Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente. Con la DELL que me compre desde el primer día noté que el disco duro era muy muy ruidoso, muchísimo más de lo que he estado acostumbrado. Admito que soy medio "loco" para lo que es el ruido pero el ruido me está volviendo loco. No es que está malo ni mucho menos, simplemente que así es. Es un Seagate Barracuda 7200.12 de 750gb. El disco duro que tengo en la compu de la oficina es un Western Digital Caviar Blue y es super silencioso. Investigando un poco veo que es porque usan la tecnlogía WhisperDrive...

En fin, ese Seagate que viene en con la Dell es con conexión SATA. El DD Western Digital Caviar Blue que estaría comprando (de un 1TB) es igual que el que viene con la compu, un SATA con 32g de caché. Las dos preguntitas son:

1) Verdad que como son iguales, es cuestión de safar un disco duro y poner el otro usando el mismo cableado que ya está en la compu?

2) Ya hice con DELL los recovery disks donde se supone que instalándolos queda la máquina como la compré con todo y sistema operativo y todo. La duda es: conecto el disco duro nuevo y luego enciendo la máquina y luego qué? Me tengo que meter en el BIOS para que el boot sea la unidad de DVD y meto los discos y ahí es cuestión de que ellos mismos hagan todo? También el recovery lo hice en una llave maya pero no se si el BIOS reconocerá la llave maya. Pero ya sea con la unidad de DVD o con la llave maya es así como debo proceder?

Me hace falta algo más? Tenía ganas de mandármelo a traer por amazon pero también puedo ver si lo compró aquí pero prefiero traerlo yo salvo que la instalación sea muy complicada.

Cualquier sugerencia o ayuda les agradezco mucho! Gracias!

Posted

1) Si son iguales ud nada mas llega saca el viejo y pone el nuevo.

2)Con el disco de recovery carga el Boot menu con F12 para bootear directo desde el CD sin tener que meterse al BIOS y de ahi es todo sobre ruedas. Si lo va a hacer con una llave si tiene que meterse al BIOS y modificar unas varas.

3)No le falta nada y cambiar discos duros es muy muy facil asi que no se preocupe :D

Posted

1) Si son iguales ud nada mas llega saca el viejo y pone el nuevo.

2)Con el disco de recovery carga el Boot menu con F12 para bootear directo desde el CD sin tener que meterse al BIOS y de ahi es todo sobre ruedas. Si lo va a hacer con una llave si tiene que meterse al BIOS y modificar unas varas.

3)No le falta nada y cambiar discos duros es muy muy facil asi que no se preocupe :D

Juee...llamé a COMPUAMERSA para ver cuánto cuesta el DD que quiero y cuesta ¢94.000,oo y trayéndolo por amazon o newegg me sale la mitad... Vale la pena tráerselo o es preferible pagar el sobreprecio en Costa Rica para efectos de garantía?

Posted

mae cual disco duro es? BTW llamo al peor lugar que se le pudo ocurrir jajaja en compuamersa todo vale el doble o triple que en cualquier otro lado

mae, es el WD6400AAKS (Caviar Blue) que está catalogado como de los más silenciosos que hay. Aquí en la oficina tengo al hermano menor de 320gigas y realmente parece que está muerto de lo silencioso que es. Yo llamé a todo lado pero solo en Compuamersa lo tenían. Ni modo.

Posted

Caviar Blue lo he visto en varios lados, de hecho tengo uno aquí al frente de disco externo, y la verdad que es bien silencioso. ¿Ya probó en sitios como Dragon System, BTC ;-) o COCOCO o ese lugar que queda por CEMACO Zapote?

Posted

Caviar Blue lo he visto en varios lados, de hecho tengo uno aquí al frente de disco externo, y la verdad que es bien silencioso. ¿Ya probó en sitios como Dragon System, BTC ;-) o COCOCO o ese lugar que queda por CEMACO Zapote?

