Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, yo soy Allan Rojas, Director General de la CQGL y voy a votar por Otton Solis...

'nuf said xD

mae esto si es una crap, yo pense q era nacional nada mas, pero es como cuando las figuras nacionales de CR salen diciendo q van a votar por tal mae, como Medford con Otto, y tiene ese poco de morados q nada mas pq medford le gusta otto van a votar voto.

Ahora de fijo un poco de maes van a votar por Otton >.<

Posted

Hola Yo soy Efrain Rojas, el top User de Gamingcr.com y voy a votar por Liberacion Nacional para diputados y Regidores y dejar en blanco la papeleta de Presidente...

Posted

Todavía resuena en mi cabeza la campaña que hizo Allan por el SÍ al TLC, y ahora apoya a uno de sus mayores detractores.

Sky, ningún candidato va a coincidir completamente en sus ideas, a menos que usted sea el candidato. El TLC ya está, lo que queda ahora es mejorar la productividad interna para sacarle provecho, y en eso el pac tiene una propuesta fuerte. Si todo candidato se rechazara por tener una idea en contra, sería imposible una desición inteligente.

Ahora, si Ottón sigue creyendo que se puede renegociar para obtener mejores beneficios, ojalá así sea. Si no, será un desperdicio de esfuerzo producto de su testarudez.

Posted

Sky, ningún candidato va a coincidir completamente en sus ideas, a menos que usted sea el candidato. El TLC ya está, lo que queda ahora es mejorar la productividad interna para sacarle provecho, y en eso el pac tiene una propuesta fuerte. Si todo candidato se rechazara por tener una idea en contra, sería imposible una desición inteligente.

Ahora, si Ottón sigue creyendo que se puede renegociar para obtener mejores beneficios, ojalá así sea. Si no, será un desperdicio de esfuerzo producto de su testarudez.

El TLC esta vigente y aprobado, pero no todas las leyes de la agenda complementaria estan listas y aprobadas y el pac a tenido mucho q ver en esta paralizacion y sin la agenda complementaria y las leyes nuevas para exportar o importar no se estan logrando algunas cosas.

Supongo q uno de los miedos de q quede Otton ahora, es q primero despiche las leyes q faltan de poner y q luego intente y pierda el tiempo renegociando algo q a el nunca le gusto.

Posted

Endo, no es estar de acuerdo en todas las ideas, más sí en las que se consideran fundamentales para cada momento histórico.

Personalmente estuve indeciso por mucho rato, y lo que me termino de convencer fue este post, me senti super identificado:

http://temasserios.wordpress.com/2010/02/05/carta-abierta-a-otton-solis/

A ver si entiendo, ¿una entrada en un blog fue lo que los decidió a escoger por quien votar para gobernar al País? Y hay que ver que en todos esos posts se habla del estado solidario, de la Costa Rica inclusiva, del desarrollo integral, pero no hay un sólo número, una sola estadística en esos posts que demuestre que el País está #1, más pobre, más exclusivo, menos solidario que antes, y #2, que es más pobre, más exclusivo, menos solidario que antes con la coyuntura de la crisis que apenas estamos viéndole la cola, poniéndolo en perspectiva con otros países latinoamericanos.

A mi lo que me terminó de convencer es:

1. La tasa de inflación más baja en 20 años.

2. La tasa de devaluación más baja de la historia.

3. La tasa de desempleo más baja de América.

4. En el 2008, antes de la crisis, Costa Rica cerró con superavit fiscal por primera vez en 50 años.

5. El monto del régimen de pensiones no contributivas se duplicó.

6. Programa Avancemos.

7. Aprobación del TLC.

8. Carretera a Caldera, Hospital de Heredia, paso a desnivel en la Circunvalación, y ya casi la Costanera (esta la termina Laura... ;-D ).

9. +7% del PIB para educación (con resección incluida).

10. etc...

