Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

En vista de que ya el ICE anunció la apertura de la red 3G en Diciembre (aunque con algunas limitaciones según lei en el periódico) he decido actualizar mi celular (un motorola purete de como 3 años viejo, un L7).

Hice un research y pues me gustaron 3 modelos, pero me gustaría contar con la opinión de la gente del foro, puesto que se muchos tienen ya de este tipo de dispositivos y mucha gente aquí sabe bastante.

Creo que los 3 andan entre $500 y $600 en sus versiones unlocked. Mi presupuesto es máximo $600

Nokia N900: Se ve muy chuzo, el Maemo parece ser el mejor OS de smartphone hasta el momento, en términos de capacidad multitasking, es un Linux Kernel (Nokia saabe), y se ve muy llamativo. De hardware specs lo veo muy bien, un CPU ARM de 600 mhz, bastante memoria, camara de 5 MP con zoom óptico, etc.

Desventajas: Maemo al ser reciente y del mercado de Nokia, no tiene tanta gama de aplicaciones como Android o el Iphone. Tiene un issue q solo deja trabajar en landscape mode y no portrait. No deja mandar mensajes texto MMS

Motorola Droid: Opacó en parte el lanzamiento del Nokia 900. Muchos lo consideran mejor opción que el Iphone 3GS en compañías como Verizon. En hardware specs está muy parecido al Nokia. Casi el mismo CPU del Iphone y Nokia (ARM de 550 Mhz), bastante memoria, camara de 5 MP zoom óptico. Tiene Android 2.0, la versión mejorada, con mejor multitasking. Android es toa por la gama de aplicaciones, inclusive gratuitas y la integración con Google que tbm es toa.

Desventajas: Al parecer laggea un poco en ciertas aplicaciones. Android 2.0 a pesar de ser muy bueno, no es tan rápido y tan muktitasking como Maemo. Al parecer la calidad de la cámara queda debiendo

Iphone 3GS: El más reciente. No hace falta hablar mucho puesto que sigue siendo considerado como el mejor smartphone. La interfaz es de las mejores, buen OS (Apple se la jugó), buen hardware. La cámara es algo inferior a sus competidores. Hay miles de programas para Iphone, y la red de Apple es bastante grande

Desventajas: La cámara no es como muy buena que digamos, la recepción de señal y calidad de telefonía no es la mejor.

Menciones especiales: Talvez valga la pena esperar, puesto que el otro año (Q1 2010) salen 2 teléfonos nuevos, con un nuevo chip de 1 Ghz. El Sony Ericcson Xperia X10 que al parecer va a ser el mejor smartphone, y uno de HTC

Entonces que opinan? Que otros modelos añadirían a la lista? Cual OS es mejor? (Symbian, Maemo, Android, Windows Mobile 6.5)

Pueden ver specs de casi todos los cels, en www.gsmarena.com

Edited by DarthCharlie
Posted

Yo estaba en las mismas, al final creo que comprare un Motorola Droid.

Entre algunas cosas que me gustaron fueron:

-es todo metalico (bueno ...casi).

-tiene full teclado, de buen tamaño y con luz (este punto es muy importante para mi)

Posted

El Motorola lo que no me gusta es la duración de la batería y la recepción. Estoy a punto de comprarle un Nokia 5800 a mi esposa, modelo que por cierto no veo en esa lista y es bastante popular. El Iphone yo lo descartaría, no es soportado por el ICE, así que tiene que desbloquearlo, no puede llevarlo a la Agencia, y tiene que tener mucho cuidado con los updates. Además, eso de que es considerado es mejor Smarthphone es más subjetivo. Por ejemplo, no tiene lápiz, para muchos eso no es importante, pero hay aplicaciones empresariales que lo requieren.

Posted

el motorola droid, creo q te quedaras con las ganas por ahora porque verizon es cdma, lo cual no es ni de cerca gms que es lo que usa el ICE, yo me iria por el N900 en ese caso! el iphone lo veo outdated

Posted

OP debería especificar un poco más qué está buscando en un teléfono. Es diferente buscar un teléfono 3g a un Smartphone < $600.

