Razziel Posted March 4, 2010 Report Posted March 4, 2010 Hola a todos! Este es mi primer post en estos foros ya que no los conocia hasta ahora pero el diseño esta excelente se ve gente y temas inteligentes y amigables. Pero bueno a lo que vinimos, hace un tiempo que he estado interesado en comprar un PC de alto rendimiento para jugar, las dudas son las siguientes: 1. Donde es un buen lugar para mandar a traer las piezas? 2. Cuales partes son mejor comprarlas aqui? (Por ejemplo me imagino que el case ya que aumento mucho el costo por su peso) 3. Existe un lugar en CR donde realmente sea mas comodo comprar todo aqui ya armado? 4. Cualquier otra recomendacion en cuanto a como conseguir el equipo. Muchas gracias por las respuestas.
b52|Hunhau Posted March 4, 2010 Report Posted March 4, 2010 (edited) 1) Creo que Newegg es la mejor tienda en cuanto a surtido, después de todo es más enfocada a esas cosas, pero creo que hay problemas para comprar ahí, a menos de que tenga una tarjeta de crédito gringa, aunque ud podría tener suerte, entiendo que alguna gente acá puede comprar en Newegg Yo armé la mía casi que por completo con partes de Amazon, entonces también sirve, pero posiblemente tenga menos de donde escoger, ahí el surtido no es tan bueno. 2) El case pues sí saldría mejor acá, creo yo. En Atek venden cases decentes, aunque creo que alguna gente los ha mandado a traer de afuera, pero por barco, y no les ha salido tan mal. Luego, pues por el peso quizás la fuente de poder sea mejor comprarla acá, puede cotizar en Atek también. Otra cosas que podría querer comprar acá son los discos duros/lectores de dvd, etc., por aquello de que fallan más, y así tiene garantía, pero bueno, ya eso sería cosa suya. 3) Creo que el consenso general es que si lo que quiere es un mejor precio, la mejor alternativa es mandar a traer las cosas. Hay un par de tiendas, Atek y Dragon Systems, que ofrecen ventajas como garantía acá y servicio más rápido, pero si lo que quiere es ahorrarse un poco de harina, pues lo mejor sería mandar a traer las varas, ojalá exonerando los componentes más caros/grandes (tarjeta de video, o el paquete más grande que le manden). Si alguien va afuera y le puede traer las varas, pues mucho mejor. 4) Pues no, lo de siempre, leer, buscar precios para no irse a la primera, acá hay gente que le puede ayudar mucho y hablar de varas más avanzadas (overclocking, water cooling, temas así), o que le puede dar sugerencias con un presupuesto dado. Justo ahora también quizás sea bueno tomar en cuenta que en teoría pronto sale la nueva serie de Nvidia, por lo tanto, quizás sea conveniente aguantarse un toque para ver cómo se mueve el mercado después de eso. Posiblemente otra gente tenga una mejor idea de cómo anda el mercado de otros componentes. Edited March 4, 2010 by b52|Hunhau
TassadarCRG Posted March 4, 2010 Report Posted March 4, 2010 (edited) Hay una "solución" para comprar por newegg.com , Si ud tiene cuenta de aerocasillas puede pedir que la gente de AC compre sus cosas de newegg con una comisión del 4% si paga en efectivo y de 8% si paga con tarjeta, yo compre unos $290 la ves pasada y con el 4% quedo como en $312, lo pague en efectivo y me parecio muy buena opci{on ya q en newegg hay bastante mas variedad que en mazon por ejemplo y aun con el 4% algunos articulos salen mas baratos. Yo compre el CPU, RAM y Quemador ahi, todo lo demas lo compre en amazon xq me salia mejor. Yo recien compre una PC y luego de mucho investigar y llamr a montones de tiendas y mercadolibre mi conclución fue: CPU - Internet GPU - Internet Disco duro - Internet RAM - Internet cooler CPU - Internet Quemador - Internet MOBO - Internet Fuente de Poder - Internet Monitor - Tiene que exonerarlo, pero yo lo compre aqui, lo malo es que aqui el 90% son VGA y el 95% son AOC Case - comprelo aqui, le recomiendo compufax - www.compufax.cr Olvidese de ATEK son u robo y nunca tienen nada. Edited March 4, 2010 by TassadarCRG
b52|Hunhau Posted March 4, 2010 Report Posted March 4, 2010 Bueno, sí he visto en otros threads que en Atek como que la vara empeoró de alguna manera. Por ser un case, quizás salga bien, pero yo en Compufax no compraría nada, o al menos nada que ellos armen. Creo que la segunda o tercera compu que hubo en mi casa era un clon armado por esa gente, y ######, qué porquería.
