido al mio (yo tengo la version mas barata, de 40 GB), entonces viene con una platina, etonces atornillelo de manera que los puertos esos queden justo en la orilla de la platina esa, y mete el disco con ese lado "viendo para afuera". Pura vida mae, la última pregunta: estoy viendo un review en amazon.com del producto y uno de los reviewers dice que es muy bueno y por el estilo pero da esta "advertencia": "Note: If you are using Windows 7, you must make sure that your computer's BIOS is set to use the AHCI mode for disk drives, otherwise you won't get the benefit of TRIM. Before you do so, make sure that Windows has enabled the AHCI driver - this is explained in Microsoft Knowledge Base article KB922976 - otherwise you'll get an error when you reboot. To see if you already have AHCI enabled, click on the Start orb, right click Computer and select Manage. Under Computer Management, select System Tools > Device Manager. Expand "IDE ATA/ATAPI controllers" and look to see if there is an entry "Standard AHCI 1.0 Serial ATA Controller". If not, follow the steps in the KB article to enable AHCI in Windows, then boot into your BIOS and change the setting for the IDE controller to be AHCI. (The details of this will vary.)" No se que tan cierto sea. Es decir, yo estoy haciendo el reemplazo en una DELL que me compré recientemente. Tendré algún problema con el BIOS de la tarjeta madre de esa DELL, osea como que no me deje hacer esos cambios que supuestamente hay que hacer antes de instalar? Gracias y perdon por la jodedera...
b52|Hunhau Posted June 7, 2010 Report Posted June 7, 2010 Ahi si le quedo mal, yo no tuve que hacer ningun cambio particular. Una vez que ya instale la vara, si le hice un upgrade al firmware. Tambien instale una vara que se llama algo asi como "Intel SSD Toolbox", que supuestamente contiene algunas varas ahi para mejorar el desempenio del disco. Supongo que lo mejor seria leer el articulo y/o fijarse en el BIOS, yo con eso no tuve problemas.
Keroque Posted June 7, 2010 Report Posted June 7, 2010 Mae eso de la bios es x si le da broncas, cualquier mobo tiene la opcion de cambiar a AHCI, asi q no creo q tenga problemas, entrele sin miedo muy buen SSD.. Salu2
insoc123 Posted June 7, 2010 Author Report Posted June 7, 2010 Mae eso de la bios es x si le da broncas, cualquier mobo tiene la opcion de cambiar a AHCI, asi q no creo q tenga problemas, entrele sin miedo muy buen SSD.. Salu2 Gracias b52 por la respuesta. Keroque, mae, muchísimas gracias por el apoyo. Esa DELL que me compré es reciente por lo que no creo que el MOBO sea tan viejo para no aceptar ese cambio a AHCI así que le voy a entrar a ese SSD del cual he leído muy buenas críticas que ahora Ud. me confirma. De todos modos siempre tengo la tranquilidad de que en este foro hay gente que conoce y que ahí me dará la mano. Gracias de nuevo. Gracias b52 por la respuesta. Keroque, mae, muchísimas gracias por el apoyo. Esa DELL que me compré es reciente por lo que no creo que el MOBO sea tan viejo para no aceptar ese cambio a AHCI así que le voy a entrar a ese SSD del cual he leído muy buenas críticas que ahora Ud. me confirma. De todos modos siempre tengo la tranquilidad de que en este foro hay gente que conoce y que ahí me dará la mano. Gracias de nuevo. Esta es la respuesta que me dieron en soporte de DELL. Por lo menos contestan rápido. PREGUNTA: para instalar ese disco duro SSD el BIOS de la tarjeta madre de mi STUDIO XPS 9000 lo permite? Lo pregunto por que leí que para que ese SSD funcione tengo que setear el BIOS en modo AHCI para disco duro, es decir, tener el AHCI driver enabled para cambiar el setting de IDE a AHCI... Se puede hacer eso con mi XPS 9000? "R- El BIOS cuenta con tecnologia AHCI/RAID, asi que lo mas probable es que no tenga mayor problema en instalar este disco. En verdad la tecnologia de ls discos SSD es la mannera de almacenar/leer la informacion." Pura vida,
b52|Hunhau Posted June 7, 2010 Report Posted June 7, 2010 Diay, no corri benchmarks ni nada por el estilo, pero yo la verdad si senti un cambio bastante notorio cuando puse el mio. Como ud va a tener un disco de mayor capacidad y en teoria hasta mas rapido si no me equivoco, posiblemente el cambio sea aun mejor. No se si usa Steam, o que tan grande sea su carpeta de steamapps, pero si no la puede tener toda en el SSD puede hacer symlinks y tener al menos algunos juegos ahi.... en fin.
