husker Posted May 6, 2010 Report Posted May 6, 2010 La cosa es que vivia en heredia, tenia contratado internet de racsa/amnet de 3MB/256, BAJABA riquisimo a 350 -340 kb/s, en horas pico bajaba a 300-310 -290 lo cual no esta mal, tenia IP estatica de COstarica y mis puertos estaban abiertos (podia crear partidas en starcraft, torrent sin problemas ect), pero entonces tuve que pasarme de casa a san pedro de poas, una zona rural como la llaman, tonces tuve que cancelar mi contrato con amnet, y con racsa y luego al estar ahi , llamar a amnet para contratar solo con ellos, todo estuvo bien, pusieron el servicio rapido, contrate igual 3MB/256 y solicite una IP estatica , pero el problema es que ahora baja a 150-120-75-25 KB/S y mi IP es de GUATEMALA ? Ademas de eso mis puertos estan cerrados (no puedo crear en starcraft, no torrent), cuando con la IP estatica deberian estar abiertos ? LLAMO a AMNET para quejarme de la baja descarga y de los puertos y me dicen que tengo spyware y muchas conneciones abiertas a decir mesenger , explorador y eso y luego me dicen que como tengo ip estatica debo de tener todos los puertos abiertos (aunque como les dije no puedo crear en starcraft y el torrent me dice que el puerto esta cerrado, ademas varias aplicaciones que tengo para checar puertos dicen lo mismo) y me llevan en esa parla hedionda, me mandan a hacer el puto test de velocidad de test.amnet.co.cr con el usuario y clave amnetcr y el puto test me dice que la velocidad esta bien y ellos se escudan en eso Que me aconsejan ?
xG.SGT Posted May 6, 2010 Report Posted May 6, 2010 Yo creo q deberia de llamar otra vez y quejarse con otra persona. y para las pruebas use sitios como: velocidad: http://www.speedtest.net/ puertos: http://www.canyouseeme.org/ y luego le dice a los de soporte sus resultados.
rsm Posted May 6, 2010 Report Posted May 6, 2010 yo estoy parecido mae... aunque mi IP si es tica, privada, de racsa, despues de masomenos las 4 de la tarde ojala bajara 150 kB/s mop... bajo como a 15-20, con una conexion de 3 megas tambien.... lo que hice fue resignarme... con el internet download manager, abriendo un ######zo de conexiones, puedo bajar las varas a 150-200, pero eso significa que por ejemplo streamear de youtube a partir de las 4 es nada mas entrar en frustracion. lo peor es que donde vivo no tengo ninguna otra alternativa (solo dial up jaja)
H Posted May 6, 2010 Report Posted May 6, 2010 Al menos les llega raca yo es o 3G o Wimax... pase de Wimax a 3G.. y la verdad es super inestable... (wimax era pero no tanto)
husker Posted May 6, 2010 Author Report Posted May 6, 2010 yo sabia q amnet se hiba a caer cuando empezaran a ofrecer servicios por ellos mismos, voy a llamar otravez a ver que es eso de la ip de guatemala y si eso no se presta para pishing o algo asi
OrgY Posted May 6, 2010 Report Posted May 6, 2010 Mae a mi me pasa exactamente lo mismo. Ip guatemalteco, ancho de banda demasiado variable y siempre hacen el test de velocidad contra servers de ellos lo cual es una shit. incontables ya las veces que he llamado, que me contesten las llamadas rapidamente no significa q tengan buen servicio al cliente, prefiero esperar 20 minutos a que me atiendan en el ICE a que me atiendan de inmediato y no me den soluciones...
lunalisk Posted May 6, 2010 Report Posted May 6, 2010 Di no se, pero yo creo que si hay un contrato y los maes no le estan dando el servicio que estan poniendo en papel, ud puede ir a defensa del consumidor y reclamar eso. rofl speed test local, ping 5ms... cuidado pierden... Ahora, no se que tan util sera eso en realidad, tal vez le devuelvan plata a lo mucho , no creo que Amnet le mejore el servicio (no porque no quieran necesariamente, al rato no tienen la capacidad).
Pilón Posted May 6, 2010 Report Posted May 6, 2010 (edited) Mae, esos maes duraron 22 días en cambiarme el ancho de banda, y eso que le pase alegando todo el tiempo, si no duran 1 año. Imagínese que se supone que duran menos de 48 horas en hacer eso ... : / Edited May 6, 2010 by Pilón
Geno Posted May 6, 2010 Report Posted May 6, 2010 Lo que sucede es que el ancho de banda que ellos le garantizan al usuario es hasta los servers de ellos, despues de ahi no se hacen responsables, y eso es parte del contrato. Igual desde que hicieron los contratos solo amnet esa shit solo broncas da.
husker Posted May 7, 2010 Author Report Posted May 7, 2010 y que se podra hacer con la IP , se podra exigir que le pongan una tica? o le toca mamarse la guatepeor
rsm Posted May 7, 2010 Report Posted May 7, 2010 cuesta... pero se puede hubo un tiempo que me tuvieron con IP publico (tico), y de hecho cuando estaba en ese plan, mi ancho de banda era mejor durante horas pico. lo que pasaba es que no me podia conectar a las varas del brete desde la choza. llame y me agarre con medio mundo (hasta mandaron un tecnico a mi choza, diciendo que de fijo el problema era por los db's de la sennal que llegaba a mi modem... con eso le digo todo del soporte tecnico de amnet...) total que cuando llego el mae, hable con el por telefono (no estaba en mi choza), y le explique toda la vara... el mae llamo a no se quien ya en la central y me pasaron a ip privada de racsa. desde entonces puedo conectarme tuanis al brete desde la choza, pero el ancho de banda durante hora pico sufre bastante. o sea mi punto es... se puede lograr que lo pasen de una subred a otra y que le cambien el ip. la vara es como lograrlo, en mi caso fue por un tecnico que llego por una vara que nada que ver a mi choza y que SI tenia ganas de ayudar.
