Sky Posted April 28, 2010 Report Posted April 28, 2010 A punto de terminar el segundo mandato de Oscar Arias, ¿cómo lo calificaría? xG.SGT, Ledezman and MagnuS 3
loko08 Posted April 28, 2010 Report Posted April 28, 2010 gobierno personal e individualista... lo unico rescatable? el estadio nacional
Legolas Posted April 28, 2010 Report Posted April 28, 2010 Y el TLC? Todo su gobierno agarrado del dichoso TLC y donde esta la apertura de telecomunicaciones, donde estan mis oportunidades de brete??? La verdad el mae levanto al pais, q luego de Abel Pacheco seas tonto.. hasta Marito Mortadela hacia algo rescatable despues de ese mae.. pero lo q digo es q dejo muchos proyectos a medio palo y lo peor, eso fue la campana de Laurita q disque va a terminarlos... Muy poco eficiente en completar proyectos, mucho pedo y nada de caca... IMO Y la verdad Laurita va a ser lo mismo..
<ClouD> Posted April 28, 2010 Report Posted April 28, 2010 LOL y si viene el hate!!!! Yo en lo personal no lo vi malo consegui trabajo,estabilidad y no se de que se queja la gente en 4 a~os no me han asaltado pero ni cuando vengo saliendo hasta el culo de un bar a las 3 e la ma~ana o sea seguridad no esta tan mal. Mi queja LA HIJA DE PUT* PLATNA!!!!! todavia sigo llegando tarde al brete por culpa de esa mierda y segun el gobierno ya la arreglaron. voy a poner al orejon y a su titere a cruzar esa mierda a 100Km/h para ver si despues dicen que la arreglaron. Ah bueno y el peaje de santa ana. y la 'pista' a jaco que es una ridiculez la verdad.
Preto Posted April 28, 2010 Report Posted April 28, 2010 (edited) Tomando en cuenta las dificultades que se presentaron y los logros obtenidos se lleva un 8/10, no quiero ni imaginar como nos hubiera golpeado la crisis con otro gobierno. En toda mi vida no habia visto tal avance en infraestructura en un solo periodo, casi se doblo la cantidad de policias, con lo que a pesar de que en el resto del mundo la criminalidad se dispara a una velocidad sorprendente, aqui aumenta a un mucho menor ritmo. Tenemos el TLC con USA, del cual no podremos evaluar los resultados hasta que USA se recupere del debacle de su economia, pero que aun asi presenta buenos signos. Tenemos muy buenas relaciones con las dos de la mayores potencias mundiales y se esta terminando un tratado comercial con una tercera(Union Europea). Al fin despues de decadas se acabo con el chorizo del sindicato de Japdeva y se ve la luz al final del tunel para resolver el problema en nuestros puertos.( no se si sabian, pero muchas navieras prefieren desembarcar productos que vienen a CR en Panama y traerlos por tierra antes de ir a Moin). Se ha decomisado mas droga en este gobierno que en todos los gobiernos anteriores juntos(si, TODOS JUNTOS), la desercion estudiantil bajo, subio la esperanza de vida, bajo la mortalidad infantil, con crisis y todo bajo el indice de pobreza y tuvimos la inflacion mas baja en decadas. En fin son muchos los indicadores que nos dicen que se mejoro, y basado en esto es que le doy una buena calificacion al Gobierno, y a pesar de que hubieron errores como la platina, el puente caido, la aprobacion de la mineria a cielo abierto, y muchos otros que le restan a la labor, son muchos mas los aciertos que los errores por lo que si somos objetivos podemos concluir que la labor fue buena en general. Edited April 28, 2010 by Preto Machillo 1
Metallan Posted April 28, 2010 Report Posted April 28, 2010 voy a poner al orejon y a su titere a cruzar esa mierda a 100Km/h para ver si despues dicen que la arreglaron. Que yo sepa, la velocidad máxima permitida en la General Cañas es de 90 km/h
Lorenzo1906 Posted April 28, 2010 Report Posted April 28, 2010 La seguridad mas bien empeoro, el año pasado me asaltaron dos veces y a plena luz del día. En educación también quedo debiendo, muy bueno el programa avancemos si tan solo esa plata hubiera ido a para donde la gente que la necesitaba y no a los que tenían argolla con los encargados. Eso sin contar que la desigualdad social empeoro en este gobierno.