Mae sí, llame a COCOCO y solo tenía el hermano menor (el de 320gigas) que es un éxito y en BTC no tenían. Tampoco en ATEK. Es decir, el que no tenían era el de 640gigas, tenían otros. Todos los caviar blue son silenciosos pero es que en particular ese de 640 ya le han hecho muchas pruebas y en todas ha salido bien, digamos que es de los más populares en cuanto a discos duros silenciosos se refiere... Pura vida,

Posted

En Newegg tienen en oferta un WD BLUE de 1 TB en $70 Free Shipping. Al tipo de cambio eso son 38 mil colones.

En aerocasillas, Jetex, etc, casi siempre cobran 5-10 mil por un disco duro.

Los de 640GB son bastante buenos por la velocidad de transferencia que tienen. Apodados los "raptor de pobres".

Los blue son como mid end, y hacen menos ruido. Los black son los más rápidos pero un poco más ruidosos.

Posted

Mae si manda webo traigalo de USA, con eso q le cobran en entuque amersa se pude comprar hasta 2.. :lol: Le recomiendo el seagate 7200.12, mas rapido q el black e igual de silencioso q un green o blue, ademas mas barato.. ;)

Posted (edited)

Mae si manda webo traigalo de USA, con eso q le cobran en entuque amersa se pude comprar hasta 2.. :lol: Le recomiendo el seagate 7200.12, mas rapido q el black e igual de silencioso q un green o blue, ademas mas barato.. ;)

Mae sorry pero segun casi todos los benchmarks que he visto, los Seagate 7200.12 NO son más rápidos. Tbm depende si es de read access time, read transfer, write transfer, etc

time-boot.gif

Hay varios modelos de Caviar Black que son más rápidos, y los Samsung F1 de todos modos tbm le hacen la pelea.

Además la calidad de los Seagate apesta. Aun después del FAIL de 7200.11 con los .12 siguen habiendo broncas (Aqui en el brete lo hemos vivido en carne propia). Aunque al menos fallan menos que los 7200.11 jaja

Y los Seagate hacen un escándalo (y más cuando empiezan a fallar jaja)

Y estan más baratos, porque nadie los compra y porque fallan mucho :D. Vaya a ver los reviews de Newegg para que se de una idea.

Yo NO recomendaría comprar un disco Seagate y menos online.

De todos modos si quisiera un HDD que sea bien rápido para el OS, mejor un SSD (y esos si que no hacen ruido del todo)

PD: Deje de estar viendo los foros de ChileHardware que son una bola de chobos ahi :D

Edited by DarthCharlie
Posted (edited)

Mae sorry pero segun casi todos los benchmarks que he visto, los Seagate 7200.12 NO son más rápidos. Tbm depende si es de read access time, read transfer, write transfer, etc

time-boot.gif

Hay varios modelos de Caviar Black que son más rápidos, y los Samsung F1 de todos modos tbm le hacen la pelea.

Además la calidad de los Seagate apesta. Aun después del FAIL de 7200.11 con los .12 siguen habiendo broncas (Aqui en el brete lo hemos vivido en carne propia). Aunque al menos fallan menos que los 7200.11 jaja

Y los Seagate hacen un escándalo (y más cuando empiezan a fallar jaja)

Y estan más baratos, porque nadie los compra y porque fallan mucho :D. Vaya a ver los reviews de Newegg para que se de una idea.

Yo NO recomendaría comprar un disco Seagate y menos online.

De todos modos si quisiera un HDD que sea bien rápido para el OS, mejor un SSD (y esos si que no hacen ruido del todo)

PD: Deje de estar viendo los foros de ChileHardware que son una bola de chobos ahi :D

Di mae me extraña de ud, los 7200.12 en transfer rate, burst time salen arriba de los black, pero digamos en cosas no tan escensiales para el rendimiento en si, digase boot time, cpu use etc si salen ganando.. Le pongo como ejemplo en el HD Tune 2.55 un 7200.12 y un WD Black ambos de 500gb, tomando como capacidad media de q la mayoria de personas usa..

