!!!-[ACE]-!!! Posted September 22, 2004 Report Posted September 22, 2004 Gente!!, una pequeña ayuda!!! Donde puedo conseguir cotizaciones de computadoras AMD, todo el paquete, es decir, un "Combo" que incluya procesador AMD y una tarjeta madre que lo soporte, que no sea muy caro y que sea un lugar confiable. Algo asi como UMC (sin querer dar publicidad) , es solo que esa gente es muy responsable y hace buenas configuraciones (en el brete les he comprado 5 equipos a ellos). Pero no distribuyen AMD. Si alguien conoce algún lugar, le agradecería mucho que me lo informara. Tuanix!!!
Lorddarknes Posted September 22, 2004 Report Posted September 22, 2004 En COCOCO o Intelec ambas tienen buenos precios
Char Posted September 23, 2004 Report Posted September 23, 2004 En COCOCO o Intelec ambas tienen buenos precios <{POST_SNAPBACK}> me voy por cococo ahi compro siempre. pero que no sea con el "cristiano" pq es muy pasmado, osea es de cuerda.
blaster Posted September 23, 2004 Report Posted September 23, 2004 COCOCO solo tiene AMD hasta xp 3200, intelec no se...
b52.Psytechdragon Posted September 23, 2004 Report Posted September 23, 2004 INTELEC = CACA NOI COMPREN AHI!!!
!!!-[ACE]-!!! Posted September 23, 2004 Author Report Posted September 23, 2004 Que barbaridad!!!! La diferencia de precios entre pentium y AMD es asombrosa, comparand el XP con el pentium 4. Nunca crei que fuera de casi el doble!!, y en el mismo lugar COCOCO (gracias por las recomendaciones!!! )
cnNemesis Posted September 23, 2004 Report Posted September 23, 2004 Que barbaridad!!!! La diferencia de precios entre pentium y AMD es asombrosa, comparand el XP con el pentium 4. Nunca crei que fuera de casi el doble!!, y en el mismo lugar COCOCO (gracias por las recomendaciones!!! ) <{POST_SNAPBACK}> como diria SGT AMD Rocks!!!!!!!!!!!!
Kan Posted September 23, 2004 Report Posted September 23, 2004 de acuerdo, intelec es una ######... compre una vez y nunca mas...
Link-16 Posted September 23, 2004 Report Posted September 23, 2004 mae en cococo no compre TM que no sean marca MSI ese es el unico cuidado que hay que tener
blaster Posted September 23, 2004 Report Posted September 23, 2004 mae en cococo no compre TM que no sean marca MSI ese es el unico cuidado que hay que tener <{POST_SNAPBACK}> no necesariamente tambien puede comprarse una ASUS...
Balrog[MeC] Posted September 24, 2004 Report Posted September 24, 2004 gente una pregunta : que es mejor AMD XP o 64 ?? y cual es el mejor de los procesadores AMD???
Link-16 Posted September 24, 2004 Report Posted September 24, 2004 el amd 64 es mucho mejor pero tambien un poco mas caro P.D las tarjetas madre que son para XP NO SIRVEN PARA 64
xG.SGT Posted September 24, 2004 Report Posted September 24, 2004 exacto, xp = arquitectura de 32 bits amd64 = arquitectura de 64bits pero las tarjetas madres no sirven entre una y la otra, pq xp son socket A y amd64 son socket 754,939... pero definitivamente el AMD64 es muchisimo mejor q el xp, aunque tambien el precio es un poco mas caro, pero lo malo es q las tarjetas madres son tambien mucho mas caras, entonces digamos q el procesador 64 sea unos $40 mas caro, pero la tarjeta madre son como $60 mas caras tambien, entonces tiene una diferencia de mas o menos unos $100 entre una xp y una AMD64. yo me compre un XP3200+ me llega el lunes espero q la verdad esa maquina vuele. En General XP > P4 con todo y su Hyper, y tiene mucho q ver por la arquitectura q usan, si ustedes se fijan el procesador del 3200+ no corre realmente a 3200, si no q a 2.2 creo, pero ese 2.2 puede ser mejor q el 3.0 de P4, debido a la arquitectura del procesador tarjeta madre... segun me dijo un compa, el p4 utiliza un canal de comunicacion, mientras q los amds usan 2, y esa del pentium es la de toda la vida, y eh alli la diferencia, mientras ql pentium manda de 1 en 1, el athlon casi q manda de 2 en 2.... tienen q ver q con lo q se gasta en un p4 con Hyper se pueden comprar un chuzo de AMD64 Tambien es muy importante la tarjeta madre, pq si no se les hace un cuello de botella q alli ni el mejor procesador les va a ayudar. AMD = mejor para juegos, pero parece q el intel, para lo q son ejecucion y compilacion de programas es mejor... pero no estoy seguro... AMD Rocks!!!!! mae tengo una pregunta, cuanto le salio el precio a usted en COCOCO??? yo consegui mi xp3200 a $250 y el 2800 lo estaban vendiendo a $145 o usted q cotizo alli???
