b52|Hunhau Posted October 19, 2009 Report Posted October 19, 2009 Bueno, tras un período sabático, los eventos de GamingCR volvieron a dar de qué hablar, en esta ocasión en Multiplaza Escazú, el pasado fin de semana. "Heaven" fue un torneo sumamente exitoso, que exhibió un gran nivel, y que reunió a mucha gente de la comunidad, ya sea como participantes, espectadores, u organizadores. Pero bueno, pasemos a una reseña de lo que ocurrió en este torneo de Street Fighter IV... (incoming wall of text) Día 1: Fase de Grupos Bueno, una vez que la organización montó el lugar donde se realizaría el torneo, el evento inició con la rifa para decidir cómo iban a quedar los grupos. Esta es la lista completa de participantes: Luego de la rifa, se prosiguió con los matches de los grupos. Veamos qué paso en cada grupo... Grupo 1: El Triple Empate Este grupo resultó ser el más reñido de todos. En este grupo quedaron H (Boxer), Pbrkyo (Guile, y campeón del torneo de TicoGamers.com), Gangá (Abel), Floyd (Abel/Blanka) y Preto (Random). Preto decidió mostar su amplio conocimiento del juego jugando random, mas esta estrategia no dio buenos resultados, y terminó perdiendo todos sus matches. H sólo cosechó un punto contra Preto, mientras que los demás jugadores de este grupo ganaron tres partidas cada uno, lo que obligó a ir a la claúsula correspondiente del reglamento. Para mala suerte de Floyd, tanto Gangá como Pbrkyo tenían 5 rounds perdidos en esta fase, mientras él acumuló uno más, y eso lo dejó fuera de la siguiente fase. Como Gangá le había ganado a Pbrkyo, Gangá pasó como el primer lugar del grupo. He acá los resultados finales de ese grupo: Grupo 2: KOF en SF? En este grupo, el jugador emergente KingOfFighters (Guile) arrasó con la competencia, ganando sus cuatro partidas. Gigasbroken (Guile) también clasificó al dejarse tres puntos. Pyz (Akuma) sucumbió antes los Guiles, y luego de un inicio muy fuerte quedó fuera de la siguiente fase. Btts (Ryu) no pudo forzar el triple empate en su partida ante GigasBroken, y su único punto no le alcanzó para pasar al domingo. Prodigus (Rufus) mostró un buen dominio del gordo y nuevo personaje(rufus), pero fue superado en todas sus partidas. Acá tenemos la tabla final de este grupo: Grupo 3: Pulso final hasta el último round En este grupo, Achen23, otro Guile, se impuso contundentemente ganando todas sus partidas. Superman (Guile) sólo pudo ganar una partida, por lo cual no se pudo colar para el domingo. Metallan (Ryu) consiguió su objetivo de ganar un round, mas tampoco bastó para avanzar a la siguiente fase. Zinner (Zangief) se quedó fuera en una dramática partida que se luchó hasta el último round, en la cual Jaus (Ryu) resultó vencedor, con lo cual sacó credenciales para estar en la siguiente fase. La tabla final: Grupo 4: La cámara del tiempo y El Mejor En este grupo, Kamikaze (Blanka) resultó letal y fulminante, al ganar convincentemente sus cuatro partidas. Dark (Sagat) también reservó su lugar para la próxima fase, luego de ganar tres partidas. Kambro (Guile) y el famoso Primo (Ryu) quedaron por fuera para el domingo, con uno y dos puntos respectivamente. El Mejor (Sagat) vio como su esfuerzo por "no sacarle la mierda a todos" dio frutos espectacularmente, pues perdió todas sus partidas, por el bien de la competitividad del torneo. Los resultados finales de este grupo: Día dos: Doble Eliminación El domingo la instalación tomó menos tiempo, y empezamos con todo. Para este día se iba a jugar una doble eliminación, y las llaves quedaron de la siguiente manera: Gangá con su Abel tuvo algunos problemas para lidiar con el Guile de GigasBroken en el primer juego, pero luego se recuperó, y ganó su match para colarse en el Upper Bracket. Kamikaze venía con todo el prestigio de haber ganado invicto su grupo, mas tropezó contra Jaus, y tuvo que ir al Lower. En el duelo fraternal Achen superó a Dark y avanzó al Upper, mientras que un desperfecto mecánico perjudicó a