Jump to content

Recommended Posts

Posted

Joker, que dicha que has estado involucrado en la organización de eventos, para que te hayas dado cuenta el costo y esfuerzo que representan, para que al final haya que estar viendo como se llenan.

Los torneos son excelentes en términos de convivencia, de reto, y de experiencia en general, pero ya nadie va. Al menos hablando de PC. En consolas puede que sea diferente pero los patrocinadores de GamingCR, los que nos dan el lugar, los equipos y los premios son del mercado de PC, y soportan solamente torneos de PC, con toda la justificación del caso.

He hablado largamente este tema con algunos miembros del personal administrativo del sitio, y no encontramos ahora un juego que pudiera justificar tal esfuerzo de organización y ejecución que sea correspondido con asistencia. Algunos me han dicho SC2, y sin importar el hype que pueda ver alrededor de este juego, la falta de modo LAN simplemente lo aniquila. Además, no ha salido. Blizzard se ofreció a patrocinar con keys para el beta, pero tenía que ser online, y al ver la reacción de la gente al beta (casi nadie lo juega), vi un fracaso en potencia.

En fin, agradezco los comentarios que he recibido hasta ahora. Tengo un par de emails muy buenos que me listan situaciones que podemos mejorar. Pero somos todos los que hacemos el ambiente. Ayúdenme, con su participación, su feedback, sus posts, sus threads, que este sitio sólo existe para eso.

Posted

Procuraré no excederme mucho con el wall of text, pero bueno, siempre me excedo. Como siempre, esta es sólo mi opinión.

Creo que el "desencanto", la pérdida de entusiasmo, o la percepción un poco negativa que alguna gente experimenta con el sitio (específicamente como una comunidad de gente) puede atribuirse a varias cosas:

• Esta es una comunidad más o menos cerrada. Es relativamente difícil ver a alguien nuevo por acá, y en muchos casos cuando llega alguien nuevo, pues a veces el trato así de primera entrada no es el mejor, o a veces llega un usuario con una necesidad muy específica, encuentran la ayuda que necesitan (o no), y luego no hacen del sitio una parte de su ciclo de visitas diarias en Interné.
  • Al ser una comunidad más o menos cerrada, pues casi no hay renovación, y creo que muchos de los que en algún momento empezamos a visitar el sitio por los eventos y todo el aspecto competitivo, pues hoy tenemos otros objetivos como usuarios y como gamers. Esto causa que pues se pierda un poco el interés en participar en dichos eventos.
  • Como parte del mismo "problema" de falta de renovación, creo que sucede algo interesante, que está relacionado con el punto anterior, y es que pienso que muchos hemos cambiado la forma en como "consumimos" juegos. Cuando antes se formaba un grupo de gente que jugaba mucho algún juego en particular, ahora quizás la misma gente compra juegos más regularmente, los pasa, los juega, etc., pero rápidamente pasan al siguiente juego. Mucha gente también divide el tiempo entre algún juego que juegan mucho en compu, con los eventuales releases de consolas.
  • Otro punto que me parece importante es que han llegado otras formas de hacer comunidad, por decirlo así. Por ejemplo, cuando en ocasiones he jugado HoN con alguna gente de acá, he visto algunos usuarios que parecieran ser "regulares" en los juegos, pero que nunca he visto acá. Supongo que HoN tiene más facilidades para interactuar con gente, y bueno, ya no es tan necesario como ponerse de acuerdo en un foro, etc. Podría decir que Steam es un caso similar.
  • Sobre los eventos, pues creo que en parte las tendencias de la industria han hecho que sea más difícil organizar cosas. Por ejemplo, y tomando en cuenta lo que sabemos hasta hoy de SC2, si se quisiera hacer un evento LAN de este juego cuando salga, pues creo que resultaría bastante difícil, por no decir imposible.

Ahora, no con esto quiero decir que todo es una mierda, creo que la comunidad está ahí, sólo que quizás ya no hayan tantos elmentos que la unan. Supongo que queda pensar un poco sobre qué se podrá hacer al respecto, sobre todo para aquellos que colaboran(amos?) un poco más de cerca con el sitio.

Para los que se quejan de que no hay torneos... pues vuelvo al segundo punto, y apoyo a Sky y los otros que han participado en la organización. Planear estas cosas involucra mucho esfuerzo, y creo que hay varia gente en el sitio anuente a organizar estas actividades, pero sólo en la medida que el público responda.