117923d1248858700-just-ordered-640gb-wd-black-caviar-hdtune_benchmark_wdc_wd5001aals-00l3b2.png

3259930181_00434c089f.jpg

Cuales los black nuevos? Los samsung F1 vienen siendo como un 7200.11, los q si son muy parecidos y hasta mas rapidos son los F3.. Hitachi son discos con indices muy altos de seguridad, usados la mayoria de las veces en servers..

Seagate x excelencia siempre a tenido los discos de mayor calidad y rendimiento x años, absorbio a maxtor hace algunos años.. En cambio western digital, emergio hace algunos años, antes de esos eran unos de los discos q mas fallaban, claro ahora estan muy bien posicionados no digo q no, yo he tenido y son excelentes de igual forma..

Claro el FAIL de los 7200.11 es bien conocido, afecto a cierto tipo de discos con X firmware q los dejaba "brick", desde q no los reconocia la bios, o q tiraban valores errones, y esto cuando el disco pasaba cierto # de reincios.. De igual forma, en lo q respecta a hardware no habia queja, fue meramente de software, la garantia siempre se hizo valida, ademas de liberar el firmware q arreglaba el error para q la gente actualizara o x otros medios tambien se podian rescatar..

Q problemas le dan en el brete? Recuerde q algunos OEM, no son los mismo retail q se venden en otra parte, ademas tambien depende muchos factores externos e internos.. Los seagate q la mayoria de veces dan problemas son los de china no los de malasia..

Los seagate 7200.12 son super silenciosos, me imagino q se remite a los modelos viejos q esos si eran un escandalo HP.. Temperaturas igual batante bien, se caliente mucho la serie black, y hasta mas ruidosos..

Ahora bien, existen diferentes categorias en seagate tanto como en WD:

-Ahorro Energetico/Entry Level: Seagate LP, WD Green. Usados para enclosures, HTPC, respaldo etc. Normalmente tienen menos rpm, y x ende rendimiento inferior.. Andan parejos, de igual forma lleva ventaja seagate..

-Mid End: 7200.12, WD Blue. Los mas usados, para la mayoria de las tareas.. En este sector gana seagate x gorriada..

High End: XT, Black. Multimedia, aplicaciones intensivas, gaming etc. Igual en este sector gana seagate..

*Osea vealos asi, un mid end (7200.12) le gana al high end de WD (black) y aun asi cuesta menos.. Con mucho mas beneficios..

**Los WD Velociraptor es un sector aparte, en el cual seagate no tiene competencia en si..

Di cuidado falla, los SSD aun le falta tiempo para madurar, los precios aun son bastante altos.. En ese caso si quiere rapidez pero perdiendo en parte fiabilidad se monta un RAID 0, si quiere seguridad RAID 1. y ambas RAID 0+1 pero ahi si ocupa 4 discos.. X cierto en este caso tambien gana seagate..

Yo no me remito a CHW, o reviews de newegg, para basar mi opinion, xq ahi si la pelo..

De igual forma, le digo yo no soy fanboy de seagate, solo q muchas veces la gente sigue pensando en el pasado y se hechan una parla blah blah..

Edited by Keroque
Posted (edited)

No le hice quote porque que montón de texto.

Si va a comparar un Caviar Black, me aguevas la versión de 500 GB.

Busque los nuevos de 2 TB y los SATA 3.

worldbench-photoshop.gif

time-load-farcry.gif

En el brete trabajamos OEM que son los que ud igual compra en Newegg, Amazon, etc.

Y creame el failure rate de Seagate tanto como 7200.11, y 7200.12 es sumamente alto, mucho más que cualquier otra marca.

Y tenemos 2 compus con Seagate 7200.12 en el lab, y si eso es silencioso me aguevas.

