Jump to content

Recommended Posts

Posted

Eso Gente...

Siguiendo con el calendario de lluvias de meteoros, para el dia 17 de noviembre sera el pico maximo de esta lluvia de meteoros

Se espera que para America sea de 20 a 30 meteoros por hora, y para Asia de 200 a 300 meteoros por hora, pero claro, nada como la lluvia de 2001 que observamos casi 1000 meteoros por hora....

Como su nombre lo dice, la radiante sera la constelacion de Leo

Que tengan buenos avistamientos !!!!!

post-482-12579500464508_thumb.png

Posted

slackman usted parece conocer bastante sobre este asunto, donde puede uno conseguir informacion sobre todo esto, creo q en la UCR, pero en Heredia se podra conseguir informacion sobre como localizar las constelaciones los mejores dispositivos para la observacion etc?. tuanis

Posted

slackman usted parece conocer bastante sobre este asunto, donde puede uno conseguir informacion sobre todo esto, creo q en la UCR, pero en Heredia se podra conseguir informacion sobre como localizar las constelaciones los mejores dispositivos para la observacion etc?. tuanis

Eso Darth....

No es que conozca a profundidad, pero si me gusta bastante esto de la astronomia como aficionado....

Yo frecuento la pagina www.spaceweather.com donde todos los dias se actualizan fotos y datos sobre fenomenos astronomicos

Por mi hobbie de radioaficionado tengo que estar muy pendiente de estos eventos, ya que una de mis actividades favoritas es el rebote por meteoro en las bandas de VHF y UHF, lastima que ahora somos muy pocos los interesados en este asunto y aunque uno trate que los aficionados mas jovenes se interesen por asuntos como la telegrafia de alta velocidad, o telegrafia de alguna forma.... Aqui por ejemplo la banda de 6m esta en total abandono, pero eso es otro tema

Si te interesa la observacion de estos eventos astronomicos, creo que si en la UCR en la escuela de Fisica hay un grupo que hacen giras a ver el cielo, yo siempre hago las observaciones desde mi casa, pues me queda dificil mover mi equipo de radio a lugares mas altos y despejados, solo a veces que me junto con los otros radiolocos a activar alguna grid..... pero es muy esporadico..

Di mae, para el 13 y 14 de diciembre vienen las Geminidas..... si mas gente se apunta, nos mandamos a algun lugar a hacer la palmada ....

LA mesa esta servida.... je je je

Posted

si les interesa la astronomia, existe un grupo de ticos que son muy fiebres, tienen mucho conocimiento y muchos de ellos equipos que no tienen nada que envidiarle a los aficionados europeos/gringos.

su foro es muy activo, son un grupo muy abierto y se reunen como una vez al mes para mirar el cielo y compartir conocimiento.

estan en todas!!

www.acodea.org

saludos!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...