Jump to content

Recommended Posts

Posted

mi dlink 624+ esta a punto de morir y queria saber si hay algun modelo que recomiendan

he leido muy buenos reviews de draytek pero son bien caros

la segunda opcion seria netgear

linksys y dlink parece que no son tan recomendados xD

pero bueno... si tienen alguno de las ultimas 2 marcas y les ha salido bien... pues puede sugerir aca :P porque al chile que son mucho mas baratos!

ocupo wifi para un par de netbooks... la desktop va por lan... mas que todo ocupo que aguante la mula y uno que otro torrente por ahi sin que se freezee todo el internet...

Posted

Yo he tenido Linksys, dLink, NetGear, 3Com y HP. Voy a quitar 3Com y HP ya que su rango de precio no es para consumo hogareño. De los tres restantes, tanto el Linksys como el Netgear no "aguantaron la mula". En cambio el dLink ha sido llevado al extremo por ya su tiempo, y sigue como si nada. Ahora, cada Compañía maneja su familia de productos. De dLink, la serie que he usado y que puedo recomendar es la Xtreme Gaming, y en estos momentos específicamente el [amazon=B000Z7AKGC]DGL-4500 Xtreme N Gaming Router[/amazon]. Es un poco más caro que el típico router wireless, pero vale la pena.

Posted

Yo he tenido Linksys, dLink, NetGear, 3Com y HP. Voy a quitar 3Com y HP ya que su rango de precio no es para consumo hogareño. De los tres restantes, tanto el Linksys como el Netgear no "aguantaron la mula". En cambio el dLink ha sido llevado al extremo por ya su tiempo, y sigue como si nada. Ahora, cada Compañía maneja su familia de productos. De dLink, la serie que he usado y que puedo recomendar es la Xtreme Gaming, y en estos momentos específicamente el [amazon=B000Z7AKGC]DGL-4500 Xtreme N Gaming Router[/amazon]. Es un poco más caro que el típico router wireless, pero vale la pena.

Yo pase de un Linksys que siempre me daba problemas a ese 'Gaming Router' de DLink tambien, y la mejora ha sido considerable sobre todo en que no se me pasa desconectando a cada rato, como me pasaba con el Linksys. Tambien lo recomiendo.

Posted

Mae yo solo he tenido un router que hasta la fecha sigue funcionando perfectamnte. Juego con mel y NUNCA me da lag. Es realmente excelente. El WRT54G, este router FTW... Claro, ya esta bastante viejito y no tiene para Wireless N. Por que una imagen (o dos) valen mas que mil palabras:

linksys_wrt54g.jpg> WRT.jpg

El WRT54G2 (el que parece una nave espacial) Es una porqueria. Lo tenemos en la casa de mi tata y La señal se cae a cada rato, no sirve para gaming. Da demasiado LAG, aveces hay que desconectarlo y volverlo a conectar para que las compus lo detecten...Es una pesadilla u_u. Nada de esto pasa con el WRT54G. lo tengo en mi casa dividido por una pared de concreto de mi compu y 7 metros y juego como si tuviera el cable de red conectado a la compu. Si se va por ese. Pero siga los consejos de la gente que ha tenido mas de 2 routers, no yo lol

Posted

Mae yo solo he tenido un router que hasta la fecha sigue funcionando perfectamnte. Juego con mel y NUNCA me da lag. Es realmente excelente. El WRT54G, este router FTW... Claro, ya esta bastante viejito y no tiene para Wireless N. Por que una imagen (o dos) valen mas que mil palabras:

linksys_wrt54g.jpg > WRT.jpg

El WRT54G2 (el que parece una nave espacial) Es una porqueria. Lo tenemos en la casa de mi tata y La señal se cae a cada rato, no sirve para gaming. Da demasiado LAG, aveces hay que desconectarlo y volverlo a conectar para que las compus lo detecten...Es una pesadilla u_u. Nada de esto pasa con el WRT54G. lo tengo en mi casa dividido por una pared de concreto de mi compu y 7 metros y juego como si tuviera el cable de red conectado a la compu. Si se va por ese. Pero siga los consejos de la gente que ha tenido mas de 2 routers, no yo lol

Los Linksys el problema es el firmware original.

