Cherlas Posted February 2, 2010 Report Posted February 2, 2010 Tenémela Químico Comentando la generalizada opinión de que los hermanos Arias Sánchez tratan de utilizar a doña Laura Chinchilla para perpetuarse ellos mismos en el poder, preguntamos a dos periodistas cuánto sabían de René Schick y no hubo sorpresas, pues sabían que Schick es una marca de navajillas y René una rana de la TV, pero ignoraban que en la reunión de John F. Kennedy con los mandatarios centroamericanos (San José, marzo de 1963) hubo dos "presidentes" nicaragüenses: el "saliente" Luis Somoza y el "electo" René Schick: la dictadura nica había montado una mascarada electoral que –¿cómo no?– fue ganada por el PLN (Partido Liberal Nacionalista, somocista), cuyo candidato fue el gris abogado René Schick, a quien el humor popular consagró con el apodo de Tenemelaburra . Schick fue "presidente" a partir de mayo de 1963 y en una biografía se lee que "aunque en ese cargo era un títere de los hermanos Somoza, dejó muy buenos recuerdos en el pueblo nicaragüense porque los días miércoles en la Casa Presidencial […] entregaba dinero a los pobres, quienes hacían fila para que les diera billetes de cualquier denominación", y que "lo criticaron sus ministros […] por financiar la mendicidad con dinero del Estado". El presidente marioneta falleció antes del término de su "mandato" y, no hay que adivinarlo, las siguientes elecciones las ganó otro dirigente del PLN: Anastasio "Tachito" Somoza, el hermanito de Luis. Antes de eso, en noviembre de 1958, en una votación amañada, el dictador cubano Fulgencio Batista había hecho elegir como su propio Tenmelaburra a un tal Andrés Rivero Agüero, pero como la dictadura se desplomó el primer día de 1959, Batista no alcanzó ni a encaramarse en la tarima del titiritero. Un caso similar es, hoy, el de Dmitri Medvedev, Presidente de Rusia y Tenmelatroika de Vladimir Putin. Tal vez sea necesario un detector de mentiras para saber si doña Laura, en caso de ser elegida, se dejaría utilizar como una Schick o una Medvedev de Costa Rica, pero el actual Director Ejecutivo de una institución autónoma ya soltó, ante quienes quisieran escucharlo, la siguiente jactancia: "Me quedo en este puesto dos años con Laura y después salgo a dirigir la campaña de Rodrigo". Es decir que, lo sepa o no lo sepa doña Laura, las fichas que se están colocando cada una en su sitio confirman una similitud metodológica entre los Somozas, Batista, Putin y los Arias. Por algo el pueblo tico, que no tiene mal olfato, desde hace más de tres años disfruta de un chiste según el cual el actual Presidente de la República de Costa Rica tiene un hermano llamado Óscar Arias. Fuente : http://www.nacion.com/ln_ee/2010/enero/31/opinion2242190.html
cnNemesis Posted February 2, 2010 Report Posted February 2, 2010 yo solo digo q este gobierno no fue la ultima chupada del mango como para q se merescan una reeleccion... sea laura un titere o no
xG.SGT Posted February 2, 2010 Report Posted February 2, 2010 Con lo q el PLN o los Arias pagan a este foro, me pregunto como no se ha cerrado esta vara.
xG.Zinner Posted February 3, 2010 Report Posted February 3, 2010 Yo lo que se es que estamos apunto de hacer historia, y tener a la primera presidenta de costa rica
Preto Posted February 3, 2010 Report Posted February 3, 2010 Lo que yo digo es que se hubiera mandado Rodrigo de una vez, asi no hacia falta arriesgar con Laurita... Por Rodrigo si voto con los ojos cerrados, pero por Laurita no me deja la consciencia. se nota que sky esta muy ocupado con su segunda maestria(finaciada por los Arias??) que aun no se ha hecho presente...
b52|Hunhau Posted February 3, 2010 Report Posted February 3, 2010 Tengo entendido que Rodrigo Arias no puede lanzarse porque la constitución prohíbe la continuidad presidencial entre parientes.
Archylus Posted February 3, 2010 Report Posted February 3, 2010 QFT Hunhau..... Por eso la idea es meter una taquera de presidenta mientras tanto....
Lt Takuma Posted February 3, 2010 Report Posted February 3, 2010 Tengo entendido que Rodrigo Arias no puede lanzarse porque la constitución prohíbe la continuidad presidencial entre parientes. Tambien la Constitucion prohibe la reeleccion presidencial. «Dart» 1
Slackman Posted February 3, 2010 Report Posted February 3, 2010 Tambien la Constitucion prohibe la reeleccion presidencial. Correcto Articulo 132
Sky Posted February 3, 2010 Report Posted February 3, 2010 No, ya no... In before. "El cierre de este hilo" Jajaja, ¡ni que fuera Cuba!
b52|Hunhau Posted February 3, 2010 Report Posted February 3, 2010 Ok, corrijo entonces: Tengo entendido que Rodrigo Arias no puede lanzarse porque la constitución prohíbe la continuidad presidencial entre parientes, y no encontrar un fallo u otro hueco en el sistema para poder hacer caso omiso de esta disposición.
hB-ZeRaTuL Posted February 4, 2010 Report Posted February 4, 2010 No oigo no veo ya me decidí por el PLN y quiero hacer historia una mujer para presidenta y punto que no se diga mas
Lt Takuma Posted February 4, 2010 Report Posted February 4, 2010 No oigo no veo ya me decidí por el PLN y quiero hacer historia una mujer para presidenta y punto que no se diga mas hay muchas formas de hacer historia, bajarse los pantalones y mostrar el trasero en el teatro nacional es historico, pero votar con conciencia es mejor.
xG.SGT Posted February 4, 2010 Report Posted February 4, 2010 No, ya no... Q dicha, en algun momento pense q habia vuelto al pasado. Yo creo q en CR se deberia de dejar la reeleccion secuencial, para que en un lapso de 8 annos el presidente pueda seguir haciendo una buena labor en caso de q lo estaba haciendo.
xG.Battousai Posted February 4, 2010 Report Posted February 4, 2010 No oigo no veo ya me decidí por el PLN y quiero hacer historia una mujer para presidenta y punto que no se diga mas Fail Mae pipe no se haga el de la vista gorda, por favor informese de los planes de gobierno y la persona por la que va a votar y luego elija a quien ud crea es el mejor candidato, pero por favor no vote solo por votar como que al azar, espero que antes de escojer a laura como proxima presidenta ya este informado de los contrincantes y este al tanto de las opciones que tiene. Si ya lo hizo y de verdad Laura es quien a ud le parece el mejor candidato entonces haga caso omiso de este mensaje
Slackman Posted February 4, 2010 Report Posted February 4, 2010 SGT' date='03 February 2010 - 11:24 PM' timestamp='1265261093' post='283466']Yo creo q en CR se deberia de dejar la reeleccion secuencial, para que en un lapso de 8 annos el presidente pueda seguir haciendo una buena labor en caso de q lo estaba haciendo. O bien, seguir kagandola como en este caso.....
Recommended Posts