Jump to content

Recommended Posts

Posted

flag_irlanda.gifthierry-henry-hand_1526268c.jpg

Irlanda pidió a la FIFA ir a la Copa Mundial de 2010 como la selección número 33 a modo de compensación tras el gol precipitado por una mano Thierry Henry provocó su eliminación ante Francia en un repechaje.El presidente de la FIFA Joseph Blatter informó el lunes que los irlandeses enviaron una carta al organismo rector del fútbol mundial en la que piden se les permita ir al torneo en Sudáfrica debido a la mano del delantero francés.

Henry dominó un balón con la mano para que su compañero William Gallas anotase el gol del empate el 18 de noviembre, con lo que Francia se clasificó a expensas de Irlanda.

La FIFA rechazó un pedido de Irlanda para repetir el partido.

Durante la confereancia 'Soccerex' en Johannesburgo, Blatter intimó que los irlandeses plantearon la solicitud de estar de todas formas el Mundial.

"¿No podemos ser el equipo número 33 en el Mundial?", dijo Blatter. "Es lo que me pidieron".

Blatter mencionó que la FIFA analizará el pedido durante la reunión que su comité ejecutivo sostendrá el miércoles.

"No puedo confirmar lo que pasará, pero informaré al comité ejecutivo", dijo Blatter.

Fuente: Yahoo! En Español Deportes

Posted

Yo creo q Blatter esta ya un poco senil, nunca debio de decir esas palabras, tras de que logro q los irlandeces se vieran mal pidiendo ese tipo de cosas q hasta pudieron ser en un contexto de "broma" deberian de manejar mejor esta situacion.

La verdad a mi me parece lamentable q en el futbol, el deporte mas aclamado y seguido en el mundo siga dependiendo de un único arbitro para las decisiones importantes q ocurren dentro de la cancha, puesto q si bien es cierto los otros 3 arbitros ayudan, todavia se quedan corto; y a mi parecer lo unico q esto provoca es q los grandes se beneficien de estas cosas, los pequeños o medianos siempre se quejan de q se les gana por ayudas arbitrales pero claro como no se van a quejar cuando ocurren este tipo de cosas.

Si bien es cierto el futbol nunca deberia de terminar como el futbol americano, deberian de implementar algunos metodos tecnologicos si el dinero lo permite para que el juego sea lo mas justo posible.

Claro a Blatter y a Platini les interesa q Francia se clasificara es obvio.

Posted
SGT' date='30 November 2009 - 11:58 PM' timestamp='1259647117' post='279791']

deberian de implementar algunos metodos tecnologicos si el dinero lo permite para que el juego sea lo mas justo posible.

esto me suena a medidas antiHAX! :P

pero, es esto en serio?, en la nación pusieron que era un sarcasmo de blatter

Posted

No va a pasar mae, si usted nota se nota q el mae lo dice de una forma de mentiras hasta burlista y por eso todos los demas se rieron.

Todos los deportes grandes usan avances tecnologicos para impedir injusticias y q el juego sea mas justo para los dos equipos y yo creo q el Fubol es un dinosario en ese sentido, y eso q genera MILLONES DE MILLONES, manda huevo q no pongan un poco de tecnologia para esas varas; metodos e ideas hay, lo q no hay es ganas de implementarlas y yo creo q es pq a los grandes no les sirve q el juego sea justo.

Posted (edited)
SGT' date='01 December 2009 - 12:14 AM' timestamp='1259648094' post='279793']

Todos los deportes grandes usan avances tecnologicos para impedir injusticias y q el juego sea mas justo para los dos equipos y yo creo q el Fubol es un dinosario en ese sentido, y eso q genera MILLONES DE MILLONES, manda huevo q no pongan un poco de tecnologia para esas varas; metodos e ideas hay, lo q no hay es ganas de implementarlas y yo creo q es pq a los grandes no les sirve q el juego sea justo.

Esta discución usualmente la FIFA la acaba con el argumento de que el futbol es un deporte universal y que incluso si solo se tratara de selecciones tendria que ser un recurso viable para todos sus asociados eso es lo que ha dicho la FIFA siempre, por ejemplo, en el partido en Granada ni siquiera hubo transmición televisiva, en muchos de los deportes que usan esta tecnologia son un poco más cerrados como la NFL, el Tennis, etc; en la NBA se revisan solo los tiros cuando se tienen duda si fueron a tiempo o no, pero esto no lo aplica la FIBA (La Federación Internacional de Basket), por razones similares a la FIFA, en el beisbol solo se revisa si un batazo fue Home Run o no, o si fue foul, las decisiones cerradas en las bases aun si pudieran ser erradas no se revisan.

Lo de más arbitros es creo el camino que va a tomar la FIFA, porque lo de la tecnologia le genera los problemas que han dicho antes y aunque seria ideal para evitar estas polemicas de goles ilegitimos.

