Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente,

Acabo de terminar Fallout 3, que juegazo!. Tengo muchas ganas de jugar los add-ons para resolver cosas que me quedaron a medias.

Para quién no lo ha jugado, es un ARPG (Action Role Playing Game) todo transcurre en un universo imaginaro apocalíptico. Fallout es dificil de traducir al español, pero indica la condición de radiación residual después de una explosión atómica (Nuclear Fallout). En una sola frase: "Contaminación Radioactiva" , que es de lo que trata el juego.

No quiero decir nada sobre la historia para no pasearme en alguien que quiera jugarlo sin conocer inicialmente mucho del mismo (algo que a mi en lo particular me encanta).

Al igual que Oblivion Elder Scrolls 4, Fallout 3 usa la maquinaria de Gamebryo magistralmente escrita en C++ lo que maximiza los recursos de la máquina, y estos juegos, aún siendo lo poderosos que son, corren bien en una tarjeta NVIDIA serie 8000 o 9000 o sus similares en ATI. ¿Todo gracias a quién? A C y C++. Un lenguaje con herencia de los 70's que casi 40 años después sigue vivo.

Para los que no hemos podido comprar series nuevas, es una excelente alternativa para maximizar lo que ya tenemos. En mi humilde opinión Gamebryo es lo más sofisticado que existe en desarrollo de software para juegos en este momento.

Como anécdota agregaría que es un juego que ha presentado mucha resistencia en algunos países por las siguientes razones:

1) La alusión a drogas (tuvieron que cambiar el nombre de Morfina a MedEx) porque sino no entraban a países con leyes estrictas contra el consumo de drogas. El whisky, vino, los borrachos, la prostitución, etc abunda en el juego.

2) En la India no pudieron entrar por las Brahmin (vacas mutadas de dos cabezas), para peores Brahman es la vaca sagrada en la India y uno de los animales más abundantes en Fallout je je. En realidad yo no las encontré tan feas. No muy diferentes a los perros radiactivos y no he leído que en occidente nadie se queje del uso del noble amigo del hombre en el mundo ficcioso del juego. Bueno... en realidad la mayoría de nosotros no veneramos a los perros como si veneran a las vacas en la India , pero esa es otra historia.

3) En Japón hubo mucha sensibilidad por el asunto de Hiroshima y Nagasaki.

4) Para otros que no entendieron que el juego tiene una alusión imaginaria a las ideas de los 70s les resultó chocante o poco real las referencia a la conquista comunista de Alaska.

En fin, el juego es notable. El final no me gustó, me desilucionó por lo apegado que estaba al personaje y por que esperaba poder reconstruir de alguna forma alguna de las ciudades destruídas, pero un happy ending habría sido menos impactante. Me sumergí en ese mundo por muchas horas muy bien invertidas.

Para tener más opciones hacia el final del juego estamos obligados a instalar los add-on, cosa que quiero hacer, pero después de unas dos semanas para dedicarme a otras cosas, ya que este juego, por bueno, es demasiado absorvente.

Comparar al anterior de Bethesda: Oblivion 4 con F3 resulta dificil, para mi Oblivion sigue siendo el mejor RPG de los últimos 10 años. De la belleza escénica de Cyrodill a un mundo totalmente jodido (p. ej. Megatón) para muchos es una desventaja. En lo particular no lo creo.

Los fiebres de modelación 3D vamos a encontrar mucha belleza en las texturas de ese mundo destruído. E insisto que en mi caso, la aceleración de F3 fue más beneficiosa que la de Oblivion. Además de ello no experimenté ningún colgonazo.

Para ver a lo que me refieron, una imágen de vista panorámica en game play acá:

http://bit.ly/6VZoJr

Bethesda a mi juicio se está posicionando como lo mejor en RPG, así como Blizzard lo es en estrategia en tiempo real.

Muchos saludos,

Notas:

- Si alguien lo ha jugado me gustaría escuchar opiniones.

- Si alguien quiere que me refiera a alguna particularidad del juego con gusto lo haré.

post-11667-12592133672362_thumb.jpg

Posted (edited)

Ciertamente creo que Bethesda hizo un buen negocio cuando compro el IP de Fallout, y Fallout 3 ha sido bastante exitoso en muchos sentidos.

