Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente, el sábado revisando la página de dell.com/cr vi que ya venden oficialmente por decirlo así, la marca ALIENWARE para desktops (unos meses atrás ya la vendían para laptop), en el sentido de que ya es directamente a través de dell.com/cr que uno las puede comprar con la garantía y el servicio directamente en Costa Rica. El punto es que yo se que aquí la mayoría se arma sus propias máquinas y eso es parte de lo bonito del hobby pero casos como el mío en donde me la armo a medias, es decir, yo selecciono todos los componentes que quiero y luego tengo que ir a comprarlos una parte a ATEK, otra en COMPUAMERSA otro en amazon.com y newegg.com y luego le pido a un compa que me ayude a armarla para luego estar lidiando con la garantía (este año se me fue la fuente de poder y el disco duro y no es lo mismo estar llamando aquí y allá para una cosa y la otra y que le digan que ya no tienen de esa y que entonces a esperar tanto o sino comprar una mejor y toda la hablada) es entonces mejor comprar algo con la garantía y el servicio de DELL en donde no hacen preguntas ni nada, simplemente cambian la pieza y ya. Lo ahuevado de DELL es que sus configuraciones no eran muy "gaming" que digamos pero ahora con Alienware la cosa va a cambiar. No he traveseado todavía con las configuraciones pero que promete promete:

http://www1.la.dell.com/cr/es/dhs/Computadoras/desktop-alienware/ct.aspx?refid=desktop-alienware&s=dhs&cs=crdhs1

Posted

Gente, el sábado revisando la página de dell.com/cr vi que ya venden oficialmente por decirlo así, la marca ALIENWARE para desktops (unos meses atrás ya la vendían para laptop), en el sentido de que ya es directamente a través de dell.com/cr que uno las puede comprar con la garantía y el servicio directamente en Costa Rica. El punto es que yo se que aquí la mayoría se arma sus propias máquinas y eso es parte de lo bonito del hobby pero casos como el mío en donde me la armo a medias, es decir, yo selecciono todos los componentes que quiero y luego tengo que ir a comprarlos una parte a ATEK, otra en COMPUAMERSA otro en amazon.com y newegg.com y luego le pido a un compa que me ayude a armarla para luego estar lidiando con la garantía (este año se me fue la fuente de poder y el disco duro y no es lo mismo estar llamando aquí y allá para una cosa y la otra y que le digan que ya no tienen de esa y que entonces a esperar tanto o sino comprar una mejor y toda la hablada) es entonces mejor comprar algo con la garantía y el servicio de DELL en donde no hacen preguntas ni nada, simplemente cambian la pieza y ya. Lo ahuevado de DELL es que sus configuraciones no eran muy "gaming" que digamos pero ahora con Alienware la cosa va a cambiar. No he traveseado todavía con las configuraciones pero que promete promete:

http://www1.la.dell....s=dhs&cs=crdhs1

Bueno aqui habemos varias personas que trabajamos en Dell CR, y efectivamente obtiene soporte al 100% aquí mismo en CR.

Ofrecemos 2 sistemas desktops:

-Aurora Deimos: Torre MicroATX, con un diseño atractivo, Core i7 de CPU, VC hasta Radeon 5870, memoria DDR3, etc.

-Area 51 Phobos: Case Full Tower, Core i7 CPU, hasta Radeon 5870, memoria DDR3, etc,

Cualquier consulta estamos a la orden

Posted

Que exito AW cr, yo he tenido desktop y laptop Alienware, la Alienware tenia como un año guardada por un problema en el display, y la sacamos hace poco en una lan y corrio juegos nuevos mejor que otras maquinas recien armadas...

Fijo voy a volver al dulce camino de las pc de marca!

Posted

--__-- me pueden bajar la rep y eso no va a significar que alienware deje de ser una compañia sin rostro con una pesima garantia que deja a sus usuarios "abrir" la compu, pero en realidad no pueden cambiar nada... en corto les dicen, abrala, no pasa nada....solo anula su garantia si hace algo

Posted

--__-- me pueden bajar la rep y eso no va a significar que alienware deje de ser una compañia sin rostro con una pesima garantia que deja a sus usuarios "abrir" la compu, pero en realidad no pueden cambiar nada... en corto les dicen, abrala, no pasa nada....solo anula su garantia si hace algo

Sino le cuadra armese un clon, asi se hace cargo ud de todo, le sale mas barato y la arma a su gusto, y problema arreglado.. Cuestions de ver opciones, no se xq calentarse la jupa x eso.. Salu2
Posted

Bueno respondiendole a loko aki excoworker de AW, se que la vieja warranty no era muy encouraging, pero la que tenemos con esta maquina es de Dell, mae, rajado que es otra cosa, vieras como ha cambiado la vara!

Posted

Bueno respondiendole a loko aki excoworker de AW, se que la vieja warranty no era muy encouraging, pero la que tenemos con esta maquina es de Dell, mae, rajado que es otra cosa, vieras como ha cambiado la vara!

ah vez mantra,eso no lo sabia, cambiaron la warranty? mmmm interesante, eso debio hacerse hacia uuuuuuuuuuuuuuu

Posted

Serán buenos equipos, pero simplemente no es lo mejor, alguien con el conocimiento adecuado compra lo mismo por menos precio.

