Slackman Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 Eso gente Solo para saber si a alguno de los miembros de este foro lo han llamado o lo han contactado para alguna de las famosas encuestas de los partidos politicos que estan en contienda en estas elecciones? No me interesa saber cual fue su respuesta, solo saber si han sido consultados para alguna encuesta??? Gracias.....
DarthCharlie Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 A mi me han estado mandando mensajes de texto, con cosas de campaña de Laura "La marioneta" Chinchilla. Ya hasta por celular le llega a uno spam, me les cago.
Guest Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 A mí me llamó Ottón. Quería agradecerme. True story.
b52.Psytechdragon Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 Puedo dar fe de que lo que dice Endo es cierto.
kidvedder Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 volviendo al tema del post, no conozco a nadie que haya recibido una llamada de una encuestadora en estas elecciones.
Slackman Posted January 29, 2010 Author Report Posted January 29, 2010 Si mae... curiosamente he tomado esta semana para indagar eso... he hablado con muchas personas, de esas que se topa uno en el bus, en la fila del banco, en el super, etc.... y absolutamente NADIE me ha dicho "si, a mi me llamaron para alguna encuesta" Ojo y hablando en total, de esta convocatoria electoral, y las anteriores... ¿A quien carajos llamaran entonces???
b52.Psytechdragon Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 Diay, cada encuesta si acaso llaman a 1500 personas... Si se hace la matemática, que usted al random pegue a alguna está bastante rudo.
Victor Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 A mi me llamaron, para invitarme a una reunion en la casa de campaña de liberacion nacional en Alajuela :S
Slackman Posted January 29, 2010 Author Report Posted January 29, 2010 Diay, cada encuesta si acaso llaman a 1500 personas... Si se hace la matemática, que usted al random pegue a alguna está bastante rudo. Pero ojo... ¿Cuantas encuestas han hecho desde que yo tengo memoria? y nunca, nunca he conocido a nadie que lo llamen... Pero como usted dice, hagamos matematica Supongamos que este foro lo leen minimo 100 personas, y que de esas 100 personas, investiguen en 100 personas amigas suyas si han sido llamados o no, y que a su vez esas 100 tambien hagan la pregunta.. esas tres iteraciones nos da 1.000.000 de personas...., lo cual es aproximadamente un 20% de la poblacion nacional, si excluimos las personas que no estan en edad de votar, y las que no tienen telefono, ese numero se reduce mas, si hacemos ese ejercicio, creo que tampoco vamos a tener muchas personas llamadas Esto me lleva a pensar en la verdad de las encuestas y en lo ciertas que son.... Curiosamente, aqui tampoco hay personas que han sido consultadas en las famosas encuestas... Duda despejada !!
Victor Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 Q pereza yo no le voy a preguntar a nadie, menos a 100!!
MagnuS Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 A mí al teléfono me ha llegado mensajes de voz y texto de Chinchilla que me tienen harto. Yo estoy de acuerdo en que las encuestas están tocadas, pero la muestra que usan no pasa de 2000 personas. Por probabilidad, es muy difícil que se encuentre aunque sea 5 personas encuestadas. Había visto en la U a unos maes de la Escuela de Estadística que dijeron que iban a hacer una encuesta más seria, pero que iba a ser un estudio aparte. Creo que lo que habían sacado es que iba a haber 2nda ronda pero entre Ottón y Chinchilla.
b52.Psytechdragon Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 Bueno, a una cliente de mi mamá si la llamaron ayer, de CID-Gallup. Mintió, dijo que en la casa vivían 3 personas con capacidad de voto y todos iban a votar por el PASE, jajaja. b52|c0pp3r 1
Guest Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 Esto me lleva a pensar en la verdad de las encuestas y en lo ciertas que son.... Curiosamente, aqui tampoco hay personas que han sido consultadas en las famosas encuestas... Duda despejada !! Lol matemática. Cantidad de usuarios de GCR: 8068 Cantidad de usuarios que van a ver este mensaje: ~30 Cantidad de respuestas antes de que slackman obtenga una respuesta estadísticamente significativa y concluyente: 4.
