Jump to content

Recommended Posts

Posted
SGT' date='04 February 2010 - 11:45 AM' timestamp='1265305549' post='283508']

PHP talvez, pero desde cuando se puede programar en CSS y en HTML?

Creo q el mae se referia a las 3 juntas xD

Posted
SGT' date='04 February 2010 - 12:00 PM' timestamp='1265306408' post='283518']

Esta vacilon, la U latina sigue haciendo olimpiadas de programacion tambien? o ya no?

Buenas iniciativas, son vacilonas esas actividades.

Creo q no o no me he dado cuenta haha

Posted (edited)
SGT' date='04 February 2010 - 11:45 AM' timestamp='1265305549' post='283508']

PHP talvez, pero desde cuando se puede programar en CSS y en HTML?

Bueno html(html5) no tanto pero CSS yo lo considero casi que un lenguaje, es pichudo!

Imaginense asi como que en la competencia dan un diseño y el que lo completa en menos tiempo en css cross browser gana! bueno eso me imagine yo :P

Edited by pyz
Posted

Bueno html(html5) no tanto pero CSS yo lo considero casi que un lenguaje, es pichudo!

Imaginense asi como que en la competencia dan un diseño y el que lo completa en menos tiempo en css cross browser gana! bueno eso me imagine yo :P

Si pero eso es diseño web xD no tanto programación...

Posted

Disculpeme pero el html y el CSS no son lenguajes de programación; son lenguajes pero en otras categorias, por lo tanto usted no puede decir q programa en html o en CSS.

Eso no seria una olimpiada de programación.

Posted (edited)

Mae relajese, yo puse

CSS yo lo considero casi que un lenguaje

y si yo se todo lo q usted dice pero estoy poniendo solo un ejemplo, tomelo con calma amigo!

Con razon los -1s <_<

Edited by pyz
Posted

la verdad podria refutar lo de que css no es un lenguaje para programar mi estimadi ;)

y diay son olimpiadas de lo que enseñan en la U, por eso la base de usuarios de java y .net es la mas grande del pais, y conseguir gente buena en otros campos (php, python, ruby... inclusive c) es BASTANTE dificil porq los bueno ya tienen brete.. y contados

Posted (edited)
SGT' date='04 February 2010 - 03:34 PM' timestamp='1265319256' post='283547']

Disculpeme pero el html y el CSS no son lenguajes de programación; son lenguajes pero en otras categorias, por lo tanto usted no puede decir q programa en html o en CSS.

Pues si, aunque parezca increíble ( :P ), SGT tiene razón.

HTML es un lenguaje "markup" en inglés, de hecho eso significa la sigla M.

Osea es una forma en que aparte de texto, ud pueda definir información acerca de la forma, estructura y presentación de ese texto.

Los lenguajes de programación tienen funciones aritméticas y formas de definir variables. Por tanto ni HTML ni CSS son lenguajes de programación.

Aunque con lo de CSS si podriamos armar todo un debate :D.

Ahora lenguajes de script como javascript, que se puede integrar a un código HTML, si son lenguajes de programación.

---------------------------------------------------------------

Que interesante eso de la olimpiada. Si sé que desde hace mucho tiempo se hacen competencias a nivel de universidades (UCR, TEC, UNA, ULatina y algunas otras privadas).

y diay son olimpiadas de lo que enseñan en la U, por eso la base de usuarios de java y .net es la mas grande del pais, y conseguir gente buena en otros campos (php, python, ruby... inclusive c) es BASTANTE dificil porq los bueno ya tienen brete.. y contados

Bueno no ver C y C++ en la U, me aguevas. Python y Ruby tbm se ven en la U, mínimo en el curso de lenguajes y más Python que es muy popular hoy en día. PHP ni que decir.

Java y .Net (sobre todo C#) pues son como lo más populares y que todo el mundo sabe, entonces me imagino que por eso los escogieron.

Edited by DarthCharlie
Posted

se que todos eso lenguajes interpretados se ven en la u, pero en cuantos cursos de todos los que involucran programacion?, lo de css3 el spec sugiere la inclusion de variables, y en su momento IE6 se soportaron las expresiones IE8 las mato, asi q si lo consideraria como lenguaje hibrido.

Posted (edited)
se que todos eso lenguajes interpretados se ven en la u, pero en cuantos cursos de todos los que involucran programacion?, lo de css3 el spec sugiere la inclusion de variables, y en su momento IE6 se soportaron las expresiones IE8 las mato, asi q si lo consideraria como lenguaje hibrido.

De los interpretados (Python, Ruby) pues obvio que en el curso de Lenguajes, pero yo al menos los tuve que usar para programar en una electiva y se que algunos profesores los han usado en uno que otro curso en el TEC. Aunque si acepto que se usan y se enseñan en menor medida a Java y C#

PHP pues para programar páginas dinámicas, es muy popular sobre todo por ser Open Source la mayoría de aplicaciones. ASP.NET eso sí me imagino que se usa más

C y C++ si son casi que obligatorio estudiarlos y son compilados. Y si muy cierto lo de css3, por ahí lei que le quieren añadir un montón de cosas, pero es difícil de clasificar.

Edited by DarthCharlie
Posted
SGT' date='07 February 2010 - 03:00 AM' timestamp='1265533210' post='283729']

CSS es un lenguaje, pero no de programacion.

no se q mas hay q discutir.

CSS en si, no es de programación (no cumple los requisitos mínimos que son manejar variables y operaciones aritméticas).

La cuestión está que con el standard 3 de CSS, se le añadieron muchos componentes, incluyendo un manejo de variables, y la W3C al parecer esta en varios proyectos para añadirle más cosas que lo acercarían a un lenguaje de programación.

Por el momento yo lo dejaría como lenguaje híbrido (no es ni un markup language, ni tampoco es programming language)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...