<ClouD> Posted March 4, 2010 Report Posted March 4, 2010 +1 a compufax, me awebas. En CDC se consiguen varas baratas pero no espere encontrar nada muy rajado, en roboamersa hay de todo pero asi literalmente de todo lo que ud se pueda imaginar pero por algo le dicen asi jajaja. Atek es una tienda venida a menos pero por lo menos estan mejorando un poco la ultima vez que fui tenian mas surtido ya y en realiad las fuentes si salen baratonas. Dragon Systems un dia llame y los precios estan normales para ser aqui en CR tampoco son la gran ganga pero si ud quiere ellos le traen por encargo lo que quiera. **frocho no me pegue por no decir que DS es la rep!cha*** y creo que eso abarca las mayores tiendas en CR hay mayoristas como intcomex que ud puede conseguir todo muy muy barato pero tiene que ser cliente hasta donde tengo entendido.
Sky Posted March 4, 2010 Report Posted March 4, 2010 Hace algunos años tuve la oportunidad de trabajar con un técnico de Compufax. No sé que habrá pasado de ese entonces a ahora, pero en ese momento me contó unas historias de miedo sobre el origen y la calidad de los componentes que utilizaban para las computadoras. Yo le recomendaría que al menos pregunte en Dragon Systems. Es cierto, son patrocinadores del sitio y pueden decir que es un comentario subjetivo, pero la verdad uno que ha estado ahí, que ha visto los equipos que arman, y la filosofía de trabajo y de calidad, pues vale la pena darse la vuelta. Mis 5 céntimos.
x3m Posted March 4, 2010 Report Posted March 4, 2010 CompuFax es bueno yo trabaje un poco de logistica y de hecho hasta le compran a Intcomex, si le digo que al comienzo cuando empezo si le garantizo que tenian piezas chinas y malas, pero ahora es una muy buena empresa y con precios relativamente competitivos, pero no tienen componentes especializados como Dragon, que incluso les compre una Laptop para gaming asi que depende de lo que quiera es buscar o mas barato x internet...
Razziel Posted March 5, 2010 Author Report Posted March 5, 2010 Muchas gracias a todos por sus respuestas. Parece que la mejor opcion es traer los componentes de afuera lo cual es una lastima ya que los mismos componentes los consigues super barato en newegg.Estoy totalmente de acuerdo con las pocas opciones que se dan en el pais, estuve llamando a varios lados y casi no tenian lo que queria jejeje. En la tarde me meti al site de Dragon pero no hay mucho, mañana voy a llamar a cotizar a ver como anda. Si fuera a traer los componentes de afuera saben cuanto es el impuesto que pagan? Segun tengo entendido es el 13% o me falta algo? Me meti a la pagina de Dell y me encontre una opcion bastante interesante, obviamente esta seria como ultima opcion ya que preferiria escoger todos los componentes yo pero queria oir opiniones sobre esta PC. http://configure.la.dell.com/dellstore/config.aspx?c=cr&cs=crdhs1&l=es&oc=LPMTBES&s=dhs Trae el i7 y se puede configurar con una Radeon 5870 que era la que pensaba adquirir en primer lugar, que les parece?
Recommended Posts