Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno maes la vara es que como ya casi se termina el cuatri en la U pues estoy como con ganas de meterme a algun curso de ingles para afinar la vara, ya le he preguntado a varia gente ahi y me recomiendan el centro cultural pero antes de tomar una decision mejor le pregunto a la people de aqui B) si alguein ha estado en otro lugar o han estado en el centro cultural como les ha ido, busco un lugar asi como para intermedio avanzado preferiblemente en chepe centro, san pedro o en cartago!

Tuanis!

Posted

Mae he oído buenos comentarios de los cursos de inglés que da el TEC.

Y del CCCN, diay, depende del tipo de curso. He escuchado gente que habla pestes, pero se nota a leguas que era por falta de comprensión, ya que la clase es 100% en inglés, aunque ud sea un principiante absoluto.

Posted

mae y donde queda ese de INTENSA?

Tambien he oido buenos comentarios del TEC, pero parece que eso de que si es bueno o no es muy relativo, y alguien sabe si en el TEC hacen prueba de ubicacion?

Posted

Yo ando en las mismas.. Un compa esta en una q se llama Natural Learning Corporation, q tienen un sistema diferente y muy bueno, dice q vale bastante la pena siendo un toke $$$.. Otra gente me ha dicho q el centro cultural se dura mucho y nada se aprende.. De los demas no se, a mi me interesaria un curso conversacional q de verdad uno salga hablando ingles 100% fluido y en poco tiempo, cuidado falla.. jaja

Posted (edited)

Yo llevé uno como intensivo, en el CCNN y la verdad lo recomiendo. Duré como 8 meses pero puedo decir que salí hablando inglés como al 85%. Ya luego en el brete mejoré más hablando con gringos.

Lo que si le puedo decir es que la práctica, y que este hablando contaste mente inglés es que lo realmente lo hace a uno aprender.

Edited by DarthCharlie
Posted (edited)

Yo no recomiendo el Centro Cultural Norteamericano. Conozco decenas de personas que han estado allí y después de dos años y medio escriben mas o menos y no hablan ni papa el idioma. He escuchado que Intensa es bueno para mejorar el inglés hablado pero que son muy flojos en gramática. De los cursos de la UCR y el TEC, he escuchado aldo parecido, mucho énfasis en gramática.

En lo personal, para mí la mejor opción es el Instituto Británico, salvo un par de excepciones, la mayoría son profesores británic@s (más caché :D) con muy buena metodología, y el programa es bastante balanceado.

Ahora bien, la pregunta importante es cuánto está usted dispuesto a pagar Pyz o qué parte del inglés quiere afinar, pues creo que el IB está dentro de los lugares más caros, sale como en teja cuarenta el bimestre, 6 horas a la semana, y si hay algún otro lugar más barato con el énfasis en el área del inglés que usted necesita, pues di, sale mejor.

/ΕΔΙΤ cloned post

Edited by [BK]Xentar
Posted

Mae yo necesito afinar la hablada, de hecho yo hablo con gringos de vez en cuando en el brete pero a veces me trabo, tons por eso quiero llegarle a la vara, ahora bien eso del Instituto britanico me suena vasilon, por el precio no importa si el curso es realmente bueno, alguien con alguna experiencia en el Instituto britanico?

Posted

Mae yo necesito afinar la hablada, de hecho yo hablo con gringos de vez en cuando en el brete pero a veces me trabo, tons por eso quiero llegarle a la vara, ahora bien eso del Instituto britanico me suena vasilon, por el precio no importa si el curso es realmente bueno, alguien con alguna experiencia en el Instituto britanico?

Di, yo estudié como 8 meses allí y saqué un 100 (de 120) en el TOELF (hace como 2 años), aunque no se si eso es un buen indicador o no. El ambiente adentro es también bastante agradable (al menos en los Yoses) y los grupos no son más de 10 personas, lo cual facilita la atención que el profes@r le pone a uno.

Sin embargo, cuando se de una vuelta por allí pregúntese también sobre los cursos del INA. El INA le está pagando al IB para que capacite gente en inglés, y por supuesto esos cursos son gratis. Son los mismos profesores, materiales, y metdología. El problema evidentemente es el cupo y la lista de espera, pero no se pierde nada con preguntar. Lléguele Pyz, aunque sea a preguntar.

Posted

A que bueno saberlo, convenientemente yo trabajo como a 100 metros del INA en Paseo Colon, pasaré a preguntar a ver que me dicen! :D

Gracias maes, si alguien tiene algo mas para compratir sobre este tema pues adelante, talvez con alguna otra alternativa!

Posted

Vea pyz. Yo estoy en el instituto interactivo de idiomas. (en barrio escalante, x el farolito) Y ahi es excelente... Hay gente que viene del berlittz, del centro cultural e incluso del britanico y todos dicen que ahi es muchisimo mejor. Ahi las clases son chiquitillas, la gente es MUY MUY tuanis, el ambiente es excelente... Yo se lo recomiendo a FULL y no es tan caro...si no mal recuerdo son 36 papeles x mes. Usan un metodo muy original y facil de entender. No como los otros lugares que usan la mayoria la misma crap. Realmente recomendado. Yo voy a cursos los sabados en la mañana pero tambien hay entre semana y asi... Se trata mucho con la fonetica, la pronunciacion y la estructura...Realmente excelente.

Cualquier vara me avisa, ahi le doy los numeros o algo..

Posted

Vea pyz. Yo estoy en el instituto interactivo de idiomas. (en barrio escalante, x el farolito) Y ahi es excelente... Hay gente que viene del berlittz, del centro cultural e incluso del britanico y todos dicen que ahi es muchisimo mejor. Ahi las clases son chiquitillas, la gente es MUY MUY tuanis, el ambiente es excelente... Yo se lo recomiendo a FULL y no es tan caro...si no mal recuerdo son 36 papeles x mes. Usan un metodo muy original y facil de entender. No como los otros lugares que usan la mayoria la misma crap. Realmente recomendado. Yo voy a cursos los sabados en la mañana pero tambien hay entre semana y asi... Se trata mucho con la fonetica, la pronunciacion y la estructura...Realmente excelente.

Cualquier vara me avisa, ahi le doy los numeros o algo..

Suena tuanis, paseme la info tambien..
Posted

He escuchado que Berlitz es bastante bueno, al igual que Intensa y otros mas carillos como el instituto britanico.

Yo saque un titulillo en CCCN pero eso fue hace bastante ya, no se si habran cambiado el sistema, profesores, etc, pero en general creo que esta bien. Le recomendaria el instituto britanico y berlitz.

Posted

Sorry, estoy sin internet en la choza =S. El numero es 22251584 (si es que no lo tengo mal apuntado). El examen de ubicacion es gratis y todo... Realmente tuanis...cualquier vara dicen que Luis Carlos les recomendo el lugar (cuidado dice ''Ah si, es que muztang me dijo que''' a lo GG).

Mae de verdad se los recomiendo...Mucho xD

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...