Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas compas tengo una duda muy grande desde que me armé mi equipo y talvez ustedes me pueden dar una luz.

La vara es lo siguiente:

tengo una mother asus crosshair iii formula con el proce phenom ii 965 de 3.4GHZ de 140Watts de consumo, memorias ddr3 corsair a 1600mhz, fuente de 700w rocketfish, vga 9600gt, 2 discos sata y un quemador sata. Cuando arme el equipo con el disipador de fábrica del cpu, la temperatura andaba en los 46-48C<_<, con una de ambiente de 28C, así que decidí comprar el noctua nh-u9b SE para bajar la temp tan alta(creo que por ser de 140W), y si la bajó pero no lo que esperaba, ya que ahora con la misma temp ambiente anda alrededor de 38-40C. He visto que el mismo procesador con este disipador anda alrededor de los 33-34 con 27C en la habitación, según varios reviews. Entonces la pregunta es: ¿es normal esta temp tan alta?, ya que si es así creo que no puedo hacerle un buen overclock :(, ahh otra cosa el case y los ventiladores son los mismos de mi antiguo amd2 6000+ y este no andaba por encima de los 32C con disipador stock, claro se que no es el mismo consumo de watts(95w), pero la diferencia es abismal.

Cualquier sugerencia se los agradeceré:unsure:

Posted

Y en cuanto le anda ahora? Le puso pasta termica buena y bien aplicada, estara bien puesto el ventilador? Actualice la bios, a veces tira temperaturas erroneas.. Igual no es de preocuparse, estas x abajo del limite (+80 grados digamos), en parte es normal en cierto punto, esos bichos son calentones como bien lo decis.. Y pues en el OC mientras no llegue a mas de 60 grados, mantengase tranquilo no hay peligro, claro todo con limite y con conocimiento del tema.. Salu2

Posted

gracias por la respuesta kerouque, justo ahora estaba haciendo unas pruebasy habilitando el cool and quiet de AMD bajó hasta 34C, claro que es de noche y la temp del ambiente anda en 23C, con respecto a la pasta termica le puse la NT H1 de Noctua, la esparcí con un pedazo de cartón, tratando de que fuera uniforme y a la vez delgada, ahora que recuerdo el primer día que puse el Noctua me andaba un poco mas caliente alrededor de los 42C, pero segun el fabricante la pasta tiene que "curar". Voy a actualizar el bios, me han dicho que la version que tengo tiene problemas con la lectura correcta de las frecuencia de las memos, pero aparte de eso no se nada, pero de todos modos voy a ver, ahi cuento como me fue

Posted

BS. mae con esas temperaturas yo ya lo hubiera subido a 4GHz, el mio (9950) lo tengo a 3.0 (original 2.6) y en idle pega 45C a full load 55C los phenom estan hechos para aguantar. estese tranquilo que esta bien fresco. pregunta: que case tiene? eso le puede afectar en mucho xq esos maes que los mantienenen a bajas temps es por que el case tiene un muy buen airflow y eso puede estar matando al suyo.

PD:La pasta termica tiene mucho que ver en el heat transfer tampoco es que si compra artic silver le va a bajar 20 grados la temp pero si ayuda demasiado yo note una diferencia de 4C pasando de la pasta patito que traia el cooler a artic silver.

Posted

Mae, por esas varas no se preocupe, porque yo padezco lo mismo... tengo un phenom 8650 e inicialmente lo tenia en una asus m2a-vm, y era un amor, pues me marcaba una temperatura de entre 29 a 33 grados (sin OC pues el NB era un 690G), pero cuando cambie a una M3a78em (creo...), con un NB 780G, la cosa cambio, me marcaba temperaturas de 48 en idle y de hasta 60 a full, pero lo comico es que si monitoreo las temperaturas de los cores de forma individual, estos marcan alrededor de 32 a 35 grados... y hasta donde tengo entendido, los cores siempre marcan más que la temperatura general del procesador... y aun con actualizaciones de bios, y mi humilde Max Orb de Thermaltake, no cambia el dato de la temperatura... opte por pensar que simplemente esta malo el sensor, no marca las temperaturas correctas, y lo respaldo con el dedometro... me hice de la vista gorda y uso la compu lo más normal siempre supervisando la temp de los cores.

Posted

gracias a todos por sus repuestas, y sí actualicé el bios y en nada cambió en relacion con las temps, pero lo que si le hizo un cambio rajado fue habilitar el cool and quiet, ya que en promedio le bajó 6C, ahora anda alrededor de los 36C en Idle y full in gaming a 48C, con una de ambiente de 26C.

Con respecto al mae que pregunto por el case, es marca patito ColorSic, pero creo que esta bien hecho y con un buen flujo de aire,tiene una entra de aire en el frente con fan de 80mm, uno lateral igual de 80mm, y atras uno de 120mm para salida, así como uno de 80mmm en la parte de arriba del case tambien sacando aire. la esperanza es subirlo por lo menos a 3.8GHz sin problemas, use TurboV la aplicación de ASUS para subir los multiplicadores de los core a esa frecuencia pero el sistema se colgó:unsure: .

Posted

Mae pero si es normal que se cuelge así no mas, creí que era poca cosa 400Mhz, pero veo que no es así. Voy a empezar a subir de 100 en 100, aver que tal anda, ahhh y otra cosa será mejor hacerlo desde la bios, pienso que por ser desde afuera del SO, no se pegue tanto

Posted

Si x bios.. X software es una pega.. X otro lado no solo es subir el fsb o hyper transport a lo tonto.. Es mas complejo en cierta parte, x ejemplo la memoria ram con sus settings, el voltaje del cpu y northbridge, usar programas q te ayuden a ver q tan estable es el OC, monitorear bien als temps, en fin son varias cosas con el tiempo le va agarrando el toque.. Ahi nada mas pregunte..

pd. Se me habia escapado esa opcion, super bien con el cool an quiet, ya cero problema..

Posted (edited)

hasta dfonde se aplicar cool and quiet no es recomendado cuando se esta haciendo OC

por otra parte las temperaturas q usted dice me parecen bien para un quadcore amd 965 C2

Edited by cnNemesis
Posted

hasta dfonde se aplicar cool and quiet no es recomendado cuando se esta haciendo OC

por otra parte las temperaturas q usted dice me parecen bien para un quadcore amd 965 C2

En teoria no, x asuntos de estabilidad mas q todo..
Posted

gracias de nuevo por sus respeustas, voy a tomar en serio todas sus ayudas. Hasta el momento me he atrevido hacerle OC al proce solamente y he logrado que trabaje estable hasta los 3.8GHZ sin ningun problema, cuando juego batman arkam Asylum por ejemplo la temp llega hasta los 48C, así que me siento tranquilo. No se si sea buena idea hacerle un Oc a las memos, son una corsair xms3 de 1600MHZy creo que estan bien así:rolleyes:.

Lo qe me tiene preocupado es la VGA creo que llego su hora de cambio, es una xfx 9600 aplha dog edition de 512MB, por lo tanto biene con OC de fabrica y gastarme una plata en un nuevo coolig para ella y ocerala mas no me llama la atención, creo que es mejor idea en ir pensando en una nueva como una Ati HD5850, ademas es mas compatible con el proce y el chipset, ya que es un 790FX/750.

Posted

en todas 100% recomendada la 5850 y es correcto no vale la pena meterle plata a esa tarjeta de video mas que no le va a poder sacar mucho OC aunq tenga un mejor cooling solution.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...