xG.SGT Posted November 23, 2009 Report Posted November 23, 2009 (edited) Para todos aquellos q apoyan la forma de hacer las cosas dentro del ICE, que dicen q esta es una institucion del pueblo, q no tiene trabas y q esto de lo otro aki les dejo este par de noticias, q por cierto no tienen q ver con el internet ni su velocidad o tan siquiera por que el SMS es mas caro, es sobre la muerte de un par de oficiales del OIJ por la fallas y colapsos de la infraestructura del ICE para estas operaciones. El sistema de radiocomunicaciones que usa el OIJ enfrenta graves problemas al punto de que colapsa en situaciones críticas, como los operativos en los que murieron dos agentes, recientemente. La advertencia la formularon los operadores de radio de ese cuerpo policial en una carta que enviaron a sus superiores el 9 de noviembre. La voz de alerta no es nueva. Los mismos funcionarios habían comunicado su inquietud a la dirección del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en otra carta, remitida el 16 de setiembre del año pasado. En la nueva misiva, los técnicos dijeron: "Es comprometedor decir que una institución de prestigio, como el Organismo de Investigación Judicial, tenga en estos momentos una radiocomunicación tan deficiente". Tal situación, indicaron, arriesga no solo los operativos, sino también la integridad de los investigadores. Noticia completa y audio de la operacion La tarde del 3 de noviembre, el agente Randall López y su compañero Joaquín Sánchez recibieron la orden de interceptar el vehículo en el que viajaban unos jamaiquinos, sospechosos de la muerte de una universitaria. Otros oficiales de seguimiento alertaron a la fiscalía que habían descubierto a los sospechosos, por lo que el Ministerio Público dio luz verde a la captura. López no participaba en la pesquisa, pero estaba cerca de los jamaiquinos cuando surgió la orden. Desde el momento cuando resultó herido pasaron cerca de 20 minutos antes de que la central de comunicaciones del OIJ restableciera el contacto. Las grabaciones de lo ocurrido ese día así dan cuenta. A lo largo de ese tiempo, agentes del OIJ pidieron, desesperados, la intervención de la central. La operadora destacada ese día no logró comunicarse por uno de los canales principales, por lo que tuvo que emplear otro de uso común para pedir a los investigadores "cero comunicaciones". Pese a sus esfuerzos, no logró coordinar, pues no tuvo la certeza de ser escuchada. Desesperación. "Central, clave 2, clave 2. Estoy pegado (herido), necesito una ambulancia", solicitó, de manera suplicante, el oficial Joaquín Sánchez a la central. Noticia completa "ICE FTW" he leido en estos foros departe de algunos usuarios, espero q esas personas tengan la misma valentia de poder decirle lo mismo a los familiares de los agentes difuntos y otros cientos q corren peligro usando esta plataforma. Y otra cosa q me parecio increible y q a nadie le importa es la forma en como usamos las direcciones en Costa Rica, otra verguenza. Edited November 23, 2009 by x[G]SGT Kenshou, rOx, Razz and 1 other 4
◄ Raven ► Posted November 23, 2009 Report Posted November 23, 2009 mae .... impactante creo que es la palabra que usare
Sky Posted November 23, 2009 Report Posted November 23, 2009 Esto es terrible, pero en honor a la verdad, tengo que decir algo a favor del ICE. Como cliente empresarial recibo del ICE un mejor servicio que cualquier otra compañía de telecomunicaciones del Mundo. Pertenezco a una corporación con sedes en USA, Europa y Asia, y la calidad, estabilidad, y profesionalismo del ICE en sus servicios y su atención es motivo de envidia para compañías como AT&T, Verizon o BT. Es cierto que a nivel doméstico -y pareciera que gubernamental- hay serias imperfecciones, y este señor Pedro Pablo Quirós no ayuda en mucho, pero de nuevo, a nivel Empresarial el ICE es la mejor y más profesional compañía del Mundo, y lo puedo demostrar con cifras (tiempo de respuesta, tiempos caídos, latencias, reportes post-evento, etc). Es una lástima que tan buena gestión se vea empañada por estas situaciones.