Lo que me gusta del juego:

- Pienso que lo mejor del juego es la ambientación que se logró del mundo post-nuclear, uno realmente se siente que uno es de las últimas personas que quedan en el mundo (una de las razones por las cuales muchos han dicho que no se debería hacer un MMO de Fallout, pero bueno). Gráficamente los exteriores y el ambiente en general es bastante tuanis, y hasta el soundtrack ayuda bastante a la inmersión de un mundo que, me parece, al menos en ambientación es bastante fiel a los dos primeros.

- Fiel a la tradición de Bethesda, el juego es inmenso. Yo hice dos playthroughs, con unas... 160 horas de juego, y estoy seguro de que hay varas que no vi.

- También fiel a la tradición de Bethesda, el juego es un sandbox bastante bien hecho, hay mucha libertad en las cosas que uno hace, muchos estilos de juego para su personaje (aunque Energy Weapons me parece que es bastante imba), y bastante libertad en cuanto a las decisiones que uno toma.

- Hay mucho loot, varas escondidas, se recompensa bastante la exploración. Aún cuando Bethesda más o menos hizo borrón y cuenta nueva ubicando este juego en la costa este, hay bastantes nods a los dos primeros juegos.

Lo que no me gustó tanto del juego:

- Aún cuando el engine tiene un relación calidad/performance bastante buena, es relativamente inestable. Me pasaba aún más con Oblivion (quizás por el exceso de mods, cortesía de Xygmod ® ), pero aún así, el juego se caía frecuentemente (wtb Fallout 4 con un engine id).

- Sé que V.A.T.S. es el intento de los maes de crear algo similar al combate turn-based de los primeros mods, pero la verdad no aporta mucha táctica. En la gran mayoría de casos, a menos de que uno tuviera un mal ángulo o algo así, simplemente era más fácil apuntar a la jupa y listo, de hecho sólo recuerdo que fuera útil cambiar eso con el dart gun.

- Los NPCs son algo... inexpresivos, aún cuando los gráficos están bien logrados.

- Aunque el juego me parece bastante bien ambientado, pues sí hay cosas de los dos primeros que no quedaron tan bien en este tercero (el humor negro no es tan negro, heh).

Lo que definitivamente no me gustó del juego:

- GFWL, y DLC manejado por GFWL. De veras que traté de conseguir el DLC por medio de esta crap, y la verdad por diversas razones no pude, y no quise tampoco pagar más de lo que costaba, realmente me emputa cuando pareciera que las empresas como que no quieren hacer negocios con uno. Hasta la fecha sigo sin jugar el DLC por esto. También me puteó que el GOTY saliera a $50 con todo el DLC, pero el DLC tampoco ha bajado de precio. Quizás juegue el DLC cuando pueda conseguirlo por $20 o menos.

Para resumir, me parece que Bethesda hizo un digno sucesor de los dos primeros, aún cuando muchos fanboys se sigan quejando de tal cosa y tal otra, hay que tomar las cosas en un contexto, y era bastante obvio que Bethesda no iba a hacer un juego que fuera básicamente una actualización gráfica de los dos primeros con una historia diferente, simplemente no sería tan mercadeable como el producto que lograron. El main quest ciertamente es medio... meh, el final también, y la gente se quejó de que era relativamente corto, pero bueno, lo tuanis del juego no es precisamente su story-telling.

Concuerdo con que Bethesda es de lo mejor en RPGs, pero dentro de su nicho específico, que es básicamente sandboxes con un mundo muy grande, en el que uno puede hacer básicamente lo que le dé la gana. Imo, BioWare es el otro dev que es de los mejores en RPGs, pero su énfasis es diferente (story-telling, combate).

No jugué Fallout 3 con mods, hay alguna en particular que recomiende? Me interesaría algún addon que traiga algunos quests y contenido extra, algo así como el Oscuro's Oblivion Overhaul (que por cierto, si no jugó Oblivion con ese mod, pues queda recomendado si puede hacer otro playthrough).

Ahora, pues espero que Obsidian se jale un buen brete, y que New Vegas quizás se apegue un poco más al lore y humor original Posiblemente ese sea un compra day 1 para mí, aunque sinceramente no he visto como mucho al respecto, nada más lo anunciaron y no he vuelto a ver nada.

Edited by b52|Hunhau
Posted (edited)

Bienvenido.

