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Acaba de salir al mercado Torchlight, un RPG que al menos para mí lo categorizaría como lite. Estando el demo disponible decidí bajarlo y probarlo, más con curiosidad que con expectativa. Para mi sorpresa me encontré un juego rico en opciones, bajo en requerimientos, y alto en jugabilidad.

Los gráficos son más que adecuados lo que permite que máquinas de prestaciones modestas puedan disfrutar plenamente de la experiencia de Torchlight.

¿Peros? Bueno, el juego no cuenta con un modo multiplayer, lo cual afecta su longevidad, pero, también su precio. Y es aquí donde viene la mejor parte: $20.oo por un juego que de verdad, los vale.

En fin, para los que quieran probar un RPG colorido, que no requiere ser un hardcore gamer de este estilo, esta es una excelente opción. El demo está disponible para descargarlo y de esa forma no sea alguien que les cuente, sino usted mismo quien se haga su propia opinión.

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Acerca del juego

He aquí Torchlight, una novedosa franquicia RPG de acción creada por Runic Games. Torchlight está siendo desarrollado en Seattle por un veterano equipo compuesto por los diseñadores y líderes de proyectos como Diablo, Diablo II, Mythos, y Fate. Nuestro equipo ha pasado muchos años perfeccionando y evolucionando este estilo único de jugabilidad.

La aventura transcurre en el emplazamiento minero de Torchlight, una ciudad fundada rápidamente tras el descubrimiento de venas muy ricas en Ember - un mineral misterioso y poco común que tiene el poder de encantar o corromper todo aquello con lo que entre en contacto. Este poder corruptivo puede acarrear unas curiosas consecuencias, y los jugadores establecidos en las montañas cercanas y las profundidades interiores deberán descubrir el verdadero alcance de la influencia del Ember en las civilizaciones ya existentes.

Runic Games lanzará Torchlight inicialmente como un juego de Un Jugador, Torchlight será lanzado a finales de 2009 como descarga digital y en caja. Después del lanzamiento de esta versión, se empezará a trabajar en una versión MMO con todas las características del género.

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Versión Un Jugador

Los jugadores pueden escoger entre tres clases, y aventurarse desde la seguridad de la ciudad de Torchlight hacia mazmorras generadas aleatoriamente, con una gran variedad de monstruos espeluznantes, infinidad de tesoros y objetos a encontrar, y misiones a completar. La aleatoriedad infinita asegura una muy larga experiencia de juego.

  • Aleatoriedad - El diseño de los niveles se genera de forma aleatoria, por tanto cada aventura es única. Los monstruos, tesoros, puzles y objetos son diferentes cada vez que te embarcas en una aventura
  • Interfaz sencilla y amigable - Torchlight se ha diseñado para que sea fácil de jugar desde el principio. La intuitiva interfaz facilita a los jugadores el acceso a un mundo rico y variado
  • Sistema de Retiro - Una vez que un personaje ha subido de nivel, puede “retirarse” y legar beneficios y mejoras que haya podido obtener a los personajes nuevos
  • Mascotas - Los jugadores pueden elegir una mascota para que los acompañe. Estas mascotas pueden subir de nivel igual que el jugador, y lo ayudarán en la lucha, portarán objetos y realizarán una serie de tareas útiles
  • Clases de Personaje - Los jugadores crearán y personalizarán un personaje a partir de una de las tres clases disponibles, y escogerán un animal que los acompañe. Mediante elecciones cosméticas, árboles de habilidades y los objetos que adquieran, cada personaje estará hecho a medida y será diferente de los otros
  • Pesca - Los jugadores pueden tomar un descanso de su agotadora profesión de aventureros para visitar uno de los diversos sitios de pesca, relajarse y ver si pueden atrapar algunos peces. Estos otorgan interesantes beneficios para el jugador y su mascota, y también se pueden descubrir otras recompensas
  • Incluye Editor - Runic Games apoya a su comunidad de modders al incluir un editor para que los jugadores puedan crear y diseñar su propio contenido