Razz Posted November 23, 2009 Report Posted November 23, 2009 Esto es terrible, pero en honor a la verdad, tengo que decir algo a favor del ICE. Como cliente empresarial recibo del ICE un mejor servicio que cualquier otra compañía de telecomunicaciones del Mundo. Pertenezco a una corporación con sedes en USA, Europa y Asia, y la calidad, estabilidad, y profesionalismo del ICE en sus servicios y su atención es motivo de envidia para compañías como AT&T, Verizon o BT. Es cierto que a nivel doméstico -y pareciera que gubernamental- hay serias imperfecciones, y este señor Pedro Pablo Quirós no ayuda en mucho, pero de nuevo, a nivel Empresarial el ICE es la mejor y más profesional compañía del Mundo, y lo puedo demostrar con cifras (tiempo de respuesta, tiempos caídos, latencias, reportes post-evento, etc). Es una lástima que tan buena gestión se vea empañada por estas situaciones. Don Sky, comparto su opinión, pues trabajo en el area de telecomunicaciones y los enlaces de la empresa que son a lo largo de todo el país con sus diferente enlaces dedicados de cada depósito, son por supuesto arrendados al ICE. Y cada que hay un problema se atiende de manera inmediata al hacer el reporte (Aunque tengo que anotar que tambien las influencias mueven esto, pues al ICE no le sirve quedar mal con esta empresa) Y las pocas veces que ha sido alg complicado han sido 3 veces que se han robado el cable o la fibra (lol) y por lo tanto se tarda un poco más en repararlo pues deben cortar y palmar la fibra. Sin embargo, esto si da un poco de temor, pues la seguridad y vigilancia, que es por lo que tanto se quejan las personas hoy día en este país no puede verse afectada por este tipo de situaciones, lamentablemente se perdieron 2 vidas ese día que pudieron haberse evitado. Esperemos que sirva de lección y se mejore en este aspecto por el bien de todos. Decir el ICE FTL y echarle toda la mala vibra no sirve de nada, pese a todo, el ICE es de las mejores compañias que hay en latinoamerica y a todos nos sirve que avance. Saludos.
saku Posted November 23, 2009 Report Posted November 23, 2009 SGT' date='23 November 2009 - 12:54 AM' timestamp='1258959255' post='279141']Y otra cosa q me parecio increible y q a nadie le importa es la forma en como usamos las direcciones en Costa Rica, otra verguenza. Mae yo tengo un profesor que dice que es una pena, el proyecto de Correos de Costa Rica, que esta tratando de volver a usar las calles y avenidas de nuestro pais como direcciones. A mi me da verguenza cuando un primo viene de otro pais y le tenga que dar ese tipo de direcciones.
b52|Hunhau Posted November 23, 2009 Report Posted November 23, 2009 Pues ciertamente es un problema, pero intentos han habido por cambiar un poco el sistema, y no han sido muy exitosos que digamos. Creo que es algo que está bastante arraigado en la cultura de acá.
Razz Posted November 23, 2009 Report Posted November 23, 2009 (edited) Mae yo tengo un profesor que dice que es una pena, el proyecto de Correos de Costa Rica, que esta tratando de volver a usar las calles y avenidas de nuestro pais como direcciones. A mi me da verguenza cuando un primo viene de otro pais y le tenga que dar ese tipo de direcciones. Es una "pena" por asi decirlo, sin embargo, es algo que nos caracteriza. Incluso en Wikipedia se menciona entre las particularidades del país. Y haciendo mención a esto, recuerdo un reportaje en donde se mencionaba una provincia de Nicaragua en donde las direcciones se daban usando "arriba, abajo, para allá y para acá" xD Add: lol todo mundo le pone "-" a SGT en cualquier post! :S. Yo le doy + pues esto es importante a mi parecer. Edited November 23, 2009 by Razz
Archylus Posted November 23, 2009 Report Posted November 23, 2009 "El sistema de radiocomunicaciones que usa el OIJ enfrenta graves problemas" Ahorita no puedo ver la noticia :S pero pueden postear donde dice que ese sistema lo maneja el ICE ?
