insoc123 Posted April 16, 2010 Report Posted April 16, 2010 (edited) Buenas. Me estoy configurando una AlienWare con DELL no necesariamente porque así lo quiera sino porque es la única configuración que acepta la compra del monitor Dell U2410 (sino hubiera escogido otra configuración) que hace tiempo estaba tras de él y como cuesta más de $500 suelto ni siquiera se podría traer exonerado. El punto es que el default es una ATI HD5670. Por +$150 más me la dan con Crossfire con otra HD5670 y la otra opción que cuesta el doble (+$300) me la dan con una 5870. Es suficiente la HD5670 para un monitor de 24" a 1920 x 1200 o son aconsejables las otras opciones? Vale la pena la opción del crossfire o invertir más y meterle la 5870. Lo mejor para mí sería quedarme quedito con la HD5670 y como el cajón de AW acepta modificaciones tal vez luego meterle otra tarjeta que valga más la pena si lo que me ofrece DELL no vale la pena. En términos comparables con lo que yo estoy acostumbrado, la HD5670 es más rápida que la GXT260 o se ocupan las dos HD5670 en crossfire para llegarle o qué? Muchas gracias por la ayuda!! Edited April 16, 2010 by insoc123
DarthCharlie Posted April 16, 2010 Report Posted April 16, 2010 (edited) Bueno yo que trabajo en Dell/Alienware debería fomentar la venta jeje, pero porque no la arma ud mismo??? Y el Dell U2410 es un chuzo de monitor. Trae un Panel IPS que es lo mejor que ahí pero carísimo. Solo por aquello, doy un resumen de las tecnologías de paneles: IPS - La mejor calidad gráfica, tienen más input lag y velocidad de gtg mayor. Ideales para diseño grafico donde es muy importante tener todo la paleta de colores completa. Para gaming, aunque no son mala opción pueden producir input lag en juegos de peleas, guitar hero, etc. Son mucho más caros TN (Twisted Nematic) - Son lo más comunes y baratos. Casi no tienen input lag y la velocidad gtg es bastante rápido (2 ms la mayoría). La calidad gráfica es inferior a IPS puesto que no despliegan toda la paleta de colores, y los angulos de visión son más reducidos. Son mucho más baratos, y para gaming son recomendables. Para diseño gráfico y uso más profesional pues no. VA - Tecnología que casi no se usa actualmente. En calidad gráfica es mejor que TN pero inferior a IPS. Es la que usualmente tiene más input lag. Entonces si realmente ud es diseñador gráfico o algo así lléguele, pero si solo lo va a usar para jugar e Internet talvez no valga la pena gastar tanto en el monitor. En todo caso es un chuzo, entonces si ya tenía pensado darse el lujo lléguele. Lo único es que con lo que puede ahorrarse en el monitor, puede comprarse una mejor VC y otros componentes. Luego de que si una 5670 es suficiente a 1920 x 1200, pues en alguno juegos pesados no creo. Tendría que bajarle la resolución y settings de video. Edited April 16, 2010 by DarthCharlie
insoc123 Posted April 17, 2010 Author Report Posted April 17, 2010 Bueno yo que trabajo en Dell/Alienware debería fomentar la venta jeje, pero porque no la arma ud mismo??? Y el Dell U2410 es un chuzo de monitor. Trae un Panel IPS que es lo mejor que ahí pero carísimo. Solo por aquello, doy un resumen de las tecnologías de paneles: IPS - La mejor calidad gráfica, tienen más input lag y velocidad de gtg mayor. Ideales para diseño grafico donde es muy importante tener todo la paleta de colores completa. Para gaming, aunque no son mala opción pueden producir input lag en juegos de peleas, guitar hero, etc. Son mucho más caros TN (Twisted Nematic) - Son lo más comunes y baratos. Casi no tienen input lag y la velocidad gtg es bastante rápido (2 ms la mayoría). La calidad gráfica es inferior a IPS puesto que no despliegan toda la paleta de colores, y los angulos de visión son más reducidos. Son mucho más baratos, y para gaming son recomendables. Para diseño gráfico y uso más profesional pues no. VA - Tecnología que casi no se usa actualmente. En calidad gráfica es mejor que TN pero inferior a IPS. Es la que usualmente tiene más input lag. Entonces si realmente ud es diseñador gráfico o algo así lléguele, pero si solo lo va a usar para jugar e Internet talvez no valga la pena gastar tanto en el