insoc123 Posted April 18, 2010 Report Posted April 18, 2010 (edited) Buenas. Mi PC tiene un procesador Quad 9400 y la verdad que para lo que hago incluido gaming nunca he tenido ningún problema. Creo, me corrigen si me equivoco, que el i5-750 y obviamente el i7-920 son más rápidos que ese Quad, pero, el i3- 530? Aún ese es más rápido. En cuanto a gaming, si tengo una tarjeta mediocre, el hecho de que en vez de que tenga un procesador como el Quad 9400, tuviera uno mejor como los que cité arriba, me va a ayudar a tener mejor desempeño en los juegos o eso no influye nada y lo que determina en última instancia cómo va a estar el desempeño en los juegos es la tarjeta y le ponga o no mejor procesador en nada va a ayudar? Por último, verdad que cualquiera de esos cuatro procesadores si lo que voy a hacer es internetear, office, música-videos (incluyendo compresión o descompresión de videos, música) y reproduccion de DVD y Blu Ray, todos van a estar sobrados y hasta el más bajo de esos cuatro se le va a jugar casi que igual a los demás? O sí se siente el desempeño? Esto lo pregunto porque cuando se trata de mi mismo yo mismo dudo, pero si esa pregunta me la hiciera otra persona que usara la pc para lo mismo (es decir para esos usos básicos y no gaming) yo le diría: mae, no caiga en la mercadotecnia de Intel y los vendedores de PCS y las supuestas maravillas que hacen los cada vez más rápidos procesadores pues para lo que Ud. la va a usar nunca va a topar ni siquiera el 25% de la capacidad que esos procesadores pueden desarrollar. Esto lo digo porque mi trusty PC del trabajo, la cual tengo desde el 2006 y con la que hago lo mismo, siempre tengo varias pantallas de internet abiertas, estoy bajando archivos, viendo youtube.com, chateando, estoy trabajando en office e imprimiendo documentos, oyendo musica y hasta quemando un disco, TODO AL MISMO TIEMPO y prácticamente sigue igual y no se pega, cómo es que entonces para eso mismo voy a necesitar el último procesador del 2010 con X, Y y Z tecnología. Es más, siento que el mejor upgrade por mucho mucho mucho que le pude haber hecho a esa PC al punto de que hasta me siento con PC nueva por lo rápido es haber cambiado de VISTA a Windows 7. Estoy en lo cierto o sí vale la pena tener un buen procesador y el mejor que se pueda según su presupuesto? Edited April 18, 2010 by insoc123
<ClouD> Posted April 18, 2010 Report Posted April 18, 2010 (edited) Los unicos dos upgrades ahi serian ya sea el i7 o el i5 basandose en el micro que ud tiene el i3 no le llega ni a los talones a un C2Q9400. de hecho ahi lo que le esta haciendo el huge bottleneck es la tarjeta de video. pregunta: que tarjeta es? porque si ud dice mediocre puede ser cualquier cosa mejor especificar . si lo unico que va a hacer es lo que menciono anteriormente con el micro que tiene ahorita esta mas que sobrado para todo eso los demas obvio si son mas rapidos pero llega el punto en el que a menos que ud haga todo al mismo tiempo no lo va a notar. Como ud dijo si solo se va a reducir a internet,edicion de documentos y videos, hasta photoshop, el C2Q que tiene esta sobrado para eso, yo le recomendaria mejor conseguir una tarjeta de video decente y no se valla pollo con eso de que: mas memoria o mas nueva=mejor... ese es uno de los peores errores que uno puede cometer cuando se habla de tarjetas de video.Bueno en general de todo jajaja. PD: mas nuevo no siempre es mas bueno. yo tengo por aqui tirada una Geforce 7950GT de 256 que me rindio por a~os corriendo casi todos los juegos a full y si la comparamos con una bicha tipo una gt240 de 1GB que aunq con mas memoria y mas nueva el rendimiento que da no es para nada mejor al de una tarjeta mas vieja pero mas buena como la 7950. PD2: si quiere ver charts de performance de CPUs en varias pruebas aqui hay un Link excelente para eso. EDIT: el primer link que puse era para otra vara jejejej Edited April 18, 2010 by <ClouD> insoc123 1
insoc123 Posted April 18, 2010 Author Report Posted April 18, 2010 Pura vida cloud. La pregunta mas bien la estaba haciendo a futuro porque la tarjeta que actualmente tengo es una gtx 260 que al menos con monitor de 20" si se la juega aunque con solo poner a esa resolución (1680) crysis todo en very high a 4x de aa se pone lenta y a 8x ni siquiera corre el programa. La pregunta mas bien es: dada una tarjeta mediocre, por ejemplo una gt250 o HD 5450, algo de gaming performance subiría si en vez de alimentar la pc con un i3 le tuviera un i7 o eso en nada ayuda ?