!!!-[ACE]-!!! Posted September 24, 2004 Author Report Posted September 24, 2004 Un Xp 2600, + 1917MHz, 333MHz, 512KB (procesador, no se que sifnifican esos numeros, solo el primero!!!) DDR 256, 400mhz, PC 3200 Specteck (RAM) HD de 40, 7200RPM Samsung TM Foxconn K-7 s741MG-6l Y todas las cosas de rigor, teclado, mouse, fax, sin monitor y solo con un CD-R sencillo de 56X, por la modica suma total de 209,593 colones. La misma configuracion, con un P4 de 2.8G y tarjeta madre Intel D885GL sale en 306,076 colones. La maquina no es muy super, pero la estoy cotizando para un uso regular, como el que se le daria en una oficina. No quería ni algo muy volado, ni algo muy malo. La verdad, no se cuanta diferencia podría haber con una supermaquina!!! (en cuanto a precios)
xG.SGT Posted September 24, 2004 Report Posted September 24, 2004 y la tarjeta de video es integrada??? acabo de llamar a COCOCO y un athlon xp 28000 cuesta 96rojos q ladrones!!! yo lo consigo en 70rojos!!! WTF.... y una fx5900 a 177mil.... osea!!!! no jodas!!!! mi proveedor es mas barato y mae eso de xp2600+, 1917mhz, 333mhz,512kb significa lo siguiente: xp2600+: Significa el modelo del procesador no la velocidad 1917mhz: La velocidad del clock del CPU 333mhz: La velocidad interna del core del procesador 512kb: Debe de ser del cache. y acabo de ver las specs de esa tarjeta madre y la verdad es... como le digo... un asco!!! yo no me la compraria... pero diay si la verdad es para una office entonces lleguele pero aun asi no voy a volver a comprar en COCOCO q ladrones!!! Athlon xp2800 a 96rojos donde viven??? Fx5900 a 177 rojos... osea!!!! WTF???? y yo pense q los precios de mis proveedores estaban claros jajaja q va nada q ver
Balrog[MeC] Posted September 24, 2004 Report Posted September 24, 2004 yo me compre un XP3200+ me llega el lunes espero q la verdad esa maquina vuele.En General XP > P4 con todo y su Hyper, y tiene mucho q ver por la arquitectura q usan, si ustedes se fijan el procesador del 3200+ no corre realmente a 3200, si no q a 2.2 creo, pero ese 2.2 puede ser mejor q el 3.0 de P4, debido a la arquitectura del procesador tarjeta madre... segun me dijo un compa, el p4 utiliza un canal de comunicacion, mientras q los amds usan 2, y esa del pentium es la de toda la vida, y eh alli la diferencia, mientras ql pentium manda de 1 en 1, el athlon casi q manda de 2 en 2.... tienen q ver q con lo q se gasta en un p4 con Hyper se pueden comprar un chuzo de AMD64 AMD = mejor para juegos, pero parece q el intel, para lo q son ejecucion y compilacion de programas es mejor... pero no estoy seguro... <{POST_SNAPBACK}> Realmente si es asi prefiero P4 con lo caro que es y todo, si es superior en otros procesos mas aun, y no voy a usar la compu solo para jugar toda la vida, prefiero un juego que me corra normalon a un software que funcione a media pata. si realmente quieren desempeno para juego usen Mac, es mas estable que Win (dicen ellos )