monitor. En todo caso es un chuzo, entonces si ya tenía pensado darse el lujo lléguele. Lo único es que con lo que puede ahorrarse en el monitor, puede comprarse una mejor VC y otros componentes. Luego de que si una 5670 es suficiente a 1920 x 1200, pues en alguno juegos pesados no creo. Tendría que bajarle la resolución y settings de video. Pura vida Darth. Gracias por las sugerencias. La decisión del monitor la tomé pues en la oficina ya tenía un IPS (2007WFP) y en la casa HP w2007 (que es TN y glossy). Si bien al principio o de primer impresión los TN glossy pueden dar una bonita sensación es hasta que uno ve los colores de un IPS que uno se da cuenta de cuanto distorsionan la realidad los paneles TN glossy. El efecto es muy notorio en las películas (los colores en el TN se ven pálidos, sin vida) y también en los juegos. Si bien los monitores con pantalla glossy dan cierta sensación de cristalino, sobre todo cuando en los juegos hay efectos con agua por otro lado los monitores IPS con esa gama tan superior de colores hacen destacar los mismo y se ve la tercera dimensión mucho mejor, como que salta a la vista. Los de DELL se han puesto bastante las pilas con este monitor y han reducido el input lag a solo 6ms y según los reviews casi que están a la altura de los TN salvo, por supuesto, los mejores que tienen 2ms y los nuevos de 120hz. Pregunta: Verdad que si uno se trae el monitor no como tal sino como parte de todo el equipo con DELL, en aduanas se paga por todo el 13% y no es que separan y por la PC le cobran el 13% y por el monitor le cobran el 55%!? Máxime que es una sola factura no varias por partes, verdad? Vale la pena la garantía extendida de 2 o 3 años o con la de 1 año basta?
DarthCharlie Posted April 17, 2010 Report Posted April 17, 2010 (edited) Pura vida Darth. Gracias por las sugerencias. La decisión del monitor la tomé pues en la oficina ya tenía un IPS (2007WFP) y en la casa HP w2007 (que es TN y glossy). Si bien al principio o de primer impresión los TN glossy pueden dar una bonita sensación es hasta que uno ve los colores de un IPS que uno se da cuenta de cuanto distorsionan la realidad los paneles TN glossy. El efecto es muy notorio en las películas (los colores en el TN se ven pálidos, sin vida) y también en los juegos. Si bien los monitores con pantalla glossy dan cierta sensación de cristalino, sobre todo cuando en los juegos hay efectos con agua por otro lado los monitores IPS con esa gama tan superior de colores hacen destacar los mismo y se ve la tercera dimensión mucho mejor, como que salta a la vista. Los de DELL se han puesto bastante las pilas con este monitor y han reducido el input lag a solo 6ms y según los reviews casi que están a la altura de los TN salvo, por supuesto, los mejores que tienen 2ms y los nuevos de 120hz. Pregunta: Verdad que si uno se trae el monitor no como tal sino como parte de todo el equipo con DELL, en aduanas se paga por todo el 13% y no es que separan y por la PC le cobran el 13% y por el monitor le cobran el 55%!? Máxime que es una sola factura no varias por partes, verdad? Vale la pena la garantía extendida de 2 o 3 años o con la de 1 año basta? Ah bueno como ya tenía IPS pues si nada más que decir. Y si la diferencia entre la calidad de imagen de IPS a TN es muy grande. Lo único es que el precio de los IPS sigue siendo muy restrictivo, al menos para la mayoría. Lo del input lag del U2410, pues si no es tanto, pero si se nota en ciertos juegos. En todo caso el U2410 creo que es de lo mejor que hay en IPS, solo superado talvez por teles LCD. Lo de aduanas ahi si no se. Dell Costa Rica lo que hace es cobrarle el impuesto de una vez. Si lo trae por Dell USA, probablemente sería por separado porque no pueden enviar la compu y el monitor juntos en una sola caja. Luego, lo de la garantía extendida, pues generalmente ya si el monitor sirvió bien los primeros 6 meses, seguirá sirviendo bien el resto del tiempo. Pero si puede pagar la garantía extendida, pues mucho mejor. Y más al ser un componente caro. Edited April 17, 2010 by DarthCharlie
