insoc123 Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 De antemano disculpas si este tema no corresponde aquí pero ví la relación. De hace un tiempo para acá lamentablemente cada vez más me desilusiono con la PC como máquina de gaming, siendo que estoy excluyendo dentro del gaming lo que son RTS o MMORPG o RPG en donde sin duda la PC sigue teniendo preponderancia. Qué pasa con aquellos a los que no nos interesa esos géneros que puse antes. Recién me compre un PS3 slim (el otro, el "fat" hace tiempos se le jodió el lector) simple y sencillamente porque como gamer que soy no podía dejar pasar la oportunidad de jugar juegazos como Uncharted 2, Heavy Rain o God of War III aparte de otros títulos que simple y sencillamente no estarán para PC ni siquiera como juegos parecidos. Las mejores primicias, los mejores juegos de los que me entero, fuera, repito, de los géneros que dije al inicio veo que solo saldrán para el PS3 o el XBOX360. Incluso en los FPS vemos como la industria se está volcando hacia las consolas al punto de que el próximo Medal of Honor se ha desarrollado en función de un PS3 aunque esté en otras plataformas. No se puede tapar con un dedo esta realidad. De qué me sirve tener la última generación de tarjetas ATI o NVIDIA, el último procesador y la última tarjeta de sonido si no se ve a mediano ni largo plazo títulos exclusivos realmente excitantes para sacarle el jugo a ese hardware. Es cierto que StarCraft II será épico al igual que Diablo III pero en otros juegos? Incluso Crysis 2 que se verá mejor en la PC tampoco es que tendrá diferencias abismales con respecto a las consolas o que todo el esfuerzo de Crytek se enfocó en sacarle todo el jugo a la PC pues ya se pasaron a multiplataforma. Que la piratería es la culpable? Puede ser, pero realmente ahueva el "abandono" que la industria ha hecho del PC GAMING (salvo ciertos géneros) al punto de que creo no seguiré en el juego de estar actualizando mi PC sino que, dado los géneros que me gustan y los juegazos que están saliendo ahora para el PS3, me enfocaré en sacarle el jugo al PS3 y sus juegos. Como todo, es simplemente mi humilde opinión dada la decepción que siento por el mencionado abandono que para mí se está dando a las PC para gaming. Pura vida,
vOv Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 Por un lado las consolas llevan menos trabajo al desarrollar al no tener que estar lideando con infinitas variaciones en hardware. Por otro, las consolas resultan más accesibles para personas que no van a estar upgrading su computadora periodicamente y así no tienen que preocuparse por que les va a correr y que no. P.D. no hace falta comprar hardware bleeding edge para poder jugar juegos nuevos, yo casi siempre compro 2nda o 3ra generación y corro todo bien.
xyGvot Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 mods \EOT Las personas que tienen lo último en lo que es hardware son una minoría y no es el enfoque de los desarrolladores, puesto que no venderían un carajo si fuese así. Personalmente, siempre me mantengo una generación, a veces hasta dos, detrás del "sabor del mes", no tengo problema en sacrificar alguno u otro efecto visual en favor de un framerate constante en algún juego nuevo que empiece a mostrar la edad de mi hardware, aunque últimamente el caso ha sido mala optimización, un mal port ó TWIMTBP (kek). Las consolas frenan, en alguna medida, el avance de los gráficos en los video juegos al ser plataformas cuya vida se extiende por varios años. En el lado de la PC, el hardware cambia constantemente, pero dada la avalancha de títulos multiplataforma, no es necesario mantenerse en el pico de la ola de hardware para disfrutar de éstos juegos. Los juegos en PC siempre tendrán una ventaja sobre las consolas (hasta que éstas ofrezcan la posibilidad al menos): mods. Las modificaciones alargan la vida de un título de manera increíble y le dan un valor agregado que es muy importante. Sinceramente no veo a Microsoft, Sony ó Nintendo abriendo sus plataformas para permitir la modificación de sus preciados títulos first party. Ahora, en el caso de Microsoft existe un conflicto de interés del carajo, al punto que esta gente le ha quitado varios títulos a la PC (Alan Wake, Halo, etc.) y los vuelve exclusivos de la X360. Obviamente a ellos les sirve, puesto que venden el hardware y el juego, por eso me parece risible que Microsoft sea miembro de la PC Gaming Alliance, que se supone vela por la estimulación del mercado de PCs y hasta ahora no ha hecho una #"({:content:}quot;)=)". Creo que la única forma en que me haría de una consola es si idioteces como el DRM de Ubisoft se hiciesen cosa común en la PC.
