Jump to content

Recommended Posts

Posted

26011829.jpg

Los otros seguros son peleadores latinos.

Ta buena la chota me rei bastante xD, pero si es real la metafora y el problema que se ve en nuestro pais. Aunque no hay que caer en el determinismo.

Posted (edited)

Fabulosos Cadillacs @@

Mae ese juego del mae de los pies me lo compro ahora que llego a la choza lol

^ Ves lo que acaba de hace takuma es lo que le hacen a los estudiamtes pero para mal ...

Edited by Pilón
Posted (edited)

Este video esta interesante, muestra un poco mas de lo que se vio en los noticieros del 6 y el 7.

Indudablemente hay un gran desconocimiento de lo que significa la "Autonomia".

Respecto a eso este articulo esta muy interesante ^^.

http://www.nacion.co...ion2335003.aspx

Algo que me iso gracia viendo el video, es que cambia un poco la imagen que tenia del mae de rojo(el exroba carros :P ), no se ve tan.....

Edited by Zero
Posted

Algo q la gente no entiende es q a los policias SE LES RESPETA, cosa q en CR no se hace, tienen q metersele en la cabeza q no importa que tan gordos sea, o cuantos tamales se coman al dia, ellos estan ahi para PROTEGERNOS, ganan una miseria para lo q hacen y por lo menos las personas deberian de respetarlas.

Si nadie les hubiera dicho nada o los hubiera dejado trankilos, ese mae todavia tendria sus dientes, los policias tienen derecho a utilizar fuerza si creen q pueden estar en algun peligro, de esa muchedumbre llega un idiota saca un cuchillo y se lo mete al policia y sale corriendo y q? ahi si nadie llora por el mae verdad?

Nadie los tiene a esos hps y mas bien les va super facil y asi como el mae le dijo al de la camara, no se preocupe algun dia si ocupa del mae el mae le ayuda.

Verguenza les deberia de dar por defender "su autonomia" en la UCR, ir a marchas "pacificas" con bombas molotov, quemando llantas, como si fueran terroristas y CR fuera Iran.

Posted (edited)

Algo q la gente no entiende es q a los policias SE LES RESPETA, cosa q en CR no se hace, tienen q metersele en la cabeza q no importa que tan gordos sea, o cuantos tamales se coman al dia, ellos estan ahi para PROTEGERNOS, ganan una miseria para lo q hacen y por lo menos las personas deberian de respetarlas.

Pequeña corrección Sgt. Esos no eran los policías que usted describe, eran agentes del OIJ, esos no comen tamales con mayonesa porque no tienen plata, no tienen tan malos salarios, y tienen uno de los mejores regímenes de pensiones del país. :P

/EDIT algo que no entiendo es por qué los agentes en vez de irse se quedaron allí llamando más refuerzos. No veo que bien hubiera salido de todo eso.

Edited by [BK]Xentar
Posted
Xentar' date='16 April 2010 - 06:11 PM' timestamp='1271425309' post='287121']

Pequeña corrección Sgt. Esos no eran los policías que usted describe, eran agentes del OIJ, esos no comen tamales con mayonesa porque no tienen plata, no tienen tan malos salarios, y tienen uno de los mejores regímenes de pensiones del país. :P

/EDIT algo que no entiendo es por qué los agentes en vez de irse se quedaron allí llamando más refuerzos. No veo que bien hubiera salido de todo eso.

SI usted como agente del OIJ entra arrestar a alguien a cualquier lugar sea con unos 6 agentes mas con una fiscal y un juez ( usted tiene el deber de protegerlos a ambos) y de pronto al otro lado se forma una turba gritando pacos hijos de ######, usted tambien llamaria refuerzos antes de intentar salir. Demas es procediemiento cuando hay gente hostil hacia usted se pide apoyo mas si es en grandes cantidades por que en cualquier momento sale un idiota y ataca un oficial o intenta quitarle el arma, eso genera que muchas personas que no piensan por si mismas lo sigan. Por eso se pide refuerzos.

Posted

SI usted como agente del OIJ entra arrestar a alguien a cualquier lugar sea con unos 6 agentes mas con una fiscal y un juez ( usted tiene el deber de protegerlos a ambos) y de pronto al otro lado se forma una turba gritando pacos hijos de ######, usted tambien llamaria refuerzos antes de intentar salir. Demas es procediemiento cuando hay gente hostil hacia usted se pide apoyo mas si es en grandes cantidades por que en cualquier momento sale un idiota y ataca un oficial o intenta quitarle el arma, eso genera que muchas personas que no piensan por si mismas lo sigan. Por eso se pide refuerzos.

Mae no Zinner, no le veo sentido. Es decir, el operativo termina, se arma el alborto y los maes llaman refuerzos para protegerse... dentro de la universidad? Mae no le veo sentido, por qué simplemente no salir del campus, y ahí sí apertrecharse con refuerzos si se que hiciera falta... no llamar a los bullies para terminar de romper el cántaro. No se, independientemente que tuvieran o no la razón de entrar al campus, hace falta mucho más profesionalismo para manejar conflictos.

