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Ninja Gaiden II No tan "grande" en PS3


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Posted (edited)

les dejo el wall of text

Team Ninja’s original code is based on exploiting all of the inherent strengths of the Xbox 360 platform, the intention being to push out as many polygons as possible based on the Microsoft console’s unique architectural advantages. A like-for-like copy at the same performance level would’ve been an almost impossible job to produce on PS3.

Team Ninja’s original performance quest was so completely single-minded that it actually resulted in a game that ran at a sub-HD resolution on Xbox 360. Native 720p was dumped in favour of an 1120×585 resolution combined with 2x multi-sampling anti-aliasing.

Using a 32-bit pixel format and a 32-bit z-buffer, the frame could be entirely rendered within the Xbox 360’s ultra-fast eDRAM before being copied out to main RAM. Indeed, if our maths is right, Team Ninja’s selected framebuffer format uses 99.975 per cent of the available eDRAM.

The performance benefits are obvious: Ninja Gaiden 2 copes admirably with a vast amount of on-screen enemies and relatively complex environments.

The Sigma team’s solution to these problems is quite ingenious. It simply rebuilt the whole game completely from scratch with its own engine, “remixing” Ninja Gaiden 2 to play more to the strengths of the PS3 hardware. It’s a situation only seen before a handful of times in previous cross-platform projects (Oblivion and Enemy Territory: Quake Wars spring to mind).

Right from the outset, Ninja Gaiden Sigma 2 impresses. There’s a palpable resolution boost, for starters. The original sub-HD 1120×585 res on Xbox 360 is substituted for 1280×718 on PS3: essentially full 720p aside from pixel-thin black lines.

There’s even proper bona fide 2x MSAA included too, to reduce jagginess – though when the engine is stressed, edge-smoothing is dispensed with to maintain frame-rate.

It seems making multiplatform releases for the PS3 and Xbox 360 is a far more fraught process than developers tend to admit, with developers often taking shortcuts resulting in ports which are less than optimised.

This is sure to come to the fore with the upcoming release of Final Fantasy XIII, a graphically spectacular game many have suggested is being graphically downgraded on the PS3 to ensure an identical Xbox 360 release…

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Obviamente si tienes menos poligonos en pantalla le puedes hacer un bump a las texturas e iluminacion global :D, ambas versiones son buenas pero a veces sacar conclusiones de a primeras no es lo mejor... esto aunado a la falta de gore lo hace un port medianemente inferior :) (core game sin extras)

si quieren ver las fotos pasense por aca..

http://www.sankakucomplex.com/2009/10/26/ninja-gaiden-2-sigma-ps3-not-so-superior-after-all/

la pagina es NSFW por aquello pero las fotos son evidente :D

Edited by H
Posted

Osea, segun el review el juego en PS3 si tiene mejores gráficos, link al review ps3 vs xbox360

Yo siempre lo he dicho y lo seguire diciendo, los port de xbox360 a PS3 rara vez quedan iguales y no son prueba de cual consola es mejor o peor en cuanto a poder grafico, aparte q los programadores tienen mucho q ver en q el juego realmente se vea bien en la consola deseada.

BorderLands es otro ejemplo, practicamente iguales nada mas q el loading de texturas en PS3 es mucho mas rapido q en xbox360, por lo tanto a veces en el 360 se ve bien borroso las texturas.

En fin, claramente PS3 > xbox360 en cuanto a poder grafico :)

Si, Sky, los Ninja Gaiden son se supone bien dificiles, aunque dicen los reviews q esta segunda entrega es un poco mas facil q las anteriores.

Posted

estamos claros que PS3 tiene en general mejores texturas e iluminacion y uno que otro cambio en los modelos pero eso a costa de reducir enemigos y elemenetos de pantalla vmaos que de 11 a 18 ninjas a la vez hay un buen tramod e dificultad que se pierde en el camino.

Posted (edited)

Segun el review q usted puso:

On balance, the PS3 version is the one to have: polygon reductions aside, the improved bling is simply gorgeous throughout the game

Sobre el review, usted esta asumiendo que todo lo q dice el autor del review es cierto, mientras q lo q leemos son asumsiones, el autor asume q hay menos objetos y q por eso se logra un mejor manejo del FPS, cuando realmente no sabemos si eso fue una decisión de diseño o una limitante del hardware o tan siquiera del propio engine, por ejemplo en el caso del gore/la sangre/partes del cuerpo q se puede amputar y q usted tanto el autor mencionan fue una decisión meramente de diseño sobre el juego, cosa q lo dijo el mismo Yosuke Hayashi en varias entrevistas pre-release, por lo tanto la falta de objetos (enemigos) en algunas escenas puede en parte ser las mismas razones

Y le digo las desiciones de diseño son muy importantes, debido a q el que estaba a cargo del diseño del NG2 para xbox360 es el famoso Tomonobu Itagaki, y ese mae ya no esta en Team Ninja, el q diseño Ninja Gaiden Sigma 2 fue Yosuke Hayashi.

Edited by x[G]SGT
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No se si estoy leyendo mal... o si me perdi en algun lado... pero donde dice que va a ser mas facil en ps3 o que van a haber menos enemigos?? no se a que se refiere con downgrade... por lo que lei, el de ps3 es en realidad un upgrade.... pero que voy a saber yo...

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lo digo porque tuve el chance de jugar ambas versiones. ahora refierase al articulo original.. son 3 paginas interesantes

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-ninjagaiden2-faceoff-article

unquote interesante del autor...

The compromises in the PS3 code can sometimes affect the gameplay though: having fewer enemies and a lower amount of exploding projectiles being a case in point. However, it has to be said that the Xbox 360 game sometimes revels too much in its technology, abusing the lack of limitations in the amount of enemies rendered and occasionally making the game virtually unplayable as a result. Team Ninja's hardcore approach to gameplay has been softened a touch in Sigma. The team had a decent amount of time not only to look at PS3-specific technological improvements, but also to tweak the way the game plays too.

no digo que sea tangente pero, pero si en 360 hay veces que no sabes de donde vienen tantos misiles del carajo XD. NGS2 salio 1 año desp del de xbox, tiempo mas que suficiente para pulir muchas cosas del anterior :D. y aunq es dificil de creer el 360 y PS3 son "casi" la misma vara en raw power al final sin importar quien tiene 7 o 3 cores, o xenon contra RSX

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