x02.BooT Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 Estoy deacuerdo con insoc123 hasta cierto punto.. Estoy deacuerdo que el mercado de las consolas tiene un amplio porcentaje de la cuota de gamers y que los juegos están mejores desarrollados, pero esto ( segun lo veo yo ) se debe a que las consolas son un hardware "congelado", de tal forma que los desarrolladores siempre tendrán una plataforma unificada y standard sobre la cual trabajar, al ser una linea de producción lineal, no hay diferencias entre el hardware y esto ayuda increiblemente al desarrollo, tanto así que los desarrolladores no se tienen que calentar la cabeza optimizando y depurando un juego para mil configuraciones distintas de hardware y chorrocientos mil paquetes distintos de drivers. Todo esto ayuda a que ciertas compañias prefieran abandonar el mercado de los pc's y enfocarse a las consolas. Con lo que no concuerdo es con la primera parte, del abandono del genero FPS por ejemplo en el mercado de las PC's, ciertamente hay titulos que estan y serán desarrollados exclusivamente para consola, pero igual siento que hay bastantes que aun continúan en el area de las pc's tales como modern warfare 2, bad company 2, bioshock 2, crysis 2, metro 2033, rage de ID, la serie Unreal etc.. Tal como dijo xyGvot, no es necesario gastar $3000 cada 6 meses actualizando la compu para disfrutar de los titulos actuales, obviamente tmpoco es que podremos esperar jugar a resoluciones de 1920 para arriba con AA y AF y detalles full a 100+ FPS, pero siento que la flexibilidad que me ofrece la compu, no me la ofrece ninguna consola. Igual es mi punto de vista, pero vamos.. he jugado y juego todos los titulos que mencioné antes ( menos crysis 2 y rage ) a full detalle en resolución decente y el micro que uso es un humilde AMD 4400+ que allá por diciembre del 2007 me costó 60 rojos ( comprado en tienda, nuevo y acá en CR ) Saludos!
insoc123 Posted April 8, 2010 Author Report Posted April 8, 2010 (edited) De acuerdo con los comentarios. Lo que sí resiento es por ejemplo, por qué no hay un juego como Heavy Rain para PC? El mismo desarrollador de Fahrenheit, estaba planeado el Heavy Rain para PC y luego hechó para atrás y lo desarrolló solo para el PS3. Juegazos como el Red Dead Redemption está en veremos si saldrá para la PC y lo que decía de los shooters es que antes eran casi que exclusivos para la PC y ahora vemos como más bien le guiñen el ojo a las consolas (caso MWF2) o incluso se desarrollan pensando en las consolas como Crysis 2 o Medal of Honor. Obvio que las empresas lo que quieren es ganar y se dan cuenta que el mercado de las consolas es más lucrativo. Al punto que yo iba es que si el asunto sigue así, por más que NVIDIA y ATI sigan haciendo cada vez tarjetas más poderosas nos quedaremos con ganas de ver juegos que realmente exploten su potencial pues las grandes desarrolladoras se están enfocando en las consolas. Como dicen, cuidado pierde: con juegos como Uncharted 2 o God of War 3 como no va a estar bien la PS3, pero, se imaginan Uds. si hubiese un desarrollador que sacándole el jugo a la última generación de tarjetas de video para PC desarrollara juegazos como esos que cité para la PC? Se imaginan la clase de juego? Lo que pasa es que esos desarrolladores NO LLEGARÁN pues están en su zona de confort con las consolas. En fin que los tiempos vienen cambiando es un hecho y uno ve como medios como PC GAMER o MAXIMUM PC sabiendo esto ya se están enfocando gradualmente en los RTS, RPG y juegos online y en el nuevo fenómeno de los juegos de PC ONLINE sencillos, fáciles y jugables hasta en netbooks para los casual gamers. En qué irá a parar todo esto?... Edited April 8, 2010 by insoc123