Pbrkyo, pues llegó tarde y estas partida fue dada como ganada por KingOfFighters. Ya en los brackets, Gigasbroken tuvo que decirle adiós al torneo luego de un muy buen papel con su Guile, pues perdió en su duelo contra Kamikaze. Por su parte, Pbrkyo se recuperó de su llegada tardía al ganarle a Dark, quien también se despidió del torneo luego de dos derrotas consecutivas. En los upper brackets, Achen le ganó el duelo a KingOfFighters, mientras que Gangá hizo lo propio frente a Jaus. Acá los resultados de las primeras partidas de los brackets: Final de Upper En la final del Upper Bracket, Gangá se enfrentó a Achen, y consiguió una victoria que lo dejaba en la gran final, y con la ventaja de venir del Upper Bracket. Lower Brackets En los lower brackets se vieron partidas sumamente intensas. Kamikaze obligó al último juego y al último round en su partida contra Pbrkyo, pero al final fue superado, con lo que se despidió de los lugares de privilegio en el torneo. Por otro lado, Jaus ganó dos juegos muy cerrados frente a KingOfFighters, para continuar con vida en el torneo. En otra partida muy cerrada, ya en la siguiente fase del Lower Bracket, Pbrkyo sacó del torneo a Jaus. Jaus consiguió así el cuarto lugar del torneo. Achen esperaba al ganador de esta partida, pero sucumbió ante Pbrkyo. Achen quedó así en tercer lugar, y Pbrkyo avanzó a la gran final. He acá las gráfica de lo que pasó en en Lower Bracket: Gran Final! Para la final, Gangá venía del Upper Bracket, por lo que le bastaba ganar un match para coronarse ("encinturonarse"?) como campeón de Heaven. Esta fue una partida intensa, donde se pudo notar los nervios de ambos participantes en algunas ocasiones. Gangá logró ganar el primer juego del match en el último round. Pbrkyo, que fue el campeón del torneo organizado por GameON, no quería dar su brazo a torcer, mas en el segundo juego, Gangá hizo gala de su dominio de Abel para ganar el segundo juego también... y así logró proclamarse CAMPEÓN DE HEAVEN! Así, tenemos a los primeros tres lugares: Primer Lugar Gangá (Abel) Premios: router inalámbrico, pad Logitech, parlantes Logitech 5.1 y $100 en efectivo. Segundo Lugar Pbrkyo (Guile) Premios: pad Logitech, parlantes Logitech 2.1 y $50 en efectivo. Tercer Lugar Achen23 (Guile/Sagat) Premios: pad Logitech, parlantes Logitech 2.1 Definitivamente fue un gran torneo, donde se vio un buen nivel y algunas partidas sumamente intensas, aparte de una gran camaradería y espíritu deportivo. La organización de este torneo desea agradecer a las siguientes personas: A Víctor Mora y al personal de BTC. Básicamente, este torneo no hubiera sido posible sin su apoyo. A los jueces y otros voluntarios que colaboraron con este torneo. Pudiera parecer simple, pero organizar un torneo no es trivial, y se les agradece su tiempo y esfuerzo para que este evento fuera una realidad. A los participantes. Mucho se ha hablado sobre el comportamiento de la comunidad en cuanto a los torneos, mas Uds. se hicieron presentes y le dieron vida a esta propuesta. Gracias por apoyar este torneo, y los instamos a continuar apoyándonos, para poder llevar a cabo más eventos de esta clase. Hubo torneo, GamingCR. Habrán torneos?
xG.Zinner Posted October 19, 2009 Report Posted October 19, 2009 Jajaja excelente! Cuenten conmigo para participar o ayudar en cualquier otro torneo Ya me hacia falta participar en un torneo de GCR
H Posted October 19, 2009 Report Posted October 19, 2009 Excelemte sigo diciendo que mi grupo era de puros montados viola niños asi no se puede
xG.SGT Posted October 19, 2009 Report Posted October 19, 2009 Excelente resumen!!!! Uta torneo mas bueno, no me canso de decirlo.
b52.Psytechdragon Posted October 19, 2009 Report Posted October 19, 2009 Que GOSU torneo! Y que quede escrito en piedra que yo si demostré mis dotes de SFIV gananádole un match completo 2 partidas seguidas a Dark nada más para que vieran que mis skills eran legendarios, ya luego me seguí dejando.