<ClouD> Posted April 18, 2010 Report Posted April 18, 2010 (edited) LOL! me asusto cuando vi la 260!! En realidad si ud tiene una gts250 o 5450 no el performance en los juegos no aumentaria en nada si hace un upgrade de cpu... Se lo voy a poner asi hay dos tipos de cuello de botella el ocasionado por el CPU y el ocasionado por la tarjeta de video (GPU).... Caso 1: Ud se compra un par de GTX295s las pone en quad SLI y de CPU tiene un C2Q corriendo a velocidad stock el performance va a a estar super mermado xq el CPU no da la talla a la gran cantidad de poder de procesamiento grafico que tiene entonces si quiere evitar bottleneck tiene dos opciones OCea el Cpu hasta el limite o se compra un cpu mejor xq como todos sabemos el Hardware tiene sus limites para todo y dos componentes iguales no overclockean igua. Caso2: por el otro lado si tiene un super setup ahi con un i7 975@4.0Ghz 12 gigs de ram y mete una hd 5450 o una gts250 el cuello de botella esta por otro lado la tarjeta de video es una mierda! ahi eso solo comprando una tarjeta de video que valga la pena y que sea buena como la 5870 que ud puso en el otro post. xq por experiencia propia overclockear tarjetas de video de gama media baja no es muy util que digamos no se ganan tantos fps. La respuesta final a su pregunta: NO ayuda en nada xq el problema no esta en el cpu esta en la tarjeta de video. Disclaimer: cualquier parecido en el caso 1 a un usuario del foro es mera coincidencia. Edited April 18, 2010 by <ClouD>
Keroque Posted April 18, 2010 Report Posted April 18, 2010 Jejeje di compa, yo a ud con un Q9400 y una GTX260 lo veo super bien.. Osea por ahora la verdad no se ocupa mas, y menos como x ejemplo en el otro post, ud nombro q solo usa la pc para cosas relativamente basicas, y juegos muy poco.. Asi q yo le diria q x este año de "transicion" se quede un toke tranquilo en ese sentido, y ya para el otro q vienen juegos sobrados, que el mercado este mas estable, q vienen nuevas tecnologias se mande x algo de verdad y mientras se la juega con esa compu q a mi opinion no esta para nada mala ni x ahora ocupa un upgrade urgente.. Ademas en el trascurso del año se puede ir averiguando, leyendo noticas ,etc y hacer una mejor compra.. Salu2
insoc123 Posted April 19, 2010 Author Report Posted April 19, 2010 (edited) Pura vida Keroque. Es que esa compu que le comenté, la que tiene el Quad y la GTX260 ya la vendí a un compa solo que él se espera a que me llegue a mi la otra. Lo que estoy decidiendo todavía es si la configuro tipo gamer o no. La verdad haciendo malabares con DELL y vendiendo por fuera el monitor que viene por default con todas las DELL (que sale casi subvencionado) + lo que me da el compa tengo que poner una diferencia mínima y me configuro una mejor máquina, con Windows 7 (tengo Vista en la mía) y con tres años de garantía en sitio. Es cuestión de hacer "malabares" y vender la PC suya y el monitor por aparte. Eso sí hay que hacer mucho número por aquí y por allá y tener ya vendida la PC de uno. Por cierto, para los que quieran hacer números, hagan el ejercicio de darse cuenta lo ladrones que son los de DELL a través de ALIENWARE. Misma configuración de Alienware en un cajón que no sea Alienware sale casi 2 veces y media menos! Edited April 19, 2010 by insoc123
Keroque Posted April 19, 2010 Report Posted April 19, 2010 Pura vida Keroque. Es que esa compu que le comenté, la que tiene el Quad y la GTX260 ya la vendí a un compa solo que él se espera a que me llegue a mi la otra. Lo que estoy decidiendo todavía es si la configuro tipo gamer o no. La verdad haciendo malabares con DELL y vendiendo por fuera el monitor que viene por default con todas las DELL (que sale casi subvencionado) + lo que me da el compa tengo que poner una diferencia mínima y me configuro una mejor máquina, con Windows 7 (tengo Vista en la mía) y con tres años de garantía en sitio. Es cuestión de hacer "malabares" y vender la PC suya y el monitor por aparte. Eso sí hay que hacer mucho número por aquí y por allá y tener ya vendida la PC de uno. Por cierto, para los que quieran hacer números, hagan el ejercicio de darse cuenta lo ladrones que son los de DELL a través de ALIENWARE. Misma configuración de Alienware en un cajón que no sea Alienware sale casi 2 veces y media menos! Ah bueno di si la vendio bien perfecto, es desicion suya lo del upgrade.. X otra parte con respecto a las pc Alienware vs Dell como marca en si, es muy subjetivo.. Xq osea al escuchar "alienware" es casi como una doctrina jeje, q conlleva a muchas cosas q se pagan $$$.. Si vos bien decis q la config tecnica es igual, pero hay muchos gadgets adicionales q valen el dinero q se paga, y van destinadas a otro tipo de usuarios con diferentes fines y con una proyeccion de compra distinta.. No estoy defendiendo el marketing de alienware, q conlleva al sobreprecio de q todo el mundo habla, sino la forma de mercadeo q hace tener ventas sin importar el precio q se paga y usuarios contentos con el producto final, q a muchos les parezca y muchos no, en fin es desicion de cada persona q hace con su dinero.. Yo igual x mi parte, custom rigs FTW! xD General_Grievous 1
Recommended Posts