vOv Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 (edited) dey, pero esos que menciona ya de por sí son exclusivos no? [Léase no es una discriminación contra la PC, es simplemente ellos impulsando su propia plataforma. Al igual que ningún juego de Microsoft va a salir con compatibilidad para Mac o Linux]. Por otro lado, Darksiders viene para PC =D Edited April 8, 2010 by 0xT1
MagnuS Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 Yo creo que el tamaño de mercado de consolas siempre ha sido superior al de PC. Se puede decir que en los últimos 10 años hubo un resurgimiento notable, pero ahora empiezo a pensar que al mercado de PC le falta chispa. Para mí no es la misma sensación los juegos en PC actualmente, no hay nada que me haga sentir como cuando gané Ocarina of Time o Metroid Prime, o cuando jugaba AoE. Estos años en que casi que solo juegos de PC me he sentido un tanto decepcionado, por lo que ahora casi que lo que juego son juegos viejos por emulador, cuando me queda tiempo. Creo que hasta las mismas consolas actuales han perdido esa esencia .
b52|Hunhau Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 Aunque reconozco algunas de las bondades de las consolas (comodidad, exclusivas, etc.), sigo pensando que la PC es la mejor plataforma para jugar. Por qué? Sencillamente es la plataforma donde los usuarios tenemos más control, en muchísimos sentidos. Acá hay algunos aspectos importantes: 1) Mods. Como lo dijo Xygm... errrm, Xygvot, los mods y la comunidad de modders son una de las mejores razones para jugar en PC. Quiere jugar un juego viejo? Posiblemente hayan texture packs que acerquen al menos un poco los gráficos a lo que vemos hoy en día. Hay una mecánica del juego que preferiría cambiar? Posiblemente también eso se pueda cambiar. Se pueden agregar mapas, personajes, enemigos... de todo. 2) Libertad de elección a la hora de adquirir juegos de forma digital (y el gran desarrollo de la distribución digital en sí): en PC ud puede elegir entre Steam, Impulse, gog.com, Direct2Drive, GFWL Marketplace... hay mucha competencia. Otra ventaja en este sentido es que, aunque hayan detractores de servicios como Steam, y de Steam en particular, la verdad es que dichos servicios han hecho que muchos juegos indie y/o de bajo perfil puedan llegar a ser conocidos. Toda esta competencia también hace que hayan muchas ofertas, y al final el que se beneficia de eso también es uno. 3) No se está atado a lo que disponga el fabricante de la consola: aunque es cierto que en PC también hay limitantes (DRM del sabor que sea), en PC uno no está atado a lo que disponga el fabricante. Por ejemplo, recientemente Sony quitó la posibilidad de instalar OtherOS en los modelos de PS3 que soportaban esto (aunque bueno, ya por ahí hackearon eso también, pero bueno). No hay que pagar cargos extra por jugar online ni nada de eso. Podría seguir enumerando una gran cantidad de razones por las cuales pienso que la PC es una excelente plataforma para jugar. Ciertamente las consolas tienen buenos puntos a favor, y el mercado ha cambiado mucho, y muchos títulos grandes verán la luz sólo en consolas, y no hay mucho que uno pueda hacer al respecto. Si ud. quiere jugar uno o varios de esos, pues no le quedará otra que conseguir una consola de alguna manera, o esperar pacientemente a ver si deciden hacer un port, pero hay desarrolladores que siguen sacando grandes títulos para la plataforma: Valve, Blizzard, BioWare, Relic, etc. Ciertamente muchas veces uno recibe un producto que padece de "consolitis' (amonestación a Mass Effect 2, pero bueno, el juego me gustó bastante), y eso agüeba porque uno espera un producto que se adapte a las características de la plataforma que uno escogió para jugar algún título en particular, pero bueno, mientras los ports sean relativamente decentes (en el mismo caso de Mass Effect 2, el