JOKER Posted November 18, 2009 Report Posted November 18, 2009 (edited) San José (Redacción). El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís Fallas, admitió hoy que 19 párrafos de su programa de gobierno en materia de salud fueron plagiados de un documento estratégico de la CCSS. Solís anunció que hoy mismo está enviando una carta al Tribunal de Ética del PAC para que investigue quién es el responsable "de esta salvajada". La denuncia sobre la copia la hizo hoy el jefe de campaña del Partido Liberación Nacional (PLN), René Castro, durante una conferencia de prensa. Castro dijo que en momentos en que la CCSS es atacada por el PAC, este partido copia sus planes para enfrentar el futuro, sin citas textuales, y sin reconocer la autoría intelectual. Solís declaró a La Nación, por teléfono, que no conoce el detalle de lo sucedido. "Sé que gente de la comisión de salud tomó párrafos literales del documento de la CCSS y los incluyó el plan de gobierno. Lo malo es que no se entrecomillaron". "Estoy pidiendo al tribunal de ética investigar y actuar en este penoso asunto, que es un mal ejemplo. Hacerse dueño de las ideas es poco ético. Copiar (el documento de la CCSS) me parece bien porque no tenemos el monopolio de la verdad, lo malo es que quien lo hizo no haya entrecomillado para impresionar al partido". Esos 19 párrafos se copiaron literalmente de un documento de planificación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) emitido en el 2007, dijo Castro. Los párrafos plantean los retos de la CCSS en materia de organización, planeamiento estratégico y políticas institucionales. "Esto es un ejemplo fatal, la autoría debe ser reconocida y el PAC debe asumir la responsabilidad por este plagio y sacar su documento (plan de gobierno) de circulación", declaró Castro en la sede de campaña, al costado oeste del Hotel Torremolinos. Fuente Edited November 18, 2009 by JOKER
Sky Posted November 18, 2009 Report Posted November 18, 2009 A ver si entiendo, ¿este gobierno está haciendo las cosas tan pero tan bien que el PAC las copia para continuarlas? No lo veo problema, tal vez sí lo de derechos de autor y citar la fuente, pero refuerza la idea de que tenemos un más que excelente gobierno en el poder.
b52.Psytechdragon Posted November 18, 2009 Report Posted November 18, 2009 Pero que FAIL. Igual, como dijo un mae muy acertadamente por Twitter: @adolfochaves: Ojalá los del PLN leyeran las evaluaciones de puentes con la atención con la q leen el Programa del PAC
Archylus Posted November 18, 2009 Report Posted November 18, 2009 Pero que FAIL. Igual, como dijo un mae muy acertadamente por Twitter: QFT!!! Q epic phail los candidatos actuales....
Preto Posted November 18, 2009 Report Posted November 18, 2009 Lo que me llama la atencion es que no tienen la menor idea de quien fue el que hizo esto, lo que hace destacar el hecho de que no tiene idea de quienes son los que le hacen el plan de Gobierno... Big Fail de Don Otton...
kamikaze Posted November 18, 2009 Report Posted November 18, 2009 la primera pala de tierra sobre el ataud del PAC ....
[BK]Xentar Posted November 19, 2009 Report Posted November 19, 2009 Qué ridículo el del PAC. Pero a ver Sky, tampoco se me desbarajuste. Aparentemente los párrafos copiados responden a los retos que tiene la CCSS, no a las políticas y los métodos para responder a esos retos. Si alguien en el foro dijera "hay que enfrentar los retos de CR en el siglo XXI en materia de tecnología, servicios estatales eficientes y mejoramiento de la calidad de vida de los costarricenses" cualquiera asentiría. Si alguien dijera "tenemos que solucionar la brecha digital que limita el acceso de los y las costarricenses especialmente de zonas rurales al mundo globalizado" cualquiera aplaudiría. El problema son los medios, ese es el problema.