insoc123 Posted April 17, 2010 Author Report Posted April 17, 2010 (edited) Ah bueno como ya tenía IPS pues si nada más que decir. Y si la diferencia entre la calidad de imagen de IPS a TN es muy grande. Lo único es que el precio de los IPS sigue siendo muy restrictivo, al menos para la mayoría. Lo del input lag del U2410, pues si no es tanto, pero si se nota en ciertos juegos. En todo caso el U2410 creo que es de lo mejor que hay en IPS, solo superado talvez por teles LCD. Lo de aduanas ahi si no se. Dell Costa Rica lo que hace es cobrarle el impuesto de una vez. Si lo traer por Dell USA, probablemente sería por serarado porque no pueden enviar la compu y el monitor juntos en una sola caja. DarthCharlie: La Alienware que estoy configurando es la más básica, la Alienware Aurora con chipset Intel P55. Verdad que otra opción sería comprarla con esa tarjeta por default (HD5670) (dadas las pocas opciones que ofrecen) y después y dado el caso ver que tarjeta aftermarket le pongo, correcto? El case de esa Alienware aguanta para rato, es decir, se le puede hacer varias modificaciones luego? Es enfriado por agua o no? Harán mucho ruido? Es que el ruido no me gusta para nada. Por otro lado, valdrá la pena la garantía extendida de 2 años o no? Es que por dos años hay que pagar $150 más! Edited April 17, 2010 by insoc123
DarthCharlie Posted April 17, 2010 Report Posted April 17, 2010 DarthCharlie: La Alienware que estoy configurando es la más básica, la Alienware Aurora con chipset Intel P55. Verdad que otra opción sería comprarla con esa tarjeta por default (HD5670) (dadas las pocas opciones que ofrecen) y después y dado el caso ver que tarjeta aftermarket le pongo, correcto? El case de esa Alienware aguanta para rato, es decir, se le puede hacer varias modificaciones luego? Es enfriado por agua o no? Harán mucho ruido? Es que el ruido no me gusta para nada. Por otro lado, valdrá la pena la garantía extendida de 2 años o no? Es que por dos años hay que pagar $150 más! Ud puede meterle partes aftermarket, pero el problema es que afectaría la garantía de Dell. Claro lo que puede hacer es dejarse la 5670, y en caso de que algo pase, la vuelve a poner y listo. El case no creo que se le puedan hacer modificaciones, pero es un case muy completo. Al menos a mi me gusta mucho. Que tipo de mods tenia en mente? Todas las compus actuales de Alienware traen liquid cooling. Es una versión especial de Corsair H50. Del ruido, no son ruidosas pero tampoco son silenciosas. Tienen buen cooling interno, entonces digamos menos ruido que un Antec 900 a full. Lo de la garantía ya depende de ud. Si ud se la juega ante un eventual problema, lleguele a la básica. Si prefiere tener tech support (que por cierto es aqui en CR) y que le reemplacen partes en caso de que algo falle, pues si puede pagar mas mejor insoc123 1
insoc123 Posted April 17, 2010 Author Report Posted April 17, 2010 Ud puede meterle partes aftermarket, pero el problema es que afectaría la garantía de Dell. Claro lo que puede hacer es dejarse la 5670, y en caso de que algo pase, la vuelve a poner y listo. El case no creo que se le puedan hacer modificaciones, pero es un case muy completo. Al menos a mi me gusta mucho. Que tipo de mods tenia en mente? Todas las compus actuales de Alienware traen liquid cooling. Es una versión especial de Corsair H50. Del ruido, no son ruidosas pero tampoco son silenciosas. Tienen buen cooling interno, entonces digamos menos ruido que un Antec 900 a full. Lo de la garantía ya depende de ud. Si ud se la juega ante un eventual problema, lleguele a la básica. Si prefiere tener tech support (que por cierto es aqui en CR) y que le reemplacen partes en caso de que algo falle, pues si puede pagar mas mejor ok pura vida y gracias. De hecho ya cambie completamente de esquema y ya no me voy por el atraco de alienware. Aun pagando impuestos full por el monitor me armo una buena maquina bajo el modelo 9000 xps que tiene mejores opciones que la alienware y mucho mas barato. Mañana pongo la configuración. Es el colmo lo que Dell se deja cobrar solo por llevar la marca alienware. Los mismos componentes bajo el modelo de Dell xps cuestan en total casi la mitad de lo que cuestan si están dentro de un cajón alienware.