Posted

Yo he tenido HTC G1 Iphone 3G y ahora 3GS... el G1 es muy bueno, el Droid es una mejora del mismo y tiene mucho potencial a futuro... la camara aunque de 5 megapixeles como se puede ver en muchos reviews no es mas buena que la del Iphone 3GS, solo toma fotos mas grandes pero no de mejor calidad, el OS andriod es muy bueno me gusta bastante, la interface aun no es tan fluida como la del iphone... por otro lado el iphone 3GS es super rapido, super fluido hay miles de apps la unaca pega es que apple controla todo y hay que estar cuidandose de los updates.

Posted

Bueno primero que nada, gracias por las respuestas. Incluyo 2 más en la lista:

Samsung I8000 Omnia II: Tienes muy buenos reviews, pantalla LED de gran definición y Windows Mobile 6.5. Tiene buenos reviews

HTC HD2: Sale ahorita, con CPU de 1 Ghz. El unico problema es q trae Android 1.6 y no el 2.0

Alguna idea sobre cual es mejor? Android 2.0, Maemo o Windows Mobile 6.5????

Otra cosa, serán todos los celulares 3G compatibles con la nueva red del ICE?

El Motorola lo que no me gusta es la duración de la batería y la recepción. Estoy a punto de comprarle un Nokia 5800 a mi esposa, modelo que por cierto no veo en esa lista y es bastante popular. El Iphone yo lo descartaría, no es soportado por el ICE, así que tiene que desbloquearlo, no puede llevarlo a la Agencia, y tiene que tener mucho cuidado con los updates. Además, eso de que es considerado es mejor Smarthphone es más subjetivo. Por ejemplo, no tiene lápiz, para muchos eso no es importante, pero hay aplicaciones empresariales que lo requieren.

Del Motorola eso de la batería y recepcion, si lo veo como una desventaja. En cuanto al Nokia 5800 Express Music, es una excelente opción. Un compañero del trabajo ya tiene uno. Por el precio son toa, pero tiene algunas cosas q no me gusta, por ej la pantalla táctil es Resistive y no Capacitive, por lo que es un dolor. La cámara no es tan buena y por lo que pude travesearlo laggea un toque en algunas cosas, puesto que el CPU no es muy potente que digamos. Pero por el precio es muy buena opción.

Lo del Iphone es cierto que no es compatible acá? Nótese que estoy hablando de la nueva red 3G, y de un teléfono unlocked. Lo del lápiz creo ya la mayoría con pantallas touch capacitive no lo traen pues no es necesario.

el motorola droid, creo q te quedaras con las ganas por ahora porque verizon es cdma, lo cual no es ni de cerca gms que es lo que usa el ICE, yo me iria por el N900 en ese caso! el iphone lo veo outdated

Pero estamos hablando de la red 3G. Aparte hay versiones del motorola unlocked.

No compre teléfonos Motorola, son una mierda.

Ok, ese fue mi aporte.

Pues si Motorola en los últimos años ha tenido muy mala imagen. Aunque al parecer la pegaron con este Motorola Droid. Yo al menos sigo teniendo un L7, unos 3 años y no me puedo quejar.

SGT' date='23 November 2009 - 08:52 AM' timestamp='1258987940' post='279161']

Q tal un HTC Hero? lo veo anunciado bastante por estos lados y me parece q cosas bastantes interesantes.

Los HTC son excelentes teléfonos, a considerar el HD2 que va a salir, el Touch Diamond 2, y otras versiones. Pero creo que no son como los mejores comparados a otros.

Posted

Yo he tenido HTC G1 Iphone 3G y ahora 3GS... el G1 es muy bueno, el Droid es una mejora del mismo y tiene mucho potencial a futuro... la camara aunque de 5 megapixeles como se puede ver en muchos reviews no es mas buena que la del Iphone 3GS, solo toma fotos mas grandes pero no de mejor calidad, el OS andriod es muy bueno me gusta bastante, la interface aun no es tan fluida como la del iphone... por otro lado el iphone 3GS es super rapido, super fluido hay miles de apps la unaca pega es que apple controla todo y hay que estar cuidandose de los updates.

Gracias por la info. Ei el Iphone 3GS es bastante bueno, hay que tomarlo en cuanto. Algún otro modelo que ud consideraría sobre el Iphone? Por ej el Nokia 900 que tal lo ve en comparación al Iphone?