performance era mejor que en el 1, y pues aparte de algunas molestias el juego se dejar jugar muy bien en PC), creo que personalmente podré vivir con eso. El mercado ha cambiado mucho. Hacer juegos ahora es mucho más caro que hace algunos años, y por eso pues quizás muchas veces los desarrolladores optan por concentrarse en consolas. Por otro lado, en cuanto a lo del hardware... no me quejo. Pues en parte sería tuanis que haya gente realmente sacándolo el jugo al hardware más reciente, pero como han puesto otros por ahí, la verdad es que es poca gente tiene el bleeding edge en hardware. Ahora bien, si quiere sacarle el jugo a su hardware, pues generalmente hay configuraciones en PC que pueden poder a su hardware a bretear más... AA, packs de texturas (volver al punto de los mods ), resoluciones altas, varas como Eyefinity, etc. Sé que no es lo mismo, pero si realmente alguien es entusiasta y tiene el dinero y/o la paciencia para hacerlo, pues se puede poner a bretear el hardware un poco más allá. Muchas veces la gente baja los cuatro jinetes del apocalipsis para el PC gaming, y bueno, las cosas no son como antes, pero así como hay cambios malos hay cambios buenos, y el PC gaming no está muriendo ni nada así, tan sólo es algo diferente. Para el OP, si ya de por sí compró un PS3, pues puede tener lo mejor de los dos mundos. Para los que sólo tenemos PC, pues yo personalmente no me quejo. Ese fue mi wall of text.
DarthCharlie Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 Yo estoy de acuerdo con todo lo que han dicho. Pues si lamentablemente el mercado de las consolas es más lucrativo para los desarrolladores, y es mucho más fácil desarrollar para consolas. Es una lástima por ejemplo para juegos tipo FPS. Duela a quien le duela, un juego FPS se juega mejor en compu, con teclado y mouse. Y pues excelentes juegos como COD4, vean lo que paso cuando se hizo un port de COD6 a PC. Un fail ya muy conocido. Hay casos tbm como Battlefield Bad Company 2, en donde la experiencia multiplayer es mejor en PC que en Consolas (como pasó con COD4). La ventaja de los juegos de PC, es que en la mayoría de los casos los gráficos estan sumamente mejorados a su contraparte en consola, lo cual es lógico puesto que el Play3 y XboX360 usan tarjetas gráficas viejas. Digan lo que digan, juegos como por ej, Assasins Creed 2, el mismo Street Fighter 4, Fallout 3, la diferencia de por ej aplicar full anti-alias, AF y texturas más grandes hace que los juegos se vean mucho mejor en PC. Talvez usuarios menos observadores no le den mucha importancia a la diferencia. Además como que ya mencionaron antes, quien dice que PC no tiene títulos y hasta tipos de juegos exclusivos. RTS games en consola apestan. En PC hay juegos excelentes como StarCraft 2, Anno 1404, Diablo III, DOTA, HON, DOW que solo para PC van a salir. Igual los MMO. Incluso juegos de otros tipos como Metro 2033, la serie Total War, y asi podría dar un monton de ejemplos. Además el 75% de los juegos (mas o menos) que salen en consola, salen para PC tbm. Sobre gastar tanto dinero en lo último del hardware, estoy totalmente de acuerdo. No hace falta lo último para poder jugar al 100% la mayoría de juegos. Sin embargo hay un factor más de índole económico. El valor del hardware se devalua sumamente rápido. Por ej mi compu actual ya esta como al 75% (mas o menos) del valor que tenía cuando lo compre. Si no la vendo ya, y me espero un año, probablemente ese valor baje al 50% e incluso más. Entonces, por ej lo que hice yo esta vez fue vender mi compu actual (me fue bien por dicha), y actualizar a X58. Me salió como a 120 mil colones de diferencia. Así aunque se que la config nueva es demasiado overkill, me aseguro que el valor no se vaya a devaluar mas, y el ciclo lo repito dentro de un año.