Yo tengo uno WRT54GL, y ese G2 se que también se puede.

El toque es ponerles un firmware que se llama DDRWT, e incluso uno mas nuevo que se llama Tomato.

Con eso la señal es increible, tiene un monton de capacidades nuevas, simplemente genial. Investiguen para que vean

Posted

asus wl-520gc lo consigue en 30 tucos lo configura en 5 min y es un amor, bang for the buck, tengo el ps3 como a 20m wireless con paredes de x medio y la señal esta fuerte, igual la personal de mi hermana, y las 2 desktops q tengo x cable solo calidad, ese router me saco el menudo.

Posted

ese tomato se le puede meter a cualquiera de esos linksys/buffalo sin importar el firmware que traigan de fabrica? o hay alguna limitacion ahi?

Posted (edited)

Yo de marcas la verdad no se mucho cuanto durara una u otra. Pero si se va comprar un router con wireless yo me fijaria en el Foward rate que tenga para que cubra sus necesidades por ejemplo que soporte tener los 100mbs del desktop mas los otros dispositivos que quieras pegar al mismo tiempo. Si piensa jugar por wireless o sus notebooks quedan mas largo de 35m deberia comprar uno que soporte 802.11n.

En cuanto a ya cosas que usted pueda hacer como seguridad, filtrados y por demas casi todos traen las mismas opciones o almenos lo basico para un hogar. Asi que me recomendacion es: si sabe que no se joden con facilidad y es buena marca fijece en el Foward rate del router y dependiendo de lo que quiera hacer con wireless compre uno que soporte n o g.

Edited by xG.Zinner
Posted

Compre d-link, linksys es una porqueria y ni hablar de cualquier otra marca. En ese tipo de varas lo barato sale caro, entonces si puede, comprese alguno de los gamerlounge de d-link.

Posted (edited)

Compre d-link, linksys es una porqueria y ni hablar de cualquier otra marca. En ese tipo de varas lo barato sale caro, entonces si puede, comprese alguno de los gamerlounge de d-link.

RELOL la ignorancia

Vaya estudie DDRWT para linksys, la posibilidad de usar QoS, usar el router como MultiWAN, red KAI, overclock de señal, etc

De Linksys lo único que creo es una porquería es el firmware original, el hardware NO

Claro esto hablando de un uso mas PROFESIONAL, y no solo para jugar

De los N, como alguien mencionó antes, es buena opción si la distancia es muy grande, porque N tiene más rango que G.

Sobre el bandwidth (54 mps de G, 300 mbs N) si lo quieren aprovechar al máximo para una conexión de Internet, pues busquen un proveedor de fibra óptica que les de una conexión de al menos 50 mb porque solo así van a saturar la G.

La N yo la recomendaría si la van a usar para transferir archivos grandes en una red casera, o si ocupan bastante rango. Si es solo para distribuir la señal de Internet me parece un gasto innecesario.

Mucho tbm es marketing (por ej eso de la "gamer routers"), RELOL

Medio offtopic...

Go TOMATO!!! Es un firmware diferente para los routers que al parecer permite hacer mas cosas y es mas amigable.

ARO! La interfaz es toda y permite hacer muchas cosas de DDWRT y hasta más.

Edited by DarthCharlie
Posted (edited)

Si yo le dije si pretendia usar aplicaciones de gaming por wireless si deberia de usar 802.11n yo no lo dije tanto por el hecho de que el trafico saliera a internet (ya que almenos que tenga mas de 54Mbs de coneccion a internet el wireless no va ser el cuello de botella en red), si no al contrario que el trafico se mantenga de manera local, osea jugar con compas en una LAN por wireless. Y en cuanto al QoS, alemnos que su provedor de servicios en alemania maneje qos, no tiene sentido el aplicarlo en su casa ya que los paquetes van de la PC, al router y del router al moden dls o de cable. Creo que se pierde mas tiempo el identificando y classificando el traffico que el que puede ganar que pasen con calidad de servicios de su router al moden. Y como dije todo router wireless con DD RWT o sin ella trae lo basico para administrar su red, como port fowarding, seguridad ,ect ,ect.