Por ej un compa del brete se compró un flamante 7200.12 de 1 TB y falló desde el inicio. Lo peor fue que reclamó la garantía y le llego el reemplazo y le falló como a las 2 semanas jaja. FAIL Total

Y mae un solo SSD (sobre todo con controlador SandForce), del rango de $100-200 deja por el suelo miserablemente en velocidad de lectura a un RAID 0 de 2 HDDs mecánicos. Claro el problema es el espacio y $ por Byte.

Y diay sorry pero al recomendar Seagate es una posible embarcada.

Por cierto como nota curiosa, un Samsung de 500 GB deja por el suelo al Seagate que puso ud con el benchmark de HD Tune, mismos 500GB. Y si se me fue, son los Samsung F3

155918.gif

PD: Lo de CHW puedo poner pruebas. Y los reviews de newegg, pues que mejor que ver el failure rate de los usuarios?

Estoy seriamente considerando Samsung, mientras bajan de precio los SSD JAJA

Y opino que deberíamos hacer una página que se llame TICOHARDWARE o algo así

Edited by DarthCharlie
Posted

Si tiene un Seageate 7200.11 or .12 y se le "jodio" o brickeo puede arreglarlo o revivirlo, pero siempre es bueno q si se lo compra le baje el ultimo firmware y esto resuelve los problemas q traen estas versiones.

Posted

Precisamente es un maldito Seagate Barracuda 7200.12 de 750gigas el que venía con la DELL y el que me hizo incurrir en todo esto. Lo admito, seré el 1% de las personas que con una máquina recién comprada (2 semanas) ya le cambia el disco duro pero es que estaba podrido de la cólera de oir esa vara tan escandalosa y como uso la PC todas las noches no pensaba vivir ahuevado con esa vara. Ayer ni modo, compré el DD en CompuAmersa y estaba con la interrogante de qué pelada sería si también fuera ruidoso ese DD y que era más bien un defecto del cajón que acentuaba mucho los ruidos. Pero no, puse el WD y super silencioso al igual que lo es el de la oficina. No terminaré de poner reviews en todo lado donde vea ese 7200.12 advirtiendo lo del ruido. Con que de cada 150 personas uno me haga caso me conformo. Ahh...tampoco es que soy un histérico por el ruido como tal, es que en serio, con el WD uno si acaso lo oye un poquito y pasa imperceptible, en cambio con el Seagate es como tener un mae a la par de uno tirándose pedos cada 3 segundos!

mae, darthcharlie, su "brete" es en la DELL verdad? Osea Uds. mismos han visto en carne propia los problemas con los 7200.12? Qué cabrones los de DELL al irse con Seagate y no con WD. Claro, vi otros lugares de ventas de PC, desde ibuypower.com hasta FalconNorthwest y ninguno le dice a uno qué marca o tipo de DD es el que ponen, solo el tamaño o el tipo.

Posted

No le hice quote porque que montón de texto.

Si va a comparar un Caviar Black, me aguevas la versión de 500 GB.

Busque los nuevos de 2 TB y los SATA 3.

worldbench-photoshop.gif

time-load-farcry.gif

En el brete trabajamos OEM que son los que ud igual compra en Newegg, Amazon, etc.

Y creame el failure rate de Seagate tanto como 7200.11, y 7200.12 es sumamente alto, mucho más que cualquier otra marca.

Y tenemos 2 compus con Seagate 7200.12 en el lab, y si eso es silencioso me aguevas.

Por ej un compa del brete se compró un flamante 7200.12 de 1 TB y falló desde el inicio. Lo peor fue que reclamó la garantía y le llego el reemplazo y le falló como a las 2 semanas jaja. FAIL Total

Y mae un solo SSD (sobre todo con controlador SandForce), del rango de $100-200 deja por el suelo miserablemente en velocidad de lectura a un RAID 0 de 2 HDDs mecánicos. Claro el problema es el espacio y $ por Byte.

Y diay sorry pero al recomendar Seagate es una posible embarcada.

Por cierto como nota curiosa, un Samsung de 500 GB deja por el suelo al Seagate que puso ud con el benchmark de HD Tune, mismos 500GB. Y si se me fue, son los Samsung F3

155918.gif

PD: Lo de CHW puedo poner pruebas. Y los reviews de newegg, pues que mejor que ver el failure rate de los usuarios?

