Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Alguien sabe de algún dato contundente y comprobado (no tradición ni lo que alguna persona X dijo) que confirme que un horario particular de sueño es mejor que otro asumiendo que ambos tienen la misma cantidad de horas?

Es decir, por ejemplo, si hay algo que confirme que dormir de 10 a 6 es mejor que dormir de 12 a 8 o de 2 a 10.

Gracias.

Edited by 0xT1
Posted

Por ahí leí que hay un horario de sueño que supuestamente era el que usaba Da Vinci, que es no dormir mas de 2 horas seguidas pero siempre durmiendo 8 horas diarias. Pero bueno, eso es aparte =p

Posted (edited)

Yo duermo generalmente unas 3 a 5 horas diarias. 5 en vacas, 3 en periodo lectivo.

Supongo que se mantiene con algun estimulante. Yo aunque este en full idle y el proximo dia me tenga que levantar temprano por X razon y solo duermo unas 3 o 2 horas siento como si hubiera tomado una siestilla lo mas purete...Descansa uno mas cuando se duerme en el bus (Yo me duermo en el de puntarenas cuando voy donde un tio) que en una de esas siestas...Si lo hago por mas de 2 dias seguidos paso en una bostesadera y un cansancio...

EDIT: Faltaba un )

Edited by Muzt4nG
Posted

Por ahí leí que hay un horario de sueño que supuestamente era el que usaba Da Vinci, que es no dormir mas de 2 horas seguidas pero siempre durmiendo 8 horas diarias. Pero bueno, eso es aparte =p

Aunque eso no tiene nada que ver con el OP, la técnica de Da Vinci no era esa. Lo que él hacía era una técnica de sueño polifásico en la que cada 4 horas se duermen 20 minutos, que llaman ahora el übermensch sleep schedule.

Para entender por qué sirve esa técnica hay que entender las fases del sueño. Existe una fase en particular llamada REM (rapid-eye movement) que es donde el cuerpo descansa practicamente todo lo que se descansa en la sesión de sueño compelta. Sin embargo, uno no entra el REM de una vez en condiciones normales, por lo que mucho del sueño de uno es de poco uso. La técnica de los 20 minutos 'fuerza' la mente a entrar al REM de una vez, ya que uno sabe que solo tiene 20 minutos de descanso, y así se 'optimiza' el sueño y se obtiene el descanso necesario para sobrevivir siguiendo la rutina.

El defecto es que aunque sea ligeros cambios en la rutina, como saltarse un período o alargar otro provoca días de cansancio.

Posted (edited)

Aro Takuma, el buen profesor que no duerme nada jaja.

En teoría, si ud duerme 8 hrs diarias, no debería importar el orden. Aunque supongo que la variabilidad en la distribución de las horas depende de su organismo. También recordar que el sueño perdido no se recupera.

Yo los días que tengo que ir a la U a las 7 o 8, duermo si acaso 4 horas, no porque quiera, si no porque no puedo dormirme. Pero cualquier otro día usualmente duermo de 12 a 9 o incluso hasta las 10 am.

Y viendo lo que puso Endo, en teoría hay cuatro etapas del sueño: las primeras 2 son ligeras, la tercera es el sueño profundo, y la 4ta es la REM (en la que ud "sueña" por decirlo así). Pero, usualmente al dormir se puede llegar a la tercera, y en ocasiones a la REM. Por eso en ocasiones, se siente una diferencia en el descanso a pesar de que ud haya dormido las mismas 8 horas.

Edited by MagnuS
Posted

LOL yo he dormido hasta en un barco con fuerte oleaje en una depresion tropical y sentado. En la U me amarraba el bulto al pasamanos del bus y dormia de pie. Y con todo orgullo puedo decir que he entrado a REM rapidito ja ja ja y de forma continua despertando y soñando asi en corto tiempo. Mis compas se rien de que me duermo por ratos, pero es el ritmo de vida que llevo.

Posted

Hay tantos estudios... lo último que escuché es que la jornada óptima de sueño es de 7 horas.

Yo he intentado un ciclo de 2 horas de sueño cada de 4 horas hasta que llega un momento, que termino durmiendo como 16 horas seguidas. Es una xperiencia bastante... peculiar. El nivel de cansacio mental que uno tiene a los 5-6 dias es algo que probablemente nunca han sentido, uno parece una mujer embarazada, violent mood swings y poca resistencia a la frustacion. En fin, fue bastante educativo. Voy a investigar un poco sobre ese rango de 20 mins que menciona Endomorph a ver que tal. Una siesta de 20 mins en el brete es totalmente normal de todas maneras! ;)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...