Jump to content

Amnet arranca venta de servicios propios de Internet

Recommended Posts

Posted

Amnet lanzará la próxima semana su propio servicio de Internet de banda ancha, tras varios años de comercializar las conexiones de cable módem de Racsa.

El lanzamiento de su propio servicios irá complementado con nuevos productos como antivirus, programación de partidos de distintos países, aplicaciones y dispositivos de firmas como McAffe, ESPN, Google y Dell.

La compañía, que inició una campaña sobre el cambio que está operando, llegó a un acuerdo con Radiográfica Costarricense S.A. (Racsa) para que sean los clientes quienes escojan con cuál operador quedarse.

Amnet recibió la autorización como operador de telecomunicaciones a mediados del año anterior.

Además, hace dos semanas la Superintendencia de Telecomunicaciones emitió una orden a su favor para que el Instituto Costarricense de Electricidad le permita la interconexión que se requiere a uno de los cables submarinos en el Caribe.

Amnet fue adquirida por la firma Millicom en julio del 2008 y comercializa sus servicios en otros países bajo la marca Tigo, la misma que Millicom usa para sus operaciones de telefonía celular en la región.

En diciembre del 2009 Amnet alcanzó 1,3 millones de suscriptores en Centroamérica y obtuvo ingresos por $47 millones en el último trimestre de ese año, un 9% más que un año atrás según el reporte financiero de Millicom.

Fuente.gifFuente: El Financiero

Posted

Hmmm interesante!

Hay que ver las repercusiones de esto en las tarifas (y en el servicio en general... no puede ser que a ciertas horas el servicio "se sature" y haya más lag de la cuenta).

Posted

quien sabe ahora siendo ahora ellos mismos los proveedores si el servicio va a mejorar o que.

Esperemos que si mejore, básicamente nosotros hemos estado a cargo de muchas de las implementaciones que se han venido haciendo en Amnet para este cambio. Esperemos que todo mejore y mucho, y no dudo que asi sea.

Posted

Pues yo tengo internet de Amnet sin pasar por Racsa y honestamente el servicio apesta, da mas problemas aun que racsa. Varias cosas:

1. Mi ip es guatemalteco :S

2. Me ha pasado q se pasa cayendo la shit.

3. Casi nunca tengo el ancho de banda por el que pago.

4. Y otra cosa mas q no va relacionado a quien me brinda acceso a internet: servicio al cliente de amnet: apesta.

Posted

Esperemos que si mejore, básicamente nosotros hemos estado a cargo de muchas de las implementaciones que se han venido haciendo en Amnet para este cambio. Esperemos que todo mejore y mucho, y no dudo que asi sea.

Quienes somos nosotros? No sera que usted es el waterboy de los tecnicos?

Pues yo tengo internet de Amnet sin pasar por Racsa y honestamente el servicio apesta, da mas problemas aun que racsa. Varias cosas:

1. Mi ip es guatemalteco :S

2. Me ha pasado q se pasa cayendo la shit.

3. Casi nunca tengo el ancho de banda por el que pago.

4. Y otra cosa mas q no va relacionado a quien me brinda acceso a internet: servicio al cliente de amnet: apesta.

Jaja y yo que pensaba pasarme solo para ver si mejoraba la vara... A seguir esperando que caiga un proveedor decente.

Posted

Jaja y yo que pensaba pasarme solo para ver si mejoraba la vara... A seguir esperando que caiga un proveedor decente.

Bueno yo me acabo de pasar a Amnet, porque cambié de residencia (antes tenía ADSL)

Lo que no me gusta es la baja velocidad de subida, pero el lado bueno es que se puede hackear (buajaja) pero de eso no voy a dar detalles.

Sino fuera por eso, ADSL es mejor

Posted

Si no mae, por ahora q va, supuestamente pronto disque mejorara, pero bueno, a esperar... :S

Posted

yo he probado todos los tipos de servicios de los diferentes proveedores, la conexion mas rapida que tuve fue una linea dedicada de Fibra Optica con Racsa, en las oficinas de la empresa de mi Familia, eran 6Mb up and down, pero el servicio de racsa sux, por cualquier problema duran la eternidad y media para resolver, y el proceso es desgastante para uno como usuario.

La conexion mas estable que encontre es la que tengo ahora, una linea dedicada del ICE de 2Mb( de subida y bajada), quienes tambien tienen a nivel empresarial un muy buen servicio al cliente.

Cabletica y Amnet son la misma vara, la calidad de la conexion no depende de la empresa sino de donde se encuentre su casa, y el servicio al cliente de ambas es bien malito.

Posted

Cabletica y Amnet son la misma vara, la calidad de la conexion no depende de la empresa sino de donde se encuentre su casa, y el servicio al cliente de ambas es bien malito.

No es solamente q sea la misma conexion pero cada uno tiene diferentes reglas y politicas para las conexiones y los puertos q estan abiertos.

Jehuty, es muy facil saberlo cuando tengo q regresar a mi casa en CR cada 5-6meses aparte q mis hermanos generalmente me cuentan todo lo q pasa con las compus y las conexiones y si hay q llamar a alguien, lo he hecho con mi skype para arreglar la situacion y a servido, excepto q se ocupe un troubleshooting con el modem.

Posted

yo he probado todos los tipos de servicios de los diferentes proveedores, la conexion mas rapida que tuve fue una linea dedicada de Fibra Optica con Racsa, en las oficinas de la empresa de mi Familia, eran 6Mb up and down, pero el servicio de racsa sux, por cualquier problema duran la eternidad y media para resolver, y el proceso es desgastante para uno como usuario.

La conexion mas estable que encontre es la que tengo ahora, una linea dedicada del ICE de 2Mb( de subida y bajada), quienes tambien tienen a nivel empresarial un muy buen servicio al cliente.

Yo en la choza tengo una conexion de 4megas/1 mega de amnet, en la office estamos terminando de activar una conexion dedicada con el ICE de 10 megas/10 megas, en realidad mi principal grief con las conexiones del ICE residenciales es que son demasiado caras en comparacion con conexiones en paises de primer mundo, el servicio del ice es bueno y en el caso de mis tatas que viven en cariari (belen) que tambien tienen el ICE es un exito porque el plantel les queda como a 2 kilometros. La verdad es que en CR lo que hace falta es un BUEN proveedor de cablemodem (la tecnologia de cablemodem es muy superior al DSL) que no sea ladron.

Posted

Bueno, aki en Toronto el DSL y el Cable se venden al mismo precio, tons no veo pq deberia de ser lo contrario en CR.

y si los servicios de internet son "caros" en CR si los compara a paises de primer mundo, pero es q no tiene comparacion, por algo son paises de primer mundo y CR es de 3er mundo, bueno en desarrollo(este desarrollo es eterno o q?).

Posted

Yo no voy a mencionar el servicio a nivel empresarial aquí porque no tiene ningún sentido, dado que yo no voy a poner una conexión de esas en la casa. Sólo he usado Cable Tica durante estos años, y lo que puedo decir es que yo podía crear partidas en Bnet y los de Amnet no; yo no podía entrar a jugar online C&C3, y los de Amnet sí. Fuera de eso lo único que me haría tentarme a pensar en moverme de CT será una velocidad de upload mayor, que es el gran pero de estas conexiones, eso sí, conservando las ventajas de puertos que tengo en estos momentos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...