OP debería especificar un poco más qué está buscando en un teléfono. Es diferente buscar un teléfono 3g a un Smartphone < $600.

Bueno si me faltó especificar, aunque era algo obvio por los modelos de la lista.

Lo que busco es un Smartphone, con 3G y obviamente que sirva en la nueva red 3G del ICE, de menos de $600

sIN IMPORTAR EL USO QUE LE VAYA A DAR NI SU PRESUPUESTO, COMPRE UN SCIPHONE, ES EL MEJOR CELULAR DEL

Trajeron a vender unos de esos aquí al trabajo (un compa chino que los mando a traer para vender), pero no me gustaron mucho.

El touch screen suckea, la fabricación uno nota que es toda baratona, la interfaz no es la misma. Sinceramente no me gustó a pesar del precio (lo barato sale caro a veces)

Posted

Personalmente no recomiendo Windows Mobile, pero es una bronca más "profesional" que nada, igual me parece que en mobile Microsoft sí está mamando con respecto a sus competidores.

Mi queja con los teléfonos Motorola es que tanto en lo que he trabajado con ellos, como lo que he visto de personas que tienen uno, he visto que son una mierda. En el brete tuve que lidiar como con 40 bugs sólo porque el browser de los los V3 es una porquería y no le daba la gana cargar imágenes, y mi hermana ha tenido dos Motorolas que nunca agarraban senial en la casa, la batería no les duraba un carajo, etc.

Creo que más allá de su presupuesto, sería bueno aclarar cuáles son sus prioridades con el teléfono. Por ejemplo, si lo que quiere es una "user experience" agradable, creo que el Iphone es la mejor opción. Si quiere mejor calidad de llamadas, o sea un mejor "teléfono" como tal, creo que Nokia es la marca a considerar. No ha visto nada del N97? Yo por razones que no vienen al caso no ando en este mercado, pero si fuera a comprar un teléfono de este tipo, creo que ese sería por el que me iría.

Posted

Personalmente no recomiendo Windows Mobile, pero es una bronca más "profesional" que nada, igual me parece que en mobile Microsoft sí está mamando con respecto a sus competidores.

Muy buena info, eso si lo voy a considerar. Que tipo de bronca es la que tuvo?

Mi queja con los teléfonos Motorola es que tanto en lo que he trabajado con ellos, como lo que he visto de personas que tienen uno, he visto que son una mierda. En el brete tuve que lidiar como con 40 bugs sólo porque el browser de los los V3 es una porquería y no le daba la gana cargar imágenes, y mi hermana ha tenido dos Motorolas que nunca agarraban senial en la casa, la batería no les duraba un carajo, etc.

Pues si bastante justificada su queja hacia Motorola. Voy a dejar el Droid de lado, no solo por eso, sino porque si le han reportado varios issues que no me gustaron.

Creo que más allá de su presupuesto, sería bueno aclarar cuáles son sus prioridades con el teléfono. Por ejemplo, si lo que quiere es una "user experience" agradable, creo que el Iphone es la mejor opción. Si quiere mejor calidad de llamadas, o sea un mejor "teléfono" como tal, creo que Nokia es la marca a considerar. No ha visto nada del N97? Yo por razones que no vienen al caso no ando en este mercado, pero si fuera a comprar un teléfono de este tipo, creo que ese sería por el que me iría.

Pues si me quiero dar el "gusto" de un buen teléfono para autoregalarme en Navidad. Quiero que sea lo mejor posible en cada aspecto. Por ej que tenga una buena interfaz, lo de la recepción y calidad como teléfono es primordial, etc. Osea el que este más balanceado en cada aspecto.

El N97 claro que lo consideré, pero Symbian no me llama mucho la atención, y pues el N900 viene a reemplazarlo, con nuevo OS y mejores funcionalidades. Igual lo voy a considerar

Posted

La bronca "profesional" es que tuve que invertir algún tiempo y esfuerzo metiendo un hack en la vara en la que breteo para solventar un bug en el Internet Explorer de algunas versiones de Windows Mobile 6.x, no creo que le afecte mucho personalmente, lol. Igual, como puse ahí, me parece que en cuanto a UI hay mucho mejores opciones que WM. Yo no soy para nada fanboy de Apple, pero me parece que el OS de Iphone, por ejemplo >>>>>>>> WM, al menos en cuanto a user experience.

