Jump to content

Recommended Posts

Posted

diay pues es un hecho q intel tiene un poder de produccion como 10 a 1 comparado con amd y creo q todo mundo lo sabe :unsure:

tanto asi q la idea inicial "fusion" de amd ya fue copiada y producida en un chip prototipo con un core i5 q viene con un 4500hd integrado por parte de intel :P

amd no creo q muera a pesar de q le vaya de culo (creo q la ley anti monopolio no lo permite) amd tiene sus plataformas completas baratas,en laptops son los mas baratos pero por otra parte intel tiene lo mas nuevo con i5, i7 con ddr3

mientras haya gente pobre amd tendra ventas porq ahi gente q ocupa cosas baratas como yo :D

Posted (edited)

diay pues es un hecho q intel tiene un poder de produccion como 10 a 1 comparado con amd y creo q todo mundo lo sabe :unsure:

tanto asi q la idea inicial "fusion" de amd ya fue copiada y producida en un chip prototipo con un core i5 q viene con un 4500hd integrado por parte de intel :P

amd no creo q muera a pesar de q le vaya de culo (creo q la ley anti monopolio no lo permite) amd tiene sus plataformas completas baratas,en laptops son los mas baratos pero por otra parte intel tiene lo mas nuevo con i5, i7 con ddr3

mientras haya gente pobre amd tendra ventas porq ahi gente q ocupa cosas baratas como yo :D

El clarkdale no lo veo como buena opcion en realidad, para mi nacio muerto..

AMD no va a morir, y si fuera el caso, creo q hasta intel tendria q ayudarles xq no les sirve y/o pueden quedar en monopolio entre otras cosas.. X otro lado no solo AMD fabrica cpus, tiene otro terreno grande q sons los gpus q van en buen camino.. Cuestion de seguir adelante con nuevos proyectos naa mas, por lo menos para mantenerse a flote y llevar las cosas de buena manera.. Como se lo he dicho siempre el termino barato es SUBJETIVO asi como lo ve ud.. Por otro lado en sus ventas no veo el barato de que me habla de AMD, sorry..

Edited by Keroque
Posted

El procesador mas potente de AMD evale $180, por eso lo barato...., no le llega a lo mas potente de INTEL, pero si se pone en comparacon con productos de prestaciones similares AMD sale mas economico, ademas de que las MOBOS tambien son mas baratas .

Posted

Bueno luego de leer el articulo, el titulo es un poco "misleading" puesto q siempre q van a hacer un qoute de las palabras de un ejecutivo o ex-ejecutivo de AMD siempre dicen: "According to Intel" osea q no es q lo sacaron de las propias palabras de los maes de AMD, es como q yo diga algo que otra persona dijo y eso no es muy aceptable, excepto q yo tenga pruebas reales de q esa persona lo dijo.

Yo este anno voy por un AMD :)

Pueden ver la comparacion de los CPUs del 2009 http://www.tomshardware.com/charts/2009-desktop-cpu-charts/3DMark-Vantage-1.0.2-CPU,1398.html

Posted (edited)

El procesador mas potente de AMD evale $180, por eso lo barato...., no le llega a lo mas potente de INTEL, pero si se pone en comparacon con productos de prestaciones similares AMD sale mas economico, ademas de que las MOBOS tambien son mas baratas .

Y el mas barato de los core i5 vale $195, y le gana al mas caro de AMD x solo $15 de diferencia, siendo este de 2.6Ghz y el otro de 3.2Ghz con multiplicador desbloqueado.. Consumiendo menos electricidad, siendo mas frio, y mejor tecnologia.. Lo de las mobos mas baratas, en parte no lo creo, xq si no son con el 790GX no valen la pena la verdad.. Salu2 Edited by Keroque
Posted (edited)

Lo de las mobos mas baratas, en parte no lo creo, xq si no son con el 790GX no valen la pena la verdad.. Salu2

claro q si en DDR3 amd tiene mas mobos mas baratas para el sector bajo y en sector medio esta el 785 q algunas son bien baratas para el 790gx igual algunas son mas baratas q comprar p55 y en DDR2 la cosa si es mas pareja con el p45

para juegos no se ocupa tanto micro mas si es una configuracion normal yo en amd maximo compraria 955 para intel maximo compraria el i5 750 mas de eso es votar el billete

EDIT: segun toms hardware el AMD 955 (176$ el C3 y 166$ el C2) y el i5 750 (200$) son casi la misma vara se reparten a medias todas las pruevas pero si comprara el AMD me podria ahorrar hasta 34$... ya no compro intel XD

Edited by cnNemesis
Posted

Yo siempre he sido fiel a AMD, y mi economia jamás me ha dado como para darme lugos de gama alta, yo soy un comprador reservado y jugador casual (aunque cuando lo hago, me gusta que sea bien), y mis configutaciones de gama media siempre han sido satisfactorias.