Posted

por lo que dijo juancho, no mencione la falta de torneos como un factor en la falta de "magia"

el problema esta en los usuarios, no en la organizacion

Posted

Bueno, apenas tengo 2 años en el foro, soy relativamente nuevo comparado con gente que lleva 6 o 7 años, pero por lo que he visto:

• Siempre los torneos son importantes. El problema es identificar cuál juego está en boga últimamente y que la gente de verdad vaya. Creo que la última vez que vi un torneo grande aquí fue un Citadel, que no se realizó debido a que por desgracia, hubo un robo de pc's, y creo que vi que Sky dijo que no iba organizar torneos en un buen rato (y tuvo razón en decirlo, despues de organizar todo y que se caiga..). Yo nunca he ido a ningún torneo de aquí, pero la gente me ha dicho que los D6 eran eventos grandes y muy estructurados.
  • Heaven yo lo vi muy organizado, pero el problema es que SFIV, al ser un juego individual y no de equipos, atrae menos personas.
  • Yo al menos conocí a la gente de mi clan y exclan gracias al sitio. Con esa gente jugué hasta las 5 am a veces, y la verdad que en su momento lo disfruté. Ahora casi no juego, creo que el entusiasmo de CoD se perdió un toque.
  • Seguro en julio renuevo, porque creo que el staff está haciendo un gran esfuerzo, pero debido a las circunstancias no les fructifica. Pero me parece injusto no colaborar porque el esfuerzo no es hecho por lucro, sino por respeto a la ahora desvinculada comunidad.

Posted

Si he de decir que el estado del foro se acredita mas a los usuarios que a la administracion en si (la cual es buena por no decirmenos).

Muchos (la mayoria de aqui) son viejos usuarios del sitio, otros tantos se fueron (Y eran bastante activos) por muchas razones relacionadas directamente con el comportamiento de algunos pocos users.

Torneos, creo q el problema es que tratan de ser muy grandes y es desgastante, a donde quedan los torneos de garaje, los bunkers y demas que necesitaban de 1 post y 10 replies para hacerse ?

aqui incluyo las Lans cuando fue la ultima ? cuando veias 40-50 maes en una Lan la consideras un exito no ? y muchos de aquellos uausrios nunca mas han vuelto por aqui..

Feeling del sitio, se siente menos del pueblo pasando a algo mas serio pero que involucra menos a los usuarios para la toma de decisiones.

Rifas idea genial de verdad y el costo de los juegos ni se cubre por los premiuns registrados...

publicidad el sitio necesita darse a conocer de nuevo fuera del nicho de los usuarios regulares, el cierre de la seccion de ventas para no premiuns fue un faila mi parecer (Y es una seccion que siempre atrae gente nueva)

GCR ha evolucionado en la direccion correcta, pero parece q los cambios espantan a la gente (el sistema de puntos me parece una boludes... por ejemplo)

Posted

Yo creo que no estaría mal alquilar un lugar, cobrar una cuota mínima, y dividir el tiempo para ciertos juegos. Algo así como una LAN party, pero sin tener que llevar máquina. Yo sé que Richard del Xtreme Lan estaría dispuesto (ojo después lo embarco :P), además que es un lugar céntrico y queda cerca de Mc'Donalds. No sería algo muy grande, sino más bien para vacilar un rato y volver a cohesionar la comunidad.

Claro, habría que hacer un poll bajo notario público jeje o algo así para ver quién de verdad iría, y cuales juegos sería preferible incluir.

Posted

La falta de torneos y actividades cobra su cuota.

Yo personalmente juego bastante en b.net ultimamente y hasta organizo torneos de w3 con los compas en mi casa y es bastante divertido y mantiene el interes de jugar. Pero el foro si acaso lo reviso una vez al dia y en el trabajo cuando no tengo nada ke hacer. La cuestion es levantar el animo y espiritu. Los meganlan parties era lo mas tuanis ke habia, todo mundo jugando contra todos, jugando cosas ke nunca habia visto, hasta ser el vocero de un cereal de cs. Lo mejor de los videojuegos son la convivencia y conocer gente, de hecho muchos de mis compas con los ke salgo y me tomo unas birras son gente que conoci a traves del gaming.

PD. El viernes compro un premium =P

Posted

Las Normalitas son el camino!!!!