Sky Posted October 19, 2009 Report Posted October 19, 2009 Ya las fotos las comenzamos a subir. En eso pasaremos los siguientes días junto con los vídeos.
Metallan Posted October 19, 2009 Report Posted October 19, 2009 Estuvo demasiado bueno el torneo... lástima que no pude asistir al segundo día porque quería ver las partidas finales... y porque me dijeron que me gané la rifa de uno de los volantes XD Igual, ojalá que siga habiendo torneos =D
xG.SGT Posted October 19, 2009 Report Posted October 19, 2009 Igual, ojalá que siga habiendo torneos =D Metallan, Habran Torneos!
b52|Hunhau Posted October 19, 2009 Author Report Posted October 19, 2009 Algunos otros datos curiosos: * Teníamos dos máquinas listas para el torneo. El sábado llegamos temprano a probar todo y las máquinas funcionaban bien. Luego, sacamos las máquinas y una de ellas se jodió misteriosamente. Afortunadamente, teníamos otra máquina con exactamente el mismo hardware, le pasamos a esa el disco duro, e inició y funcionó bien. * La instalación de esas máquinas duró, por diversos problemas e inconvenientes, aproximadamente unas 7 horas. Creo que sobra decir que fue un proceso bastante frustrante, lol. * Antes de iniciar el torneo, uno de los teles no prendía. Probamos diferentes cables, le hicimos varias cosas, y estábamos empezando a entrar en pánico, hasta que nos dimos cuenta de que tenía un switch que teníamos que prender para que el tele prendiera.
JOKER Posted October 19, 2009 Report Posted October 19, 2009 (edited) Bueno a mi personalmente me gusto mucho el torneo, gracias a Victor por la colaboraciñon de BTC, al compa que bretea ahi ya que tanto el jueves como ante la emergencia del sabado colaboro un monton, y en general al personal de BTC, a Preto por el favor de prestar-llevar-recoger las sillas, a los participantes que llevaron sus controles y no solo eso se los prestaron a otros jugadores que no tenian para que nadie tuviera problemas, a los jueces, Hunhau, Ledezman, Legolas, y mi persona ya que gracias a dios no sucedio ningun imprevisto o regla de ultimo minuto que afectara el desarrollo del torneo, a SGT que en su momento colaboro subiendo informacion a la pagina de lo que acontecia en el torneo, a MAASUT grande el agradecimiento, por su gran trabajo en cuanto a la pagina, graficos, carteles, avatars, y una gran cantidad de diseños exagerademente buenos hasta el mismo domingo les hizo los carteles a los jugadores que no tenian por haberse inscrito el sabado, a SKYBOCKER por el gran apoyo logistico, y por el gran trabajo que realizo con los patrocinadores, y por la gran labor que realizo en los dos dias, sin él el evento jamas se hubiera realizado, a los que pasamos penurias el jueves configurando las compus. Un gran evento y muy contento con el desarrallo y el desenlace. A los participantes gracias pues se comportaron a la altura y mostraron gran dosis de deportitividad, y a cualquiera que sin querer alla dejado por fuera, si la comunidad se une y sigue con esta mentalidad pues no quedara duda de que habrán torneos. Edited October 19, 2009 by JOKER
Ledezman Posted October 19, 2009 Report Posted October 19, 2009 Aunque mencionaron al personal de BTC arriba en los agradecimientos cabe tambien agradecer a uno de ellos en particular - Jonathan - que nos ayudo siempre en los momentos de crisis con las computadoras que no querian cooperar.
b52|Hunhau Posted October 19, 2009 Author Report Posted October 19, 2009 Aunque mencionaron al personal de BTC arriba en los agradecimientos cabe tambien agradecer a uno de ellos en particular - Jonathan - que nos ayudo siempre en los momentos de crisis con las computadoras que no querian cooperar. Efectivamente, Jonathan se lleva un agradecimiento especial al chile, nos ayudó un montón para salir de algunos problemas que tuvimos con las máquinas.