PSV Posted April 28, 2010 Report Posted April 28, 2010 Estoy de acuerdo con el comentario que hizo Preto, pero para mi el gobierno personal e individualista lo mató... hubo mucha corrupción, y el TLC es el ejemplo más claro, seguido por su candidatura a presidente, ahí empezó todo... aunque les cuento, el gobierno del Orejón no termina, le faltan 8 años más, porq viene Laura Arias, y después solo falta que Rodrigo Arias quede electo presidente en el 2014 xDDD p%$# "dictadura Arias"... y bueno de las pocas cosas destacables es como dijo el compa loko08 también jajaja, la "AUTOPISTA" a Caldera me agüevas, eso no es una autopista xDD ahí con costo llegas a 50Km/h con suerte, ya que hay presas cada 3Km ... y la Platina gracias a Dios no paso por ahí, pero hace como 2 semanas pasé y yo como WTF!! esta pus no la han arreglado!... pero dejemos de hablar cosas malas... Cosas buenas?? gracias al premio nobel de la paz y a la 2da candidatura en nuestro país, Oscar Arias dio una buena imagen de nuestro país en las varias reuniones internacionales en las que estuvo presente, algunas en favor de la naturaleza (cosa rara ya que impulsó la aprobación del proyecto Crucitas), la seguridad aumentó, varias obras de infraestructura (algunas un "poquito" atrasadas [carretera a caldera] y otras muy buenas como el Hospital de no me acuerdo donde )... Pero bueno es un tema largo de hablar, así que mi calificación final, y como dije, pudo tener muchas cosas buenas que el gobierno personal e individualista y la corrupción que hubo interiormente notable exteriormente lo mató... 5/10 PV!
Lt Takuma Posted April 28, 2010 Report Posted April 28, 2010 (edited) 6 no me convence el supuesto desarrollo macroeconomico del pais. Me convence como hizo para enriquecer a ciertos grupitos. Me da risa como la gente come atolcito y con el dedo hasta dentro siguen ahi se babochosssssssss diria homero. Se parece muchisimo a la CR de comienzos del siglo XX. Muy liberal y apariencia en desarrollo, democracia y progreso. Pero era una podredumbre politicamente y socialmente injusta con los mas debiles. Edited April 28, 2010 by Lt Takuma
Slackman Posted April 28, 2010 Report Posted April 28, 2010 Este gobierno, que por dicha ya casi termina, esta viciado desde su inicio por la forma grosera y déspota con el que tuercen el brazo a los organismos estatales ARTÍCULO 132.- No podrá ser elegido Presidente ni Vicepresidente:1) El Presidente que hubiera ejercido la Presidencia durante cualquier lapso, ni el Vicepresidente o quien lo sustituya, que la hubiere ejercido durante la mayor parte de un período constitucional. Expresamente la Constitución Política de la Republica de Costa Rica , lo prohíbe… pero cuando se tienen los magistrados comprados, es fácil pisotear un mandato Constitucional. Desgraciadamente, desgasto muchos recursos y tiempo en la campaña para la aprobación de CAFTA, y por la forma tan arrogante que lo hizo, sumio al país en la división mas marcada desde 1948, una lucha tan desigual como injusta, el gobierno con todos los medios económicos, medios de comunicación y aporte de empresas internacionales, contra un movimiento voluntario, sin fondos y totalmente reprimido. Ahí falto una vez mas al principio de Constitucional que dice que el Ejecutivo debe mantener imparcialidad en los temas que involucren una elección popular como fue el Referendo del 7 de Octubre- En las decisiones de su gabinete, pues estupideces como poner a una maestra de matemáticas, al frente del Ministerio de Seguridad, quizá es una delas mas impresionantes, la menos hubiera puesto una criminóloga o una abogada, y fue un secreto a voces que la doña no tenia idea sobre planes de seguridad Muchos diran que estos cuatro años se ha decomisado mas droga….. esto no es por que sean mas eficientes los métodos, sino porque hay mas droga circulando, y hay cada chobo que se deja caer… además, hay técnicas, entre los narcos de estar constantemente dejando que atrapen pequeñas o medianas cantidades de drogas, para despistar embarques mas grandes… asi que tampoco es un tema de alegrarse mucho….. Respecto a los demás ministros, pues cantado estaba el chorizo que se tenia con el ministro Dobles, y las concesiones para la extracción de material, el absoluto irrespeto a “paz con la naturaleza” firmando decretos para la tala de arboles y permisos de minería. En la parte económica, aun quedo debiendo los Mercedes Benz y las motos BMW a los empleados de la zona franca… o mejor aun, a los poquitos empleados que quedaron en la zona franca…. Le quedo debiendo el sustento a las costureras de las maquilas que ciegamente le apoyaron, y vieron un gramo de esperanza cuando jactaba mentiras de “lucha a la pobreza y mas oportunidades de trabajo” Como era de esperar, el gabinete y parte de la bancada de este gobierno, resultaron ser de lo peor, personas totalmente faltas de etica, recordemos el terrible caso del Memorandum Casas-Sanchez, donde sin el menor pudor y recato, nos ofrecen “un manual para delinquir en la política” y dirigido nada mas y nada mas que