Jump to content

Recommended Posts

Posted

El pasado 9 de Febrero, durante el anuncio del estado de sus finanzas para el tercer cuarto del año 2009, Ubisoft aprovechó la oportunidad para mencionar la implementación de un nuevo método de DRM que sería aplicado en todos los próximos lanzamientos de la compañía para la plataforma PC.

En un post en el blog oficial de la revista especializada PC Gamer, el editor Tom Francis expuso su experiencia con el nuevo DRM, incluido en la versión de review de Assassin's Creed 2 y The Settlers VII, que actualmente se evalúan en esa publicación.

Francis, que enfatiza que el DRM en las versiones facilitadas por Ubisoft es final, comenta el funcionamiento de la herramienta que la empresa francesa espera, fruste la piratería de sus productos: el consumidor debe estar conectado durante todo el tiempo en el que se encuentre jugando, si ocurre algún error de conexión, el juego despliega una ventana donde notifica al jugador del problema y lo saca del mismo al escritorio.

Francis también señala que todo el avance que se haya hecho posterior al último checkpoint se perderá.

Los archivos que guardan el avance del jugador se almacenarían en una nube en los servidores maestros de Ubisoft, por lo que si ocurre algún problema del lado de ésta, es imposible jugar.

Entre los lanzamientos esperados de Ubisoft para este año, aparte de los 2 anteriormente mencionados, incluirían la innovadora "solución":

  • Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction
  • Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier
  • Tom Clancy's H.A.W.X. 2
  • R.U.S.E.
  • Prince of Persia: The Forgotten Sands

Fuente.gif Fuente: PC Gamer blog

Posted

Quien sabe como va a teminar este solución contra la piratería pero desgraciadamente no va bueno para ninguno. Si triunfa los usuarios finales tendrán que sobrevivir con este tipo de drm y otras empresas pensarán en implemetarlo, lo cual a uno lo deja con un juego de una vida útil corta. Si falla, pueden o no que ubisoft disminuya aún más su soporte para la pc.

Pero la idea no me agrada, y como uno debe dejarse notar, no voy a comprar el juego ni piratearlo, mi dinero va otro juego, que tenga políticas mejores.

Posted

Imo, esa es la mejor actitud.

Si uno lo compra, estaría apoyando el que posiblemente es el peor esquema de DRM que ha visto la industria, hasta la fecha.

Si uno lo piratea, entonces el publisher dice "QQQQQQQ no vendemos nada por la piratería".

Posted

El principio del fin... con la calidad de conexion del ICE y de Racsa usted sabe pasar 30min en una lucha a muerte con el villano principal del juego y que de repente te diga el juego... "Connection Failure, please restart again!!!"

O jugando en un survaival de 45min y a solo 2 seg de vencer tu hermano por error apago el router y listo ahi muere todo... a empezar de 0.

No no no esto esta muy mal.

Posted

Imo, esa es la mejor actitud.

Si uno lo compra, estaría apoyando el que posiblemente es el peor esquema de DRM que ha visto la industria, hasta la fecha.

Si uno lo piratea, entonces el publisher dice "QQQQQQQ no vendemos nada por la piratería".

eso mismo!, lo hago gosu ;P
Posted

El principio del fin... con la calidad de conexion del ICE y de Racsa usted sabe pasar 30min en una lucha a muerte con el villano principal del juego y que de repente te diga el juego... "Connection Failure, please restart again!!!"

O jugando en un survaival de 45min y a solo 2 seg de vencer tu hermano por error apago el router y listo ahi muere todo... a empezar de 0.

No no no esto esta muy mal.

Bueno, para ser justos yo tengo tres años de internet con el ICE y nunca he tenido problemas de conexión, y eso que yo vivo en un hueco en la montaña.

Posted

yo no diria q es por problemas de conneccion, es simplemente el hecho de estar conectado q puede ser un poco problematico.

Yo igual, si me gusta el juego lo comprare aunque traiga DRM para arriba/para abajo y si no pues nada mas no lo compro, q traigan todas estas cosas creo q joden mas a los q tienen pirateados mas q a los usuarios q de verdad van a hacer una compra.

Posted

Whoa SGT, es en serio?

Como CARAJOS van a joder a los que lo tienen pirateados?

Si yo lo bajo pirateado, simplemente lo instalo y se acabó. Cero estrés. Montar un YASU, buscar un cdkey o cambiar un archivo no tiene NADA de complicado.

En cambio, si yo lo compro, tengo que asegurarme de tener el disco adentro, de saber que hay un rootkit comiendo recursos en mi compu, de esperar a que se loggee, de rezar para que el internet no se caiga, que si se cayeron los servidores de Ubisoft no puedo jugar un cerote de mi juego de primera persona, etc.

VERGUENZA EN USTED por decir algo así sin pensarlo mejor.

Posted (edited)

Desconozco los detalles de implementación de este DRM, pero posiblemente a los que les complique la vida sea a los grupos/individuos que producen cracks y todo ese tipo de varas, a quienes ya de por sí les gusta un buen reto. La gente que lo piratee posiblemente instale el crack, o lo que sea, y se va a olvidar del problema, en cambio, el usuario que sí pagó se va a acordar del DRM cuando se le vaya la conexión por 5 segundos, luego de no haber salvado por un par de horas.

Edited by b52|Hunhau
Posted
SGT' date='18 February 2010 - 07:44 PM' timestamp='1266543862' post='284385']

Lo pense desde muchas formas, desde varias perspectivas (consumidor, pirateador, programador, y todo lo q termine en or) y apoyo estas clases de iniciativas.

yo soy consumidor, pirateador y programador y simplemente estas iniciativas no sirven para nada, ya conozco varias personas que aun teniendo el juego original le meten el 'crack', pues asi se quitan muchos problemas de encima.
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...