pyz Posted October 19, 2009 Report Posted October 19, 2009 Igual, ojalá que siga habiendo torneos =D Eso digo yo, tengo que recuperar mi honor de fighter A mae metallan bonito avatar!! LoL
xG.Zinner Posted October 19, 2009 Report Posted October 19, 2009 Algunos otros datos curiosos:* Teníamos dos máquinas listas para el torneo. El sábado llegamos temprano a probar todo y las máquinas funcionaban bien. Luego, sacamos las máquinas y una de ellas se jodió misteriosamente. Afortunadamente, teníamos otra máquina con exactamente el mismo hardware, le pasamos a esa el disco duro, e inició y funcionó bien. * La instalación de esas máquinas duró, por diversos problemas e inconvenientes, aproximadamente unas 7 horas. Creo que sobra decir que fue un proceso bastante frustrante, lol. * Antes de iniciar el torneo, uno de los teles no prendía. Probamos diferentes cables, le hicimos varias cosas, y estábamos empezando a entrar en pánico, hasta que nos dimos cuenta de que tenía un switch que teníamos que prender para que el tele prendiera. Que bueno que salieron adelante Y como dato les dejo, que si quieren volver a realizar un torneo de sf4 talvez quieran conciderar hacerlo en ps3, ya que el ps3 aguanta una cantidad increible de controles siempre y cuando esten usando un cable usb, por ejemplo el control que le dieron a los primeros 3 lugares funciona en ps3 al igual que los controles de ps2 el unico que no he podido probar si funciona por que no tengo ese control es el control del xbox
H Posted October 19, 2009 Report Posted October 19, 2009 que por obvias razones no funciona XD, sigo diciendo que en PC, no habia necesidad de estar desconectando controles.. creo que el falo ahi fue XP
JOKER Posted October 19, 2009 Report Posted October 19, 2009 Ya se han subido fotos a la galeria: http://www.gamingcr.com/forums/index.php?a...=sc&cat=160
Sky Posted October 19, 2009 Report Posted October 19, 2009 Los torneos con BTC seguirán siendo en PC, debido al mercado meta de nuestro patrocinador estrella. De todas formas, no hubo mayores contratiempos en este aspecto.
hB-ZeRaTuL Posted October 19, 2009 Report Posted October 19, 2009 Lastima que me cerraron la inscripción a mi el viernes el sábado llegaron 4 mentes a mi chante como a las 7:30 am que si íbamos a ir al torneo yo les dije que no porque ya Sky me había dicho que no se podía, y resulta que hubo gente que se inscribió el sabado lol pues si la otra mejor me dice mae no llegue no lo quiero ver por aqui LOL
Sky Posted October 19, 2009 Report Posted October 19, 2009 Felipe, está mal interpretando las cosas. Hubo gente que no llegó y que estaba inscrita (Archylus y Randallix), esas otras personas estaban ahí y tomaron sus lugares. Al igual que ellos, hubo varias más que llegaron a inscribirse que se les tuvo que decir que no. Además, el campo #20 estaba libre, y se le dio en una concesión especial al ganador del evento de CVJ, pero fue una excepción en su condición de 1er lugar de otro torneo. En total, tres personas que no estaban inscritas participaron y por las circunstancias descritas. En fin, usted fue el que no quiso participar, no fue la organización del evento el que no lo dejó.