Además toda esta maraña que yo creo no va terminar en nada, es pura politiqueria, porque se viene el 2010 el año de cazar votos de Blatter, porque en el 2011 apostara por ser reelegido presidente, y la mayoria de los votos en la FIFA estan en la UEFA, y en CONCACAF (por el monton de islas metidas, por algo Jack Warner tiene el puesto que tiene); y misteriosamente los equipos mencionados son de estas confederaciones.

Creo que van a quedar los mismos 32 equipos, pero va a ser muy probable que se juegue con 5 árbitros el mundial.

Edited by JOKER
Posted

Este futbol q tanto aclaman es de lo mas corrupto....

asi q NUNCA van a tomar medidas como la NFL o cosas asi por el estilo, todos lo saben vean el caso de la Juve hace unos años

Para nadie es secreto q en este deporte se mueven miles de millones de dolares, euros, etc ......

si quieren ver buen futbol y gente q de verdad juega por deporte vayan a la sabana o lasa canchas de tercera eso si es futbol como deporte....

Posted

El otro día estaban hablando de esto en el programa este de Erick Lonnis, creo que se llama Fútbol por dentro o una vara así. Usualmente estos programas son un somnífero, por eso fue que vi la repetición del domingo a las 12am. Ahí discutían justamente eso, y el único periodista que dijo que eso es viable fue Eduardo Solano.

Desde mi humilde opinión, a la mayoría de los periodistas deportivos les falta materia gris. Esto se debe seguramente a que muchos fueron jugadores, así que esta deficiencia cerebral es de nacimiento.

Posted (edited)

ya vi el video, como hay gente que cree que eso puede ser cierto? -.-"

El otro día estaban hablando de esto en el programa este de Erick Lonnis, creo que se llama Fútbol por dentro o una vara así. Usualmente estos programas son un somnífero, por eso fue que vi la repetición del domingo a las 12am. Ahí discutían justamente eso, y el único periodista que dijo que eso es viable fue Eduardo Solano.

Desde mi humilde opinión, a la mayoría de los periodistas deportivos les falta materia gris. Esto se debe seguramente a que muchos fueron jugadores, así que esta deficiencia cerebral es de nacimiento.

home run Edited by DrKrz
Posted (edited)

home run

Vamos a ver.... a lo que me refería era que la discusión respecto al tema de la revisión arbitral por cámara es un tema viejo, y que en ese programa hablaron justamente de eso. El único que puso razones de peso fue Eduardo Solano, el resto de "periodistas" lo que hicieron fue negar la posibilidad diciendo que "el fútbol no se presta". Esta frase es una estupidez, y los jugadores tienden a usar frases similares cuando les preguntan sobre hechos sobre los que no saben como responder, es decir, no analizan hechos y causas.

Por eso es que digo que el periodismo deportivo (o futbolero aquí) es el menos serio, y por eso ud puede ser periodista deportivo como en 1 año (según he visto en algunas "universidades").

En resumen, a lo que quiero llegar, es que este tema es bastante trivial, en mi opinión, las cámaras son una ayuda, pero deben ser utilizadas solo en situaciones que lo ameriten. Además, el cambio sería lento y progresivo para que la implementación funcione. También la FIFA podría reglamentar el número máximo de veces que se utiliza el recurso, y que el informe arbitral detalle las causas del uso, y el # de veces que se usó.

Edited by MagnuS
Posted

La NFL permite ese tipo de cosas y las tienen bien reglamentadas tampoco es que se puede estar pidiendo una revisión para todas las jugadas y cada 2 minutos, entonces pues eso sí se puede establecer bien. Ahora, el punto que dice Joker de que sea algo 100% para el 100% de los miembros... pues eso sí está más difícil, creo.

Posted

para mi eso q dice Blatter de q el futbol es 100% universal pues si es muy cierto, no se le puede pedir a todos q implementen las tecnologias, pero esto es totalmente estupido, pq no en todo lado el futbol es igual y menos las condiciones en las q se da.

En competiciones de alto nivel donde hay dinero para implementar estas tecnologias pues q se implementen, los q no lo tienen pues q no lo implementen, da igual si meten 2 arbitros mas (q es la idea, uno extra en cada marco) pues seguramente hay competiciones q no tienen el dinero para contratar a 2 arbitros mas, igual como hoy en dia en algunas mejengas pues no hay un 4to arbitro o ni lineas en competiciones bien pobres, pues estas q hagan lo q puedan por ser lo mas justo y de ahi seguimos.

Pero decir que el futbol internacional en Europa o en competiciones como: Championes, Europa Cup, Euro, Olimpiadas, Mundiales no puedan estas incluir algo como la repeticion instantanea o el ojo de aguila y luego implementar reglas como en tennis o en nfl donde hay un numero limitido de peticiones para usar la tecnologia pues es increible y solo hace pensar q estos rocos y abuelos de mie-rda como blatter y platini lo unico q les interesa es q sigan ganando los grandes a como sea y donde sea.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...