Edited by xG.Zinner
Posted (edited)

Si yo le dije si pretendia usar aplicaciones de gaming por wireless si deberia de usar 802.11n yo no lo dije tanto por el hecho de que el trafico saliera a internet (ya que almenos que tenga mas de 54Mbs de coneccion a internet el wireless no va ser el cuello de botella en red), si no al contrario que el trafico se mantenga de manera local, osea jugar con compas en una LAN por wireless.

Si estamos de acuerdo, la respuesta no era a ud tongue.gif era en general

Y en cuanto al QoS, alemnos que su provedor de servicios en alemania maneje qos, no tiene sentido el aplicarlo en su casa ya que los paquetes van de la PC, al router y del router al moden dls o de cable.

No mas bien ud puede usar QoS localmente, en una red local. Para la conexión WAN como que no.

Uno de los usos más populares es distribuir el ancho de banda (LAN)

Y como dije todo router wireless con DD RWT o sin ella trae lo basico para administrar su red, como port fowarding, seguridad ,ect ,ect.

Así es, con eso basta para el usuario común

ese tomato se le puede meter a cualquiera de esos linksys/buffalo sin importar el firmware que traigan de fabrica? o hay alguna limitacion ahi?

La mayoría de los linksys estan soportados, en el link que pusieron de Tomato sale la lista.

Edited by DarthCharlie
Posted

La mayoría de los linksys estan soportados, en el link que pusieron de Tomato sale la lista.

sip ahi vi la lista, pero la pregunta era mas bien... si esos routers tienen alguna limitacion cuando se les cambia el firmware... por ejemplo el psp a partir de cierto firmware no se puede downgrade... o el iphone a partir de cierto firmware tampoco se puede downgrade...

nunca he usado linksys... pero el dlink que tengo :S nunca me salio bueno...

es un apartamento, asi que creo que n no es necesario... ademas que bando de ancha anda por los 32mbits asi que tampoco sobrecarga... nada mas quiero estabilidad... que no me d/c de los juegos cuando un celular o una netbook se pegan a la red...

Posted (edited)

sip ahi vi la lista, pero la pregunta era mas bien... si esos routers tienen alguna limitacion cuando se les cambia el firmware... por ejemplo el psp a partir de cierto firmware no se puede downgrade... o el iphone a partir de cierto firmware tampoco se puede downgrade...

nunca he usado linksys... pero el dlink que tengo :S nunca me salio bueno...

es un apartamento, asi que creo que n no es necesario... ademas que bando de ancha anda por los 32mbits asi que tampoco sobrecarga... nada mas quiero estabilidad... que no me d/c de los juegos cuando un celular o una netbook se pegan a la red...

Que yo sepa el firmware es revertible, pero no tiene gracia volver atrás.

32 mb, que bueno. Seguro CR jaja.

La conexion es en su apartamento, o a cuanta distancia está el modem?

En la de menos si hay mucha distancia, o cosas que interfieran (paredes, cosas de metal), si es mejor que compre un N

Lo de actualizar el firmware (el caso de los linksys) es aparte de aumentar la señal y estabilidad, usado para hacer cosas más avanzadas.

Por ej yo estoy traveseando DDRWT para usar dual WAN (poner 2 cable modems con conexión de 3 mb para tener una global de 6)

Entonces si es solo para Internet, tampoco es que haga tanta falta

Edited by DarthCharlie
Posted

mmm en ese caso, digamos, a veces hay aplicaciones que toman todo el ancho de banda que puedan, por ejemplo si usted esta jugando y alguien carga un video desde otra pc o otro dispositivo puede pasar que le genere lag en su juego. Si es asi si podria usar QoS basico para tratar que eso no le pase, por ejemplo hay routers que traen opciones de poner mayor prioridad a determinado puerto(Fisico), tonces yo que usted pondria maxima prioridad para su PC en el puerto (interfas) en el que este conectada y todo lo demas lo dejaria en low, esa es una forma facil de hacerlo. No se que otro routerwireless tenga esa opcion pero el linksys si lo trae. Tambien trae otras opciones como darle prioridad ya por la direccion MAC del dispositivo o darle priodad a las aplicacciones en si por medio de los puertos(logicos). Tambien si puede usar QoS en wireless pero el dispositivo final tambien tiene que estar certificado en WMM para que le funcione y para ser sincero nunca en la vida lo he configurado ni tengo idea de como trabaja el WMM.