hB-ZeRaTuL Posted October 19, 2009 Report Posted October 19, 2009 En fin, usted fue el que no quiso participar, no fue la organización del evento el que no lo dejó. recuerde que yo no juego SF4 la única intención mía era llevarle gente pero tranquilo eso no me desvela yo le pedi lo que ocupaba para llevar gente ud no me lo dio, yo no juego SF4 le reitero, solo quería llevar gente, al final uno se da cuenta que para ir en grande tiene que hablar con los grandes, no andar pidiendo limosna, no hay nada tranqui pense otra cosa
xG.SGT Posted October 20, 2009 Report Posted October 20, 2009 (edited) Zeratul, Las circunstancias son totalmente diferentes, nada tiene q ver una con la otra, le recomiendo que para la próxima le dice a sus amigos que se inscriban con anterioridad, si no me equivoco hubo 10dias de inscripcion abierta, y se dejo hasta el jueves abierto, cosa que DESORGANIZO bastante a los que ayudaron al torneo, por razones de impresion, instalacion de compus, etc. Una de las razones por las cuales el exito de la ejecucion del torneo es buena es gracias a la insripcion con anterioridad, y pues seguramente mucha gente no esta acostumbrada a pagar antes y preferiran eso de ir el mismo dia a inscribirse, pero si realmente quieren participar les aconsejo q la proxima nada mas se inscriban con anterioridad y ahi hubieramos tenido un torneo de 24 personas en lugar de 20. Estoy seguro q sus amigos y usted son bienvenidos en todos los proximos torneos, nada mas como siempre que se inscriban a tiempo y si no pues pueden ir a APOYAR el evento, al parecer varias personas q NO se pudieron inscribir lograron tomar los lugares de jugadores q faltaron a la cita, gracias a que sus intenciones eran las de APOYAR y ver el evento. Osea en resumen, mejor se llegan al torneo la próxima. Edited October 20, 2009 by x[G]SGT
hB-ZeRaTuL Posted October 20, 2009 Report Posted October 20, 2009 SGT creo que ud esta MFT La próxima ves sepa de lo que se esta hablando pa, había un montón de gente ahí que quería ir pero no sin saber los premios y los que llegaron a mi casa realmente fue porque como no me dijeron los premios y los goodies yo no le dije nada a nadie y uno ahí me llamo el viernes a ver que del torneo, le pregunte a Sky y me dijo que no tons me sorprendió que hubieran llegado 20 cuando avisaron 16 inscritos nada mas me sorprendió y me molesto porque estuve como estúpido anunciando un evento que no era mio, para que la otra gente me dijera bombetas porque nunca fui a avisar nada del torneo porque di nunca me dieron las varas ak final no problem ahí para la otra nada mas no se meta donde no lo llaman siempre es molesto.
JOKER Posted October 20, 2009 Report Posted October 20, 2009 Aclarar unos puntos, Para el viernes esta era la lista de participantes 1. b52|Psytechdragon 2. Btts 3. Floyd 4. gangá 5. GigasBroken 6. H 7. Jaus 8. kamikaze 9. Metallan 10. Prodigus 11. pyz 12. randallix 13. Superman 14. x[G]Achen23 15. x[G]dark 16. x[G]Zinner 17. Preto 18. Archylus 19. [Por Definir] El "por definir" es el Primo de Superman creo y habia quedado asi porque no habia podido crear cuenta en el sitio pero ya habia pagado la inscripción. Aclaro de una ninguno de estas 19 personas sabia cuales eran los premios o goodies, confiaron en la pagina y la organización y se inscribieron incluso hubo unas que se inscribieron sin más que unas partidas jugadas con el afan de colaborar con el evento (se les agradece muchisismo). Ok ahora, el sabado Archylus del clan HM no pudo ir entons le dio su lugar pagado e inscrito con anterioridad, a un compa de su clan GIGASBROKEN, solo se cambio de persona el campo era el mismo, randalix no se habia podido presentar al evento por razones que el expuso en la pagina anteriormente y andaba buscando alguien que le jugara el campo, en ese punto teniamos 18 participantes, lo cual nos generaba problemas para la distribución de los grupos, en ese momento llego PRKYO el campeon del torneo de TICOGAMERS, al que habiamos intententado contactar para que participara en el torneo, pero no iba a ir por incovenientes laborales, que al final solvento y pudo llegar además llego con otro participante del torneo de ticogamers, CAMBRO, de una vez aclaro, ninguno de los organizadores y jueces conociamos a estas personas, como para meterlas por razones otras que fueran mejorar el torneo, el STAFF en conjunto decidimos que era lo mejor aceptarlos y tener un torneo de 20 personas para tener 4 grupos de 5, estas dos personas desconocidas para el ambiente de la pagina se comportaron a la altura del torneo, y aclaro y comprobe personalmente, ninguna de estas 2 personas aun al momento de inscribirse sabia de los premios que se ofrecian, cuando PRKYO quedo de segundo antes que lo premiaran yo le dije lo que se habia ganado, y estaba realmente sorprendido porque no tenia ni idea (y bueno le aumento más la frustación de no haber ganado tambien jeje). Creo que con esto dicho pasemos la pagina sobre este asunto,
Recommended Posts