b52|Hunhau Posted November 23, 2009 Report Posted November 23, 2009 (edited) Quote de una parte de la noticia: Por convenio, el OIJ utiliza desde 1999 la plataforma del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para sus comunicaciones "troncalizadas" (de uso entre gran cantidad de usuarios). Equipos. Mediante compras directas, la Policía Judicial ha adquirido en los últimos 10 años equipos de la firma Motorola pues sostiene que es la única casa que cumple con los requisitos. Pero en el sistema Compr@red, del Ministerio de Hacienda, Motorola figura con la leyenda "no tomar en cuenta este proveedor". Aunque los operadores hablan de problemas en las consolas de despacho, el secretario general del OIJ, Marlon Schlotterhausen, atribuyó las dificultades a la plataforma del ICE . "El sistema que actualmente manejan los suscriptores del OIJ llegó a una etapa de colapso. Por la cantidad de usuarios, el sistema causa una cola de espera. "No es un problema de los equipos, sino de capacidad (del ICE). En principio, el sistema nunca debería colapsar", afirmó el funcionario. Schlotterhausen también responsabilizó al ICE por la tardanza en instalar equipos que ampliarán la capacidad de la plataforma. "Se supone que estaría terminada para octubre, pero hubo algunos inconvenientes con la adjudicación. Mientras tanto, vamos a seguir con problemas de aquí a febrero. Con el nuevo sistema se acaba la saturación", agregó. El jefe de seguridad del ICE, Juan de la Cruz Brenes, comentó que de haber ocurrido una falla en la plataforma "los técnicos se hubieran dado cuenta y hubieran generado de inmediato el reporte. "Se supone que el sistema no debe fallar nunca. De haber pasado algo así, hubiéramos actuado de forma inmediata", dijo De la Cruz. Se intentó hablar con representante de Motorola en Costa Rica, Gabriela Barrantes, y con el agente residente, Mauricio Antonio Quirós, pero no fue posible. Edited November 23, 2009 by b52|Hunhau
Archylus Posted November 23, 2009 Report Posted November 23, 2009 Dimes y diretes.... Q linda es Costa Rica
b52.Psytechdragon Posted November 23, 2009 Report Posted November 23, 2009 Es María la blanca paloma.
Preto Posted November 23, 2009 Report Posted November 23, 2009 Psy, si no fuera pq tengo mis ptos negativos comprometidos con minoz, le hubiera sampado uno por su post anterior... Machillo 1
b52.Psytechdragon Posted November 23, 2009 Report Posted November 23, 2009 Si ahí ví, me arrearon con -3
Preto Posted November 23, 2009 Report Posted November 23, 2009 -4 ya... Pero no se agueve, minoz es el unico con POOR reputation (-10)
HORUX Posted November 23, 2009 Report Posted November 23, 2009 Hola a todos, bueno lo siguiente que les voy a decir creo que cambiara el panorama para algunos, quienes conocen de cuestiones de mercado podrán saber que las cosas se mueven en relación al costo beneficio, amigos el ICE es una institución que aunque no es perfecta y que de vez en cuándo nos produce dolorcitos de cabeza es nuestra, si nuestra y que trabaja para un mercado, que comparado al de otros países es como una roncha en el culo, y aun así logra brindar, como lo decía el compañero un excelente servicio a nivel empresarial y por que decirlo también a nivel popular, cuantos de nosotros que alguna vez haigamos estado en algún pueblito habremos notado alumbrado publico y hasta telefonía en regiones en donde el costo de la infraestructura sobrepasa con creces algún beneficio, yo estoy escribiendo estas notas con conexión a Internet desde mi casa, con una tarifa que considero aceptable para las condiciones de este país, ha veces tenemos que caer en la realidad y que realidad!, de que no podemos comparar la calidad de los servicios de las grandes economías con la Nuestra.
