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Con la salida del primer DLC de Borderlands, llamado The Zombie Island of Dr. Ned hay mucha información circulando que va a ser recopilada parcialmente aquí.

Historia

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En la expansión conoceremos a la corporación Jakobs, una empresa que tiene bajo su control el siniestro pueblecito Jakobs Cove. ¿Qué hacemos ahí? Los rumores hablan de una invasión de muertos vivientes que los altos directivos de la firma tratan de ocultar, y nosotros estamos ahí para acabar con la amenaza que obviamente es muy real.

La Isla Zombie del Dr. Ned sustituye radicalmente los escenarios desérticos del videojuego original por otros más marcados por un tono pantanoso, repletos de bosques y montañas… mucho más originales y mucho menos atados a los patrones clásicos del género.

Los enemigos son también todos nuevos, con el corte muertos vivientes como principal reclamo de novedad, y las misiones siguen la tónica general del primer videojuego, aunque con los razonables cambios de contexto y situación.

Lo que sí destaca como principal cambio en términos argumentales y de ambientación es el decidido sentido del humor de la expansión, que contrasta con el tono algo más sosegado del propio Borderlands. El título original ya contaba con algunas gotas de humor, pero La Isla Zombie del Dr. Ned supone de alguna manera algo similar a lo que pudimos ver en el fantástico add-on Point Lookout de Fallout 3, donde se explotaba al máximo un estilo divertido y alejado de su original.

En términos de misiones, como decimos, éstas son de un corte similar en su mayoría a las del juego retail con algunas excepciones, y la expansión incluye varias decenas que nos tendrán entretenidos durante cerca de 6 horas: Una cifra más que razonable para un add-on.

Lógicamente a La Isla Zombie del Dr. Ned hay que valorarlo como expansión que es del propio Borderlands, y su nuevo enfoque totalmente nuevo, marcado por el sentido del humor hacen que la fórmula no suene a mera adición de misiones y enemigos con lo cual este añadido puede permitirse el reeditar la nota de innovación con la que calificamos al original.

Accesso

Los DLCs en Borderlands lo que hacen es agregar nuevas áreas al juego. Por lo tanto, para llegar a ellas sólo es necesario ir a un punto de transportación y seleccionar Jakobs Cove . El siguiente vídeo ilustra el proceso. En este caso, el viaje inicia en New Heaven.

Gameplay

El gameplay en The Zombie Island of Dr. Ned es muy similar al juego original, excepto por algunos detalles: historia, humor y Zombies. En este DLC hay mucha presencia de historia, de hecho, inicia con la historia del origen de los Zombies. El humor está más remarcado. Y humor se refiere al humor negro propio de un juego de esta clase. Y por supuesto, Zombies.

Hay nuevos tipos de enemigos, algunos diría que ya los he visto en un juego de 4 jugadores que ya va por su segunda entrega. Sin embargo, son los menos. Gearbox le agrega su toque creativo para dar una presentación diferente de los ya conocidos come-cerebros.

Para ilustrar el gameplay en esta expansión se ha preparado el siguiente vídeo. En este caso, ya las primeras etapas se han completado, por lo que hay algunas misiones ya finalizadas.

Precio

El precio de este DLC es de $9.99. Sin embargo, hay que estar pendiente de las promociones que regularmente hacen STEAM o D2D. Un punto importante es que se debe adquirir el DLC donde se adquirió el juego original. Si compró el juego por STEAM, pues debe comprar el DLC por STEAM, por ejemplo.

Los enlaces a las tiendas son:

Instalación & SecuROM™

Uno de los puntos más criticados con respecto a este DLC es la inclusión de la protección anti-copia -DRM- SecuROM™. Veamos algunos detalles de este sistema.

SecuROM™ permite la instalación simultánea en 5 computadoras de este software. Es decir, que puede instalarlo en su PC, en la de sus hermanos, en la laptop del trabajo, en la laptop que le prestaron y todavía le queda una instalación disponible. Ahora, si vende su computadora, o le cambia el disco duro, o decide formatear, lo que debe hacer es desinstalar el juego primero. Inclusive hay una utilidad que le permite desactivarlo sin necesidad de desinstalar. Una vez hecho esto, el contador se resta en -1, y puede instalar nuevamente sin que le afecte.

Las siguientes son las pantallas que debe llenar para activar este DLC.

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Si usted no activó la copia cuando compró el DLC, debe iniciar el proceso manualmente. Para ello vaya a la dirección:

[Directorio de STEAM]\steamapps\common\borderlands\Binaries\DLCSetup\

y haga clic en el archivo DLCSetup.exe.

borderlands_securom_02.jpg

La aplicación para activar la copia de The Zombie Island of Dr. Ned inicia.

borderlands_securom_03.jpg

Ingrese el CD-Key del DLC.

borderlands_securom_04.jpg

En el caso de STEAM, este se puede acceder a través del menú del juego dentro del navegador de STEAM.

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La activación concluye después de unos segundos (es requerida la conexión a Internet para realizarla). ¡Todo está listo para el Zombie-land killing-fest!

Ayer completé este DLC, y puedo decir que Gearbox hizo un excelente trabajo. Tanto la historia, como el apartado gráfico, inclusive el humor, están muy bien implementados. El final, pues lo considero superior al del juego original, con un giro realmente inesperado.

Algunas recomendaciones para quienes inician la cacería de zombies:

  • Debido a que los enemigos son zombies, las armas de fuego o explosivas son las más recomendadas. Las de choque o corrosivas hay que dejarlas de lado aquí.
  • Es muy difícil tener un set único de armas, pero este es mi "core" para el Mordecai:
    borderlands_arma01.jpg


    El rifle de sniper. Es una Maliwan. Por ahí tengo otra X4 en explosión, pero el aumento en accuracy se compensa ya que al tener mayor oportunidad de hacer Critical Hits prácticamente haga kills de un disparo.

    borderlands_arma02.jpg


    La pistola. Una Tediore que me gusta por la recarga de municiones y el reload que es muy rápido. Esta arma junto con las habilidades de Mordecai de disparar varias balas al mismo tiempo, la hacen muy buena contra grupos pequeños pero fuertes de enemigos.

    borderlands_arma03.jpg


    La Savior. Esta arma la uso principalmente para recargar munición y tiene un rate de carga muy rápido para el arma en sí. Es buena contra volumen de enemigos.

    borderlands_arma04.jpg


    Mi arma favorita. Otra Maliwan. Con X4 en daño de fuego, buena accurancy para un arma de este tipo, buen magazine, y la posibilidad de recargar con la Savior, me permite enfrentarme casi contra cualquier tipo y número de enemigos. El Bloodwing, junto con modificaciones en las granadas para hacerlas incendiarias, y esta arma, hacen que el Mordacai se pueda sobreponer a hordas de zombies como se encuentran en la isla del doctor Ned..

  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...
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