Propongo torneo de WC3 1v1. hace poco empezamos a jugar de nuevo en el clan, y se me habia olvidado lo emocionante que era esa shit, asi y ya no habria problema para correr todo a full settings :P

Posted

El problema es identificar cuál juego está en boga últimamente y que la gente de verdad vaya. 

Eso es parte del problema imo. Ya no hay tal cosa como EL juego que todo mundo está jugando. Ya todo mundo anda por su lado. El ejemplo más claro siendo la comunidad de CoD2, de los equipos que fueron al D6 cuántos siguen activos? Cuántos aún juegan CoD en algún sabor?

P.D.  WTB CoD:UO server

Posted

Yo entre a este mi primer hogar como gamer al inicio de mi paso por la U. Luego de conocer al HM, segui en este plano.

Viendo el esfuerzo de Sky con el tiempo lo ayude con lo que pude ( no es que hice gran cosa )

Ayude en la organización del D6 y los torneitos de CoD y puedo decir que es sumamente complicado armar un evento y no ver la participación. Y se que a el personal administrativo de la pagina le pega fuerte ver esto....

Que pasa si abres un post y dices que puede haber un torneo de X juego y la gente se emociona y escribe que va a ir, que en todas, que ya era hora de un torneo y cuando abres la lista de inscripción es nula ???

Es como decir que vas a una lan y al final no llegar!!!! j/k ;)

Creo que tal vez la mistica de la pagina no se perdió, los que nos perdimos fuimos nosotros!

Muchos crecimos y si bien es cierto para algunos implica muchos cambios a nivel personal importantes.

Nos vemos golpeados por el mismo andar del día a día, sin embargo tiene razón varia gente. Si es lo que quieres para que lo vas a negar!

Darse una vuelta por aquí, dejar de criticar todo, un gratz de ves en cuando, un poco de ayuda a un usuario, uno que otro tema interesante!

Pues no se, es de dar un poco por todos!!!!

Los pocos que me conocen, que vivimos la temporada de Oro de CoD y torneos sabemos que sin esa sinergia no se puede seguir, y no solo aqui en la vida pasa lo mismo!!

Sky, muchas veces te lo he dicho, y se que algunas te he quedado mal... pero cuando necesites algo para la comunidad let me know ahi vemos que podemos hacer, ( aunque sea inscribirme sin poder ir ;) )

Posted (edited)

Yo la verdad la verdad nunca juego con nadie del foro.... paso mas en la consola, shame on me, pero si puedo decir que también hace falta uno de esos juegos que TODA la comunidad juegue. Antes siempre veía a todos jugando la misma cosa.

Edit: La diferencia de edades es otra la gente de alrededor de los 18 se queda detras del palo cuando ve los comentarios de mucha gente de aca.

Edited by Pilón
Posted

Yo soy una de las personas que reviso este foro practicamente todos los dias,y nunca posteo ni comento, es cierto que la comunidad no esta bien, y a mi parecer mucho se debe a las actitudes tomadas de los mismos usuarios "viejos" o "nuevos", ya en verdad da pereza postear algo, para que solo lleguen a corregir errores gramaticales, y hablar mierda sin nada de interes para el tema, por lo menos eso a mi me ha hecho salirme mucho de aqui....

Posted

Yo soy una de las personas que reviso este foro practicamente todos los dias,y nunca posteo ni comento, es cierto que la comunidad no esta bien, y a mi parecer mucho se debe a las actitudes tomadas de los mismos usuarios "viejos" o "nuevos", ya en verdad da pereza postear algo, para que solo lleguen a corregir errores gramaticales, y hablar mierda sin nada de interes para el tema, por lo menos eso a mi me ha hecho salirme mucho de aqui....

eso sucede en cualquier foro no es solo aqui

Posted

eso sucede en cualquier foro no es solo aqui

eso sucede en foros con miles de usuarios activos, no en un foro donde siempre los que postea son las mismas 50 personas y posiblemente se conocen entre ellas, yo conosco a mucho y no deja de ser irritante para mi, ahora para la gente nueva que visita el foro...

Posted

eso sucede en foros con miles de usuarios activos, no en un foro donde siempre los que postea son las mismas 50 personas y posiblemente se conocen entre ellas, yo conosco a mucho y no deja de ser irritante para mi, ahora para la gente nueva que visita el foro...

cierto... 

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...