kLorD Posted October 30, 2009 Report Posted October 30, 2009 Bueno ni que decir de estas declaraciones....... http://www.fusildechispas.com/2009/10/otton-y-las-multinacionales-buchonas/ aún tenía cierta esperanza con este mae, que fail
Zero Posted October 30, 2009 Report Posted October 30, 2009 (edited) Pues me parecieron muy acertadas las declaraciones en el caso de McDonalds, perfectamente ellos podrian obtener ganancias y a la vez pequeños productores de la zona supliendolos. Y asi como este ejemplo hay muchas empresas que perfectamente se podrian ver benificiadas al mismo tiempo que pequeños productores de las zonas donde tienen sus operaciones. =P El hecho de que tan solo por una mala vision empresarial no se vean todos beneficiados si es inaceptable. Edited October 30, 2009 by Zero
Kenshou Posted October 30, 2009 Report Posted October 30, 2009 Jeje, realmente si estoy de acuerdo con lo que el tipo dice, pero la manera en que lo dijo talvez no sea la correcta, probablemente pierda algunos votos con esas declaraciones.
Zero Posted October 30, 2009 Report Posted October 30, 2009 Creo que esta tomando muy textualmente las palabras que dijo, lo importante es que se debe orientar a las empresas hasta cierto punto de que los recursos que necesitan para operar los tomen de las mismas zonas donde operan y asi todos se ven beneficiados, oviamente el llegar a cerrar esas compañias no seria la solucion para nada.
Kenshou Posted October 30, 2009 Report Posted October 30, 2009 Orientar me suena a optativo, casi que debería ser un deber de empresas fuertes como lo es la misma McDonalds ayudar a la región en donde se asentan, y con mucho mas razón en países en vías de desarrollo como Costa Rica.
xG.Zinner Posted October 30, 2009 Report Posted October 30, 2009 LoL este maes si es un idiota. Mac Donal ahora es culpable de que quiebren todas las sodas en PZ ..... No solo eso le pide a una empresa que vende comida que divulgue como la hace para que el panadero de la esquina le venda el pan y luego le diga a la competencia como se hace el pan de mac donald.
MagnuS Posted October 30, 2009 Report Posted October 30, 2009 (edited) Si bien es cierto que la mano invisible es invisible porque nunca existió, y que El Estado debe regular la economía (empezando por los mercados financieros hasta terminar con regulación comercial y arancelaria), las EMN tienen sus procesos productivos. Mientras estos procesos productivos no atenten de alguna manera contra la salud pública o la ética empresarial, estan en todo su derecho de elegir sus proovedores de materias primas e intermedias, y como administrar su cadena de abastecimiento. Si en un eventual gobierno se aplican estos preceptos, la IED se vendria abajo por el riesgo para las EMN de ver afectado su proceso productivo. El costo de oportunidad seria altisimo. No puedo creer que un economista diga esto. Espero que alguien cercano le abra la mente, porque sino no votare por nadie, el gabinete de Laura Chinchilla no esta tan mal pero igual creo que ella es absolutamente incapaz (0 machismo). Esta declaracion fue tan a lo Chavez que me asusto. Lo que tal vez podria exigir Otton es exigir un mayor rango de responsabilidad social empresarial. Edited October 30, 2009 by MagnuS
b52¦Morales Posted October 30, 2009 Report Posted October 30, 2009 Si bien es cierto que la mano invisible es invisible porque nunca existió, y que El Estado debe regular la economía (empezando por los mercados financieros hasta terminar con regulación comercial y arancelaria), las EMN tienen sus procesos productivos. Mientras estos procesos productivos no atenten de alguna manera contra la salud pública o la ética empresarial, estan en todo su derecho de elegir sus proovedores de materias primas e intermedias, y como administrar su cadena de abastecimiento. Si en un eventual gobierno se aplican estos preceptos, la IED se vendria abajo por el riesgo para las EMN de ver afectado su proceso productivo. El costo de oportunidad seria altisimo. No puedo creer que un economista diga esto. Espero que alguien cercano le abra la mente, porque sino no votare por nadie, el gabinete de Laura Chinchilla no esta tan mal pero igual creo que ella es absolutamente incapaz (0 machismo). Esta declaracion fue tan a lo Chavez que me asusto. Lo que tal vez podria exigir Otton es exigir un mayor rango de responsabilidad social empresarial. +1
Mantra Posted October 30, 2009 Report Posted October 30, 2009 Mientras estos procesos productivos no atenten de alguna manera contra la salud pública o la ética empresarial (LOL, las empresas son amorales), estan en todo su derecho de elegir sus proovedores de materias primas e intermedias, y como administrar su cadena de abastecimiento. Lo que tal vez podria exigir Otton es exigir un mayor rango de responsabilidad social empresarial. (Agree) O se podría hacer como se hace en Brasil, que para promover la industria nacional hay un X porcentaje de partes o insumos que tienen que ser producidos o adquiridos en el pais para que puedan vender algo ... Eso sería una oportunidad de oro para los ticos, en especial viendo que casi todo la economia del sector medio bajo esta en manos de transnacionales ... digo pues ... just a thought!
MagnuS Posted October 30, 2009 Report Posted October 30, 2009 LOL AMORAL Existen empresas que tienen codigo de etica y otras que son corruptas, nada mas. Aunque lo que dice Mantra tiene sentido.
Recommended Posts