Raizen19 Posted October 19, 2009 Report Posted October 19, 2009 La PC se me esta apagando por Overheating cada 5+ horas o algo así, mmm, y no sé cuales son las temperaturas normales que debe mantener la compu, adjunto esta imagen del cambio como en 10 minutos en las temperaturas: Cuando la prendí tenia el core en 45 y la PC en 75, los voltages y velocidad del ventilador si esta bien. Abrí la PC y el ventilador que tengo funciona, pero tiene campo para agregar 3 mas, y antes tenia otro pero se jodio y lo deje así, pero fue hace tiempo y hasta ahora esta dandome estos problemas, es facil autoinstalar estas cosas para ahorrarme la plata? Y si saben respecto a precios o que modelos/donde sería útil (Y)!
Slackman Posted October 19, 2009 Report Posted October 19, 2009 Eso pasa en algunas ocasiones por acumulacion de polvo sobre los componentes que no permite su correcta refrigeracion... En maquinas de escritorio normales, es comun la acumulacion de mugre entre el ventilador y el disipador, que evita su enfriamiento, asi msimo, sobre la base de las memorias tambien se deposita mucho material que se encuentra en suspension .... Recomendacion (si fuera el caso de suciedad): 1. Desmonte todo, y saque el rato para hacer una cuidadosa limpieza con brochin y aire SECO, de todos los posibles lugares donde haya acumulacion de polvo 2. Comprese una pasta termica y le aplica al micro, eso si asegurese de retirar la anterior pasta con un Kleenex seco (tanto al cpu como al disipador) 3. Tenga a mano un tarro de limpiador de contactos electronicos para los contactos de la memoria y de paso a los molex para buen contacto 4. Recomendado un "Sabo Disperse" que desplaza la humedad, repele el polvo y deja una pelicula protectora 5. Finalmente vuelva a armar todo como estaba 6. Un ventilador extra nunca esta de mas =D Suerte !!! Para Ventiladores, yo he usado Thermaltake y solo calidad.... !!!! Aparte que son bonitos !! =D
Raizen19 Posted October 20, 2009 Author Report Posted October 20, 2009 Gracias <3, ya hize limpieza, noté que mi segundo ventilador si sirve pero el programa que tengo marca que no esta dando vueltas :/, y hize limpieza y estuvo prendida como 12 horas sin problemas, pero la temperatura siguió aumentando, creo que estan mas lentos los ventiladores... ahora hace menos ruido la compu
Keroque Posted October 20, 2009 Report Posted October 20, 2009 Mae pongale aceite 3 en 1 a los coolers.. Y sino mae no se si su mobo se puede modificar la velocidad de los coolers q van en el case o x medio de un controlador x aparte.. Aplique pasta nueva buena como le dijo el compa..
Kan Posted October 20, 2009 Report Posted October 20, 2009 los ventiladores estan jalando o tirando aire? en que parte del case estan? no vaya a ser que se esten cancelando mutuamente...
Hyde Posted October 20, 2009 Report Posted October 20, 2009 La PC se me esta apagando por Overheating cada 5+ horas o algo así, mmm, y no sé cuales son las temperaturas normales que debe mantener la compu, adjunto esta imagen del cambio como en 10 minutos en las temperaturas: Cuando la prendí tenia el core en 45 y la PC en 75, los voltages y velocidad del ventilador si esta bien. Abrí la PC y el ventilador que tengo funciona, pero tiene campo para agregar 3 mas, y antes tenia otro pero se jodio y lo deje así, pero fue hace tiempo y hasta ahora esta dandome estos problemas, es facil autoinstalar estas cosas para ahorrarme la plata? Y si saben respecto a precios o que modelos/donde sería útil (Y)! Para saber cual es la temperatura maxima a la que puede trabajar su procesador sin exceder la especificacion del fabricante, se necesita saber que Procesador tiene. Aun si saber que procesador tiene, 78 Grados centigrados esta demasiado Hot, esos valores los obtuvo despues de prender la compu y dejarla 10 minutos sin correr ningun otro programa, es decir con el Procesador en idle? Si es asi no me imagino a cuanto le llegaria la temperatura full load, , posiblemente como a los 90 grados centigrados o mas LOL... como ya le dijeron, una de las principales causas de que se le caliente el tarro, es por el polvo que se acumula entre el Fan y sobre,dentro de los fins del heatskin. Tiene que limpiarlo bien, el polvo no deja circule bien el aire y por ende no disipa bien el calor. otra cosa como le dijeron, es la pasta si esta muy vieja, o no fue bien aplicada, le pusieron mucha o muy poca a la hora de instalar el heatsink, no funciona bien. El case es importante que permita un buen flujo de aire, para eso tiene que hacer un buen cableado. Otra el Heatsink, la mayoria por no decir todos los heatsink stock, los que traen los procesadores en las versiones retail son una crap sin excepcion alguna. Podria pensar en cambiar el heatskin por uno de mejor calidad. En cuanto a instalar un fan, no creo que se necesite, mucho conocimiento para instalarlo, es tan facil como comprar el fan del tamaño que ocupas y conectarlo usando ya sea un molex o un conector de tres pines. Gracias <3, ya hize limpieza, noté que mi segundo ventilador si sirve pero el programa que tengo marca que no esta dando vueltas :/, y hize limpieza y estuvo prendida como 12 horas sin problemas, pero la temperatura siguió aumentando, creo que estan mas lentos los ventiladores... ahora hace menos ruido la compu Si el speedfan, creo que ese es el software que usa?, no marca las RPM de sus ventiladores puede ser por varias razones. la primera que lo tenga conectado directamente a un molex en el PSU, en vez de usar un conector de tres pines y pegarlo a su motherboard. Segunda que el programa no sea capaz de accesar y leer la informacion, pero es poco probable.
Recommended Posts