xG.SGT Posted June 7, 2010 Report Posted June 7, 2010 hunhau usted reinstalo el SO en el SSD? "Note: If you are using Windows 7, you must make sure that your computer's BIOS is set to use the AHCI mode for disk drives, otherwise you won't get the benefit of TRIM. Before you do so, make sure that Windows has enabled the AHCI driver - this is explained in Microsoft Knowledge Base article KB922976 - otherwise you'll get an error when you reboot. To see if you already have AHCI enabled, click on the Start orb, right click Computer and select Manage. Under Computer Management, select System Tools > Device Manager. Expand "IDE ATA/ATAPI controllers" and look to see if there is an entry "Standard AHCI 1.0 Serial ATA Controller". If not, follow the steps in the KB article to enable AHCI in Windows, then boot into your BIOS and change the setting for the IDE controller to be AHCI. (The details of this will vary.)" por cierto mae q buen tip este, voy a aplicarlo a mi compu.
xG.SGT Posted June 8, 2010 Report Posted June 8, 2010 Hizo un clean install? o lo movio todo de alguna forma??
b52|Hunhau Posted June 8, 2010 Report Posted June 8, 2010 Clean install. Obviamente hice backups y eso, pero nada mas. Igual lo mas grande era steamapps, heh.
xG.SGT Posted June 8, 2010 Report Posted June 8, 2010 A mi todavia me da pereza mover mi SO, me lleva la ######, de verdad hace mucha mucha dif? yo lo q hice para aprovechar el SSD por el momento fue mover mi paging file al SSD.
<ClouD> Posted June 8, 2010 Report Posted June 8, 2010 Mae se lo pongo asi: los tiempos de acceso de un SSD fijo ya ud lo sabe son en teoria de 0S asi que el OS y lo que le ronque que este ahi va a cargar instantaneamente asi de rapido que apenas ud le de doble click a algo va a aparecer en pantalla y windows va a cargar en segundos o sea si se ve mucho la diferencia.
b52|Hunhau Posted June 8, 2010 Report Posted June 8, 2010 Si, si su OS no esta corriendo en el SSD, lo esta desperdiciando.
General_Grievous Posted June 8, 2010 Report Posted June 8, 2010 de todos esos SSDs q uds pudieran recomendar cual es el de mas tamaño(gb) y mejor calidad?