Con DD RWT segun me dijeron se pueden hacer mucho mas cosas que con la imagen que trae el linksys como tal, y dicen ( no me costa )que hace mejor uso del hardware.

Posted

RELOL la ignorancia

Vaya estudie DDRWT para linksys, la posibilidad de usar QoS, usar el router como MultiWAN, red KAI, overclock de señal, etc

De Linksys lo único que creo es una porquería es el firmware original, el hardware NO

Claro esto hablando de un uso mas PROFESIONAL, y no solo para jugar

De los N, como alguien mencionó antes, es buena opción si la distancia es muy grande, porque N tiene más rango que G.

Sobre el bandwidth (54 mps de G, 300 mbs N) si lo quieren aprovechar al máximo para una conexión de Internet, pues busquen un proveedor de fibra óptica que les de una conexión de al menos 50 mb porque solo así van a saturar la G.

La N yo la recomendaría si la van a usar para transferir archivos grandes en una red casera, o si ocupan bastante rango. Si es solo para distribuir la señal de Internet me parece un gasto innecesario.

Mucho tbm es marketing (por ej eso de la "gamer routers"), RELOL

ARO! La interfaz es toda y permite hacer muchas cosas de DDWRT y hasta más.

Gracias por lo de ignorante :)

Pero sinceramente yo estoy hablando a partir de mi experiencia, yo no soy ingeniero en sistemas, ni en informatica ni nada similar. Pero pienso que cuando se me han jodido 4 routers linksys(diversas razones por las que se jodieron a 2 se les "quemaron" o "quedaron pegados" dos puertos y los otros dos simplemente un dia se "pegaron" y no volvieron a "despegarse") o soy el mae mas salado del mundo o simplemente hay algo en la calidad del hardware, en todo caso, dichas experiencias me han llevado a decir que son una porqueria. De hecho, desearia ser ignorante, eso me hubiese ahorrado unos cuantos dolares :)

En realidad dudo que el mae ande buscando nada PROFESIONAL puesto que si fuese asi compraria HP, CISCO o algo por el estilo, mi mejor experiencia ha sido con d-link en lo que es la parte "NO-PROFESIONAL"

Posted (edited)

Con DD RWT segun me dijeron se pueden hacer mucho mas cosas que con la imagen que trae el linksys como tal, y dicen ( no me costa )que hace mejor uso del hardware.

Si exacto, y esta buena la explicación del QoS

Gracias por lo de ignorante :)

Por estar poniendo "facts" (decir que Linksys y otras marcas son una porquería solo porque a ud no le sirvieron o tuvo problemas). Es bueno antes investigar

Ya por ej Kan tuvo una mala experiencia con D-link, aunque ya por eso no creo que todos los D-Links sean una "porquería". Se que hay modelos D-Link buenos a cierto rango de precio.

Pero sinceramente yo estoy hablando a partir de mi experiencia, yo no soy ingeniero en sistemas, ni en informatica ni nada similar. Pero pienso que cuando se me han jodido 4 routers linksys(diversas razones por las que se jodieron a 2 se les "quemaron" o "quedaron pegados" dos puertos y los otros dos simplemente un dia se "pegaron" y no volvieron a "despegarse") o soy el mae mas salado del mundo o simplemente hay algo en la calidad del hardware, en todo caso, dichas experiencias me han llevado a decir que son una porqueria. De hecho, desearia ser ignorante, eso me hubiese ahorrado unos cuantos dolares :)

Que modelo tenia? Aun los tiene? Porque si me los da a un buen precio "malos" se los compro. Se les puede hacer un "debrick" y hasta arreglarlos con solo ponerles otro firmware, o abriendolos a ver si se pueden rescatar.