husker Posted May 7, 2010 Author Report Posted May 7, 2010 pero estos maes ya no estan con racsa creo que esa fue la pelada
Geno Posted May 7, 2010 Report Posted May 7, 2010 lol si lo pasan a un paquete de racsa, auditoria lo pasara de nuevo al paquete que le estan facturando , entonces no se agueve, lo mejor que puede hacer es preguntarle al mae de soporte que si esta en nodo saturado(que revise en el servidor de casos) y solicitar una nota de credito por la saturacion todos los meses.
Sky Posted May 7, 2010 Report Posted May 7, 2010 Es increíble las situaciones que se dan en el servicio de Internet residencial en este País. Uno que depende del servicio para algo más que navegar y jugar, muchas veces la disponibilidad del acceso significa mucho más que un simple colerón. Por eso opté por comprar un datacard. Al menos es un medio de respaldo por si tengo problemas, pero es casi ridículo llegar a tener que pagar dos servicios solamente por la falta de estabilidad de algo que debiera de funcionar bien a la primera vez y en forma constante.
Archylus Posted May 7, 2010 Report Posted May 7, 2010 Según las reglas de la sutel, esto se termina ahorita. Hay que ver que pasa
husker Posted May 7, 2010 Author Report Posted May 7, 2010 lol si lo pasan a un paquete de racsa, auditoria lo pasara de nuevo al paquete que le estan facturando , entonces no se agueve, lo mejor que puede hacer es preguntarle al mae de soporte que si esta en nodo saturado(que revise en el servidor de casos) y solicitar una nota de credito por la saturacion todos los meses. ahi si que no le entendi
Geno Posted May 7, 2010 Report Posted May 7, 2010 Es increíble las situaciones que se dan en el servicio de Internet residencial en este País. Uno que depende del servicio para algo más que navegar y jugar, muchas veces la disponibilidad del acceso significa mucho más que un simple colerón. Por eso opté por comprar un datacard. Al menos es un medio de respaldo por si tengo problemas, pero es casi ridículo llegar a tener que pagar dos servicios solamente por la falta de estabilidad de algo que debiera de funcionar bien a la primera vez y en forma constante. jaja a mi me paso eso el jueves, el adsl nada mas dejo de sincronizar, maldita cochinada, y tuve de pegar el cel a la computo como modem y poder navegar, hasta ke da pereza ver como uno tiene que solucionar algo por lo ke esta pagando y no se puede quedar sin... @Husker: Digamos vos llamas a soporte tecnico te aguantas todas las pruebas ke te pongan a hacer, le preguntas directamente y explicitamente que revise en el servidor de casos si su nodo esta en area saturada, si es asi, llame cada mes y pregunte por el problema de saturacion si sigue ahi(en lo ke yo trabaje ahi nunca se arreglo ningun nodo, solo aumentaron en numero =P) solicite una nota de credito por la averia, normalmente le rebajan a la mitad la factura de internet, salvo un par de casos ke atendi, ke los maes amenazaban con demandar(eso si les toco llamar como 50mil veces) y entonces todos los meses llaman para pedir que no les cobren el internet Otra cosa, al final de cada llamada preguntele a la persona si gestiono o no, sino gestionan en el sistema no queda prueba ke ud llamo y no le aplican nada.
husker Posted May 10, 2010 Author Report Posted May 10, 2010 (edited) la cosa es que cuando contrate el servicio la compu no estaba armada porque me acababa de ccambiar de choza, tonces simplemente lo probaron con la compu de ellos. tonces pense, talvez hay algo raro con la mac address , asi que llame hoy para decirles que me habilitaran la mac address del router (el cual funcionaba perfectamente en la otra c hoza) , la cosa que que el puto router no funco nunca, (la configuracion de este nunca cambio , lo unico que cambie fue la nueva ip que me asignaron) al final me dice el mae que tengo que llamar a un tecnico para que revise la connection y no se que diables, dure un rato haciendo pruebas y nunca me dio internet y se que es culpa de ellos, pero bueno, al final los llame otra vez para que me habilitaran otra vez la mac address de la tarjeta de red, la cosa es que despues de reiniciar me dio una ip de COSTA RICA y TENIA LOS PUERTOS ABIERTOS, *(JPODIA CREAR EN STARCRAFT y EL torrent funcaba todo tuanis) asi que no se que les pasa a estos maes o sera un error de capa 8? aunque no creo otra cosa es que la velocidad de descarga esta bien ahora asi que que hago, los llamo y les digo que la ip que tengo ahora no es mi ip estatica asignada o que Edited May 10, 2010 by husker
xG.SGT Posted May 10, 2010 Report Posted May 10, 2010 La ultima vez q perdi coneccion con internet, lo unico q tuve q hacer fue llamar a mi ISP, bajar un programa de servicio al cliente y ellos manejaron y arreglaron todo remotamente Talvez algun dia lleguemos a ese nivel en CR.
Archylus Posted May 10, 2010 Report Posted May 10, 2010 Tal vez algún día llegue a eso el otro 90% del mundo!
Recommended Posts