falco Posted November 19, 2009 Report Posted November 19, 2009 Xentar' date='18 November 2009 - 07:25 PM' timestamp='1258593906' post='278896']Qué ridículo el del PAC. Pero a ver Sky, tampoco se me desbarajuste. Aparentemente los párrafos copiados responden a los retos que tiene la CCSS, no a las políticas y los métodos para responder a esos retos. Si alguien en el foro dijera "hay que enfrentar los retos de CR en el siglo XXI en materia de tecnología, servicios estatales eficientes y mejoramiento de la calidad de vida de los costarricenses" cualquiera asentiría. Si alguien dijera "tenemos que solucionar la brecha digital que limita el acceso de los y las costarricenses especialmente de zonas rurales al mundo globalizado" cualquiera aplaudiría. El problema son los medios, ese es el problema. Plagio es plagio
General_Grievous Posted November 19, 2009 Report Posted November 19, 2009 QFT!!! Q epic phail los candidatos actuales.... mae me robo las palabras de la boca, cada vez q veo a uno de esos carebarros en carteles se me retuerce el higado, se me baja un poco pensando en ese dia libre lo menos jajaja yo no pienso votar... es como la famosa cita q dice ''same shit different asshole''
Streiter Posted November 19, 2009 Report Posted November 19, 2009 "ROFL" Que pavor el PAC. Igualmente, ya se sabía que no iban ni a ser contendores por el primer lugar. Igualmente, aunque se que las opciones en estas elecciones están un poco jaladas del pelo pretendo votar en contra del PAC y del ML, además, considero que para lograr que este país salga adelante hay que darle continuidad a lo que empezó en este gobierno (Por fin alguien decidió arrancar con infraestructura, porque estabamos pésimo) y además, le pido a Dios que el PLN quede con mayoría en la asamblea para que el PAC y el ML no estén jodiendo tanto. En todo caso, GG no RE para Otton. P.S. A pesar que no estoy de acuerdo con su ideología, el ML tiene la mejor agencia de publicidad del universo, el creativo que les está llevando la campaña es un genio (Debe ser el mismo que le hace la publicidad a Megasuper).
Archylus Posted November 19, 2009 Report Posted November 19, 2009 mejor si nos quedamos sin presidente por 4 años... o que se vuelva a tirar arias... me daria menos pena que otton, otto o lauro xD
kamikaze Posted November 19, 2009 Report Posted November 19, 2009 ...en ese dia libre lo menos... no estoy seguro si quizo decir q ese dia es libre pero las votaciones son domingo duh!
Geno Posted November 19, 2009 Report Posted November 19, 2009 es libre para los que trabajan domingos =P
xG.Battousai Posted November 19, 2009 Report Posted November 19, 2009 Yo trabajo domingos, asi que sera un dia libre para mi ^^
kLorD Posted November 19, 2009 Report Posted November 19, 2009 (edited) Yo no voy a votar por el PAC, es un FAIL total. el PLN se sabe como actúa como encubre y como engaña, aunque muchos solo ven lo que los medios venden ($$ de por medio)....... GoGo Guevara! Edited November 19, 2009 by DrKrz
MagnuS Posted November 19, 2009 Report Posted November 19, 2009 GoGo Guevara! Uyy Dios nos salve de Guevara... en mi opinion personal es el candidato que potencia su imagen con publicidad ofreciendo soluciones que para la persona promedio son viables, pero que va... lástima como se ha charraleado el PAC. No hay nadie por quien votar... Un tema que casi ni se ha tratado son los TLC con UE, China, y Singapur; y su papel en la proxima administracion . Creo que eso debe de ser clave en saber como se manejara el comercio exterior, pero nadie lo ha tratado con la importancia que se merece. La correcta implementacion de estos es clave para el despegue comercial de muchos sectores, pero si no se negocia bien y nos sacan reglas de origen y todo eso, nos seguiran metiendo el maduro.
General_Grievous Posted November 20, 2009 Report Posted November 20, 2009 yo como muchos breteo domingos
kamikaze Posted November 20, 2009 Report Posted November 20, 2009 si bretean Domingos no es obligatorio que le den libre solo permiso para q se traslade al lugar de votacion y regrese a terminar la jornada XD no se hagan ilusiones estamos en "crisis"
Recommended Posts