Yo al menos he venido usando Linksys WRT45GL y me han salido muy buenos (2 para mi, 1 para mi familia y otros 2 de compas)

Son muy baratos y como sirven para DDRWT estan en todas. De hecho es el router mas vendido y con mejores reviews en Newegg:

http://www.newegg.co...N82E16833124190

En realidad dudo que el mae ande buscando nada PROFESIONAL puesto que si fuese asi compraria HP, CISCO o algo por el estilo, mi mejor experiencia ha sido con d-link en lo que es la parte "NO-PROFESIONAL"

Pueden ser features "profesionales" para uso casero. Linksys por ej es la marca de Cisco para el "consumer market" pero no es nada del otro mundo. Son baratos y con el firmware adecuado tienen mucho potencial.

Ya los HP, CISCO, no son tanto de uso profesional, sino empresarial (estamos hablando de transferencias de red de 1 Gigabit, y hasta 10 Gbit)

Edited by DarthCharlie
Posted

Conclusión 1 :

TOMATO > DDRWT ???

Conclusión 2 :

Kan es un perra.

Conclusión 3 :

En el brete tengo el linksys WRT45GL + DDRWT como para 10 maquinas sin problema :D, y en la choza tengo un dlink de ¢20k y tampoco me ha dado broncas... :lol:

Posted (edited)

Si exacto, y esta buena la explicación del QoS

Por estar poniendo "facts" (decir que Linksys y otras marcas son una porquería solo porque a ud no le sirvieron o tuvo problemas). Es bueno antes investigar

Ya por ej Kan tuvo una mala experiencia con D-link, aunque ya por eso no creo que todos los D-Links sean una "porquería". Se que hay modelos D-Link buenos a cierto rango de precio.

Que modelo tenia? Aun los tiene? Porque si me los da a un buen precio "malos" se los compro. Se les puede hacer un "debrick" y hasta arreglarlos con solo ponerles otro firmware, o abriendolos a ver si se pueden rescatar.

Yo al menos he venido usando Linksys WRT45GL y me han salido muy buenos (2 para mi, 1 para mi familia y otros 2 de compas)

Son muy baratos y como sirven para DDRWT estan en todas. De hecho es el router mas vendido y con mejores reviews en Newegg:

http://www.newegg.co...N82E16833124190

Pueden ser features "profesionales" para uso casero. Linksys por ej es la marca de Cisco para el "consumer market" pero no es nada del otro mundo. Son baratos y con el firmware adecuado tienen mucho potencial.

Ya los HP, CISCO, no son tanto de uso profesional, sino empresarial (estamos hablando de transferencias de red de 1 Gigabit, y hasta 10 Gbit)

Como dije antes esa es mi opinion, yo opino que Linksys es una recontracrap, para mi es una mierda, en ningun momento dije que a todo el mundo le fuese a pasar lo mismo... Es imposible recomendar algo que a mi me ha fallado y como dije antes, no ha sido ni uno ni dos, sino cuatro routers que he tenido que botar y eso me hace pensar que son una porqueria...

Los linksys pasaron a manos de una gente que recicla basura, lo que si tengo es un HP procurve que tiene un puerto "pegado" y en la mayoria de los otros puertos no agarra gigalan, no se si eso se podra arreglar...

De hecho, un switch D-link fue el que paso a reemplazar al viejo procurve y ahi tiene de estar como 2 años transfiere y transfiere y nunca le ha pasado nada...

Edited by Streiter
Posted

Como dije antes esa es mi opinion, yo opino que Linksys es una recontracrap, para mi es una mierda, en ningun momento dije que a todo el mundo le fuese a pasar lo mismo... Es imposible recomendar algo que a mi me ha fallado y como dije antes, no ha sido ni uno ni dos, sino cuatro routers que he tenido que botar y eso me hace pensar que son una porqueria...

Bueno para mi una opinión sería como: "yo no recomiendo linksys porque me han fallado x cantidad, y opino que son una mierda"

que no es lo mismo a decir: "linksys es una porqueria y ni hablar de cualquier otra marca" que viene a ser más con una afirmación

pero bueno..... es mi opinión (LOL)

PD: Sorry por el offtopic

Posted

Streeiter para que quiere bretear en su casa con Gigas? Es pregunta nada mas :P , de mera curiosidad.

Seguro ahora me leo como es bien la imagen de DDRWT y lo pongo en me chante para ver que se puede hacer.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...