DarthCharlie Posted February 10, 2010 Report Posted February 10, 2010 Me encontré esta noticia: http://www.techpowerup.com/114890/AMD_to_Sample_32_nm_Processors_Within_H1_2010.html The Llano die will be build on a 32 nm High-K Metal Gate process. On this process, each x86 core will be as small as 9.69 mm². Other important components on the Llano die are a DDR3 memory controller, on-die northbridge, and a DirectX 11 compliant graphics core derived from the Evergreen family of GPUs There's room made for four processing cores, and an Evergreen-derived DirectX 11 compliant GPU but we expect it to be out early next year, or late this year.
TassadarCRG Posted February 10, 2010 Report Posted February 10, 2010 Ojala sean compatibles com el socket AM3
Muzt4nG Posted February 10, 2010 Report Posted February 10, 2010 Espero que no nos decepcione tanto como el Core i3...
DarthCharlie Posted February 10, 2010 Author Report Posted February 10, 2010 Espero que no nos decepcione tanto como el Core i3... Que tienen de malo los Core i3?
Muzt4nG Posted February 10, 2010 Report Posted February 10, 2010 Que tienen de malo los Core i3? Bueno los gráficos no son exactamente geniales, pero creo que yo esperaba una 5970 encajada dentro del chip...lol... Aunque un punto a favor es que según he leido son excelentes para OC!
DarthCharlie Posted February 10, 2010 Author Report Posted February 10, 2010 Bueno los gráficos no son exactamente geniales, pero creo que yo esperaba una 5970 encajada dentro del chip...lol... Aunque un punto a favor es que según he leido son excelentes para OC! Ahh bueno si los gráficos integrados son para uso básico, pero en cuanto a procesador si son muy buenos (32nm, frecuencias muy altas, 2 cores / 4 threads, y overclockean muy bien) Por eso me llamó la atencion esos nuevos que anunció AMD, con un chip de video radeon 5000 (Cypress) adentro. De algo les esta sirviendo la fusión AMD/ATI.
General_Grievous Posted February 11, 2010 Report Posted February 11, 2010 (edited) Ahh bueno si los gráficos integrados son para uso básico, pero en cuanto a procesador si son muy buenos (32nm, frecuencias muy altas, 2 cores / 4 threads, y overclockean muy bien) Por eso me llamó la atencion esos nuevos que anunció AMD, con un chip de video radeon 5000 (Cypress) adentro. De algo les esta sirviendo la fusión AMD/ATI. mae osea q ahora el video integrado vendra en el procesador y no en la mobo? me baso en posts de otra gente xq no he leido el link *edit* me imagino q no le quita la posibilidad a uno de ir y comprar su vc preferida, tal como se hace hoy en dia deshabilitando el video integrado... Edited February 11, 2010 by General_Grievous
Keroque Posted February 11, 2010 Report Posted February 11, 2010 mae osea q ahora el video integrado vendra en el procesador y no en la mobo? me baso en posts de otra gente xq no he leido el link Pues si se estan incorporando en los modelos entry level.. Para liberar al chipset de algunas tareas, y obtener en parte mejores resultados como el consumo, temperatura etc..