xG.SGT Posted September 24, 2004 Report Posted September 24, 2004 (edited) no mae, de hecho cualquier procesador en procesos y todo de AMD Es mucho mejor q los de intel, excepto claro el Xeon q es un procesador para Servidores ese si le patea el rabo a muchos, inclusive al parecere es mejor q los opteron de AMD. cuando hablo en ejecucion y compilacion no es ejecutar programas, si no la compilacion de los programas el desempenno del amd si es un poco inferior pero no es mucha la diferencia, si acaso por 1 o 2 puntos... de 1000 puntos q optienen en los benchmarks Mac??? casi q no hay juegos buenos para mac, y hay q esperar los parches en mac, los juegos en mac... etc... mac no es ni para programadores ni para gamers. es para disennadores. pero depende mucho para q lo quiere, si quiere procesadores para un server, mejor el XION, pero con lo q cuesta un XEON.... eso si, si hay el dinero es mejor pero si es para uso personal, a mi parecer no hay nada mejor q el AMD. y aparte en algun momento las cosas saldran para 64bits, tiene q hacerlo, y alli todas las arquitecturas de pentium se van a venir abajo, no son compatibles. Pero si no hubieran gustos ^^ Edited September 24, 2004 by x[G]SGT
Balrog[MeC] Posted September 24, 2004 Report Posted September 24, 2004 No es por gusto, sino por experiencia, Pentium lleva ya buen tiempo de probarse, y hasta ahora es que AMD le hace cosquillas, lo que esta bien, y de hecho muchos AMD de ahora son tan buenos como los P4, en parte porque Intel ha tenido problemas y porque a mi entender se han despreocupado por la calidad con el apuro por sacar varas nuevas, eso es lo unico negativo de la competencia, se apuran tanto por sacar algo mas rapido que las demas empresas que la cagan, sino fijense lo del P3, pero decir que el P4 es basura solo por que no corre a full tal juego es un error. Nunca he tenido lios con un Pentium, y he tenido de todos.
Link-16 Posted September 24, 2004 Report Posted September 24, 2004 mae yo le recomiendo que si la compu es para usted cambie la tarjeta madre esas marcas no son muy buenas mejor un poquito mas de plata y compra una MSI o Asus
cnNemesis Posted September 24, 2004 Report Posted September 24, 2004 ok voy yo con mi opinion lo q dice balrog es cierto intel se a confiado y por eso amd le partio el culo con su saga del 1800 al 2600 con el ht ganan los modelos de intel del 2800 al 3200 mas o manos con un 10% mas q amd ok mae ace no compre esa ###### q dice ahi la compu es para usted ? ok yo le recomiendo esto ojo esta configuracion esta sujeta al menor costo con el mayor rendimiento bueno la tm compre msi la KT4V-L vale como 30 rojos es muy completa lo malo es q no tiene video integrado entonces comprese una nvidia 5200 (mas varata 43 mil aprox) o ati 9600 mejor aun si compra algo mas procesador amd athlon xp 2600+ 62000 pesos aprox(realmente corre a 2000mhz tal vez un poco mas )su bus frontal es de 333 y tiene 512k en el l2 del cache(los dos ultimos es algo nuevo a partir de ese modelo es por eso q este vale como 10mil mas q el 2400 del la misma empresa) compre ram 333 de 512 mb ddr marca kingstom (en cococo no la venden vale como 50 mil) apartir de ahi compre lo q quiera
x[G]IceKiller Posted September 24, 2004 Report Posted September 24, 2004 Hola, kk.. primero, Xeon en NADA se compara a un Opteron. Cuando se trabaja en configuracion de 1 o 2 procesadores es igual. Apenas se sube a 4 y mas, hasta ahi paro de contar, OPTERON OWNZ. Motivo, el famoso South y North Bridge en los chipsets. AMD los integro al procesador, mientras que Intel los deja por fuera. La ventaja esta en el sistema de buses para transmitir los datos. Conforme se agregan procesadores, los Intel comienzan a tener bottlenecks. Porque no lo cambian? ese cambio le tomo a AMD buen rato, y debido al tamano dinosaurio de Intel, cambios