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Requisitos del sistema

  • SO: Windows 2000 o superior
  • Procesador: Procesador compatible x86 a 800 Mhz
  • Memoria: 512 Mb
  • Gráficos: Tarjeta 3D compatible con DirectX y al menos 64 Mb de memoria accesible (por ejemplo ATI Radeon 7200, nVidia GeForce 2, o Intel GMA 950)
  • DirectX®: 9.0c
  • Disco Duro: 400MB

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Ficha Resumen

  • Título: Torchlight
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Runic Games
  • Editor: Runic Games
  • Fecha de lanzamiento: 27 Oct 2009
  • Idiomas: Inglés

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La explosión por el dinero de este juego lo hace un ganador para los que le gusta este estilo. Ahora, para mi Diablo y este juego son estilos diferentes.

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Está en un modo como "cartoon" diferente a Diablo. El sistema de creación de personajes es más simple. Y en general, el juego como tal lo siento más sencillo que su "predecesor espiritual" como dice nuestro amigo Xyvgot.

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Ya termine el demo, mientras más jugaba más me gustaba, la falta de multiplayer de verdad q fue como una patada en la panza, siento yo q $20 todavía esta caro, por lo tanto me esperare a q salga una oferta en Steam.

El juego es bueno, pero nunca como Diablo y mucho ayuda la ambientación y creo q hasta los personajes, en fin un buen juego, pero para mi le falta.

y si esta vara es igualito a Diablo, Sky esta en drogas.

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Lo jugué, lo gané.

El juego no es malo; es una copia tan similar en gameplay a Diablo que no podría ser malo. Ítemes, enemigos, barriles (algunos con esqueletos adentro), la música, el UI, skills, nombres, hasta hotkeys, todo recuerda a Blizzard.

Sin embargo, no tiene la mística que la serie de Diablo tuvo. No tiene lore; la historia sin peso es practicamente ignorable, no hay cinematics (otra rubro que hizo famoso a Blizzard).

Los eventos dentro del juego son insípidos. Para mí no existió emoción alguna siquiera comparable a la de, por ejemplo, matar a The Butcher en Diablo. El jefe final de Torchlight, ¿cómo se llamaba?

Un unique item? En el juego eso no significa nada. Un par de enchants a un item cualquiera y ya es mejor. No es como en Diablo donde la gente después de 12 años todavía recuerda los poemas de las catacumbas, la primera vez que mataron a diablo, y los ítemes que ganaron fama más allá del juego mismo (grandfather, SoJ, wirts leg, etc).

En fin, un juego entretenido, no deja ningún sinsabor, pero será olvidado rápidamente.

No sé si Diablo III estará a la altura de sus predecesores, pero definitivamente Torchlight no lo está.

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si se parece a diablo tons es malo

10 veces mejor sacred

ROFL Sacred es otra copia barata de Diablo, hasta hay una version reconstruida de Tristam.

Sacred was developed by Studio II Software and Ascaron Entertainment and published in 2004 by Encore in the USA release. It is often considered very similar in style to Blizzard Entertainment's Diablo series, often referred to as being in the Diablo clone class.[

Se nota q el fail en algunos no tiene limites ;)

Pero bueno, vale q si el juego se parece a Diablo entonces es malo y q Sacred es 10x mejor.

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Bueno, para algunos pareciera que todos -o la gran mayoría de- los RTS se parecen a SC/W3, e igualmente la mayoría de RPGs a Diablo, y todos los MMOs son WoW killers wannabe.

Sigo diciendo, Diablo y este juego a mi me parecen sabores diferentes de un mismo helado. Al final son helados, pero el sabor es diferente. Decir eso parece que amerita que tenga que dar explicaciones, que me posteen /facepalms y que me choteen.

Parafraseando mi primer post: Para los que quieren probar un RPG de $20 que están vacilón para pasar el rato, aquí tienen una opción, Torchlight. El demo está online.

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No todos los RTS son iguales, pero en este caso, yo creo que los juegos sí son excepcionalmente parecidos. Incluso el sonido de cuando un ítem dropea de un chest es igual. Los devs son los mismos, lo que explica el parecido.

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Ok, no jugué lo suficiente Diablo para poder notar eso. Pero por ejemplo los barrilles con esqueletos los tiene Titan Quest también.

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