Keroque Posted April 17, 2010 Report Posted April 17, 2010 ok pura vida y gracias. De hecho ya cambie completamente de esquema y ya no me voy por el atraco de alienware. Aun pagando impuestos full por el monitor me armo una buena maquina bajo el modelo 9000 xps que tiene mejores opciones que la alienware y mucho mas barato. Mañana pongo la configuración. Es el colmo lo que Dell se deja cobrar solo por llevar la marca alienware. Los mismos componentes bajo el modelo de Dell xps cuestan en total casi la mitad de lo que cuestan si están dentro de un cajón alienware. Y por lo menos una tercera parte si la arma ud mismo.. jeje
DarthCharlie Posted April 17, 2010 Report Posted April 17, 2010 Y por lo menos una tercera parte si la arma ud mismo.. jeje LOL exacto. Yo diría que lo mejor es que se traiga el monitor por separado, y se arma ud mismo la compu.
<ClouD> Posted April 17, 2010 Report Posted April 17, 2010 Custom builds FTW mae como dijeron keroque y charlie mejor se manda a traer el monitor y arma la compu ud mismo le sale mas barato y hasta mejores componentes puede conseguir
insoc123 Posted April 18, 2010 Author Report Posted April 18, 2010 (edited) LOL exacto. Yo diría que lo mejor es que se traiga el monitor por separado, y se arma ud mismo la compu. De hecho Charlie ya mandé a traer el monitor por separado. Primero mil preguntas porque pagué con la tarjeta de crédito internacional y me salieron con 7 preguntas, desde preguntas sobre la dirección, a números de teléfono, nombre de la persona que recibe, nombre del Banco, etc etc. Simplemente cancelé la orden y pagué con PAYPAL pues ya DELL admite PAYPAL. Entiendo que con PAYPAL como es una cuenta "confirmed" y es la que he usado en varias veces en otros comercios que se ponen con varas, en estos casos DELL no se pone con cosas y esas preguntas (de hecho no tendría sentido que haga esas preguntas pues se perdería la privacidad que pregona PAYPAL). Esperemos a ver, sería el colmo. Lo compré directamente con DELL.COM (USA). Ese monitor tiene 3 años de garantía. Si se me jodé estoy "mameluco" verdad? Tengo que enviarlo a USA para reparación y volver a pagar impuestos de nuevo??!! Por otro lado hice cálculos y con lo que los ladrones de DELL me cobraban solo por tener cajón ALIENWARE y con chip i3, tarjeta HD5670, 4ram, lector blu ray y un año de garantía, con esa misma plata me puedo armar este equipo con cajón de XPS 9000: Cómo lo ven?: Procesador: i7-920 (8mb l2 cache, 2.66ghz) Windows 7 Premium 4GB DDR3 SDRAM a 1066mhz - 4 Dimms Disco duro 500GB Combo lector BluRay / Quemador DVD Ati Radeon HD 5870 1GB GDDR5 Teclado + mouse Todo eso ya con flete y los impuestos de Costa Rica sale en US$1.708,oo. Incluye 3 años de garantía en domicilio de DELL. Partiendo del hecho de que yo no se armar máquinas y que tendría que decirle a alguien que me la arme ($), comprando todo por partes, incluyendo case y fuente de poder y el sistema operativo y demás y sin la garantía que da DELL, aún así me conviene y me sale mejor armar yo una máquina así? Lo de la tarjeta HD5870 es una referencia. Todavía no estoy seguro de necesitarla y entonces el precio bajaría $220,oo pues escojo una GTS 250/240. Qué les parece? ----------------------------------------------------- UPDATED: Los hijos de ###### de DELL, aunque pague con PAYPAL me siguen haciendo las preguntas de mierda, incluyendo la estupidez de "Country card was issued in & the name of the issuing bank". Ya le escribí un correo a la vieja diciéndole que cómo putas quiere el issuing bank si es con PAYPAL. Revelar eso es precisamente lo que uno no hace porque paga con PAYPAL, es confidencial. En fin... Veo que sí lo venden en DELL.COM/CR por separado pero bajo la modalidad de micro/pequeña empresa entonces lo voy a comprar así. La cosa es: me da vergüenza decirlo, pero es un pequeño capricho que quería hacer hace tiempos y ahora ya estoy empatinado con ese monitor: el monitor me sale en $727,00 puesto aquí y tendría que pagarle