¿Por qué en fusildechispas -que lo he visto linkeado últimamente mucho por aquí- no hacen un gráfico de esto? ¿o es que una platina en un puente pesa más que tener la tasa más baja de desempleo de América?

Posted

Yo no me decidí por un post en un blog (en realidad no sé aún no decido si estoy decidido), simplemente me siento bastante identificado con el artículo en sí.

En fusildechispas no hacen ese gráfico porque ahí falta la objetividad que en otros lados sobra.

Posted

4. En el 2008, antes de la crisis, Costa Rica cerró con superavit fiscal por primera vez en 50 años.

6. Programa Avancemos.

7. Aprobación del TLC.

8. Carretera a Caldera, Hospital de Heredia, paso a desnivel en la Circunvalación, y ya casi la Costanera (esta la termina Laura... ;-D ).

9. +7% del PIB para educación (con resección incluida).

10. etc...

¿Por qué en fusildechispas -que lo he visto linkeado últimamente mucho por aquí- no hacen un gráfico de esto? ¿o es que una platina en un puente pesa más que tener la tasa más baja de desempleo de América?

Por favor pasen adelante y firmen.

stock-photo-sign-here-line-on-a-contract-with-ball-point-pen-20384647.jpg

Posted
SGT' date='05 February 2010 - 04:21 PM' timestamp='1265408507' post='283626']

6. Programa Avancemos.

7. Aprobación del TLC.

9. +7% del PIB para educación (con reseSión incluida).

10. etc...

Recorcholis Sky, la mayoría de estas cosas tienen explicación por fuera de las acciones de los poderes de nuestro país..

1. La tasa de inflación responde, entre muchas otras cosas, al poder de la moneda extranjera con la que empatamos en CR. En nuestro caso el dólar. El dolar se ha dado por la baja como los grandes, muy especialmente con la crisis financiera que todos conocemos/vivimos. No hay acción alguna directa realizada ni por el gobierno ni por el Banco Central que se haya realizado para contrarestar esto. Todo lo contrario, hemos estado defendiendo el piso del dolar a capa y espada para que no caiga más y no se nos vaya la inversión extranjera.

2. Ver 1.

3. Esto es cierto pero era inevitable, hemos tenido como 8 gobiernos seguidos que han sido terribles en la búsqueda de oportunidades de empleo nuevas en el país, incluyendo el primer gobierno de nuestro actual "capitán". Cosas de la vida.

4. Curiosamente, esto es culpa de la austeridad del gobierno de Abel. El otro día escuchaba la explicación de un poco de economistas de aquí del Banco que en el gobierno anterior no se hizo NADA, literalmente, solo se guardó plata y se pagaron deudas. ¿Es fácil recoger los frutos que otros han cosechado, no?

5. Esto es muy bueno. ¿Podría ser mejor?

6. Donde la mitad de las becas llegan a gente que no la necesitan. Ayer andaba donde una tía de mi novia en Guadalupe, y me dijo que en la casa de la vecina donde hay dos carros votan por el PLN pues les consiguieron una beca de avancemos. Dice Diego (el primo de mi novia) que de ahí es de donde el vecino saca la plata para comprarse juegos nuevos.

7. Está en veremos, yo sigo esperando el BMW que me prometieron.

8. Deuda pública, deuda pública, deuda pública. Por dicha a Osquitar lo conocen en el extranjero y nos han otorgado préstamos que no es jugando para hacer un montón de cosas. Igual, no es a este gobierno al que le va a tocar pagarlo. Ni a nosotros. (NO GUEVÓN)

9. Esto es bueno. ¿Podría ser mejor?

Posted

Endo, no es estar de acuerdo en todas las ideas, más sí en las que se consideran fundamentales para cada momento histórico.