DarthCharlie Posted February 11, 2010 Author Report Posted February 11, 2010 (edited) mae osea q ahora el video integrado vendra en el procesador y no en la mobo? me baso en posts de otra gente xq no he leido el link Es correcto, de hecho ya hay CPUs asi. Por ej en los Intel Core i3, familia Clarksdale, vienen con un chip de video dentro del CPU (Intel GMA). La idea de AMD es sacar esos chips nuevos, a finales de este año, pero con video integrado de ATI *edit* me imagino q no le quita la posibilidad a uno de ir y comprar su vc preferida, tal como se hace hoy en dia deshabilitando el video integrado... No para nada, igual se puede usar una tarjeta de video por aparte Edited February 11, 2010 by DarthCharlie
cnNemesis Posted February 11, 2010 Report Posted February 11, 2010 aahh mae pero todavia falta alguillo para q salgan... yo por parte de intel en sus proces con IGP integrados no esperaba mucho no por el proce en si sino porq intel el unico integrado bueno a sido el 4500 y aun asi no es la recosota en cambio ati si tiene los mejores IGPs presisamente cuando amd los compro comensaron a salir IGP bien tuanis pero creo yo q esos micros tendran bajas en el rendimiento del procesador a cambio de un buen IGP en el mismo chip a menos q los 32nm en la parte grafica si represente un cambio importante en el consumo... nvidia su potencial lo enfocan a las notebooks donde puede dar un mejor posisionamiento de mercado
DarthCharlie Posted February 11, 2010 Author Report Posted February 11, 2010 aahh mae pero todavia falta alguillo para q salgan... Si a final de año, pero bueno algo es algo. yo por parte de intel en sus proces con IGP integrados no esperaba mucho no por el proce en si sino porq intel el unico integrado bueno a sido el 4500 y aun asi no es la recosota Si Intel nunca he tenido gráficos buenos, solo sirven pues para uso general. en cambio ati si tiene los mejores IGPs presisamente cuando amd los compro comensaron a salir IGP bien tuanis pero creo yo q esos micros tendran bajas en el rendimiento del procesador a cambio de un buen IGP en el mismo chip a menos q los 32nm en la parte grafica si represente un cambio importante en el consumo... Ese el toque, con la fusion AMD/ATI. Mas bien me extraña que hasta ahora hagan algo así. nvidia su potencial lo enfocan a las notebooks donde puede dar un mejor posisionamiento de mercado O a los celulares y tablets, como estan planeando con Tegra
Muzt4nG Posted February 11, 2010 Report Posted February 11, 2010 O a los celulares y tablets, como estan planeando con Tegra Eso me parece excelente. Nvidia ha ganado mucho mercado con Ion en esas PCs chiquititas con Atom que se usan en home theaters o para reproducir media en televisored Full HD...Esos ION reproducen FullHD como si nada y el nuevo ZuneHD creo que esta pegando duro...
cnNemesis Posted February 11, 2010 Report Posted February 11, 2010 me extraña que hasta ahora hagan algo así. O a los celulares y tablets, como estan planeando con Tegra diay charlie ahi lo q jode a amd es su capacidad de produccion y desarrollo q depende de terceros... tanto asi q intel saco casi un año antes la idea "fusion" de AMD claro si cierto ahi tambien
DarthCharlie Posted February 11, 2010 Author Report Posted February 11, 2010 diay charlie ahi lo q jode a amd es su capacidad de produccion y desarrollo q depende de terceros... tanto asi q intel saco casi un año antes la idea "fusion" de AMD Mas o menos, porque les han dado mucha plata ultimamente. Por ej todo el dinero que les dio el mismo Intel (porque les conviene), y ahora vi una noticia que el gobierno Canadiense les dió otro montón de plata para investigación y desarrollo. No es un secreto que la capacidad de producción y desarrollo de Intel es abismal comparada con AMD. Por algo les llevan como 1 año ventaja, pero eso no quita las esperanzas que AMD saque algo al fin que valga la pena, por el bien de nosotros los consumidores.
cnNemesis Posted February 11, 2010 Report Posted February 11, 2010 Mas o menos, porque les han dado mucha plata ultimamente. Por ej todo el dinero que les dio el mismo Intel (porque les conviene), y ahora vi una noticia que el gobierno Canadiense les dió otro montón de plata para investigación y desarrollo. No es un secreto que la capacidad de producción y desarrollo de Intel es abismal comparada con AMD. Por algo les llevan como 1 año ventaja, pero eso no quita las esperanzas que AMD saque algo al fin que valga la pena, por el bien de nosotros los consumidores. claro q si gueon !! XD en la de menos a finales de año o pal 2011 amd nos suelte una sorprecita y podamos ver los resultados de esa platilla canadiense q igual no creo q inviertan en infraestrutura, al menos no para este año
Recommended Posts