Mis impresiones del juego... Fallout3 RULZ jejeje asi de sencillo, es un juego que lo puede cautivar a uno por horas y horas sin perder el interes en el. El juego le da opciones que ningun otro le de hasta la fecha el sistema de juego, el artwork y el ingenio ver que despues de un holocausto como el que se ejemplifica ahi la gente se la jugo para hacer pequeños acentamientos en lugares inimaginables es unica, la libertad de explorar el mapa a sus anchas y descubrir cosas que lo matienen pegado a la compu mientras avanza bueno un largo etc. y si tiene la oportunidad de comprar los add-ons excelente es una inversion de la que no se va a arrepentir, sin animos de rajar ni nada por el estilo ya jugue todos los addons desde operation anchorage hasta mothership zeta y me atrevo a decir que mientras mas avanzaron con este juegazo mas se pulieron en cuanto todos los aspectos que se podian mejorar (y hasta los que no).

PD:ahi esta mi wall of text y si les dio pereza leerlo lo voy a resumir asi: No fue el juego del año por nada :P

EDIT: Lo mio es un ladrillo de la pared comparado con lo que han puesto ultimamente :unsure:

Edited by <ClouD>
Posted

No jugué Fallout 3 con mods, hay alguna en particular que recomiende? Me interesaría algún addon que traiga algunos quests y contenido extra, algo así como el Oscuro's Oblivion Overhaul (que por cierto, si no jugó Oblivion con ese mod, pues queda recomendado si puede hacer otro playthrough).

No exactamente un OOO en Fallout 3 (aunque el Marteen's Monster Mod se acerca bastante, aún en beta iirc), he aquí una lista de algunos mods que, si bien no modifican el core del juego, si mejoran bastante la experiencia:

En todos los juegos de Bethesda a partir de Morrowind, son indispensables los mods imo. Exiten muchas particularidades que ó bien son inevitables que se le escapen al desarrollador ó bien son necesidades que fueron ignoradas por una falta de diseño desde un inicio.

Oblivion lo jugué con más de 20 mods distintos interactuando al mismo tiempo y ha sido una experiencia genial, en unas 245 horas de juego jamás toqué el Main Quest y mi Tour du Lootz que inició en la costa oeste (Anvil) con la casi imposible meta de lootear TODOS los dungeons del juego y las constantes aventuras que el cabronazo le tira a uno en la cara, resultó completamente empalagador al punto que terminé vomitando goblins, ogros y epic lootz.

¡Aún no termino Oblivion, pero tengo planeado algún día regresar a Cyrodiil y empezar a cerrar esos malditos 50 portales (que inevitablemente va a crear un dolor congénito testicular cuando se tiene un char lvl 43), terminar el Tour du Lootz (quedé varado a la altura de Chorrol), atender el llamado del misterioso líder de los Sylvan Rangers, perpetuar la esclavitud (lulz) y vencer a los Spectral Warriors!

Ahh bueno, y empezar el Main Quest...

Posted (edited)

Ciertamente creo que Bethesda hizo un buen negocio cuando compro el IP de Fallout, y Fallout 3 ha sido bastante exitoso en muchos sentidos.

Lo que me gusta del juego:

- Pienso que lo mejor del juego es la ambientación que se logró del mundo post-nuclear, uno realmente se siente que uno es de las últimas personas que quedan en el mundo (una de las razones por las cuales muchos han dicho que no se debería hacer un MMO de Fallout, pero bueno). Gráficamente los exteriores y el ambiente en general es bastante tuanis, y hasta el soundtrack ayuda bastante a la inmersión de un mundo que, me parece, al menos en ambientación es bastante fiel a los dos primeros.

- Fiel a la tradición de Bethesda, el juego es inmenso. Yo hice dos playthroughs, con unas... 160 horas de juego, y estoy seguro de que hay varas que no vi.

- También fiel a la tradición de Bethesda, el juego es un sandbox bastante bien hecho, hay mucha libertad en las cosas que uno hace, muchos estilos de juego para su personaje (aunque Energy Weapons me parece que es bastante imba), y bastante libertad en cuanto a las decisiones que uno toma.

- Hay mucho loot, varas escondidas, se recompensa bastante la exploración. Aún cuando Bethesda más o menos hizo borrón y cuenta nueva ubicando este juego en la costa este, hay bastantes nods a los dos primeros juegos.

Lo que no me gustó tanto del juego:

- Aún cuando el engine tiene un relación calidad/performance bastante buena, es relativamente inestable. Me pasaba aún más con Oblivion (quizás por el exceso de mods, cortesía de Xygmod ® ), pero aún así, el juego se caía frecuentemente (wtb Fallout 4 con un engine id).

