Jump to content

Recommended Posts

Posted

Eso gente

Solo para saber si a alguno de los miembros de este foro lo han llamado o lo han contactado para alguna de las famosas encuestas de los partidos politicos que estan en contienda en estas elecciones?

No me interesa saber cual fue su respuesta, solo saber si han sido consultados para alguna encuesta???

Gracias.....

Posted

Si mae...

curiosamente he tomado esta semana para indagar eso...

he hablado con muchas personas, de esas que se topa uno en el bus, en la fila del banco, en el super, etc....

y absolutamente NADIE me ha dicho "si, a mi me llamaron para alguna encuesta" Ojo y hablando en total, de esta convocatoria electoral, y las anteriores...

¿A quien carajos llamaran entonces???

Posted

Diay, cada encuesta si acaso llaman a 1500 personas...

Si se hace la matemática, que usted al random pegue a alguna está bastante rudo.

Pero ojo...

¿Cuantas encuestas han hecho desde que yo tengo memoria?

y nunca, nunca he conocido a nadie que lo llamen...

Pero como usted dice, hagamos matematica

Supongamos que este foro lo leen minimo 100 personas, y que de esas 100 personas, investiguen en 100 personas amigas suyas si han sido llamados o no, y que a su vez esas 100 tambien hagan la pregunta.. esas tres iteraciones nos da 1.000.000 de personas...., lo cual es aproximadamente un 20% de la poblacion nacional, si excluimos las personas que no estan en edad de votar, y las que no tienen telefono, ese numero se reduce mas, si hacemos ese ejercicio, creo que tampoco vamos a tener muchas personas llamadas

Esto me lleva a pensar en la verdad de las encuestas y en lo ciertas que son....

Curiosamente, aqui tampoco hay personas que han sido consultadas en las famosas encuestas...

Duda despejada !!

Posted

A mí al teléfono me ha llegado mensajes de voz y texto de Chinchilla que me tienen harto.

Yo estoy de acuerdo en que las encuestas están tocadas, pero la muestra que usan no pasa de 2000 personas. Por probabilidad, es muy difícil que se encuentre aunque sea 5 personas encuestadas.

Había visto en la U a unos maes de la Escuela de Estadística que dijeron que iban a hacer una encuesta más seria, pero que iba a ser un estudio aparte. Creo que lo que habían sacado es que iba a haber 2nda ronda pero entre Ottón y Chinchilla.

Posted

Esto me lleva a pensar en la verdad de las encuestas y en lo ciertas que son....

Curiosamente, aqui tampoco hay personas que han sido consultadas en las famosas encuestas...

Duda despejada !!

Lol matemática.

Cantidad de usuarios de GCR: 8068

Cantidad de usuarios que van a ver este mensaje: ~30

Cantidad de respuestas antes de que slackman obtenga una respuesta estadísticamente significativa y concluyente: 4.

Posted

Bueno, a una cliente de mi mamá si la llamaron ayer, de CID-Gallup.

Mintió, dijo que en la casa vivían 3 personas con capacidad de voto y todos iban a votar por el PASE, jajaja.

no le creo !!! tongue.gif

Posted

Pero ojo...

¿Cuantas encuestas han hecho desde que yo tengo memoria?

y nunca, nunca he conocido a nadie que lo llamen...

Pero como usted dice, hagamos matematica

Supongamos que este foro lo leen minimo 100 personas, y que de esas 100 personas, investiguen en 100 personas amigas suyas si han sido llamados o no, y que a su vez esas 100 tambien hagan la pregunta.. esas tres iteraciones nos da 1.000.000 de personas...., lo cual es aproximadamente un 20% de la poblacion nacional, si excluimos las personas que no estan en edad de votar, y las que no tienen telefono, ese numero se reduce mas, si hacemos ese ejercicio, creo que tampoco vamos a tener muchas personas llamadas

Duda despejada !!

Wow mae al chile que facil, pero porque no le pregunta a 160, asi al final le va a dar 4 millones y resto y asi sabe lo del todo el país.

Sarcasm mode off.

Posted

Jajajajaja, que buena esta esa imagen!!! genial.

Slackman...ehhmmm, hombre... informate un poco antes de hacer esos comentarios.

Ud de verdad pretendia encontrar a las personas que se les ha consultado por telefono o personalmente (no todas las encuestas son por telefono) sobre las elecciones, lo puso en serio o era broma? Ojala sea una broma, la verdad.

Trabaje 5 años en una empresa de encuestas, Demoscopia para ser exactos, y conoci el funcionamiento de otras, como CID y Unimer. No voy a decir que las encuestas son 100% imparciales, perfectas o atinadas, jamas, pero señor, las encuestas SI SE REALIZAN, SI SE ENTREVISTAN a las personas, si se hace un trabajo de campo, si se hacen llamadas. No se sienta uno a rascarse las bolas y poner numeros a como place.

Hay que ver que la gente si mama con esto de las encuestas, normal cuando uno no sabe como se hacen las cosas. Me explico: Se maneja un Margen de Error, se maneja la posibilidad (muy alta) de que la gente mienta, de que el encuestador mienta, o se equivoque, de que el digitador/codificador meta las patas. Son muchas las variables. Una encuesta mide la situacion APROXIMADA, en un momento dado, muy especifico, yo pude decir hoy, voto por otton, y mañana voto por oto, y las encuestas NO PUEDEN medir eso, se mide un ESTIMADO de INTENCION DE VOTO.

Si, son instrumentos cientificos, pero no exactos, y mucho menos en politica.

Leamos un poquito, aprendamos un poquito de estadistica, de como se balancea una muestra, de como se hace una encuesta de VERDAD, y despues hablamos....

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...