Admito que lo ultimo de intel es más que impresionante, pero si privativo para mi bolsillo, asi que solo puedo financiarme un equipo funcional y no uno para fanfarronear.

Posted (edited)

claro q si en DDR3 amd tiene mas mobos mas baratas para el sector bajo y en sector medio esta el 785 q algunas son bien baratas para el 790gx igual algunas son mas baratas q comprar p55 y en DDR2 la cosa si es mas pareja con el p45

para juegos no se ocupa tanto micro mas si es una configuracion normal yo en amd maximo compraria 955 para intel maximo compraria el i5 750 mas de eso es votar el billete

EDIT: segun toms hardware el AMD 955 (176$ el C3 y 166$ el C2) y el i5 750 (200$) son casi la misma vara se reparten a medias todas las pruevas pero si comprara el AMD me podria ahorrar hasta 34$... ya no compro intel XD

Pues revisando el PII X4 955 vale $176, el core i5 $195, diferencia de $19.. WOW q rajado el ahorro.. Ahora bien, claro ahorrarse esos $19, pero acostas de q?? **

X otro lado di mae yo me puse a buscar mobos en newegg, y veo mas bien la ventaja a favor de intel tanto en precio como en prestaciones, tons?

LGA 1156: http://www.newegg.co...name=LGA%201156

AM2+/AM3: http://www.newegg.co...ame=AMD%20790FX

http://www.newegg.co...ame=AMD%20790GX

LGA 775: http://www.newegg.co...&name=LGA%20775

**

En general la diferencia en precios de procesadores la veo poco sustancial con respecto amd, entregando un producto con menos "features" por decirlo asi, osea q requiere mas TPD, menos margen de OC, mas temperatura (en algunos casos requiere refrigeracion extra $), un producto en general inferior, pero con una diferencia poco sustancial tirando a nada, menos salida a la hora de vender, menos rendimiento en X tareas.. Osea para mi, viendo la diferencia con respecto a una opcion X intel, diay no hay x donde perderse, claro si se sabe comprar.. Uno no va a llegar y llevarse el i7 mas caro xq no, en terminos de uso en general como vos decis es botar el dinero.. Siento mas bien q amd es parte caro si nos ponemos a ver en algunos casos la diferencia, para mi deberia ser mas barato.. Pero xq no lo es? Xq AMD (empresa mas pequeña) (q hace la empresa pequeña?) (se amolda a la empresa mas grande, bajando precios, pero bajando calidad) (empresa grande = mas produccion, mas clientes, mas investigacion, mas calidad) requiere mas costos, al producir menos les cuesta mas caro, y necesita vender mas, entonces usa la estrategia de hacer un producto mas rentable, q les cueste en teoria menos, q cueste 10%/15% menos en el mercado para tener mas opciones para vender.. Para mi mae ud nemesis lo q esta es enamorado x decirlo asi del marketing de amd, en general no lo deja ver otras opciones mas objetivamente, sino teniendo la opcion x defecto..

PD. Q le parece la nueva opcion i3?

Edited by Keroque
Posted

hablar de politica, religion, amd vs intel, nvidia vs ati... siempre va a terminar en una discusion que ninguna de las dos partes va a ganar :P

PD: el p55 es un mal chipset la unica mejora que tiene es el soporte ddr3

PD2: no se puede comparar el p55 con el 790fx el 790 (SB750) es un chipset superior en muchos sentidos.

PD3: lo que mas me tiene p*teado es que en cuanto al apartado grafico el p55 es un paso atras.. venimos de tener chipsets tipo 790FX,780i,780a,x48 con sli/crossfire a 16x por canal y las tarjetas madre p55(la gran mayoria xq ya empezaron a salir una que otra buena) solo ofrecen sli/crossfire a x16-x8,x8-x8 o sea WTF hasta el 590 de nvidia que tiene años de haber salido soportaba x16-x16

Posted (edited)

hablar de politica, religion, amd vs intel, nvidia vs ati... siempre va a terminar en una discusion que ninguna de las dos partes va a ganar :P

PD: el p55 es un mal chipset la unica mejora que tiene es el soporte ddr3

PD2: no se puede comparar el p55 con el 790fx el 790 (SB750) es un chipset superior en muchos sentidos.