el 50% de impuestos, total: US$1.083,oo. Si fuera el caso que preferirían Uds: comprar ese monitor en ebay.com, hay varias vendedores con buena reputación que lo están vendiendo supuestamente nuevos a valores menos que lo que cuestan incluso en DELL.COM (en DELL cuesta $500,oo y ellos lo venden como en $400,oo) con lo que significaría incluso que lo podría exonerar y listo o pagar la otra suma: US$1.083,oo pero con la tranquilidad de que el monitor se lo está vendiendo DELL y que tiene 3 años de garantía por cualquier cosa que le pase? Hice la pregunta también de si me lo pueden vender con otra configuración (no Alienware) y entonces así no tendría que pagar el impuesto del 50% sino que como es parte del equipo sería impuesto del 14% nada más. Hay que ver. Edited April 18, 2010 by insoc123
DarthCharlie Posted April 18, 2010 Report Posted April 18, 2010 (edited) Bueno con $1700, se puede armar una compu si quiere hasta con Crossfire de 5870, y con muchos mejores componentes. Con Dell, HP, o cualquier otra compañía que venda compus, pues siempre va a salir más caro. Claro la garantía, el soporte, etc es el valor adicional. Pero bueno puesto que ud no sabe armar máquinas, el soporte y todo eso, pues en realidad no es mala idea que compre esa XPS. Lo de la verificación si se que siempre la hacen. Aqui hace un tiempo un compa compró un tele LCD por medio de Dell y tuvimos que hablar con la gente de Dell (es un Dpt en la India) para verificar todo y si es un dolor. Y seguro hasta con Paypal lo hacen. El problema es que es US verifican muchas cosas y comprar desde otro país como el nuestro se hace muy complicado. Lo mejor es que llame directamente a Dell CR, y ellos le cotizan las compus que salen en Dell USA. Como opción, que tal si compra el monitor en Amazon? http://www.amazon.co...t/dp/B00302DNZ4 Sale $30 más que en Dell, pero bueno Amazon no pide ningún tipo de verificación. Lo de traerlo por Ebay, u otra tienda online yo preferiría esa opción. Es mas por los impuestos ni se preocupe tanto, que los aforadores de aduana no van a tener la menor idea del valor real de ese monitor. Ud nada mas los trae por aerocasillas, jetex o similar, y ni se le ocurra mencionar el valor real del monitor. Por el peso si sale en unos 30-40 mil mínimo pero no le van a cobrar ni el 25% de impuestos del valor real. Traerlo asi, con respecto a Dell oficial, lo que varia es la garantía. Por Ebay si es mas arriesgado, pero Amazon por ej es simplemente un revendedor de Dell. Ahora si eventualmente se anima a armar una compu y comprarla por componentes individuales, aquí muchos le podemos ayudar. Cualquier cosa me avisa, yo puedo ayudarle tanto con la traida como armar la compu, y pues cada componente tiene su propia garantía que incluso sale mejor que una garantía de Dell (por ej la mayoría de fabricantes de memoria, tarjetas de video, etc, dan garantía de por vida en lugar de 1-3 años) Edited April 18, 2010 by DarthCharlie
insoc123 Posted April 18, 2010 Author Report Posted April 18, 2010 (edited) ###### DarthCharlie, qué pena me da con Ud. Cómo lo he jodido con estos posts. De verdad muy agradecido por toda su ayuda y por ser tan amable en ofrecerme ayuda para armar la compu. Llámenme idiota o lo que sea pero aunque tenga que pagar más estoy casi que decidido a traerme el monitor vía DELL Costa Rica. En ebay.com varios vendedores con excelente reputación lo están ofreciendo más barato y la ventaja es que con ellos incluso puedo decirles que es para un regalo, que no me manden factura blah blah y ahorrarme mucho en impuestos. El GRAN PERO es, qué pasa si por desgracia el monitor viene "dead on arrival" o talvez no tan grave, pero con un pixel muerto u otra cosa? Tendría no solo que lidiar con los gastos de enviarlo a USA sino que explicar también el hecho de la garantía, por cuanto quien lo compró fue el vendedor en ebay y lo mío se trata de una reventa. Basta con que algo salga mal y tengo que explicar todo a DELL con la posibilidad de