Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Bueno ultimamente he notado que mi CPU anda un poquillo caliente y quisiera saber si en mi case media torre modelo achilles le puedo meter un Cooler para el proce que sea bastante bueno ya que el proce anda dandome ultimamente los 73° de temperatura estando en idle y eso que hace poco le limpie el cooler ( que traia de Stock ) y puse pasta termica y toda la cosa.

post-3809-12640410809478_thumb.jpg

Case

http://www.coolerguys.com/achilles.html

Fuente de poder una Cooler Master Extreme de 550watts

Tarjeta de Video EVGA 8800GT 512 SC

Entonces:

1 - Donde puedo comprar un Buen Cooler de preferencia que se pueda hacer el pago de la cosa y lo envien por encomienda ( o sea que tengan servicio de mensajeria)

2 - Como cuanto costara un buen cooler aqui en Costa Rica ?

Gracias desde ya por las infos...

Edited by djfrocho
Posted (edited)

un buen cooler en CR esta dificil puede llamarse a dragon systems o atek a ver si tienen algo decente.... por si las pulgas valla haciendo un ahorro por si tiene que cambiar de micro xq a 73C esta bien jodido. Suerte :)

PD:este se ve muy bueno y he leido buenos reviews: Cooler

Edited by <ClouD>
Posted

¿son 73c en idle? no será que el disipador esta flojo... si estaba a digamos funcionandio en idle a 35c por un año y de repente sube a 73c fijo es que algo no esta bien no es simplemente el cooler sea purete...

Posted (edited)

Alguien de GCR que me pueda mandar a traer ese Cooler yo le deposito la harina del costo completo a CR y courier y que me lo traiga y envie a guana ? Algun alma piadosa ?

¿son 73c en idle? no será que el disipador esta flojo... si estaba a digamos funcionandio en idle a 35c por un año y de repente sube a 73c fijo es que algo no esta bien no es simplemente el cooler sea purete...

Mae el disipador esta bien puesto pero el proce siempre habia andado desde nuevo entre los 55 en idle y a mas o menos 75 con procesos fuertes ...

La verdad siempre lo vi como normal, desde el 2007 que lo tengo, aparte el case es el mismo tiene 4 abanicos Uno para discos duros, uno en la tapa del lado y otro en la parte de arriba, mas el de atras.

un buen cooler en CR esta dificil puede llamarse a dragon systems o atek a ver si tienen algo decente.... por si las pulgas valla haciendo un ahorro por si tiene que cambiar de micro xq a 73C esta bien jodido. Suerte :)

PD:este se ve muy bueno y he leido buenos reviews: Cooler

Mae les recuerdo que mi proce es un Q6600 B3 o sea es socket 775 no ? y ese cooler no es compatible o si ?

Edited by djfrocho
Posted (edited)

si es compatible ;)

PD: ahora que hablamos de coolers.. vendo mi alma por 250 rojos para armarme el LCS estaba viendo las partes en la pagina de Koolance y me senti como en el cielo jajaja :P

Edited by <ClouD>
Posted (edited)

Ahora si ando enredado .. alguien me puede explicar el por que de esto ???

Despues de comparar con el everest y el speedfan + el gadget de keroke pues entonces ???

entoncesjpeg.jpg

O sea ??? WTF !

He aqui el texto que me dio el everest el reporte de los sensores...

--------[ Sensor ]------------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades del sensor:

Tipo de sensor ITE IT8712F v7+ (ISA 290h)

Tipo de sensor de la GPU Analog Devices ADT7473 (NV-I2C 2Eh)

Nombre del motherboard Asus P5NSLI

Intrusión detectada en el chasis No

Temperaturas:

Motherboard 48 °C (118 °F)

CPU 60 °C (140 °F)

CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 64 °C (147 °F)

CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 62 °C (144 °F)

CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 61 °C (142 °F)

CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 62 °C (144 °F)

GPU 74 °C (165 °F)

Memoria de la GPU 66 °C (151 °F)

GPU Ambient 60 °C (140 °F)

Hitachi HDP725050GLA360 44 °C (111 °F)

WDC WD5000AAKS-00YGA0 49 °C (120 °F)

WDC WD3200BMVV-11A1PS0 40 °C (104 °F)

Coolers:

CPU 1016 RPM

GPU 1737 RPM (33%)

Valores de voltaje:

Núcleo de la CPU 1.30 V

+3.3 V 3.28 V

+5 V 4.95 V

+12 V 11.78 V

Puesta en espera +5 V 5.03 V

Batería VBAT 3.01 V

GPU Vcc 3.28 V

Debug Info F 00A6 FFFF FFFF 0000 0000

Debug Info T 60 48 54

Debug Info V 51 CD 00 B8 B8 72 67 (F7)

Entonces ??? Alguna Idea ??? Aun asi el Cooler viene por que viene pero... que diantres pasa aqui ? Ayuda ?

Report.txt

Edited by djfrocho
Posted

mae su disipador va muy lento...El mio va a un poquillo mas de 2000 RPM y mantiene el proce x abajo de los 55 grados C en full load con pasta termica stock..Bueno, debe ser que los quad calientan mas por que el mio es un duo.tambien como sugerencia suba el de la 88GT a 60% por que 74 grados no esta tuanis para idle...En load si se lo accepto pero :S!

Digale al general...El mae es tuanis en eso...

Posted

Mae diga el nombre de su case para ver que monstrou se le puede meter, y 73 de temperatura esta fea, aun en Fahrenheit

mae mae mae..... lo que acabo de leer :X :S :S:X

http://www.google.co.cr/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&hs=QN&q=73F+in+C&btnG=Buscar&meta=&aq=f&oq=

tambien como sugerencia suba el de la 88GT a 60% por que 74 grados no esta tuanis para idle...En load si se lo accepto pero :S!

Digale al general...El mae es tuanis en eso...

yo a mi 8800GT le modifiqué el bios por la misma razón, además me aburrí de estar subiendolo a mano con el rivatunner

yo le recomiendo el artic cooling freezer 7, es un excelente disipador y entra en cualquier caja, además es barato y silencioso, si no me equivoco DarthCharlie tenía 1 a la venta

Posted (edited)

yo le recomiendo el artic cooling freezer 7, es un excelente disipador y entra en cualquier caja, además es barato y silencioso, si no me equivoco DarthCharlie tenía 1 a la venta

Casualmente yo le dije hace unos dias que se lo compraba pero no quiso por que el mae q le va a comprar la compu la quiere completa.. ahora yo me pregunto... entre ese artic y el cooler master que posteo cloud ... sin pensar en el precio .. usted cual elegiria ?

Edited by djfrocho
Posted

MM esta raro.. Digamos posibles problemas, ventilacion en el case, cooler mal puesto, pasta excesiva o en mal estado, temperaturas erroneas.. Bueno igual esos bichos B3 q fueron los primeros son calientillos, pero tampoco a ese extremo.. Fuera de esas posibles fallas, pues ya pensando en cambiar el cooler pues es buena idea.. Yo le recomendaria un Thermalright, noctua o un zalman de los nuevos q salieron, con eso queda sobrado y en futuro tambien xq tienen para LGA 1366.. Salu2

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...