llegan mas lento. Otra ventaja es temperatura, los procs AMD usan SOI mientras que Intel no, esa son tecnologias de empaquetamiento de los procesadores, el SOI ayuda a disipar el calor. Comercialmente, la unica 1st tier company que no esta procesando AMDs es Dell, por el MEGA negocio que tienen en patrocinio de publicidad y distribucion. Si se compra un XP, comprese un Barton Core, o sea bus de 333mhz. El comprarse un XP de 2600, le da chance de tirar en un ano a uno de 3200 con un precio SUPER bajo, o sea le da tiempo de avanzar. No importa como lo ponga, el Pentium 4 no tiene nada que ahce rcontra un XP a menos que sea un Extreme Edition, que fue una broma para poder competir contra el AMD64 que ni siquiera le llego bien. Lo que hicieron fue poner montones mas de cache. Pero el precio es muy alto. Casi no se produjo. AMD64 > XP. Sip. Pero es mas costoso, curva de precio/rendimiento. En resumen, buena compra. La tarjeta madre podra ser patito, pero, en general es un buen sistema. Congrats. Sgt, tambien felicidades por el tarro. ta muy bueno. Yo me compre mi AMD ya hace 2 meses y es una delicia.
xG.SGT Posted September 24, 2004 Report Posted September 24, 2004 de hecho balrog, esto de que amd es mejor no es nada de este anno, o del anno anterior, ya es una batalla q cada dia mas la esta ganando el AMD... AMD le pateo el rabo en procesadores de 1GB a 2GB, esa batalla la gano AMD por mucho, cuando introdujeron los super Athlon a precios muy baratos y luego sacaron el XP q todavia aun mas le pateo el rabo. Intel no es mejor, Intel como lleva mas tiempo en el mercado la gente cree q es lo mejor pero yo creo la tecnologia ofrecida por el AMD es muchisimo mejor... cuando uno hace una compra uno no debe de hacerla por marca, si no por precio/rendimento. P4 Extreme edition es una bala, pero cuanto cuesta??? comparado con un AMD64 FX??? el P4 extreme puede andar a $1000 solo procesador mientras q el AMD64 FX anda alrededor de los $700 y la diferencia en los benchmarks son casi q muy pocas, entonces si realmenete la diferencia no se nota, para q gastar esos $300 mas?? AMD > Intel, si intel no hace algo donde la gente pueda realmente decir este es mejor q este y el precio es aceptable, en desktops poco a poco les va quitar todo el camino... y como siempre Icekiller con sus varas mas tecnicas excelente en fin, la tarjeta madre tambien es muy importante, no crean q no lo es... y no se ACE yo la verdad no le recomiendo esa tarjeta madre y tampoco un 2600.... creo q ahorita para q le dure una compu es mejor comprarse algo mejor por lo menos un 2800+ a mi parecer... y mae nemesis.... yo creo q las tarjetas madres son mejores cuando no tiene video integrado, el chip es una basura.... y si va a escojer una tarjeta madre, busquese alguna q tenga chipset nVidia y Dual Channel, aunqque sean un poco mas caras, si vale la pena... thanks ice ^^ espero q la verdad vale la pena, ahora estoy ahorrando para un 1GB de ram ^^
xG.SGT Posted September 24, 2004 Report Posted September 24, 2004 yo no le recomiendo esa q puso nemesis, pq el chipset es via, y la verdad no son muy buenas, y por una diferencia entre un chipset via y un nvidia, vale la pena los $10 extras por una con nvidia... yo le recomiendo esta http://www.msimiami.com/NEW/spanish/produc...ta2-LSR_spa.htm q trae dual channel y chipset nvidia. q el precio es bastante razonable
Recommended Posts