Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno gente recurro a uds para una duda que no he podido disipar.

En la U, me dejaron una tarea acerca de las plataformas de Sun con gestor de bases de datos de Oracle, que en teoría es lo más confiable que existe.

Yo algo sé de informática, pero es muy poco, de hecho es un curso de carrera de dirección de empresas, pero lo que hay que hacer es un análisis de rentabilidad.

Yo con una estructura de costos me la juego, pero no sé nada técnico. Tras de todo, busqué en Oracle pero no tienen algún tipo de tarifas dónde pueda observar paquetes u otra forma de compra, que otras plataformas menos eficientes (MySQL) si poseen. Tengo entendido que en servidores de gran envergadura, se trabaja por transacciones por segundo, así que esto puede llegar a ser una medida de eficiencia a tomar en cuenta.

Cualquier aporte (comentario, link, etc.) útil, será bien recibido y se agradece. Yo he buscado pero lo que encuentro más que nada es el detalle de la transacción de Oracle y Sun.

Posted

No sé tanto del tema, pero si no me equivoco la empresa representante de Sun en Costa Rica es CESA, y está ahí por la UCR. Quizás ellos le puedan dar más información, aunque bueno, esas empresas suelen ser algo cerradas en esos aspectos.

Posted

Más confiable no = Microsoft?

Mae supongo. Mi profesor básicamente nos dijo que analizaramos si valía la pena gastar $100.000 en algo que es lo mejor, o $5000 en una basura. Y él odia a Microsoft, no porque sea un buen negocio, sino por la expectativa que crea y lo que termina haciendo. No es mi opinión, pero tal vez sea porque yo no conozca

Posted

Buscando rápidamente en Internet, vi este documento, que aunque no tiene precios, pues habla un poco de los diferentes tipos de esquemas que tiene Oracle para licencias, y algunos otros datos que quizás le resulten útiles.

Posted

Gracias gente, creo que ya tengo una noción de la vara y puedo emitir un criterio :)

Bueno yo trabajo (aba) con Oracle-Sun así que si tienes una duda quizas te pueda ayudar.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...