Posted

Si claro pq enfrentarse a una turba de 200personas con solo 5 es suficiente verdad Xentar? en q mundo vive usted no entiende q ante tantas personas y una turba de gente los policias estan EN PELIGRO, los maes deben de llamar refuerzos pq es obvio q aunque tengan armas de fuego y los maes se le mandan no van a poder hacer mucho pq son demasiados.

Si los maes se sienten en peligro llaman refuerzos asi de facil y tienen todo el derecho, sea donde sea.

Posted (edited)

Si claro pq enfrentarse a una turba de 200personas con solo 5 es suficiente verdad Xentar? en q mundo vive usted no entiende q ante tantas personas y una turba de gente los policias estan EN PELIGRO, los maes deben de llamar refuerzos pq es obvio q aunque tengan armas de fuego y los maes se le mandan no van a poder hacer mucho pq son demasiados.

Si los maes se sienten en peligro llaman refuerzos asi de facil y tienen todo el derecho, sea donde sea.

Que es mejor, quedarse en un lugar donde los maes tienen -5 en moral llamando refuerzos, que moverse a la acerita donde adquieren bonificadores al ataque, y donde se encuentra el beacon con los refuerzos? Es decir, donde está el gamer de cabeza fría? :P

/EDIT Además, no podemos presuponer que la turba de gente ya estaba ahí mismo esperando al OIJ, los maes pudieron haber tenido todo el tiempo del mundo para evitar tanto alboroto.

Edited by [BK]Xentar
Posted
Xentar' date='17 April 2010 - 12:01 AM' timestamp='1271446289' post='287139']

Que es mejor, quedarse en un lugar donde los maes tienen -5 en moral llamando refuerzos, que moverse a la acerita donde adquieren bonificadores al ataque, y donde se encuentra el beacon con los refuerzos? Es decir, donde está el gamer de cabeza fría? :P

/EDIT Además, no podemos presuponer que la turba de gente ya estaba ahí mismo esperando al OIJ, los maes pudieron haber tenido todo el tiempo del mundo para evitar tanto alboroto.

Dios... usted de verdad cree que un agente del OIJ va perder el tiempo llamando refuersos si no fuera por que ya se habia formado la turba de retrasados a gritarles varas... Un oficial el que sea, pide apoyo solo cuando lo necesita. Y si usted se da cuenta cuando agreden a los policias es cuando estan saliendo de la U osea por dicha llamaron apoyo antes de salir de la U si no los linchan... y tendriamos un poco de videos en youtube de maes con pantis en la cara diciendo soy el gran revoluvionario yo le di de patadas a los agentes del OIJ por entrar a la U....

Posted

Dios... usted de verdad cree que un agente del OIJ va perder el tiempo llamando refuersos si no fuera por que ya se habia formado la turba de retrasados a gritarles varas... Un oficial el que sea, pide apoyo solo cuando lo necesita. Y si usted se da cuenta cuando agreden a los policias es cuando estan saliendo de la U osea por dicha llamaron apoyo antes de salir de la U si no los linchan... y tendriamos un poco de videos en youtube de maes con pantis en la cara diciendo soy el gran revoluvionario yo le di de patadas a los agentes del OIJ por entrar a la U....

Nope, lo que creo es que los agentes tomaron la mala decisión de quedarse apertrechados en la U, discutiendo, y generando expectativa mientras el puñado de estudiantes creció, y creció, y creció...

Posted
Xentar' date='16 April 2010 - 01:53 PM' timestamp='1271447586' post='287143']

Nope, lo que creo es que los agentes tomaron la mala decisión de quedarse apertrechados en la U, discutiendo, y generando expectativa mientras el puñado de estudiantes creció, y creció, y creció...

Agree... si hubieran salido rapido, nada del zafarrancho hubiera crecido a las proporciones que crecio

Posted

Es cierto, yo estoy seguro que todos los maes que llegaron, les hubieran dicho "Pase usted señor oficial. Quiere salir? Claro, con mucho gusto, pase por aquí, yo me aparto. No no, no me agradezca, es un placer."

Posted

Como dije antes si se quedaron ahi era por que ya los superaban en numero y ellos solos no podian brindarle seguridad a los presentes. Si nada de eso se hubiera dado si hubieran saldido rapido, pero para eso tambien era necesario que los de seguridad no les quitaran tiempo impidiendoles el arresto , asi como los primeros estudiantes que llegaron.

Usted le puede hechar la culpa a que duraron mucho, a que llamaron refuerzos o a lo que quiera, pero al fin y acabo nada de eso se hubiera dado si los "estudiantes" no agreden a los oficiales. Ese es el verdadero culpable del despelote. Que talvez los policias pudieron reaccionar de otra manera pues puede ser, yo no se de que otra manera pero puede ser. Pero el punto critico es la agrecion de "estudiantes" a oficiales. Ahi se arma el zafarrancho si no hubiera pasado los oficiales se van madreados y no pasa a más.