vOv Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 Además el 75% de los juegos (mas o menos) que salen en consola, salen para PC tbm. [citation needed]
DarthCharlie Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 [citation needed] De los importantes y más recientes que me acuerdo (para referencia GameSpot): -Assasins Creed 2 -Call of Duty 5 -Call of Duty 6 -Bad Company 2 -Just Cause 2 -FIFA -Pro EVO Soccer -Bioshock 1 y 2 -Mass Effect 2 -Dark Void -The Saboteur -Guitar Hero 3, Aerosmith, World Tour, otros ports que de esos q no me acuerdo -Star Wars the Force Unleashed -Grand Theft Auto IV (y los viejos tbm) -Street Fighter 4 -BorderLands -Fallout 3 -Mini Ninjas -Need for Speed (creo q todos) -Dirt 2 -Batman Arkham Assylum (en PC tiene physx LOL) -Mirrors Edge (con physx, wow lol) -Wolfestein -Gears of War 1 (el 2 si lo hicieron exclusivo ) -Call of Juarez ( los 2) -Transformers - Revenge of the Fallen -Burnout Paradise -Prototype Y ya me aburri, pero espero haber ilustrado bien la idea jaja. Ver gamespot, delen reviews o releases de PC-Xbox 360-Play3 y comparan
vOv Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 está bien que hay varios que sí, mi duda está en la cifra, no en el hecho de que varios juegos de consola salgan en PC también
DarthCharlie Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 está bien que hay varios que sí, mi duda está en la cifra, no en el hecho de que varios juegos de consola salgan en PC también Ah no la cifra es un estimado mio (por eso puse más o menos). La cifra así ya real habría que buscar. El problema es que son miles de juegos. Pero si estoy seguro que la mayoría salen en PC por experiencia propia (tuve un Xbox360 que vendí, y un Play3)
Preto Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 La PC como consola de FPS sigue y seguira mientras hayamos miles o millones que no podamos jugar un FPS sin mouse y teclado. Yo tengo PS3, y en realidad no voy a comprar ningun FPS para consola hasta que pueda jugar como Dios manda, no con control. Machillo 1
General_Grievous Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 mw2 apesta xq es un ripoff de la version de consola, ni le mejoran los graficos y uds ya saben el resto, y como ese hay muchos
insoc123 Posted April 8, 2010 Author Report Posted April 8, 2010 La PC como consola de FPS sigue y seguira mientras hayamos miles o millones que no podamos jugar un FPS sin mouse y teclado. Yo tengo PS3, y en realidad no voy a comprar ningun FPS para consola hasta que pueda jugar como Dios manda, no con control. Lo interesante es que la industria está haciendo cada vez mejores THIRD PERSON SHOOTERS. Yo antes era un fan absoluto de los FIRST PERSON SHOOTERS y sigue siendo mi preferido pero después de mucho renegar probé THIRD PERSON SHOOTERS recientes y la verdad es que la sensación cada vez es mejor y también muy gratificante. Cito dos recientes en el caso del PS3: Infamous y el próximo a salir LOST PLANET 2. La sensación al disparar en el LOST PLANET 2 (que es un THIRD PERSON SHOOTERS) es riquísima y la mira se maneja con el control de manera muy dinámica todo lo contrario a lo que es el desastre, para mi concepto, de "exclusivos" para el PS3 como Killzone 2 en donde dan ganas de tirar el control por la ventana por lo impreciso que se siente cuando uno dispara.