En cuanto a soporte y dolores de cabeza digo lo siguiente.

Un familiar compró una desktop nueva dell a finales del año pasado, tiempo para el cual yo actualice el mío. En este tiempo yo no he tenido ningún problema, mientras que el ha tenido que llamar como 3 veces para que le cambien partes dañadas :S.

Mala suerte o no, es un dolor de cabeza y pagando igual o más(no recuerdo), por un equipo de menos prestaciones

Posted

mientras que el ha tenido que llamar como 3 veces para que le cambien partes dañadas :S.

Y las 3 veces q ha tenido q llamar, como a sido el cambio de la parte dannada? y el servicio al cliente? le cambiaron las 3 partes sin ningun inconvenite? se le pusieron en peros? o le cobraron de mas?

Posted (edited)

Primero que nada, me sorprende ver que un ex-empleado mediocre venga a hablar de la garantía sin siquiera saber como funciona, y eso que trabajó aquí (me imagino que por algo lo echaron/renunció).

Los usuarios con sistemas Alienware y Alienware/Dell, pueden abrir la compu y reemplazar componentes sin ANULAR la garantía. Tenemos un SERVICE PLAN bien definido, para cada computadora, que indica que partes pueden ser reemplazadas o instaladas por el usuario.

Así por ej, en una laptop como la m15x un cliente puede perfectamente reemplazar o sacar:

-Memorias

-Disco Duro

-Teclado

-CPU FAN

-DVDROM/BDROM

-Tarjeta de Video

-Wireless MiniPCI card

Esto es un gran feature de este tipo de compus, pues le DA LA LIBERTAD al cliente de por ej comprar upgrades a su compu y poder instalarlos el mismo. Asi puede comprar más memoria, un disco duro más grande, una mejor VC.

Además para efectos de troubleshooting es muy útil para diagnosticar problemas, y a gran cantidad de clientes les resulta mucho mejor resolver un problema con un reemplazo, que mandar su computadora a un repair facilities y quedarse sin compu por varios días.

Además a los clientes se les ofrece un servicio de Onsite, por si desean ayuda técnica para reemplazar partes. Y siempre está la opción de mandar la compu a un repair facility por si el cliente lo desea.

Los únicos componentes que el cliente no puede reemplazar son:

-CPU (lo puede hacer un onsite tech)

-MOBO (obvio tendría que desarmar la compu entera LOL)

Solo cambiar estas 2 componentes anularía la garantía.

Antes de hablar sería bueno que se informara. Se bien quien fue ud (yo ya tenía como 1 año de trabajar aquí cuando ud estuvo, y tengo más tiempo que Mantra tbm)

Serán buenos equipos, pero simplemente no es lo mejor, alguien con el conocimiento adecuado compra lo mismo por menos precio.

Yo estoy de acuerdo en cuanto a eso. Uno puede armar un clon con los mismos componentes a menor precio.

Lo único es que para usuarios con poco conocimiento el soporte es un valor agregado muy valioso.

Además aplica para desktops. En laptops no creo que sea factible armarla uno mismo, sin usar un barebones de X compañía.

Edited by DarthCharlie
Posted (edited)
SGT' date='09 December 2009 - 03:58 PM' timestamp='1260395924' post='280621']

Y las 3 veces q ha tenido q llamar, como a sido el cambio de la parte dannada? y el servicio al cliente? le cambiaron las 3 partes sin ningun inconvenite? se le pusieron en peros? o le cobraron de mas?

no no para nada, siempre se lo cambiaron entre 2-3días y sin trabas(el soporte dell es excelente), sin embargo al mae no le cuadró, que 3 piezas le hayan fallado en menos de 1 año; buen soporte no debe ser sinónimo de mala calidad. Después de que se le terminó la garantía no le ha fallado nada, pero era lo que él esperaba, que todo le empezará a dar problemas.

Como dice darthcharlie, en portátiles es otro mundo.

pd:drama otw

Edited by DrKrz
Posted

Primero que nada, me sorprende ver que un ex-empleado mediocre venga a hablar de la garantía sin siquiera saber como funciona, y eso que trabajó aquí (me imagino que por algo lo echaron/renunció).

Los usuarios con sistemas Alienware y Alienware/Dell, pueden abrir la compu y reemplazar componentes sin ANULAR la garantía. Tenemos un SERVICE PLAN bien definido, para cada computadora, que indica que partes pueden ser reemplazadas o instaladas por el usuario.

Así por ej, en una laptop como la m15x un cliente puede perfectamente reemplazar o sacar:

-Memorias

-Disco Duro

-Teclado

-CPU FAN

-DVDROM/BDROM

-Tarjeta de Video

-Wireless MiniPCI card

Esto es un gran feature de este tipo de compus, pues le DA LA LIBERTAD al cliente de por ej comprar upgrades a su compu y poder instalarlos el mismo. Asi puede comprar más memoria, un disco duro más grande, una mejor VC.