insoc123 Posted June 8, 2010 Author Report Posted June 8, 2010 de todos esos SSDs q uds pudieran recomendar cual es el de mas tamaño(gb) y mejor calidad? En cómputo como en otras áreas mas viejas dicen que uno debe tener cuidado cuando pregunta que es lo mejor que me puedo comprar pues se puede llevar más de una sorpresa. Si se trata de tener lo mejor de lo mejor esté preparado para pagar por un SSD de 120 gigas OCZ Vertex EX la "módica" suma de US$1.300,oo o si no ocupa tanto (solo 64 gb) entonces la también módica suma de $750,oo por un SSD Intel X25-E. Ahora bien, si de gaming se trata, salvo que uno tenga plata para quemar, después de ver varios reviews y benchmarks se da cuenta que esos SSD que mencioné son "overkill" pues incluso uno de los SSD más económicos que exista va a hacer casi en todo más rápido que un flamante WD Velociraptor. SSDs de gama media que es la que uno preferiría para gaming y demás actividades más mundanas cada vez hay más. Las marcas que mejor salen calificadas son las OCZ, Corsair, Patriot y ahora también Kingston, sin dejar de lado por supuesto a Intel. Es cuestión de ver sitios como tomshardware, maximumpc, anandtech y por el estilo. Humildemente le recomendaría el que yo escogí, osea el SSD de Intel de 160gigas X25-M (es el tamaño máximo dentro de esa línea) que prácticamente en todos los reviews que le hacen sale bien parado y liderando casi todos los benchmarks. En lo que falla es los write secuenciales no en los aleatorios en donde es el lider indiscutible. Lo que pasa es que en lo que varios reviews coinciden (de manera muy detallada la página anandtech) es que en lo que es el uso normal, día a día, más cercano a la realidad, sirve más un SSD que sea rápido en los write aleatorios que en los secuenciales y por eso aunque ese Intel X25-M en algunos puntos no es tan rápido como la competencia a nivel "overall" es que, repito, casi todos recomiendan como un "best bet" aunque, como le digo, es cuestión de gustos y que analice los reviews. Es importante, quiera que no, la trayectoria y el respaldo que tiene Intel en esto pues el chineado de maximumpc es el SSD Patriot Torqx, pero leyendo reviews de usuarios uno ve cada historia de terror que a uno lo deja dudando. En fin... khaos 1
Keroque Posted August 21, 2010 Report Posted August 21, 2010 Viejo q tal te salio el SSD? Yo estoy x comprar uno de esos pero de 80gb, y algunas opiniones me da un toke de taco lo q ponen y en otras super bien.. Vos le actualisaste el firmware? PV
mele Posted August 21, 2010 Report Posted August 21, 2010 Viejo q tal te salio el SSD? Yo estoy x comprar uno de esos pero de 80gb, y algunas opiniones me da un toke de taco lo q ponen y en otras super bien.. Vos le actualisaste el firmware? PV keroque c lo super recomiendo, viera q yo a consejo de SGT me compre el mio, sin embargo lo que yo queria era tener el OS y unos 3 juegos que son como los q mas juego, tons hice el esfuerzo de uno de 120g, sin embargo donde yo siento la ganancia del loading, es en los juegos y no en el OS, el OS es rapido, pero yo lo esperaba mas rapido... otro de los factores que me llamo la atencion es que la vida util de los SSD es muy superior a los discos duros normalitos saludos
General_Grievous Posted August 21, 2010 Report Posted August 21, 2010 mae no q a los ssd se les acababan los reads/writes a diferencia de un hd normal? yo aca estoy totalmente bateando
Keroque Posted August 21, 2010 Report Posted August 21, 2010 keroque c lo super recomiendo, viera q yo a consejo de SGT me compre el mio, sin embargo lo que yo queria era tener el OS y unos 3 juegos que son como los q mas juego, tons hice el esfuerzo de uno de 120g, sin embargo donde yo siento la ganancia del loading, es en los juegos y no en el OS, el OS es rapido, pero yo lo esperaba mas rapido... otro de los factores que me llamo la atencion es que la vida util de los SSD es muy superior a los discos duros normalitos saludos Claro mae yo creo q si me voy a mandar, no voy a desaprovechar esa oferta.. mae no q a los ssd se les acababan los reads/writes a diferencia de un hd normal? yo aca estoy totalmente bateando GG ese tema ya se habia tocado.. A resumidas cuentas, los ssd actuales no implica ese desperfecto q ya fue corregido hace mucho, claro aun le falta mucho para madurar pero hoy x hoy son muy fiables q un HDD comun, y con muchas mejores significativas, asi q no hay miedo de nada..
Recommended Posts