Porque un montón de atorrantes y jóvenes influenciados por ideas de revolución hayan creado una guerra ideológica apelando al discurso desgastado del anti-imperialismo, la libertad y la soberanía, no lo hace un momento histórico para mí. Un TLC, igual que el que se negocia con la Unión Europea o con Singapur o China, son acuerdos comerciales que siguen el modelo de desarrollo de economías exitosas. Eso es todo.

Yo puedo no estar de acuerdo con la desición de Arias de hacerle el backstab a Taiwan, y si me diera la gana puedo decir que eso es fundamental en este momento histórico. Solo que no lo es. Por eso no estoy en contra de PLN por una opinión en un momento 'histórico'.

---------

Este gobierno no ha hecho todo mal, como los del PAC gritan por las calles. Gente se ha equivocado, y ha salido del gobierno como debe ser. Sin embargo, existen problemas que fueron ignorados o que no se pudieron resolver (corrupción, gasto público, burocracia, brecha social en crecimiento) y no parece que el PLN se haya interesado en resolverlos. En todo lo que este gobierno ha hecho, yo creo que tanto liberación como el pac pueden continuarlo, pero en esos puntos adicionales es que veo en el pac un esfuerzo extra ajeno a Laura Chinchilla y su partido.

Posted

Recorcholis Sky, la mayoría de estas cosas tienen explicación por fuera de las acciones de los poderes de nuestro país..

1. La tasa de inflación responde, entre muchas otras cosas, al poder de la moneda extranjera con la que empatamos en CR. En nuestro caso el dólar. El dolar se ha dado por la baja como los grandes, muy especialmente con la crisis financiera que todos conocemos/vivimos. No hay acción alguna directa realizada ni por el gobierno ni por el Banco Central que se haya realizado para contrarestar esto. Todo lo contrario, hemos estado defendiendo el piso del dolar a capa y espada para que no caiga más y no se nos vaya la inversión extranjera.

2. Ver 1.

3. Esto es cierto pero era inevitable, hemos tenido como 8 gobiernos seguidos que han sido terribles en la búsqueda de oportunidades de empleo nuevas en el país, incluyendo el primer gobierno de nuestro actual "capitán". Cosas de la vida.

4. Curiosamente, esto es culpa de la austeridad del gobierno de Abel. El otro día escuchaba la explicación de un poco de economistas de aquí del Banco que en el gobierno anterior no se hizo NADA, literalmente, solo se guardó plata y se pagaron deudas. ¿Es fácil recoger los frutos que otros han cosechado, no?

5. Esto es muy bueno. ¿Podría ser mejor?

6. Donde la mitad de las becas llegan a gente que no la necesitan. Ayer andaba donde una tía de mi novia en Guadalupe, y me dijo que en la casa de la vecina donde hay dos carros votan por el PLN pues les consiguieron una beca de avancemos. Dice Diego (el primo de mi novia) que de ahí es de donde el vecino saca la plata para comprarse juegos nuevos.

7. Está en veremos, yo sigo esperando el BMW que me prometieron.

8. Deuda pública, deuda pública, deuda pública. Por dicha a Osquitar lo conocen en el extranjero y nos han otorgado préstamos que no es jugando para hacer un montón de cosas. Igual, no es a este gobierno al que le va a tocar pagarlo. Ni a nosotros. (NO GUEVÓN)

9. Esto es bueno. ¿Podría ser mejor?

EL+DIA+FIRME+AQUI.jpg

PUEDE SER MEJOR!!!!

Esta administración no fue la más mala ni la más buena.... Costa Rica merece más. Y es hora de desengañarse con liberación que junto al PUSC nos estancaron. Y poner una monigote de presidenta sea perro... a mi me gustaria que el presidente de mi pais pueda improvisar un poco al menos al hablar con otra persona... no que todo tenga q ser planeado y aprendido....

BTW

http://www.scribd.com/doc/26269542/Las-Joyitas-de-La-Corona-de-Laura

Esto me parece interesante para leer... lo pongo y lo leo mientras llego a la casa ya que solo llevo un 40%.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...