xyGvot Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 Lo interesante es que la industria está haciendo cada vez mejores THIRD PERSON SHOOTERS. Yo antes era un fan absoluto de los FIRST PERSON SHOOTERS y sigue siendo mi preferido pero después de mucho renegar probé THIRD PERSON SHOOTERS recientes y la verdad es que la sensación cada vez es mejor y también muy gratificante. Cito dos recientes en el caso del PS3: Infamous y el próximo a salir LOST PLANET 2. La sensación al disparar en el LOST PLANET 2 (que es un THIRD PERSON SHOOTERS) es riquísima y la mira se maneja con el control de manera muy dinámica todo lo contrario a lo que es el desastre, para mi concepto, de "exclusivos" para el PS3 como Killzone 2 en donde dan ganas de tirar el control por la ventana por lo impreciso que se siente cuando uno dispara. Lost Planet 2 va a salir para PC y puede jugar con control si quiere. Lo mismo con Mafia II, Max Payne, Alpha Protocol, The Outsider, Dead Rising 2, True Crime, Batman: Arkham Asylum 2, Kane & Lynch 2: Dog Days, PoP: Forgotten Sands, Dead Space 2, American McGee's Alice 2, etc.
insoc123 Posted April 8, 2010 Author Report Posted April 8, 2010 (edited) Lost Planet 2 va a salir para PC y puede jugar con control si quiere. Lo mismo con Mafia II, Max Payne, Alpha Protocol, The Outsider, Dead Rising 2, True Crime, Batman: Arkham Asylum 2, Kane & Lynch 2: Dog Days, PoP: Forgotten Sands, Dead Space 2, American McGee's Alice 2, etc. xyGvot conoce bastante al igual de darthcharlie. Mis respetos. Siguiendo con el papel de "abogado del diablo": la pregunta es: si a alguien no le interesan los RTS, ni los RPG ni los MMORPG o jugar juegos clásicos con mods (que nadie quita que sean excelentes) y su tipo de juego son los FPS, los Third Person Shooters (TPS), juegos de conducción y juegos de acción/aventura, valdrá la pena tener una PC gaming a la que, se quiera o no, hay que invertirle periódicamente en hardware o mejor tener una consola que le dará gráficos parecidos y más variedad en esos géneros de juegos, siendo que el monto a invertir en hardware para la consola es menor que para las PC? --- Perdón si ofendo, pero no tapemos el sol con un dedo: algo muy atractivo para las PC es que uno en vez de comprar puede usar "respaldos" de los juegos (yo lo he hecho) y eso para muchos puede ser un atractivo, pero lo estaba viendo desde un punto de vista más objetivo, aparte de que hasta que punto vale la pena estar "respaldando" copias si a veces hay que esperar su buen rato o se dan casos como los de Batman Arkham... --- Edited April 8, 2010 by insoc123
b52|Hunhau Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 No se porque existe la nocion de que hay que invertir periodicamente en una PC, yo creo que hardware de hace unos 3 anios todavia corre los juegos de hoy con niveles similares a los de las consolas, muchas veces lo que pasa es que uno mismo es el que decide hacer un upgrade aqui o alla, y bueno, ahi le va metiendo plata. Otra vara es sobre el precio de las PCs... yo lo veo asi. Uno de por si tiene que tener una compu para browsear internet, hacer bretes, etc. Una compu asi bien sencilla con este proposito se puede armar con aproximadamente $600 (poco mas, poco menos, es medio batazo), incluyendo el sistema operativo. Ahora bien, con unos $400 mas, uno se arma una compu con la que puede correr los juegos de hoy en dia bastante perfectamente bien. La consola cuesta $300, y si es mas barata, y quizas dure un poco mas, pero por otro lado, uno ahorra plata en pc con mejores precios en juegos en general, y con varas como las ofertas de los distribuidores digitales. Ciertamente hay muy buenas exclusivas en esos generos que ud menciono (Gran Turismo, God of War, etc), y ahi si no se puede hacer mucho al respecto. Ud sabra si vale la pena meterle plata a la compu luego de haber usado la consola. Si le gustan los FPS, y si le gustan jugar con mouse/keyboard, pues creo que solo eso es algo que de momento hace que valga le pena.
