Jump to content

Recommended Posts

Posted

Asi es, asi es como se empieza el camino para detener calles, quemar llantas, etc, todo por la rebeldia.

San José (Redacción). El Grupo de Apoyo Operacional del Ministerio de Seguridad Pública arrestó hoy a unos 10 estudiantes y particulares como sospechosos de daños, obstrucción de vías y resistencia a la autoridad durante una protesta en el Liceo Joaquín Vargas Calvo, en San Pedro, Montes de Oca.

A las 10:45 a.m., los agentes de la Fuerza Pública recibieron la orden de despejar la entrada al Liceo, bloqueada desde las 9 a.m. por alumnos que se oponen a la orden del director colegial de no vestir pantalones ajustados.Los policías fueron recibidos con una lluvia de piedras, en cuyo lanzamiento participaron también algunas estudiantes.

La columna policial persiguió a los estudiantes hasta el campus de la Universidad Latina, donde los protestantes se dispersaron.

Raúl Rivera, jefe regional de la Fuerza Pública de Montes de Oca, comentó que tuvieron que intervenir cuando la situación se tornó insostenible. Los detenidos fueron sacados del lugar en patrullas.

A las 11:14 a.m. la policía giró la orden de que aquellos estudiantes que no asistían a clases se alejaran del colegio.

La protesta la hicieron unos 150 estudiantes del Vargas Calvo porque el director de la institución giró la orden de no utilizar pantalones ajustados.

Antes de la intervención policial, los colegiales maltrataron a agente de la Fuerza Pública y la prensa con piedras y bombas explosivas que fabricaron con químicos y botellas.

La escaramuza dejó herida a una joven, así como un vehículo de Repretel. Una patrulla quedó con daños por pedradas.

Los alumnos también lanzaron huevos.

Abraham Barboza, director del Vargas Calvo, expresó que hace tres días los jóvenes fueron notificados de que debían acudir al centro educativo con pantalones holgados. "Se les dijo que el que no lo hiciera debía venir acompañado por el padre de familia".

Los estudiantes persiguieron a una pareja de policías en bicicletas, quienes tuvieron que abandonarlas y huír en una patrulla.

La turba se apoderó de las bicicletas y las destruyeron.

El incidente ocurrió en momentos en que los cuartos y quintos años se aprestaban a presentar una prueba de Estudios Sociales.

Rocío Solís, jefa de la oficina de protección de la niñez y la adolescencia del Ministerio de Educación Pública, dijo que analizarán la situación y medidas a tomar con el director y los profesores del colegio. "Hay que respetar el reglamento interno y las normas específicas de la institución, pues hay que poner límites", advirtió. Solís también denunció que personas ajenas al colegio se mezclaron con los alumnos para provocar daños. "A los estudiantes que participaron se les debe aplicar el reglamento de conducta", agregó.

Posted

Yo trabaje en ese cole, es un colegio urbano normal. Los mismos problemas de todos, pero cuando algo asi pasa denota un problema mas serio a lo interno.

Fuera de los disturbios, parece una protesta por un asunto bastante irrelevante ja ja ja pantalones ajustados lol. Pero bueno si la gente aun discute por eso ahora imaginenlo para otras cosas mas serias.

Posted

boys will be boys...

Votemos SI a los pantalones ajustados! Los Arias y Laura no quiere que usemos pantalones ajustados! Oscar Arias es dueño de las fabricas de los pantalones holgados! Más pantalones holgados por 4 años? A las calles por los pantalones ajustados!

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...