PD3: lo que mas me tiene p*teado es que en cuanto al apartado grafico el p55 es un paso atras.. venimos de tener chipsets tipo 790FX,780i,780a,x48 con sli/crossfire a 16x por canal y las tarjetas madre p55(la gran mayoria xq ya empezaron a salir una que otra buena) solo ofrecen sli/crossfire a x16-x8,x8-x8 o sea WTF hasta el 590 de nvidia que tiene años de haber salido soportaba x16-x16

Mae lo q pasa es q el p55 es un mid end q cumple muy bien el trabajo, si quiere high como el X48 o el 780i/790i hay q compararlo con el X58 LGA 1366 con i7 y proximamente i9, osea high end puro.. En q es mejor el 790FX? Edited by Keroque
Posted
SGT' date='14 January 2010 - 12:50 PM' timestamp='1263495032' post='282275']

Creo q ire por un AMD + GTX260 de nvidia cuando bajen a $150

Lo malo es que la GTX260 en ves de bajar el precio estan subiendo...

En la mayoria de reviews es cierto, en overall gana el i5 750 pero muy poco al PhenomII 955-965, siendo superior el i5 en trabajos como compresión de video y datos, en progrmas como Photoshop y similares, miestras que Phenom II es ligeramnte superior en Games.

Las mobos con chipset AMD con mejores prestaciones estan por los $200, mientras que las de Intel andan por los $350 para arriba.

Posted

Estan subiendo?? wtf...

En la tienda de compus a donde voy en Toronto, estos son los precios de algunas GTX260:

Asus ENGTX260/HTDI/896MD3 nVidia GeForce GTX 260 Chipset (576Mhz) 896MB (1998Mhz) GDDR3 Dual Dual-Link DVI Display PCI-Express 2.0 Graphics Card = $160 USD

BFGEGTX260MC896OCDE GeForce GTX 260 OC MAXCORE 55 (D) GTX 260 Chipset (590Mhz) Shader Clock (1296Mhz) 896MB GDDR3 (1998Mhz) Dual Dual-Link Display = $162 USD

Hay unas q estan a mas de $240 pero son pq tienen el chipset corriendo a mas velocidad (+600mhz) y el shader clock tambien estan a mas velocidad; pero la diferencia es mucha realmente para pagar de 80-100 dolares de diferencia????

Cuando uno dice q se ahorra unos $20 o $12 talvez para algunos no es nada q es muy comprensible, pero para mi esos 20-12 dolares significan una ida al cine, un almuerzo en algun resta, o par de varas de comida para la semana, por lo tanto creo q si vale la pena ahorrarse si uno esta limitado al dinero, ahora si usted tiene para lo q sea pues simplemente se compra lo mejor q por lo general tambien sale mas caro.

Posted

En la mayoria de reviews es cierto, en overall gana el i5 750 pero muy poco al PhenomII 955-965, siendo superior el i5 en trabajos como compresión de video y datos, en progrmas como Photoshop y similares, miestras que Phenom II es ligeramnte superior en Games.

Las mobos con chipset AMD con mejores prestaciones estan por los $200, mientras que las de Intel andan por los $350 para arriba.

WTF? el i5 750 rinde mejor en juegos.. Con $150 me compro un chuzo de mobo para el i5, jamas gastar $350, eso naa q ver..
Posted

Pues revisando el PII X4 955 vale $176, el core i5 $195, diferencia de $19.. WOW q rajado el ahorro.. Ahora bien, claro ahorrarse esos $19, pero acostas de q??

En general la diferencia en precios de procesadores la veo poco sustancial con respecto amd, entregando un producto con menos "features" por decirlo asi

Para mi mae ud nemesis lo q esta es enamorado x decirlo asi del marketing de amd, en general no lo deja ver otras opciones mas objetivamente, sino teniendo la opcion x defecto..

PD. Q le parece la nueva opcion i3?

ahhh mae usted esta comparando con el i5 650 (195$) q acaba de salir de 3.2ghz y ese jala un toq mas q un AMD 925 segun guru 3d (raro q teniendo mas frecuencia q el i5 750 sea como 25% mas lerdo) en este caso pagaria los 5 dolares y le llego al i5 750...