Lt Takuma Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 Aqui creo que nadie ha considerado el aspecto "pro-gamer", la idea de competir en el gaming va de la mano a un excelente hardware. En algunos titulos un buen sonido y un max de fps, pueden hacer la diferencia entre skill, pericia y experiencia, unamos a ello una conexion confiable y que logre un ping bajo. Para aprovechar sin mucha inversion un juego sin complicarme mucho, compraria una consola, pero para competir definitivo que lo haria en una PC. Siempre he pensado que la maquina no hace al jugador, pero me he convencido de que inside mucho en el desempeño de algunos.
DarthCharlie Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 la pregunta es: si a alguien no le interesan los RTS, ni los RPG ni los MMORPG o jugar juegos clásicos con mods (que nadie quita que sean excelentes) y su tipo de juego son los FPS, los Third Person Shooters (TPS), juegos de conducción y juegos de acción/aventura, valdrá la pena tener una PC gaming a la que, se quiera o no, hay que invertirle periódicamente en hardware o mejor tener una consola que le dará gráficos parecidos y más variedad en esos géneros de juegos, siendo que el monto a invertir en hardware para la consola es menor que para las PC? Pues si, me parece que su punto es totalmente válido, y para muchas personas sale mucho mejor comprar una consola de $300 con esas características que mencionó. Lo único es que de todos modos, una PC sigue siendo necesaria en un hogar. Internet, ofimática, multimedia, etc. Ya casi que no se puede vivir sin una PC (se dice que en un años la persona que no sepa usar una PC, se puede considerar como un tipo de "analfabetismo") Entonces si de todos modos hay que tener una PC, porque no configurarla como GamingPC? Creo que la gran ventaja de la PC es la versatilidad. Al tener una buena compu para gaming, también tiene una plataforma para diseño gráfico, edición de video, y otros usos de índole profesional.
b52.Psytechdragon Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 Mi yogurt favorito es el de Fresa Light de la Dos Pinos. Y aún así, yo tengo tanto un Wii como una PC y los uso para jugar diferentes tipos de juegos. Y me encanta (McDonald's TM).
DarthCharlie Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 Mi yogurt favorito es el de Fresa Light de la Dos Pinos. Conoce!
MagnuS Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 Yo creo que lo que Takuma dice es cierto, pero creo que la mayoría de veces son jugadores casuales. Y no sólo en PC hay jugadores profesionales. Ahora, lo que dice Hunhau es cierto debido a que a huevo ud ocupa una computadora en su casa. Para que corra los juegos nuevos basta invertor $200 y se acabó. Con respecto a lo que yo dije en un post anterior, no creo que sólo los juegos de PC hayan perdido la esencia: los de consola también. SP de 5 horas, con más cut-scenes que tiempo de juego, para mí la esencia de un juego siempre estará en el SP por más online que exista, y se ha vuelto muy mediocre (con excepciones claro). Y de comprar un Wii, yo sólo compraría MP trilogy, Other M y los SMG, ah y Smash. El resto nada que ver. Y mi yogurt favorito es el de Fresa de Yoplait, guacala Light, esa vara Splenda si que apesta fuertemente.
Lt Takuma Posted April 8, 2010 Report Posted April 8, 2010 (edited) Diay yo aun juego con mi mouse de bolita. Y mi humilde ati X1550. Edited April 8, 2010 by Lt Takuma
Recommended Posts