- Sé que V.A.T.S. es el intento de los maes de crear algo similar al combate turn-based de los primeros mods, pero la verdad no aporta mucha táctica. En la gran mayoría de casos, a menos de que uno tuviera un mal ángulo o algo así, simplemente era más fácil apuntar a la jupa y listo, de hecho sólo recuerdo que fuera útil cambiar eso con el dart gun.

- Los NPCs son algo... inexpresivos, aún cuando los gráficos están bien logrados.

- Aunque el juego me parece bastante bien ambientado, pues sí hay cosas de los dos primeros que no quedaron tan bien en este tercero (el humor negro no es tan negro, heh).

Lo que definitivamente no me gustó del juego:

- GFWL, y DLC manejado por GFWL. De veras que traté de conseguir el DLC por medio de esta crap, y la verdad por diversas razones no pude, y no quise tampoco pagar más de lo que costaba, realmente me emputa cuando pareciera que las empresas como que no quieren hacer negocios con uno. Hasta la fecha sigo sin jugar el DLC por esto. También me puteó que el GOTY saliera a $50 con todo el DLC, pero el DLC tampoco ha bajado de precio. Quizás juegue el DLC cuando pueda conseguirlo por $20 o menos.

Para resumir, me parece que Bethesda hizo un digno sucesor de los dos primeros, aún cuando muchos fanboys se sigan quejando de tal cosa y tal otra, hay que tomar las cosas en un contexto, y era bastante obvio que Bethesda no iba a hacer un juego que fuera básicamente una actualización gráfica de los dos primeros con una historia diferente, simplemente no sería tan mercadeable como el producto que lograron. El main quest ciertamente es medio... meh, el final también, y la gente se quejó de que era relativamente corto, pero bueno, lo tuanis del juego no es precisamente su story-telling.

Concuerdo con que Bethesda es de lo mejor en RPGs, pero dentro de su nicho específico, que es básicamente sandboxes con un mundo muy grande, en el que uno puede hacer básicamente lo que le dé la gana. Imo, BioWare es el otro dev que es de los mejores en RPGs, pero su énfasis es diferente (story-telling, combate).

Ahora, pues espero que Obsidian se jale un buen brete, y que New Vegas quizás se apegue un poco más al lore y humor original Posiblemente ese sea un compra day 1 para mí, aunque sinceramente no he visto como mucho al respecto, nada más lo anunciaron y no he vuelto a ver nada.

yo creo q Hunhau analiza demasiado los juegos.....

el juego esta exelente

Edited by Gollo
Posted (edited)

Excelentes comentarios de todos y muchas gracias por la bienvenida!.

Aquí definivitamente me van a ver con frecuencia. Yo por ahora no le he puesto mods ni add-ons.

Terminé la historia "de paquete" y ahora quiero jugarlo con add-ons. Particularmente para poder terminar quests adicionales, ya que el final es absoluto y si uno llega ahí sin add-ons se acaba el juego. :-(

Concuerdo con que los DLCs son un problema.

Voy a ponerle:

- Anchorage

- The pit

- Broken steel *

- Mothership zeta

Entiendo que Broken Steel permite extender el final del juego.

Voy a seguir el consejo de Hunhau y meter un poco la cabeza con los juegos de Bioware.

Ahora que se avecina la "gaming season" de diciembre esataré enfocado con los DLS de F3 y algo por ahí de Bioware.

Muchos saludos amigos,

Michael.

Edited by Mike 101
Posted (edited)

Totalmente de acuerdon con Hunhau, si uno no tiene el GOTY (lo que es una remadre porque se perdió todos los DLCs) se puede comprar el Broken Steel (hasta donde he visto viene con Point and Lookout en un 2x1) los demás yo diría que son opcionales.

En mi opinión Bethesda si abusó de tanto add-on, principalmente porque no son tanto un plus legítimo sino la única forma de sortear un problema de continuidad en el final del juego. Si uno planea comprar dos AddOn es mejor comprar el GOTY otra vez! no tiene sentido...

Por el contrario, en Oblivion, se podía jugar hasta el fin de los tiempos.

Le pondría a F3 4 1/2 estrellas en lugar de 5 por esa razón.<br>Y al buen Oblivion 5 estrellas bien ganadas.

<br>Sale mejor el GotY edition, creo, en caso de que los quiera todos.<br>
Edited by Mike 101
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...