Estoy seriamente considerando Samsung, mientras bajan de precio los SSD JAJA

Y opino que deberíamos hacer una página que se llame TICOHARDWARE o algo así

Diay mae, estabamos hablando de ciertos modelos de HDD, y ahora saca q solo los nuevos de 2TB, pongamonos de acuerdo para evitar malentendidos..

Hablando concretamente, opiniones bastan y sobran.. Y aqui cuesta mucho cambiar de parecer o ponerse de acuerdo y en teoria un poco mas hablande de HDDs.. Hay mucho desconocimiento en este tema, gente q no tiene los debidos cuidados sea cual sea el disco y cosas meramente superficiales.. X lo mismo es un tema delicado de tratar..

Yo en ningun momento he dicho q los seagate 7200.12 sean los mejores discos, y los WD los peores.. Xq asi no es, he usado ambas marcas en años y cada uno tiene sus pros y contras.. Defendia a seagate xq en realidad no son tan remalos como ud dice, siempre hay un trasfondo en el asunto..

Con respecto a los SSD en ningun momento hice la comparacion vs los HDD, de igual forma estoy de acuerdo con ud, de eso no hay dudas..

PD. Mae sea serio, xq lo dice x las noticias, sino es asi, sake a ver.. :lol::lol::lol:

Si como lo habiamos comentado, es buena idea los del THW (tico hardware). En tiquicia hay gente q sabe mucho acerca de muchos temas relacionados al hardware y software.. Ademas tambien de la creciente demanda en los mismos.. Salu2

Si tiene un Seageate 7200.11 or .12 y se le "jodio" o brickeo puede arreglarlo o revivirlo, pero siempre es bueno q si se lo compra le baje el ultimo firmware y esto resuelve los problemas q traen estas versiones.

Asi es, es mejor estar preparado.. De igual forma no deberia de ser asi, pero bueno x lo menos hay una salida..
Posted (edited)

Hablando concretamente, opiniones bastan y sobran.. Y aqui cuesta mucho cambiar de parecer o ponerse de acuerdo y en teoria un poco mas hablande de HDDs.. Hay mucho desconocimiento en este tema, gente q no tiene los debidos cuidados sea cual sea el disco y cosas meramente superficiales.. X lo mismo es un tema delicado de tratar..

Exactamente, no tienen conocimiento, y precisamente es mi punto. Probablemente desconocen que los Seagate siguen teniendo un failure rate sumamente elevado comparado a cualquier otra marca, y eso lo puede ver no solo en DELL, sino en cualquier OEM retailer.

Yo en ningun momento he dicho q los seagate 7200.12 sean los mejores discos, y los WD los peores..

Y no lo son, de hecho ya quedó claro que Samsumg F3 patea a ambos jaja (ya me actualicé con los reviews).

Y vale que ya Insoc tenia un Seagate 7200.12, porque sino UD lo hubiera EMBARCADO de forma hardcore.

Esos discos son mucho más ruidosos. Trate de no hacer afirmaciones asi de la nada cuando no sean ciertas o al menos que las respalde un review o algo.

Y sigo opinando que SEAGATE APESTA de momento. Yo simplemente no los puedo recomendar después de todo lo que he visto. Si alguien ya tiene uno pues hagan lo que SGT recomendó.

mae, darthcharlie, su "brete" es en la DELL verdad? Osea Uds. mismos han visto en carne propia los problemas con los 7200.12? Qué cabrones los de DELL al irse con Seagate y no con WD. Claro, vi otros lugares de ventas de PC, desde ibuypower.com hasta FalconNorthwest y ninguno le dice a uno qué marca o tipo de DD es el que ponen, solo el tamaño o el tipo.

Si trabajo con Dell, especificamente con Alienware que ahora es la linea gaming de Dell.