Posted

Como dije antes si se quedaron ahi era por que ya los superaban en numero y ellos solos no podian brindarle seguridad a los presentes. Si nada de eso se hubiera dado si hubieran saldido rapido, pero para eso tambien era necesario que los de seguridad no les quitaran tiempo impidiendoles el arresto , asi como los primeros estudiantes que llegaron.

Usted le puede hechar la culpa a que duraron mucho, a que llamaron refuerzos o a lo que quiera, pero al fin y acabo nada de eso se hubiera dado si los "estudiantes" no agreden a los oficiales. Ese es el verdadero culpable del despelote. Que talvez los policias pudieron reaccionar de otra manera pues puede ser, yo no se de que otra manera pero puede ser. Pero el punto critico es la agrecion de "estudiantes" a oficiales. Ahi se arma el zafarrancho si no hubiera pasado los oficiales se van madreados y no pasa a más.

MMm, no creo Zinner, me parece que el problema va más allá de quién agredió a quién. El problema me parece que radica en que todos los actores involucrados en el evento interpretaron y reaccionaron de una forma precondicionada ante un procedimiento judicial que nunca había ocurrido en el pasado, en un contexto muy delicado, y que esa reacción fue más emocional que razonada.

Posted
Xentar' date='17 April 2010 - 12:58 AM' timestamp='1271449695' post='287149']

MMm, no creo Zinner, me parece que el problema va más allá de quién agredió a quién. El problema me parece que radica en que todos los actores involucrados en el evento interpretaron y reaccionaron de una forma precondicionada ante un procedimiento judicial que nunca había ocurrido en el pasado, en un contexto muy delicado, y que esa reacción fue más emocional que razonada.

Puede ser pero no niega que el punto donde explota la situacion es en el momento de la agrecion. Y que persona en su sano juicio pretende agreder o tocar el arma de un oficial si esperar que le quiebren algo o minimo lo arresten de la manera menos sutil posible.

Posted

Puede ser pero no niega que el punto donde explota la situacion es en el momento de la agrecion. Y que persona en su sano juicio pretende agreder o tocar el arma de un oficial si esperar que le quiebren algo o minimo lo arresten de la manera menos sutil posible.

Puede ser Zinner, el problema es que si nos enfocamos en el punto de agresión, el mismo es bastante relativo a las circunstancias. El despelote con las autoridades universitarias y la invasión aparatosa de los carros en el campus fue al parecer bastante violenta, y esa agresión en un espacio donde no se acostumbra y tampoco se desea verse, también desencadenó una serie de reacciones, y bueno se vino el colocho luego.

Posted
Xentar' date='17 April 2010 - 01:27 AM' timestamp='1271451458' post='287151']

Puede ser Zinner, el problema es que si nos enfocamos en el punto de agresión, el mismo es bastante relativo a las circunstancias. El despelote con las autoridades universitarias y la invasión aparatosa de los carros en el campus fue al parecer bastante violenta, y esa agresión en un espacio donde no se acostumbra y tampoco se desea verse, también desencadenó una serie de reacciones, y bueno se vino el colocho luego.

Si claro genera inconformidad el tipo de incoformidad de que yo como persona, si me hubiera visto afectado del corazon en ese momento di tomo una accion legal contra los oficiales, y digo pues casi me probocan un paro por entrar es esa forma a la U. Pero talvez es que yo lo veo como que hubiera hecho yo como estudiante estando ahi y lo ultimo que se me ocurriria hacer es ponerme a pelear con la policia.... Almenos yo si me voy a interponer a un oficial primero me informo de que esta haciendo ese oficial ahi, creo que es sentido comun. Pero muchos de los que llegaron hacer despelote nisiquiera sabia que pasaba y otros llegaron por el simple hecho para ver si podia gorriar a un policia en el despelote.

Posted

Si weon, pero ahí hay un problema importante, el profesionalismo del oficial, por eso hablé acerca de la respuesta emocional por parte de todo el mundo. Al menos dentro de mi experiencia, mis recuerdos menos gratos con la policía han sido por preguntar, experiencia compartida por mucha gente.

Todavía recuerdo cuando fuera de la U me salieron un par de policías vestidos civiles, se enojaron tanto cuando les pregunté que por qué me pararon y les pedí que me enseñaran las placas, que fui a parar a la comisaría. Otra anécdota fue una vez cuando había una chavala llorando con la cara llena de sangre, mientras un policía la tenía "inmovilizada", con la rodilla en la nuca de ella y presionándole la cara contra el pavimento. Yo muy orondo le pregunto al compañero que estaba en la acera que por qué no le ponían esposas a la chavala en vez de tenerla así, por lo que me gané una madreada con amenaza que me iban a cargar. Y bueno, sin contar todas las veces que uno les pregunta algo ante una situación un poco tensa y la única respuesta es "camine, camine".

Posted (edited)

Igual, hay que respetar mae el hecho es que nada de lo que le pudo haber pasado a usted o al que fuera justifica la violencia en este caso en especifico... Por parte de los estudiantes por que al que le rompieron el ocico fue por algo .... Igual todos estamos deacuerdo que el actuar de los estudiantes fue una rverendaestupidez....

Edited by Pilón
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...