Slackman Posted January 29, 2010 Author Report Posted January 29, 2010 Bueno, a una cliente de mi mamá si la llamaron ayer, de CID-Gallup. Mintió, dijo que en la casa vivían 3 personas con capacidad de voto y todos iban a votar por el PASE, jajaja. no le creo !!!
b52.Psytechdragon Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 Diay, si no me cree no hay nada que pueda hacer. Es lo que pasó, así de sencillo.
b52¦Morales Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 Solo me han llegado grabaciones-spam de Laura. General_Grievous 1
JOKER Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 Pero ojo... ¿Cuantas encuestas han hecho desde que yo tengo memoria? y nunca, nunca he conocido a nadie que lo llamen... Pero como usted dice, hagamos matematica Supongamos que este foro lo leen minimo 100 personas, y que de esas 100 personas, investiguen en 100 personas amigas suyas si han sido llamados o no, y que a su vez esas 100 tambien hagan la pregunta.. esas tres iteraciones nos da 1.000.000 de personas...., lo cual es aproximadamente un 20% de la poblacion nacional, si excluimos las personas que no estan en edad de votar, y las que no tienen telefono, ese numero se reduce mas, si hacemos ese ejercicio, creo que tampoco vamos a tener muchas personas llamadas Esto me lleva a pensar en la verdad de las encuestas y en lo ciertas que son.... Curiosamente, aqui tampoco hay personas que han sido consultadas en las famosas encuestas... Duda despejada !! Wow mae al chile que facil, pero porque no le pregunta a 160, asi al final le va a dar 4 millones y resto y asi sabe lo del todo el país. Sarcasm mode off. .:GoD:. Kuan-Ti 1
La La Land Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 Lol matemática. "mujer gremlin" JAJAJAJAJA... MagnuS and Victor 2
Slackman Posted January 29, 2010 Author Report Posted January 29, 2010 ja ja ja a que bueno esta !!!!
xG.Zinner Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 Yo volveria a votar por droopy y la azucarera.
!!!-[ACE]-!!! Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 Jajajajaja, que buena esta esa imagen!!! genial. Slackman...ehhmmm, hombre... informate un poco antes de hacer esos comentarios. Ud de verdad pretendia encontrar a las personas que se les ha consultado por telefono o personalmente (no todas las encuestas son por telefono) sobre las elecciones, lo puso en serio o era broma? Ojala sea una broma, la verdad. Trabaje 5 años en una empresa de encuestas, Demoscopia para ser exactos, y conoci el funcionamiento de otras, como CID y Unimer. No voy a decir que las encuestas son 100% imparciales, perfectas o atinadas, jamas, pero señor, las encuestas SI SE REALIZAN, SI SE ENTREVISTAN a las personas, si se hace un trabajo de campo, si se hacen llamadas. No se sienta uno a rascarse las bolas y poner numeros a como place. Hay que ver que la gente si mama con esto de las encuestas, normal cuando uno no sabe como se hacen las cosas. Me explico: Se maneja un Margen de Error, se maneja la posibilidad (muy alta) de que la gente mienta, de que el encuestador mienta, o se equivoque, de que el digitador/codificador meta las patas. Son muchas las variables. Una encuesta mide la situacion APROXIMADA, en un momento dado, muy especifico, yo pude decir hoy, voto por otton, y mañana voto por oto, y las encuestas NO PUEDEN medir eso, se mide un ESTIMADO de INTENCION DE VOTO. Si, son instrumentos cientificos, pero no exactos, y mucho menos en politica. Leamos un poquito, aprendamos un poquito de estadistica, de como se balancea una muestra, de como se hace una encuesta de VERDAD, y despues hablamos.... Sky 1
xG.SGT Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 No ACE, usted no sabe nada, las matematicas de Slackman son absolutas. Las encuestas no se han hecho.
cnNemesis Posted January 29, 2010 Report Posted January 29, 2010 con lo q acaba de decir don alex me queda clarisimo!!! da lo mismo tener posibles encuestas confiables o no porq "existen muchos factores de error"
BerzerKer Posted January 30, 2010 Report Posted January 30, 2010 como a todos en este foro tampoco me han llamado.
Recommended Posts