que no me acepten la garantía (por ser reventa no autorizada y no tener el warranty transfer) y luego ver como hacer todo sutilmente para que no se den cuenta que realmente estoy enviando el monitor de Costa Rica. Una vez lo hice con un equipo malo ante otra compañia y fue un huevo lo que tuve que inventar y eso que aplicaba el refund, con DELL a lo más que podría a aspirar es a la garantía. En el gran supuesto que aceptaran mi explicación y se tragaran el cuento, lo mandaría, esperar a que lo arreglen y luego volver a explicar por qué lo tienen que enviar a mi dirección en Miami (Aerocasillas) y no a la que les aparezca a ellos asignada a quien compró ese monitor. Suponiendo que eso sirva es luego volverlo a ingresar a Costa Rica, volver a pagar el flete, impuestos. En otras palabras: si lo compro en ebay y todo sale bien, perfecto, un super negocio. Una sola cosa que salga mal y me sale el tiro por la culata...y bien grave. En cambio si lo compro con DELL Costa Rica se que tengo 3 años de que si algo sale mal inmediatamente me dan una solución, me dan uno nuevo y les exigo que me presten otro mientras tanto. Cuál es el problema de todo esto: Que me "empatiné" con ese monitor. Estuve toda una semana hasta en las madrugadas estudiando y estudiando al respecto entre múltiples foros, ya estoy casi loco y duré una semana tomando esa decisión. Ni modo. Pagaré por ese capricho tomando en cuenta que casi nunca caigo en esa situación. Yo se que a todos Uds. les ha pasado de una u otra forma algo parecido en donde a veces la razón no le gana al corazón. Después de ver ese monitor no podría ya comprar otro monitor, simplemente no sería lo mismo. Lo más parecido a ese monitor es el Apple Led Cinema de 24". Lo que pasa es que aparte de que cuesta todavía más caro solo con macs se puede usar. En fin... Muchas gracias por la ayuda! Edited April 18, 2010 by insoc123
Keroque Posted April 18, 2010 Report Posted April 18, 2010 Di si viejo, pero ahora el toke es la parida con la gente de dell para q le den el tracking y hacer toda la vuelta.. Averiguese como anda el asunto en Dell CR a ver como le sale la jugada.. Suerte!
DarthCharlie Posted April 18, 2010 Report Posted April 18, 2010 (edited) Claro Pura Vida. En realidad los 3 años de garantía son importantes, más al ser un producto tan caro, y que le dan un reemplazo o algo aqui mismo. Suerte! Edited April 18, 2010 by DarthCharlie
insoc123 Posted April 18, 2010 Author Report Posted April 18, 2010 Claro Pura Vida. En realidad los 3 años de garantía son importantes, más al ser un producto tan caro, y que le dan un reemplazo o algo aqui mismo. Suerte! Y maes ahora sí es cierto que estoy MAMANDO, resulta ser que el último intento de traerme el monitor con paypal tampoco había funcionado en principio y la vendedora dijo que hasta que no aclarara ciertas preguntas no procesaba la orden. Reviso correos hoy y aparece un correo de DELL que dice que ya el monitor fue SHIPPED! Ahora que putas hago si ya me estaba haciendo la idea de traerlo a traves de DELL COSTA RICA pues con esta otra forma (via dell.com USA y aerocasillas) total lo que me iba a ahorrar era como 100 dólares nada más y tras de eso sin la garantía en Costa Rica!! Creo que ya a estas alturas la orden no se puede cancelar. Mi única salvación es que a traves de DELL Costa Rica no había forma de no pagar el monton de impuestos pues ahí no hay quite pues la agencia aduanal de DELL en Costa Rica es completamente by-the-book y ya se las sabe todas, todo estaría en que se me haga el milagro según me aconsejó DARTHCHARLIE. Es decir de que al aforador se le vaya el caso y no crea que cuesta tan caro y me aplique menos impuestos... La caja (según videos de youtube) es muy simplona, no es tan colorida como las de HP u otras marcas sino que es una simple caja amarilla de carton barato que dice DELL U2410, es decir no hace mucha propaganda como las coloridas cajas de HP. Aunque claro por el tamaño (monitor de 24") si llamará la