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Ya está disponible este DLC en Steam.

Edit: he visto algunos reviews y comentarios que dicen que con este DLC como que se perdió un poco de la esencia RPG/FPS del juego, y la vara es matar waves muy largos, y se obtiene poco a cambio. Por aquello, para que lo piensen antes de comprarlo.

Edited by b52|Hunhau
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Este DLC me llama menos la intención, a diferencia del 1ro, que está muy muy bueno. Por cierto, es interesante como hay elementos del juego original que están presentes en el DLC. Por ejemplo, la posición de la isla con respecto al entorno geográfico es consecuente con la historia del juego, y eso me gustó mucho.

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Diay Alex, sin querer entrar en una discusión a lo "SGT" (lol!), los que jueguen este DLC se darán cuenta a que me refiero. Ahora, con respecto a si estaba planeado o no, de acuerdo con Matthew Armstrong, Diseñador de Gearbox, los dos DLCs salieron como resultado de la solicitud de los usuarios post lanzamiento: "Nuestros clientes nos pidieron más historia, humor y zombis. Hicimos La Isla del Dr. Ned. Nuestros clientes pidieron un lugar dónde practicar sus habilidades y un modo cooperativo desafiante. Pidieron un banco para guardar sus objetos. Hicimos Mad Moxxi's Underdome Riot."

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Lo que dice Matthew Armstrong es pura shit, los DLCs siempre los inician cuando el proyecto se va a QA para no tener a los diseñadores y artistas llenándose las uñas de escroto.

El juego salió el 23 de Octubre en consolas y el primer DLC el 9 de Diciembre, mínimo en consolas son 2 semanas de certificación y 1 de replicación/empacado/lanzamiento, lo que dejaría a Gearbox con 2 semanas de desarrollo y QA interno para el primer DLC... y The Zombie Island of Dr. Ned fue anunciado el 16 de Octubre, una semana antes de que saliera el juego.

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Xyvgot, acuerdese q muchas veces el juego cuando hace release no quiere decir q en ese momento ya se termino el desarrollo del juego es mas nunca es asi, son meses antes ya estaba en gold, y meses antes ya estaban en final beta stage, q un juego salga el 10 de enero no quiere decir q se termino de programar a esas fechas, minimo el juego estaba listo hace unas 3-4meses atras, y antes de eso ya hay gente pensando/disennando ciertas ideas para el DLC del juego, pero tienen diferentes fechas de release para poder separar y segmentar el desarrollo de los proyectos.

Yo supongo q los DLC en cierta forma ya estaban planeados y un gran porcentaje terminados y gracias al feedback de la comunidad post release del juego el DLC fue tweakeado y modificado para q hiciera y terminara de ser match con lo q la comunidad lo pide, no le veo nada de dificil en ello.

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mientras no hagan como Capcom y ubisoft que shippean el juego con los DLC y depues pagas para desbloquear algo que ya esta en el disco todo estara bien :D

Guest
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