al presidente de la republica… ahí fue un trago tan amargo que nos puso a pensar “en manos de quien estamos?” Y durante todo el periodo pues, lleno de mentiras y caídas de todo tipo Realmente es doloroso ver la forma en que se han manejado asuntos tan delicados como lo fuel as donaciones de países amigos como Taiwan, para los probres y el descaro de salir tan fácil “no sabia de esa cantidad de dinero” Este gobierno ha estado marcado por graves errores, y simplemente inaceptables… pues muchos diran que “los yerros son menos que los logros”, la verdad la forma tan descarada de imponer la arrogante dictadura, no se sana con bonitos de escuela, con jardincitos en medio san jose… el respeto no se impone, se gana y esto se hace con obras longevas, fruto de la buena voluntad y buena adminsitracion Mi calificación es un 1, pues en todo sentido, arias quedo debiendo mucho… tanto en lo político, en lo económico, y fundamentalmente en lo ético… un presidente que mienta descaradamente a los ciudadanos, no vale nada…… General_Grievous and b52|c0pp3r 2
MagnuS Posted April 28, 2010 Report Posted April 28, 2010 (edited) 7 por la relativa estabilidad macroeconómica. Era obvio que sectores como turismo y exportaciones iban a sufrir y luego fluctuar, pero no se vio reflejado tanto en pérdida de empleo. La ministra de Salud también me pareció capaz y siempre respondió cualquier duda o cuestionamiento. Seguridad, bueno, la verdad pueden poner 500000 nuevos policías que el asunto no se resolverá: se necesita educación, el problema de la seguridad empieza por la educación, y es necesario aumentar el presupuesto de educación, cosa que no se dió en toda su magnitud. También ser más rigurosos con el destino de los fondos, que muchas veces se desviaron. Lo de la minería si nada que ver, no es sostenible ni ambiental ni económicamente. Que se siga cotizando el oro a precios altísimos, no garantiza transparencia en los procesos. Tampoco olvidar lo del BCIE, las avionetas, las comilonas con Champagne, Whisky y Vino en Cerutti. Aunque he de decir que este gobierno superó absolutamente al de Pacheco, que era de un 3. Edited April 28, 2010 by MagnuS
b52¦Morales Posted April 28, 2010 Report Posted April 28, 2010 (edited) Mi queja LA HIJA DE PUT* PLATNA!!!!! todavia sigo llegando tarde al brete por culpa de esa mierda y segun el gobierno ya la arreglaron. voy a poner al orejon y a su titere a cruzar esa mierda a 100Km/h para ver si despues dicen que la arreglaron. lol´d Edited April 28, 2010 by cmoral3s
Sky Posted April 28, 2010 Author Report Posted April 28, 2010 No entiendo por qué me califican negativo, ¡es solo una encuesta!
MagnuS Posted April 28, 2010 Report Posted April 28, 2010 No entiendo por qué me califican negativo, ¡es solo una encuesta! Es una conspiración para desprestigiar al Admin!
Darkness(R) Posted April 28, 2010 Report Posted April 28, 2010 Asi como no creo se merezca un 10 tampoco creo que un 1 sea justo... no fue ni el mejor ni el peor gobierno que este pais alla visto en su historia... deberiamos ser mas objetivos y medir su desempeño en base a factores como la crisis, el TLC, entre otros.
Maellstrom Posted April 28, 2010 Report Posted April 28, 2010 9/10 me abstengo de dar razones hay muchos haters y portadores de la verdad absoluta en realidad le iba a poner 8 pero bueh
Kenshou Posted April 28, 2010 Report Posted April 28, 2010 Lo único que me gustó de este gobierno fué el desempeño de Maria Luisa Avila durante la propagación de la influenza, a partir de ahí, concuerdo con Slacky, éticamente, este gobierno anduvo por los suelos.
xG.SGT Posted April 29, 2010 Report Posted April 29, 2010 le iba a poner un 9, pero por tan gran apoyo a Maria Jose tuve q ponerle un 10. Por desgracia todo lo bueno tiene q terminar en algun momento.
[BK]Xentar Posted April 29, 2010 Report Posted April 29, 2010 le iba a poner un 9, pero por tan gran apoyo a Maria Jose tuve q ponerle un 10. Por desgracia todo lo bueno tiene q terminar en algun momento. SGT lava huevos!
Archylus Posted April 29, 2010 Report Posted April 29, 2010 le iba a poner un 9, pero por tan gran apoyo a Maria Jose tuve q ponerle un 10. Por desgracia todo lo bueno tiene q terminar en algun momento. Nada como vivir en Canada.
Zero Posted April 29, 2010 Report Posted April 29, 2010 Un 7 y pq logro quitar el CANCER que era JAPDEVA . AL FINNNNNNN
Slackman Posted April 29, 2010 Report Posted April 29, 2010 Mi queja LA HIJA DE PUT* PLATNA!!!!! todavia sigo llegando tarde al brete por culpa de esa mierda y segun el gobierno ya la arreglaron. voy a poner al orejon y a su titere a cruzar esa mierda a 100Km/h para ver si despues dicen que la arreglaron. Con la diferencia que ese orejon pasaria en un Porshe Cayenne y nosotros en un carro para clase media !!!!!
<ClouD> Posted April 30, 2010 Report Posted April 30, 2010 Con la diferencia que ese orejon pasaria en un Porshe Cayenne y nosotros en un carro para clase media !!!!! Muy buena observacion.. seguro se basaron en eso para decir que si se puede pasar bien jajajaja .
Recommended Posts