En realidad estamos usando WD, Samsung, Hitachi y Seagate. Hubo un tiempo que solo usaban Seagate (probablemente por ser más baratos) y fue todo un FAIL.

Y si casi ningun OEM dice que marcas usan en los HDDs por ej.

Edited by DarthCharlie
Posted

Viejo sigo defendiendo mi punto, creo q entendio mal.. Tampoco podes generalizar con un modelo o en hechos pasados.. Yo actualmente poseo un 7200.12, 7200.10, WD Blue, Hitachi Ultrastar y he armado muchas pcs con variaciones y no he tenido problema.. Seagate jamas es tan malo como ud lo pinta..

Posted

Tengo Seagate y WD Black.

0 problemas ambos; el WD es rápido, pero el Seagate se toma su milkshake también.

Posted (edited)

Seagate jamas es tan malo como ud lo pinta..

A nivel de reemplazos y failure rate que he visto en mi trabajo como en estadísticas de otros lugares SI lo es.

Osea si alguien ocupa un disco nuevo, y lo va a comprar online, pues tiene más riesgo que le falle de entrada si es Seagate. Pura estadística

Además se desvió mucho del tema. Inicialmente el compa solo empezó pidiendo ayuda para un disco nuevo SILENCIOSO.

Lo que al menos yo no apruebo, es que ud salió diciendo que mejor comprara un Seagate 7200.12 diciendo que era más silencioso (lo cual el mismo compa demostró que era falso), diciendo que era más rápido y no lo es especialmente los modelos de 1 TB y 2 TB (notese que el disco que ocupa El es de 1 TB).

Lo único que pegó es que es más barato :lol:

Digo yo que antes de embarcar a alguien en el foro, es mejor demostrarlo con reviews o alguna fuente confiable al menos.

Por dicha ya insoc123 se compró el disco nuevo y todo salió bien.

Edited by DarthCharlie
Posted (edited)

A nivel de reemplazos y failure rate que he visto en mi trabajo como en estadísticas de otros lugares SI lo es.

Osea si alguien ocupa un disco nuevo, y lo va a comprar online, pues tiene más riesgo que le falle de entrada si es Seagate. Pura estadística

Además se desvió mucho del tema. Inicialmente el compa solo empezó pidiendo ayuda para un disco nuevo SILENCIOSO.

Lo que al menos yo no apruebo, es que ud salió diciendo que mejor comprara un Seagate 7200.12 diciendo que era más silencioso (lo cual el mismo compa demostró que era falso), diciendo que era más rápido y no lo es especialmente los modelos de 1 TB y 2 TB (notese que el disco que ocupa El es de 1 TB).

Lo único que pegó es que es más barato :lol:

Digo yo que antes de embarcar a alguien en el foro, es mejor demostrarlo con reviews o alguna fuente confiable al menos.

Por dicha ya insoc123 se compró el disco nuevo y todo salió bien.

Se lo repito mae no generalice.. Aqui tengo un 7200.12 a la par mia y no escucho ni un solo ruido.. Revice mis post anteriores.. Yo no estoy embarcando a nadie, no le estoy poniendo una pistola para q haga lo q yo diga.. El vera, y toma su desicion.. Dejemos el tema hasta aqui, es desgastante debetir con haters de X marca.. Salu2

pd. De igual forma no se ponga etiquetas q no vienen al caso.. ..

Edited by Keroque
Posted

Le recomiendo el seagate 7200.12, mas rapido q el black e igual de silencioso q un green o blue, ademas mas barato.. ;)

Ese es el post en cuestión.

Yo digo que es desgastante discutir con bateadores biggrin.gif

Posted (edited)

Ese es el post en cuestión.

Yo digo que es desgastante discutir con bateadores biggrin.gif

Si papi vos sos toda, el mae mas pichudo de tiquicia.. Ubicatex papillo, no se crea la gran pichota tampoco.. Humildad ante todo.. ;)

Ud sabe q es jodiendo compa.. xD

Edited by Keroque
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...