pyz Posted May 26, 2010 Report Posted May 26, 2010 Maes la vara es que tengo un problema con la compu nueva de la guila, hace poco la mandamos a traer de la yunai por aerocaquillas y le ha empezado a pasar cosas raras(la compramos en dell.com) Aqui la descripcion de lo que pasa textualmente por mi novia la computadora esta en sleep cuando la reinicio sale el mensaje de la imagen, y no sirve el teclado...cuando desconecté el cable del cargador suena un sonido de error, y una vez se apagó sola y me salió un mensaje con letras blancas y el fondo negro el título decía windows error recovery y lo dejé e inicio sola, luego otra vez me salió un mensaje q decía warning the battery cannot be identified. This system wiil be unable to charge this battery...otra vez sonaba un sonido de error y se trabo Que opinan? Me acuerdo que por aqui habian dicho que en CR habia soporte para DELL, alguna pista para proceder con la garantia? Pura vida maes!
DarthCharlie Posted May 26, 2010 Report Posted May 26, 2010 (edited) Maes la vara es que tengo un problema con la compu nueva de la guila, hace poco la mandamos a traer de la yunai por aerocaquillas y le ha empezado a pasar cosas raras(la compramos en dell.com) Aqui la descripcion de lo que pasa textualmente por mi novia Que opinan? Me acuerdo que por aqui habian dicho que en CR habia soporte para DELL, alguna pista para proceder con la garantia? Pura vida maes! Primero trate esto: -Apagada, saquele bateria y desconecte el cargador. Deje el boton de poder presionado unos 30s. Eso va a descargar la compu -Reconectele bien la batería. Fijese si la batería trae un boton para ver la carga o ver LED error codes. Asi como describieron el problema, yo diría que deshabilitaron el battery charge mode (hay un FN key para eso). Sino posiblemente la batería esta mala. Para contactar a Dell support creo que tendría que llamar al numero de USA, puesto que fue comprada en USA. Tbm esta la opción por chat y email. Dell Support Tenga a mano el service tag. Es un número alfanumérico de 7 caracteres, que debería estar pegado en un label abajo de la compu. Edited May 26, 2010 by DarthCharlie
Muzt4nG Posted May 26, 2010 Report Posted May 26, 2010 Aqui esta la pagina de soporte de Dell Yo no se ni m. de laptops... jejeje.... Sorry =(
Guest Posted May 26, 2010 Report Posted May 26, 2010 Yo no abriría nada de d*ll si la compu tiene garantía, para no perderla.
DarthCharlie Posted May 26, 2010 Report Posted May 26, 2010 (edited) Bueno al menos para remover la batería no hace falta abrir la compu. Y mucho menos afecta la garantía. Sobre el problema, fíjese si la compu trae un FN Key (algo así como FN + F2 por dar un ej) para habilitar o deshabilitar el battery charge. Edited May 26, 2010 by DarthCharlie
pyz Posted May 26, 2010 Author Report Posted May 26, 2010 de hecho la vara esta habilitada porque uno entra a las opciones de battery y ahi uno encuentra el setting, la vara es cuando la compu se va a sleep y al volver sale esa vara, tambien se me olvido que tiene win7 home premium!
DarthCharlie Posted May 26, 2010 Report Posted May 26, 2010 de hecho la vara esta habilitada porque uno entra a las opciones de battery y ahi uno encuentra el setting, la vara es cuando la compu se va a sleep y al volver sale esa vara, tambien se me olvido que tiene win7 home premium! Trate con este comando en CMD: powercfg /energy Eso le va a tirar un reporte de que no esta entrando o volviendo de sleep mode. Sino mejor contacte a Dell Support, talvez sea cosa de un update al BIOS o algo así.
Zazoo Posted May 26, 2010 Report Posted May 26, 2010 No soy experto en la marca Dell. Yo trabajo en Sony en el área de soporte técnico, he visto ese problema en varias ocasiones en computadoras Sony, normalmente los fabricante ponen un programa que controla la batería, como la carga y dispositivos. En el caso de la empresa nosotros hacemos esto: Buscar una actualización del software controlador Revisar si hay una actualización de BIOS Sino existe, debilitamos el software en los "startup items" (msconfig) El problema básicamente ocurre porque el software controlador (propietario de Dell) no se comunica apropiadamente con el software controlador de microsoft, normalmente sucede cuando envía la computadora en modos de descanso e hibernacion. Existe otro metodo para solucionarlo es buscar el driver de los dispositivos como el teclado y desabilitarle la opción de administración de energía dentro de las opciones avanzadas.
pyz Posted May 26, 2010 Author Report Posted May 26, 2010 Pura vida maes, ahora llego a probar eso que me dicen donde la guila, pero ahora tengo otra duda, si aqui en CR hay sopporte para dell, no la puedo llevar a algun lugar aqui para que me den otra?
Zazoo Posted May 26, 2010 Report Posted May 26, 2010 Pura vida maes, ahora llego a probar eso que me dicen donde la guila, pero ahora tengo otra duda, si aqui en CR hay sopporte para dell, no la puedo llevar a algun lugar aqui para que me den otra? La garantía Dell es internacional, mejor contacte soporte técnico ya que desconozco los pormenores. Si quiere la garantía en Costa Rica, debe de contactar el soporte del chat (ingles) y pedirles el formulario para cambiar de ubicación la garantía, luego enviar ese formulario por fax a estados unidos, sino me equivoco el proceso toma 4 días hábiles. Luego puedes tener la garantía en el país, pero según las políticas de cada empresa, en el caso de Sony no se manda a garantía problemas de software solo hardware (como dije anteriormente revise las politicas de Dell).
insoc123 Posted May 26, 2010 Report Posted May 26, 2010 Pura vida maes, ahora llego a probar eso que me dicen donde la guila, pero ahora tengo otra duda, si aqui en CR hay sopporte para dell, no la puedo llevar a algun lugar aqui para que me den otra? Mae, si mal no recuerdo porque lo ví de reojo hace poco, en lo que son LAPTOPS, DELL si tiene el servicio de warranty transfer que está previsto para alguien que se compra la portatil en USA (ellos suponen que Ud. vive en USA) y que se tiene que ir a vivir a otro país y por ende quiere que el servicio de garantía se lo den en ese país. Métase a DELL.COM (la página gringa no la tica) y vaya a la sección de soporte y busque esa opción. Hay algunos productos para los que no aplica eso pero para las portátiles sí. Es un pegue eso porque entonces uno compra la portátil a precio de USA pero con el gran valor agregado de que la garantía se la ven en Costa Rica, lo cual siempre ha sido el pero cuando uno se trae cosas de afuera.
Recommended Posts