No estaba al tanto de ese N900, se ve tuanis también. Mi hermana tiene un 5800, me parece que es muy buen bang for the buck.

Posted (edited)

El 5800 es un super chuzo de telefono... A menos de que su esposa sea hiper-techie, es demasiado telefono para una mujer (Conste, no lo digo desde un punto de vista machista, simplemente las mujeres son diferentes a los hombres, son menos traviesas y generalmente agarran el telefono, lo meten en la cartera y lo usan para hacer llamadas y recibir, eso es todo)... En todo caso, bajo mi concepto, el mejor telefono para 3g actualmente es el n97. Nokia sencillamente sabe hacer teléfonos, un teléfono necesita tener buena capacidad de batería, excelente recepción y buen software, nokia es formidable en eso.

Lo único que le cambiaría al n97 sería que el homescreen no tiene tilt, pero aparte de eso, es un telefono increiblemente bueno. El iphone es un fashion statement, es un telefono que es muy bonito, pero como telefono es una mier..da, andar pariendo por updates es todo un fastidio y ademas, la bateria es increiblemente pesima, por ende, stay away from apple. Si quiere un portable para meterle varas, comprese un ipod touch.

Motorola desde los startac de hace milenios no hace un buen telefono, Sony Ericsson, nunca ha hecho un buen telefono son super frágiles y malos (El Xperia es el peor telefono de todos los tiempos, fue el mas anticipado, pero cuando salio, era una crap). Los HTC son chivas, pero desafortunadamente me han contado que tienen pesimo rendimiento de batería y mala recepción. Los que si me llaman la atención y nunca he podido verlos son los LG.

Edited by Streiter
Posted

el HTC HD2, es WM 6.5 hasta donde se :P, yo con WM desde el punto de vista de usuario mortal no tengo probemas, no me gusta IE como browser consigo otro, no me gusta media player para musica consigo otro... y asi. ademas cuenta con la biblioteca de software mas grande y hablo de software cuando excluyo cosas como programas que solo son para oir ringtones, pedos y hacer tonteras que en realidad de productivo no tienen nada y q el iphone se jacta de tener una gran biblioteca pero mas de la mitad es software crap pero bueno es mi opinion

Posted

En todo caso, bajo mi concepto, el mejor telefono para 3g actualmente es el n97. Nokia sencillamente sabe hacer teléfonos, un teléfono necesita tener buena capacidad de batería, excelente recepción y buen software, nokia es formidable en eso.

Y el Nokia 900 donde quedaría? Tengo entendido que es el que viene a reemplazar al N97 como su high end phone.

Symbian como OS yo pienso que queda debiendo comparado a sus competidores. Por el compa de aquí en el brete he tenido la oportunidad de travesear el 5800.

Ahora Maemo si ve buenísimo. Creo que de momento va ganando el Nokia 900 (a considerar el N97). Y estoy de acuerdo en que talvez el Iphone esta muy sobrevalorado.

Posted

el llamado touchflo3d, igual se desactiva y queda el windows 6.5 de siempre , mi unica queja de HTC es que siempre les pone crappy cameras a los telefonos que sacan y las baterias al menos no en las versiones PRO es menos que estelar

Posted

Y el Nokia 900 donde quedaría? Tengo entendido que es el que viene a reemplazar al N97 como su high end phone.

Symbian como OS yo pienso que queda debiendo comparado a sus competidores. Por el compa de aquí en el brete he tenido la oportunidad de travesear el 5800.

Ahora Maemo si ve buenísimo. Creo que de momento va ganando el Nokia 900 (a considerar el N97). Y estoy de acuerdo en que talvez el Iphone esta muy sobrevalorado.

Mae, el N900 no es un telefono per se... Es mas una mini tablet. En todo caso, el N900 obviamente esta por encima del N97, pero en realidad sus dimensiones si son un poco grandes como para considerarlo un telefono ademas de que aún no ha sido introducido al mercado. Pero de que va a ser un chuzo, va a ser un chuzo, ademas, es Nokia, que bajo mi perspectiva es la mejor marca de "telefonos" que hay actualmente.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...