Además para efectos de troubleshooting es muy útil para diagnosticar problemas, y a gran cantidad de clientes les resulta mucho mejor resolver un problema con un reemplazo, que mandar su computadora a un repair facilities y quedarse sin compu por varios días.

Además a los clientes se les ofrece un servicio de Onsite, por si desean ayuda técnica para reemplazar partes. Y siempre está la opción de mandar la compu a un repair facility por si el cliente lo desea.

Los únicos componentes que el cliente no puede reemplazar son:

-CPU (lo puede hacer un onsite tech)

-MOBO (obvio tendría que desarmar la compu entera LOL)

Solo cambiar estas 2 componentes anularía la garantía.

Antes de hablar sería bueno que se informara. Se bien quien fue ud (yo ya tenía como 1 año de trabajar aquí cuando ud estuvo, y tengo más tiempo que Mantra tbm)

Yo estoy de acuerdo en cuanto a eso. Uno puede armar un clon con los mismos componentes a menor precio.

Lo único es que para usuarios con poco conocimiento el soporte es un valor agregado muy valioso.

Además aplica para desktops. En laptops no creo que sea factible armarla uno mismo, sin usar un barebones de X compañía.

lol

si mae, me echaron por que era un pesimo empleado ;)

Posted

no no para nada, siempre se lo cambiaron entre 2-3días y sin trabas(el soporte dell es excelente), sin embargo al mae no le cuadró, que 3 piezas le hayan fallado en menos de 1 año; buen soporte no debe ser sinónimo de mala calidad. Después de que se le terminó la garantía no le ha fallado nada, pero era lo que él esperaba, que todo le empezará a dar problemas.

Como dice darthcharlie, en portátiles es otro mundo.

Como le digo, en esto de las computadoras y cosas electronicas los fallos son propensos, se dice q todo aparato electronico tiene un fallo de 5%, y le puede suceder a usted, a mi y a cualquiera q compre aparatos de esta indole, todos estamos dentro de este rango, mala suerte q a su tio se le jodio 3 veces, pero buena suerte que la garantia de DELL es excelente en CR y todo se lo cambiaron sin peros.

Y a que voy con este punto? pues q cuando uno compra compus de marca no es realmente pq este comprando hardware de una calidad extraordinaria q nunca va a fallar, puesto q creo q uno se pone a buscar y hasta mejores cosas encuentra por fuera, lo q uno compra con DELL es su soporte q tiene detras de la computadora, desde el servicio al cliente por internet hasta al telefono y supliendo fallos y desperfectos q vaya a tener su producto comprado con ellos, y ahi es donde esta los 100pesos de diferencia.

Es como ver el vaso medio vacio o medio lleno, que la compu se le joda 3 veces y se la cambien y sin trabas para mi es medio lleno o ala popon lleno, q hubiera pasado si hubiera sido un clon? seguramente tiene q enviar la parte afuera del pais esperar q se la devuelvan, o q pasa si la compro en CR? pues seguramente hubiera tenido q llamar al "Macho" a q se la cambie o se la arregle y este le diga q tenga q esperarse 15dias para bailarselo o que no tiene unidades en stock.

Posted

+1 Además habría que ver si otra ventaja es el precio. Es cuestión de, cuando uno tenga tiempo, de hacer el ejercicio de configurar una PC con Alienware y ver cuánto saldría armarse un bicho así comprándola en algún negocio tico y/o trayendo pieza por pieza de USA para ver que tal.

Por otro lado, qué piensan Uds. acerca del valor de reventa de una Alienware en Costa Rica. Supongamos esto: Alguien se arma una PC Alienware bien pi.chuda con garantía de 3 años. Le saca el jugo unos dos años y luego la pone a la venta con el año de garantía que le hace falta. Tendrá buen mercado esa máquina? Es decir, habrá gente que la compre a un precio justo y razonable teniendo como plus el hecho de que sea una Alienware y que le quede de garantía 1 año? Qué opinan?

Posted

habrá gente que la compre a un precio justo y razonable teniendo como plus el hecho de que sea una Alienware y que le quede de garantía 1 año? Qué opinan?

Mae justo y razonable son algo muy subjetivo, todo depende de a quien se lo trate usted de vender y q tan buena maquina es, o si encuentra un mae q se la compre, como los carros las compus bajan de valor muy rapido y mas en compus en 2 años, es mucho tiempo.

Posted

Entonces se podría decir que para recuperar un poquito la inversión y usar ese dinero como base para comprarse otro equipo mejor y estar siempre actualizado, otra opción sería configurarse una Alienware con muy buena configuración pero no la tope de línea que de todos modos en la mayoría de los casos es overkill y pedirla que se yo, con dos años de garantía. Así, entonces sacarle el jugo un año y venderla al otro año con lo que le quedaría un año de garantía. Con eso eventualmente la máquina que le costó unos $2000,oo la podría vender al año en unos $700-1000 y estar entonces siempre completamente actualizado... aunque claro ya en medio de eso hay muchas circunstancias, desde el hecho de seguir actualizando una la máquina hasta quedarse con ella 4 años y dejarla morir en paz si nadie le da un centavo...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...