atención por lo grande y de fijo dirán que es y se darán cuenta que es un monitor. La pregunta importante es: CÓMO TRATO EL TEMA CON AEROCASILLAS? El monitor tuvo un precio final de US$572. Osea en impuestos bajo ese valor sería casi $300,oo!! Mi desgracia sería que la factura viniera enclosed tipo amazon.com y que el aforador saque el documento o los mismos de AEROCASILLAS lo saquen y ahí sí estoy listo! Casi nunca me pasa pero es que ni siquiera los de DELL me dieron chance de decirles que no me incluyeran la factura porque era un "gift". (La opción no viene como cuando uno compra en amazon.com) Si por suerte el documento viniera adentro o no viniera (no creo) entonces dos opciones: o los de AEROCASILLAS o el aforador me asignan X valor según ellos (ya me ha pasado) o me llamarán para preguntarme y ahí qué les digo? Qué me sugieren. Pensaba decirles, como la caja es fea, que lo compré en un baratillo de DELL y que me costó, que se yo, unos $150 o $200? O cuánto digo? Qué mierda!! Ahora tendré monitor sin la garantía tan cómoda en Costa Rica como si lo hubiera hecho a traves de DELL Costa Rica. Si me salvo en los impuestos valió la pena, sino quede OWNED! Se puedo argumentar contra DELL pues el correo decía claramente que no iban a procesar mi orden hasta que contestara las preguntas y luego veo que lo envían sin haberme dado chance de contestar pero en fin...
DarthCharlie Posted April 18, 2010 Report Posted April 18, 2010 (edited) Yo lo que haría es quedarme callado y no decir nada. Dejar que venga el monitor y ya. Como le dije es muy poco probable que los aforadores tengan la menor idea del valor del monitor. Yo he ido personalmente a exonerar varios artículos, y el nivel de conocimiento de los aforadores se equipara al de un vendedor del mercado central Eso si, no uso aerocasillas, sino Jetex que es "Chorizo Friendly" Edited April 18, 2010 by DarthCharlie
insoc123 Posted April 27, 2010 Author Report Posted April 27, 2010 Nada más para hacer un update, por dicha y gracias a Dios me fue super bien con el monitor. DELL embarcó más rápido de la cuenta, al punto que lo pedí el sabado, lo embarcaron el domingo, llegó el miércoles a Aerocasillas Miami y el jueves al medio día ya me lo estaban entregando. El toque que hice, -sabiendo que el monitor NO venía en una caja llamativa y que nada más decía DELL U2410-, fue que lo prealerté como accesorio de cómputo (no como monitor) y le puse un valor de $125,oo en lugar de los $570 que costaba. Obviamente no venía factura adentro. El aforador le puso un precio diferente (lo estimó en $250) pero pagó impuestos como accesorio (13%) y no como monitor (50%). No sé si fue que no quiso ver mucho o si sí se dió cuenta que era monitor pero no lo puso como tal pues venía prealertado como accesorio de cómputo. En fin, lo que pagué entre flete e impuestos fueron $118 de los cuales $32 fueron impuestos, el resto flete, trámites aduanales, etcétera. Ya una vez me clavaron horrible con otro monitor pero por dicha esta vez no. Esto de los impuestos para monitores es de los impuestos más absurdos e injustos... Hice prueba de pixeles muertos y salió todo OK y ya está pura vida. Es cierto lo que decía DarthCharlie, uno rápido se acostumbra al monitor de 24" y la ventaja es que como este no es glossy screen entonces por lo menos no se ve como un gran espejo. Es otra sensación jugar con monitor de ese tamaño y hasta que me parece más fácil pues, por ejemplo, ayer que jugué MWF2, uno ve a los enemigos con más detalle y les dispara mejor aunque como todo "your mileage may vary". La GTX260 corrió bien a 1900 X 12000 juegos como MWF2 y DIRT 2 por ejemplo, solo con Crysis, que estaba acostumbrado a jugar todo en very high y 4AA con el monitor de 20" con este tuve que bajar a high en algunos puntos y medium en otros para que me corriera con velocidad aceptable Por lo que he leído, con la HD 5870 no debería tener esos problemas y debería correrlos bien. Ahí les contaré. Pura vida,
Recommended Posts