Razz Posted November 23, 2009 Report Posted November 23, 2009 Hola a todos, bueno lo siguiente que les voy a decir creo que cambiara el panorama para algunos, quienes conocen de cuestiones de mercado podrán saber que las cosas se mueven en relación al costo beneficio, amigos el ICE es una institución que aunque no es perfecta y que de vez en cuándo nos produce dolorcitos de cabeza es nuestra, si nuestra y que trabaja para un mercado, que comparado al de otros países es como una roncha en el culo, y aun así logra brindar, como lo decía el compañero un excelente servicio a nivel empresarial y por que decirlo también a nivel popular, cuantos de nosotros que alguna vez haigamos estado en algún pueblito habremos notado alumbrado publico y hasta telefonía en regiones en donde el costo de la infraestructura sobrepasa con creces algún beneficio, yo estoy escribiendo estas notas con conexión a Internet desde mi casa, con una tarifa que considero aceptable para las condiciones de este país, ha veces tenemos que caer en la realidad y que realidad!, de que no podemos comparar la calidad de los servicios de las grandes economías con la Nuestra. Hmmm
Minoz Posted November 23, 2009 Report Posted November 23, 2009 -4 ya... Pero no se agueve, minoz es el unico con POOR reputation (-10) se podria decir que soy el mas popular ///.-
◄ Raven ► Posted November 23, 2009 Report Posted November 23, 2009 Hola a todos, bueno lo siguiente que les voy a decir creo que cambiara el panorama para algunos, quienes conocen de cuestiones de mercado podrán saber que las cosas se mueven en relación al costo beneficio, amigos el ICE es una institución que aunque no es perfecta y que de vez en cuándo nos produce dolorcitos de cabeza es nuestra, si nuestra y que trabaja para un mercado, que comparado al de otros países es como una roncha en el culo, y aun así logra brindar, como lo decía el compañero un excelente servicio a nivel empresarial y por que decirlo también a nivel popular, cuantos de nosotros que alguna vez haigamos estado en algún pueblito habremos notado alumbrado publico y hasta telefonía en regiones en donde el costo de la infraestructura sobrepasa con creces algún beneficio, yo estoy escribiendo estas notas con conexión a Internet desde mi casa, con una tarifa que considero aceptable para las condiciones de este país, ha veces tenemos que caer en la realidad y que realidad!, de que no podemos comparar la calidad de los servicios de las grandes economías con la Nuestra. Mae ... leyo el post? MURIERON 2 PERSONAS POR CULPA DEL MAL SERVICIO!!! y usted sale con esa hablada .... MAS RESPETO por favor!!!
b52|Hunhau Posted November 23, 2009 Report Posted November 23, 2009 El punto del mae es que, sin el ICE, quizás ni siquiera habrían servicios en muchos lados del país.
eKsT Posted November 24, 2009 Report Posted November 24, 2009 (edited) "Aunque los operadores hablan de problemas en las consolas de despacho, el secretario general del OIJ, Marlon Schlotterhausen, atribuyó las dificultades a la plataforma del ICE ." "El jefe de seguridad del ICE, Juan de la Cruz Brenes, comentó que de haber ocurrido una falla en la plataforma "los técnicos se hubieran dado cuenta y hubieran generado de inmediato el reporte." Yo veo que es muy fácil echarle la culpa a los demás, siempre ha sido así, hay que ver la verdad detrás de cada uno, tanto ICE como OIJ, nadie va a tomar responsabilidad del caso si es más fácil culpar a otros... Edited November 24, 2009 by eKsT
Archylus Posted November 24, 2009 Report Posted November 24, 2009 Mae ... leyo el post? MURIERON 2 PERSONAS POR CULPA DEL MAL SERVICIO!!! y usted sale con esa hablada .... MAS RESPETO por favor!!! Cuando me traigan papeles diciendo que fue culpa del ICE, pero papeles reales no habladas del proveedor.... hablamos. Esa situacion es complicada por que como dicen es muy facil tirarse la pelotita entre todos
kamikaze Posted November 24, 2009 Report Posted November 24, 2009 Hace 3 o 4 Días el ICE hizo un mantenimiento en horas de las noche tipo 8pm a 10:30pm sin previo aviso dejo a la Empresa a la cual laboro sin conexion a la Red. Sin conexion a la red no sale el producto..... se llamo al ICE y el tecnico solo dijo lo siento no le puedo ayudar..... Por dicha tenemos un enlace de back up con Racsa ... -aunq sean lo mismo estan juntos pero revueltos-
Sky Posted November 24, 2009 Report Posted November 24, 2009 Kami, yo lo que veo ahí es una relación deficiente entre su Empresa y el ICE. Hasta donde entiendo ustedes tienen acuerdo de entendimiento, siendo así, debe haber una persona encargada en su compañía que recibe las notificaciones de mantenimiento y soporte de parte del representante del ICE. En los años que tengo de estar bajo acuerdo, nunca me he llevado una sorpresa de ese tipo con el ICE. Me he llevado otras, pero no de ese tipo.
kamikaze Posted November 24, 2009 Report Posted November 24, 2009 pues te puedo decir q hace unos años la empresa se cambio de proveedor - lol- a Racsa por lo mismo nunca avisan a quien tiene q avisar se volvio a pasar al ICE ya q al aumentar el ancho de banda racsa no nos puede dar mas.... volvemos al ICE y ahora volvemos a lo mismo.... su empresa puede que tenga un mejor trato por estar bajo regimen de Zona Franca, y ese servicio NO SE PUEDE caer a los demas mortales si.. ICE FTL!!!!!
Recommended Posts