diay mae a mi es uno q esos features no me interesan yo los veo como un gasto, si me puedo ahorrar 30 dolares teniendo el mismo rendimiento final en juego eso es lo q vale para mi

pues claro gueon yo siempre lo e dicho la mercadotecnia de amd es ofrecer el mejor deal por $ por eso es q estoy enamorao XD tomaria mas en serio intel pero la vara es q sus opciones economicas (digace precios a la AMD) son pura basura (celeron, dual core, atom,) es como usted q esta enamorao de intel porq ofrece features relativamente importantes

no sabia q el i3 540 ya estaba afuera (###### intel si produce) de ese hablamos luego porq no se q tan bueno es pero supongo q debe ser como el Athlon II 630 de 115$ igual con los precios de las tarjetas madres q por sierto nada q ver comparar el p55 (medio) con el 790fx (alto) oviamente el precio varia mucho (cuidao pierde)

el p55 es un mal chipset la unica mejora que tiene es el soporte ddr3

lol ciertisimo no lo habia visto de esa forma XD

Posted

ahhh mae usted esta comparando con el i5 650 (195$) q acaba de salir de 3.2ghz y ese jala un toq mas q un AMD 925 segun guru 3d (raro q teniendo mas frecuencia q el i5 750 sea como 25% mas lerdo) en este caso pagaria los 5 dolares y le llego al i5 750...

diay mae a mi es uno q esos features no me interesan yo los veo como un gasto, si me puedo ahorrar 30 dolares teniendo el mismo rendimiento final en juego eso es lo q vale para mi

pues claro gueon yo siempre lo e dicho la mercadotecnia de amd es ofrecer el mejor deal por $ por eso es q estoy enamorao XD tomaria mas en serio intel pero la vara es q sus opciones economicas (digace precios a la AMD) son pura basura (celeron, dual core, atom,) es como usted q esta enamorao de intel porq ofrece features relativamente importantes

no sabia q el i3 540 ya estaba afuera (###### intel si produce) de ese hablamos luego porq no se q tan bueno es pero supongo q debe ser como el Athlon II 630 de 115$ igual con los precios de las tarjetas madres q por sierto nada q ver comparar el p55 (medio) con el 790fx (alto) oviamente el precio varia mucho (cuidao pierde)

lol ciertisimo no lo habia visto de esa forma XD

Quien hablo del i5 650? El 650 vale $200 es de los nuevos clarkdale vale $200, el 750 vale $195.. El rendimiento NO es el mismo mae.. Cual gasto, aunque suene tonto pero algo se ahorra teniendo menos tpd al rato y sus preciados $19 en un año, o a la hora de venderlo, xq la mayoria de gente no sabe q put@s es AMD.. Basura un dual core sea mas serio mae, hay core 2 duo bajitos pero con gran margen de OC, como le digo es saber comprar.. Atom vende un cañazo xq no hay propuestas de otros lados no xq sea el mejor procesador para netbooks.. Yo hago compras sensatas sin color de ninguna marca, xq para mi ahorrarse una cuecha en la compra de algo me la gano en mas cosas como las q llevo diciendo hace rato.. Vamos de nuevo suponiendo varas, diay el i3 la verdad apunta a reemplazar los core 2 duo, tiene excelente TDP, super frio y rinde bien, q mas quiere x $125? Si comparamos tarjetas madres x cantidad de puertos pci-e y su velocidad estamos mal.. Quien anda haciendo tri sli, o crossfire x? Diay son varas inncesarias y si las ocupa di pague mas, el P55 rinde como tiene q ser y el precio me parece bastante bien igual.. Ok entonces comparemos el aclamado 790FX con el X58 ahi si esta justo entonces, x favor..?? :S

Monte un crossfire en un 790fx en un x48 y en un p55, mida el performance que obtiene y va a ver a lo que me refiero. entre otras cosillas :P

Como digo el crossfire no me parece un punto a comparar una tarjeta madre q no esta dedicada para eso.. Cuales cosillas? :D
Posted
SGT' date='14 January 2010 - 03:12 PM' timestamp='1263503557' post='282297']

Estan subiendo?? wtf...

En la tienda de compus a donde voy en Toronto, estos son los precios de algunas GTX260:

diay es que yo me guio por los precios de mazon o newegg. la 260gtx mas barta anda por los 195 dolares =S nada que ver...

Posted (edited)

De hecho, he leído que pronto los precios de componentes de compu en general van a tener una tendencia al alza en general (algunas cosas ya han experimentado este efecto, me parece que la RAM es una de ellas), básicamente como resultado de la crisis y otros factores de producción.

Edited by b52|Hunhau
Posted

diay es que yo me guio por los precios de mazon o newegg. la 260gtx mas barta anda por los 195 dolares =S nada que ver...

la mas barata de newegg es: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814133270&cm_re=260_gtx-_-14-133-270-_-Product

pero aun asi esas q puse 260gtx a $160 estan a un buen precio entonces? es q la HD5750 me la ofrecen como en $140 y por $20 de difrencia si vale la pena comprar una 260gtx?

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...